Los nacionalistas catalanes celebran este viernes su Diada, o sea, su día para reclamar la independencia de España

El presidente de la Generalitat, el ‘hooligan nacionalista’ Quim Torra, incidió en su discurso previo a la celebración de la Diada que en Cataluña persistirán «hasta conseguir la plenitud nacional de nuestro país. La independencia«, y ha añadido que este fin separatista se perseguirá «con el espíritu festivo que nos caracteriza», además, ha pedido «unidad» ante un Estado «autoritario y vengativo» que ha demostrado ser opresor a través de diferentes episodios de la historia, recogió RTVE.

Loading...

Cuando se conmemora el 80 aniversario del asesinato de Lluís Companys, Torra ha instado al Gobierno español y al Rey a pedir disculpas públicamente en un «acto solemne» por el fusilamiento del político catalanista y líder de Esquerra Republicana, y por «todos los miles de catalanes muertos en el exilio, en los campos nazis de concentración o en las prisiones catalanas».

Sin embargo, el catedrático de Historia Contemporánea, Javier Paredes, explica en este informe que Luis Companys fue responsable del asesinato de más de 8.000 personas, en su mayoría católicos. Y que la violencia acompañó a Luis Companys toda su vida, muy especialmente desde el estallido de la Guerra Civil.

Así que, ¿pedirá Torra perdón por los asesinatos de Companys de catalanes y otros españoles inocentes?