Díaz Ayuso quiere firmar un pacto entre autonomías contra los "sentimientos regionalistas" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Díaz Ayuso quiere firmar un pacto entre autonomías contra los “sentimientos regionalistas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá en los próximos meses al resto de dirigentes autonómicos del país, independiente de su color político, firmar un pacto de unidad entre todos para evitar que se generen “sentimientos regionalistas”.

“Si nos unimos entre nosotros vamos a demostrar que el Estado de las autonomías no ha fallado, que han fallado los políticos”, ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha reivindicado que España es un país donde los ciudadanos son “muy diferentes y muy plurales” pero tienen “un mismo proyecto común”.

Tras compartir con algunos de sus homólogos “la preocupación” por el país, en la celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Ayuso ha remarcado que son “muchas más cosas” las que unen a las regiones frente a las que los separan.

“Voy a buscar alianzas con los presidentes autonómicos que piensan lo mismo al margen de que luego ellos gestionen de una manera y yo de otra”, ha asegurado. En este sentido, ha hecho hincapié en que no tiene miedo “a la pluralidad que hay en España” pero sí a “la insensatez, la irresponsabilidad y la fábrica de sentimientos”.

Ayuso critica a quienes alimentan “una maquinaria independentistas”, lo que considera “un auténtico negocio para mantenerse en las instituciones”. A su parecer, cuando un dirigente alimenta la pertenencia a un lugar lo único que hace es “faltar al pacto con su país”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Hermann Tertsch a Puigdemont: “Estoy harto de ti y de tu tropa de plañideras supremacistas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Carles Puigdemont tendrá que concivir en la Eurocámara de Estrasburgo con Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox. El europarlamentario del partido verde no ha perdido la ocasión de enviarle un correo interno al fugado de la justicia español. Antes, Puigdemont había enviado un correo a todos los eurodiputados para agradecer que se le permitiese tomar su acta y acudir a las sesiones de la institución Europea.

La misiva de Terstch  reza: “Oye Puigdemont, las mentiras en inglés no cuelan más. Y esta carta es la de un pelmazo por longitud y de un mentiroso por contenido. Haznos un favor. Mientras se corrige el error que os ha permitido entrar aquí, a ti y al otro delincuente que se sienta contigo y se arreglan las cosas para que os entreguen a la policía española, os juzguen en España y os condenen, ten el mínimo pudor de no molestar por lo menos a tus compatriotas tan hartos de ti y de tu tropa de plañideras supremacistas como lo estoy yo. Deseando verte en prisión por el bien de la legalidad, la probidad de las instituciones y la higiene en nuestra patria común, se despide, Hermann Tertsch”.

En las palabras de Hermann Tertsch se hace entrever la noticia de que la Eurocámara ya ha iniciado el procedimiento para lograr retirar la inmunidad parlamentaria a Carles Puigdemont y a Antoni Comín. La petición de suplicatorio remitida por el Tribunal Supremo será examinada en la Comisión de Asuntos Legales de la Cámara, que deberá remitir una recomendación a la Eurocámara. El pleno tendrá la última palabra por mayoría simple; sin embargo, ya los Populares, socialdemócratas y liberales europeos dejaron ver que darán luz verde al suplicatorio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Rosa Díez: “Sánchez y su partido odian mucho más al PP que a ETA”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La exdiputada Rosa Díez ha respondido este viernes con contundencia a María Chivite después de que la presidenta de Navarra asegurara en una entrevista que los partidos de derecha vivían mejor cuando existía ETA. Díez ha aseguradoque es “triste” ver a la dirigente socialista decir esto y lo considera una “indecencia”. “Es triste tener que escuchar esto tras tanto miedo y sufrimiento. No se puede soportar que lo haga un cargo público y no se puede soportar que el gobierno de la Nación se calle y no diga nada. Infamia tiene nombre de mujer y se llama María Chivite”, ha dicho Díez en su sección del programa “Herrera en COPE”. Y ha añadido: “Sánchez y su partido odia mucho más al PP que a ETA”.

La exlíder de UPyD también ha criticado la elección ‘a dedo’ de Dolores Delgado como Fiscal General de Estado. “A Sánchez le faltaba un Ministerio, y eso que tiene 22. Le faltaba el de la desjudicialización. Un ministerio para no juzgar a los políticos delincuentes si son de la cuerda. Ha nombrado a Dolores Delgado para perdonarles la vida y que haya impunidad en los delincuentes de su cuerda. Esto es muy grave en términos democráticos. Delgado fue Ministra de Justicia y tiene una relación en negativo con la decencia y los derechos humanos, particulamente de las mujeres. ‘La Lola’ le reía las gracias cuando Villarejo explicaba que tenía una red de prostitución de mujeres. Este es el feminismo progre de esta panda que nos da lecciones todos los días de feministas”, ha dicho.

Para Díez, es claro que Sánchez aspira a ser “El Rey Sol”. “Aspira a que no exista oposición porque él le dice lo que tiene que hacer. A la fiscal le dice que sea independiente y ella responde: “a sus órdenes, señoría”. El Estado soy yo. No hay separación de poderes, no hay control del Parlamento, los jueces no son independientes, la Fiscalía se convierte en el ministerio 23… Es un despotismo. El Gobierno de Sánchez se parece muchísimo al de Maduro. Sólo falta el Ministerio de la felicidad, que ya llegará”, ha dicho.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Los separatistas ya mandan en el Gobierno: La Justicia cierra ’embajadas’ catalanas mientras Sánchez las vuelve a autorizar

Published

on

Banderas estaladas ante el Parlamento europeo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado el decreto que aprobó el Govern para reabrir las delegaciones de la Generalitat en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia, y que fueron clausuradas tras la aplicación del artículo 155. El Gobierno de Mariano Rajoy cerró estas oficinas, pseudo embajadas con las que el Gobierno de Cataluña trataba de diferenciarse de España en el exterior.

El equipo de Quim Torra las reabrió con un decreto, en junio de 2018, contra el que el Ministerio de Exteriores de Josep Borrell recurrió en agosto de ese año. Ahora, mientras la Justicia las cierra, el nuevo Ejecutivo de Sánchez las está volviendo a autorizar. ERC había exigido al PSOE que no actuara contra la «acción exterior» de Cataluña.

En la sentencia que se ha conocido este viernes, que no es firme, el alto tribunal catalán ha acordado estimar el recurso contencioso que el Ministerio de Asuntos Exteriores presentó contra el decreto del Govern que restablecía las delegaciones catalanas citadas y condena a la Generalitat a pagar las costas del proceso judicial, hasta un límite de 2.000 euros.

Sin embargo, el Govern aprobó el 25 de septiembre de 2019 otros seis nuevos decretos de reapertura de estas mismas delegaciones, que no han sido recurridos por la Abogacía del Estado en nombre del Ministerio de Exteriores.

Esta decisión del TSJC llega un día después de que la cartera de Exteriores que hoy lidera Arancha González Laya, ministra del Gobierno de coalición PSOE-Podemos, diera el visto bueno a los decretos de creación de tres delegaciones de la Generalitat en el extranjero -concretamente en Argentina, Túnez y México- porque los textos incluirán una serie de enmiendas propuestas por el propio Ministerio.

Según informa Ep, desde el Ministerio recuerdan que el Gobierno puede pedir judicialmente el cierre de delegaciones si considera que su actividad vulnera la legalidad o que es contraria a los intereses de España.

Los nuevos decretos que el Gobierno actual sí ha validado dejan sin efecto el recurso judicial que Exteriores, bajo el mando de Borrell, había presentado en septiembre contra la creación de estas oficinas en México, Argentina y Túnez. Por primera vez, el departamento entonces dirigido por Josep Borrell pidió la paralización cautelar de delegaciones de la Generalitat y el TSJC aceptó la petición y frenó su apertura.

Ahora, las nuevas normas también dejan sin efecto esa medida cautelar, de manera que las oficinas podrán abrir normalmente. Según las fuentes consultadas, antes de aprobarlas, la Generalitat las envió al Ministerio para recabar el informe preceptivo según la Ley de Acción Exterior de 2014.

La Generalitat cuenta en estos momentos con un total de 13 delegaciones en el exterior, incluida la de Bruselas, dedicada a la UE. Ésta fue precisamente la única que no se cerró cuando el Gobierno de Mariano Rajoy decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución a Cataluña.

Levantada la aplicación del artículo 155, la Generalitat reabrió en el verano de 2018 una primera tanda de delegaciones sin pedir informe previo a Exteriores, alegando que se trataba de una reapertura. Por ese motivo, el Gobierno central las recurrió ante el TSJC.

Sin embargo, el pasado 25 septiembre la Generalitat aprobó seis nuevos decretos para dar «seguridad jurídica» a estas delegaciones, y Exteriores no los recurrió. Son las situadas en Londres, París, Washington, Roma, Berlín y Ginebra.

El segundo grupo de oficinas se había creado en otoño de 2018, en Viena, Tallín, Zagreb, Lisboa, Estocolmo y Beirut, a pesar de tener un informe en contra de Exteriores. El Departamento consideró que «su objetivo claro y manifiesto, declarado de modo reiterado» por la Generalitat, era «apoyar fines manifiestamente contrarios a los principios y objetivos de la política exterior de España».

El tercero llegó en junio de 2019, cuando el Govern anunció nuevas oficinas en Túnez, Argentina y México. Exteriores las recurrió en septiembre, esta vez pidiendo su paralización cautelar, argumentando que estas delegaciones son «herramientas necesarias» para que el Gobierno catalán lleve a cabo su política para la «separación de España».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: