Connect with us

USA

Donald Trump propone “entrar y limpiar México de narcos”

Published

on

Comparta este artículo.

La “guerra contra el narcotráfico” con la que Estados Unidos ha regado de sangre Latinoamérica y con la que México quiere acabar puede pasar a mayores si Donald Trump cumple la promesa de designar como grupos terroristas a los carteles de la droga. El anuncio, realizado el martes en el programa de radio donde Bill O’Reilly arenga a su audiencia desde que Fox le despidió por acoso sexual, vino acompañado de una confidencia. “Le he ofrecido (al presidente Andrés Manuel López Obrador) entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta”, contó Trump, que no parece haber aceptado la negativa. “En algún momento habrá que hacer algo”.

George W. Bush y Barack Obama también se plantearon añadir estas organizaciones criminales a la lista de grupos terroristas, pero renunciaron cuando entendieron las consecuencias que tendría para el comercio bilateral y las relaciones entre ambos países. No será el caso de Trump, que sólo parece frustrado con lo difícil que le está resultando. “He estado trabajando en ello los últimos 90 días, pero no es tarea fácil, tienes que pasar por un proceso”, se quejó.

Loading...

El proceso comenzó en marzo, cuando dos congresistas afines al presidente introdujeron una propuesta de ley para pedir al secretario de Estado, Mike Pompeo, que emita “un informe detallado” sobre el criterio para designar a tres grupos -Los Metros del cartel del Golfo, el Cartel de Jalisco Nueva Generación y la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas- como organizaciones terroristas.

La iniciativa está estancada y no se ha votado.El brutal asesinato en Chihuahua de una familia mormona con doble nacionalidad ha revivido el interés. “Es hora de que México, con ayuda de EE. UU., haga la guerra a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra”, tuiteó Trump hace dos semanas. “Solo estamos esperando una llamada de vuestro gran presidente”.

“Cooperar sí, intervenir no”

Con su aura mesiánica, López Obrador predica una política de “abrazos, no balazos” que, por ahora, no ha rendido frutos. “Tenemos que buscar resolver nuestros problemas con fraternidad universal; serenar a los países, al mundo. Lograr la paz es lo más importante. Nada de armas destructivas. Amarnos unos a otros, no odiarnos, hacer a un lado la discordia y buscar siempre la unidad de todos los seres humanos”, dice su liturgia.

Ayer evitó pronunciarse sobre las declaraciones de Trump en virtud de que “es víspera del día de Acción de Gracias”, pero envió a su canciller de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard a pedir acalaraciones de la Casa Blanca con un mensaje: “Cooperación sí, intervencionismo, no”.

Escandalizada ante la posibilidad de que eso sirva de puerta a una nueva injerencia estadounidense, la opinión pública mexicana se ha puesto en pie de guerra y no falta quien propone que el país amenace a Washington con dejar de contener la ola de inmigrantes. López Obrador prefiere aprovechar las “buenas relaciones” que tiene con Trump para pedir una reunión de alto nivel en la que discutir el asunto. La sintonía parece ser mutua. “Me llevo muy bien con este presidente, mucho mejor que con el anterior, y eso que en teoría tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre”, le defendió Trump el martes.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

La autopsia oficial de George Floyd revela que al morir estaba infectado por el coronavirus

Published

on

Comparta este artículo.

La autopsia realizada por el condado de Hennepin al ciudadano afroamericano George Floyd, que murió a manos de la Policía en Minéapolis, ha revelado que estaba contagiado de coronavirus. En concreto, según un informe de la autopsia difundido este miércoles, a Floyd se le realizó una prueba diagnóstica de la COVID-19 postmortem, que ha resultado positiva.

El médico forense jefe, el doctor Andrew Baker, ha explicado que la prueba, una PCR, puede mostrar un resultado positivo «durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica». Por ello, «el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa», ha agregado, tal y como ha informado la cadena de televisión CNN. Esto quiere decir, ha destacado Baker, que el virus no jugó ningún papel en su muerte y que es poco probable que haya sido contagioso.

La autopsia realizada por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un «homicidio», como consecuencia de «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello» que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente Derek Chauvin. Según el examen, Floyd murió como consecuencia de «una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley».

Loading...

Las autoridades forenses, que en un primer momento descartaron que la muerte se hubiera producido por asfixia, publicaron este informe horas después de que la familia de Floyd hiciera público el resultado de una autopsia independiente, que sí secundaba esta teoría.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd. El agente Chauvin, de raza blanca, ya está detenido e imputado por homicidio en segundo grado. Además, los otros tres policías implicados en su arresto han sido imputados.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Donald Trump firma su orden contra Twitter y Facebook y dice que «el fact-checking es activismo político»

Published

on

Comparta este artículo.

Donald Trump ha firmado su anunciada «orden ejecutiva» sobre las redes sociales a cuenta de la batalla que ha lanzado en los últimos días y que comenzó cuando Twitter decidió desafiar al presidente incluyendo de forma sorpresiva mensajes sobre verificaciones de sus afirmaciones, el famoso ‘fact-checking’ cada vez más en boga últimamente.

En este sentido, Trump se ha descolgado afirmando que «el fact-checking es activismo político». Lo dijo en plena denuncia sobre la parcialidad de los responsables de las principales redes sociales que, dice, están en contra de los conservadores.

Loading...

Trump apareció con un ejemplar del New York Post en su mesa del despacho oval de la Casa Blanca antes de firmar públicamente su nuevo decreto sobre las redes sociales. El de Trump es un movimiento que parece, empero, más político que con aplicaciones reales, más encuadrado en su batalla dialéctica que en algún tipo de normativa aplicable que vaya a cambiar algo a corto plazo en el funcionamiento de las redes sociales.

Sí que ha mostrado intención Trump de acabar con la «sección 230» de la Ley de Decencia de Comunicaciones, que exime a estas plataformas de responsabilidad por el contenido que publican. Según las intenciones de Trump, si las redes sociales censuran contenido, pasarían a ser responsables del contenido que sí se publica, y estarían sujetas a esa normativa por tanto.

Trump ha asegurado que los ‘fact-checkings’ que las redes sociales realizan son «decisiones editoriales» que, según él, están dirigidos por las grandes tecnológicas de la liberal Silicon Valley con el objetivo de dañar a los conservadores republicanos. «Estamos hartos de ello» ha sentenciado Trump firmando una orden que dice que pretende defender la libertad de expresión.

El origen de la nueva batalla

Esta última batalla entre Donald Trump y Twitter, su medio de comunicación preferido, por otra parte, arrancó, o más bien, estalló, el martes. Trump estaba colgando mensajes en los que aseguraba que el voto por correo en las elecciones estaba manipulado, deslizando la idea de que se estaba preparando un fraude electoral.

Entonces, los responsables de Twitter decidideron dar un giro a su estrategia e intervenir directamente en los mensajes de la cuenta de Trump. En los dos mensajes críticos hicieron sendas inserciones a modo de ‘fact-checking’ o verificación de hechos, dando a entender que las afirmaciones del presidente no eran ciertas.

Haciendo ‘click’ en las inserciones de Twitter, el usuario accedía a una zona donde se recopilaban una serie de informaciones que desmentirían las afirmaciones de Trump sobre ese supuesto fraude en el voto por correo.

Era evidente que la batalla estaba planteada y que Trump haría algo para contraatacar tras este posicionamiento de Twitter, el servicio de publicación de mensajes más utilizado por él. Por cierto, la de Donald Trump es la octava cuenta con más seguidores de todo el planeta, con 88 millones de seguidores. El número 1 mundial en Twitter es, precísamente, su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, con 127 millones de seguidores. Entre ellos, actores y cantantes famosos.

Pues bien, ya este miércoles, Trump dio su primer paso adelante. El presidente tomó la palabra para asegurar que «regulará» o incluso «cerrará» las redes sociales si «silencian» a las voces conservadoras, horas después de que Twitter incluyese por primera vez un aviso que ponía en duda la veracidad de un mensaje del mandatario.

«Los republicanos creen que las plataformas de redes sociales silencian por completo las voces conservadoras. Las regularemos firmemente o las cerraremos antes de dejar que ocurra algo así», ha añadido, considerando que ya en 2016 estas redes intentaron -«y fracasaron»- algo similar. «No podemos dejar que una versión más sofisticada ocurra de nuevo», ha advertido.

Trump ha asegurado que tampoco se puede permitir la implantación del voto por correo, «una vía libre para el engaño, la falsificación y el robo de papeletas». Con este sistema, ha afirmado el mandatario, «ganará el que más engañe».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Lección de coraje para los ESPAÑOLES: Seguidores de Trump entran armados en el Capitolio de Michigan para protestar contra el confinamiento

Published

on

Comparta este artículo.

Un grupo de manifestantes, varios con armas largas, irrumpió este jueves en el Capitolio de Michigan (EE.UU.), ubicado en su capital, Lansing, y sede del Ejecutivo y del Legislativo local, mientras se discutía extender la declaración de emergencia de la gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, para atender la pandemia.

Al grito de “déjennos entrar”, los manifestantes, algunos con parafernalia del presidente Donald Trump, irrumpieron en el interior del edificio, lo que obligó a un grupo de policías a resguardar la entrada del recinto donde debatían los legisladores locales.

“Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora local Dayna Polehanki, quien aseguró que algunos de sus colegas llevaban chalecos antibalas.

El mensaje estaba acompañado de una fotografía donde se observan cuatro sujetos con prendas camufladas o negras y, al menos uno, portando un rifle en su espalda.

Loading...

Un portavoz de la Policía dijo a NBC News que es legal que las personas porten armas, siempre que estas sean visibles.

La Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más la cuarentena tal y como quería la gobernadora la emergencia, que venció a la medianoche de este jueves.

La cadena local ABC 12 News indicó que los legisladores, liderados por los republicanos, avalaron un serie de proyectos para reemplazar las órdenes de Whitmer, quien ha sonado como una de las posibles aspirantes a la Vicepresidencia por la candidatura demócrata.

El presidente de la Cámara, el republicano Lee Chatfield, consideró “desenfrenado y antidemocrático” el enfoque de la presidenta y defendió que “la gente merece una mejor solución”.

Sin embargo, la mandataria firmó poco después una orden ejecutiva que le permitió prorrogar las declaraciones de emergencia y desastre basada en “fuentes independientes de autoridad legal”, en alusión a la Ley de poderes de emergencia del gobernador de 1945, indicaron medios locales.

La manifestación de ayer, convocada por “AmericanPatriot Rally”, tuvo lugar después de que habitantes de ese estado reclamaron el pasado 15 de abril a bordo de cientos de vehículos su derecho a la “libertad” mientras recorrían los alrededores del Capitolio, como parte de la que denominaron “Operación atasco”.

Cifras del Gobierno de Michigan indican que ese estado es uno de los más afectados por la pandemia con 41.379 casos confirmados de coronavirus y 3.789 muertes. Estados Unidos ha superado ya el millón de contagiados por la enfermedad y los 63.000 fallecidos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish