Connect with us

Sucesos

Dos policías, entre los nueve detenidos por robar en un comercio de Málaga

Published

on

Uno de los detenidos es miembro de la Policía Nacional, otro, de la Local.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Dos policías, uno local y otro nacional, figuran entre los nueve detenidos por hurtos en un comercio de Málaga mediante un pacto con el vigilante del establecimiento, y a los que se les acusa de robo de mercancía valorada en más de 220.000 euros.

Loading...

Así lo ha confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que se encargó de la detención de los integrantes de una organización criminal, compuesta por ocho hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 32 y 60 años.

Los policías averiguaron que el grupo, dirigido por una única persona, presentaba una estructura perfectamente jerarquizada y tenía el punto de encuentro radicado en su vivienda -el principal investigado-, donde los integrantes planificaban al detalle los hurtos.

El vigilante, desde su puesto de trabajo, permitía al resto apropiarse de los productos, tanto con el comercio abierto al público como fuera de esas horas.

Una vez realizada la preparación del hecho en reuniones, un componente se dirigía al comercio y cargaba un carro con productos adquiridos previamente a través de Internet; mercancía que no tiene que pasar por línea de caja, sino que para su retirada necesita de la autorización -previa comprobación- del vigilante.

Ya en su puesto de control, el vigilante -con el fin de evadir las grabaciones de seguridad- simulaba comprobar el preceptivo justificante de compra mostrado por el supuesto comprador, para seguidamente permitir el paso a su cómplice con los productos sin pagar; operación que se repetía con distintos integrantes de la red.

En otras ocasiones, se dirigían al establecimiento fuera del horario de apertura -normalmente de noche- y siempre que trabajaba el vigilante cómplice, momento en el que éste desactivaba los sistemas de seguridad y les permitía el acceso para hurtar.

Los agentes constataron que los objetos sustraídos tenían como destino la decoración de las propias casas de los presuntos autores o su venta a terceros, en una tienda de segunda mano se descubrieron 33 ventas de productos sustraídos realizadas por el vigilante.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Detenido un hombre en Londres por atacar con un cuchillo a varias personas en una estación de tren

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un señor con problemas mentales (sic) ha atacado presuntamente a varias personas con un cuchillo este martes en el barrio de Peckham, al sur de Londres, según ha recogido el diario británico ‘Express’.

Loading...

El atacante ha sido detenido y no ha sido nada sencilla esta operación. Después de una búsqueda en helicóptero, los agentes han localizado el automóvil del agresor comenzando así una persecución policial. El conductor se bajó del vehículo en Queens Road y corrió por las vías del tren hasta llegar a la estación de Queens Road Peckham. Poco después se subía a un vagón todavía armado con un cuchillo.

Según ha informado la Policía británica, los oficiales han localizado al hombre en el tren y han tenido que utilizar un taser para detenerlo. No hay informes de lesiones a miembros del público o funcionarios, tal y como han asegurado fuentes oficiales.

De momento no hay heridos ni víctimas, a pesar de todo el revuelo y de las reacciones en redes sociales. El Servicio de Emergencias de Londres asistió a la escena y al señor, que se cree que tiene 50 años aproximadamente. Se ha descartado que se trate de un ataque terrorista. Un incidente que por un instante ha mantenido a Peckham en vilo. Por suerte, todo quedaba en un susto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido en Álava un grupo albanés que asaltaba viviendas con metodología paramilitar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Ertzaintza ha arrestado a cuatro hombres de origen albanés en la localidad alavesa de Artziniega acusados de formar parte de un grupo criminal itinerante que habría cometido al menos 10 robos con fuerza en viviendas de Navarra, Cantabria y Vizcaya. El grupo era muy activo, llevaba a cabo sus robos con un alto nivel de cualificación y utilizaba metodología paramilitar, con medidas de contravigilancia para dificultar ser perseguidos por la policía. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, esta organización fue detectada a principios de este mes en Artziniega, donde había alquilado al completo una casa ubicada fuera del núcleo urbano.

Loading...

La reserva se hizo por internet desde Francia y para desplazarse los detenidos usaban un turismo alquilado en Barcelona con la clara intención de evitar su rastreo, según la Ertzaintza.

Actuaban por la noche

Los seguimientos que hizo la Policía vasca permitieron comprobar que el grupo operaba por la noche y que se desplazaba en coche a otros territorios limítrofes, por lo que avisó a la Guardia Civil de Cantabria y a la Policía Foral de Navarra para establecer una estrecha colaboración. Tras reunir indicios suficientes, el pasado viernes la Ertzaintza detuvo a los cuatro hombres en la casa alquilada de Artziniega así como a dos mujeres, también albanesas, que habían llegado horas antes y que más tarde quedaron en libertad. En el registro de la vivienda los agentes se incautaron de 2.000 euros en dólares y moneda dominicana, así como objetos que habían sido denunciados como sustraídos recientemente. A los detenidos, que portaban documentaciones falsas y cuentan con un amplio historial delictivo, se les imputan de momento diez robos con fuerza en viviendas: tres en Berrioplano (Navarra), cinco en Bo de Pielagos y Polanco (Cantabria), y dos en Derio (Vizcaya).

Botín de Kalashnikov

En uno de los robos de Navarra se llevaron como botín seis fusiles Kalashnikov, inutilizados y de carácter histórico. Los cuatro detenidos pasaron el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción de Amurrio, cuyo titular decretó su ingreso en prisión. No obstante, la Ertzaintza mantiene la investigación abierta y trata de aclarar si el grupo tiene relación con más asaltos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un portero de discoteca mata a puñetazos a un cliente que le tiró un cubata a la cara en Gerona

Published

on

Imagen de la discoteca en la que ocurrió el ataque
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los Mossos d’Esquadra han detenido al portero del bar musical El Toc de Figueres (Gerona) por su presunta relación con la muerte de un hombre al que se enfrentó el sábado por la noche en la puerta del local, después de que este le tirara un vaso a la cara cuando no le dejó entrar por su estado de embriaguez. El detenido es un vecino de Gerona de 29 años y nacionalidad española, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Loading...

Según las primeras pesquisas, poco antes de las cuatro de la mañana la víctima de 52 años, de nacionalidad española y residente en Avinyonet de Puigventós (Gerona), intentó acceder al establecimiento pero el portero se lo impidió por su estado de evidente embriaguez. Ante esta negativa, presuntamente y según testigos presenciales, la víctima habría cogido un vaso de cristal y lo habría lanzado a la cara del vigilante de seguridad, quien le asestó uno o varios puñetazos, cayendo al suelo fulminado.

Los Mossos recibieron la alerta sobre las cuatro de la mañana y cuando llegaron al local encontraron al hombre inconsciente en el suelo. La ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona, donde este domingo ha fallecido sobre las 9.15 h de la mañana. A instancias de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Gerona, el sospechoso se ha presentado este domingo por la tarde con su abogado en comisaría y, tras acogerse a su derecho a no declarar ante la policía catalana, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

La patronal de ocio nocturno se posiciona

La patronal del ocio nocturno catalana Fecasarm y su homóloga española Spain Nightlife han anunciado este domingo que estudian personarse en la causa abierta por el presunto homicidio en Figueres. Dichas patronales indican en un comunicado que, tras las declaraciones y pruebas sobre el caso que se conocerán en los próximos días, estudiarán personarse porque no pueden permitir que hechos como el de Figueres «ensucien la imagen de todo un sector empresarial que mueve millones de personas cada fin de semana en España». Agregan que, con su eventual personación, buscarán dirimir responsabilidades pues no pueden permitir «que hechos como estos dañen la imagen del sector del ocio nocturno, ni la de sus clientes ni las de las personas que trabajan por la seguridad de los mismos».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: