Connect with us

España

Duro y ejemplar gesto del Rey: sin confirmar su participación, llegó para presidir un encuentro que iba a estar en manos del PSOE y Podemos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Casa Real dejó de piedra a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En plena escalada de tensiones entre el Gobierno del PSOE-Podemos y la Monarquía, el Rey Felipe VI se presentó, sin previo aviso, a una importante reunión.

En concreto, se trataba del Consejo Nacional de Seguridad, donde Casa Real no confirmó la participación del Rey. Es decir, que sería un encuentro que sería liderado por Sánchez e Iglesias.

Sin embargo, el líder del PSOE y Podemos tuvieron que dar un paso atrás con la llegada de Felipe VI, quien tomó las riendas del Consejo Nacional de Seguridad celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

Su participación ‘sorpresa’ no es casual. Se trata de la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional tras el fin del estado de alarma y donde se tomarían las decisiones ante los riesgos de un rebrote del COVID-19.

Advertisement

Además, es la primera ocasión en que coinciden el Rey Felipe VI y Pablo Iglesias desde que se decretara el estado de alarma. La última vez que compartieron el mismo espacio fue en la anterior reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, la tensión entre ambos resulta evidente.

No solo por sentarse con Pedro Sánchez de por medio (mientras que Carmen Calvo sí tomó el asiento próximo al Rey), sino porque el líder de Podemos quedó fuera de la lista de representantes del Gobierno con los que se reunión el Monarca.

La presencia de Felipe VI es una demostración de su posición dentro de la estructura de poder de España, pero también una prueba de su valentía para debatir con un Gobierno, en su mayoría, contrario a la existencia de Casa Real.

Podemos, en la mira

El presencia inesperada del Rey es un duro mensaje para Pablo Iglesias y el resto de Podemos.

Advertisement

Es importante recordar que Unidas Podemos, junto al resto de la extrema izquierda, ha mantenido una ‘cruzada’ contra Casa Real.

La acción más reciente fue la petición de crear una comisión de investigación sobre las supuestas cuentas del rey Juan Carlos en Suiza, una petición que fue rechazada por la Mesa de la Cámara Baja con los votos en contra de sus ‘camaradas’ del PSOE.

Sin embargo, no se trata de un ‘roce’ casual. Pablo Iglesias defendió el 14 de abril (en el 89 aniversario de la proclamación de la II República) los valores republicanos como vía para avanzar y rechazó que el jefe del Estado vista uniforme militar cuando es «un representante del pueblo».

A lo que se suma la utilización de los detalles de la luna de miel de Felipe VI y la Reina Letizia para atacar a la familia real.

Una tendencia que se prevé que se mantenga en el tiempo, ya que desde Unidas Podemos han adelantado que

Advertisement

 volverán a insistir en investigar a Casa Real.

Una amenaza que Felipe VI conoce y le permite tener más motivos para verse cara a cara, y sin previo aviso, con un vicepresidente segundo que aspira a destruir la Monarquía.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo