EEUU mató al general iraní Soleimani porque planeaba "hacer estallar" su embajada en Bagdad - ALERTA NACIONAL
Connect with us

USA

EEUU mató al general iraní Soleimani porque planeaba “hacer estallar” su embajada en Bagdad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que el general iraní Qasem Soleimani, muerto la semana pasada en un bombardeo estadounidense en Irak, planeaba “hacer estallar” la Embajada del país norteamericano en Bagdad.

“Hemos pillado a un absoluto monstruo, y hemos acabado con él”, ha manifestado, antes de defender que entre sus planes figuraba “hacer estallar” la Embajada del país en la capital de Irak.

La legación diplomática estadounidense en Bagdad fue asaltada días antes en protesta por un bombardeo de Estados Unidos que mató a 25 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP). “Tenía en mente más que esa Embajada en particular”, ha sostenido.

Trump ha recalcado además que no quiere ir al Congreso a por una autorización para este tipo de operaciones porque “hay que tomar una decisión en segundos”.

Asimismo, ha acusado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de “defender a un monstruo” por criticar al bombardeo y ha argumentado que esta postura “es algo muy malo para este país”.

Pelosi ha afirmado este mismo jueves que no cree que el país “sea más seguro” tras el “provocativo” y “desproporcionado” bombardeo que mató a Soleimani, al que ha descrito como “una persona terrible” que “hizo cosas malas”.

“No se trata de lo malos que sean ellos. Es sobre lo buenos que seamos nosotros protegiendo a la gente de una forma que evite la guerra, que no haga que produzcamos una y otra vez generaciones de veteranos que están sufriendo”, ha explicado.

Las palabras de Pelosi han llegado poco antes de que la Cámara de Representantes vote una resolución para “limitar” las acciones militares de Trump contra Irán, que ordenaría que, “si no hay una nueva acción del Congreso, las hostilidades militares de la Administración relativas a Irán cesarán en 30 días”.

Soleimani murió junto al número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abú Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, tras lo que Teherán prometió que se vengaría por el ataque.

En respuesta a la muerte de Soleimani, Irán atacó el miércoles con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, describió como “una bofetada” a Washington.

Trump aseguró horas después que los ataques se han saldado sin bajas, si bien un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que en los mismos han muerto al menos a 80 militares estadounidenses.

Por su parte, las autoridades iraquíes criticaron duramente el bombardeo contra Soleimani y el Parlamento aprobó el domingo una moción que exige la expulsión de las tropas estadounidenses del país y obliga al Gobierno a comprometerse a hacer público cualquier acuerdo que alcance en el futuro para la presencia de asesores y formadores militares extranjeros.

Durante la jornada del lunes, el Ejecutivo iraquí limitó las actividades de la coalición internacional y las redujo a los trabajos de entrenamiento y asesoría, prohibiendo sus movimientos por tierra y aire.

Este mismo jueves, la coalición contra Estado Islámico ha anunciado una “pausa” de sus operaciones militares en Irak, ante el incremento de las tensiones en el país y la región.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Internacional

(VIDEO BESTIA) Espeluznante nueva diversión entre jóvenes negros. Más multiculturalidad que debemos aprender

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Es indiscutible la gran dosis de genios que ha dado la raza negra. Ahí están, para la historia, músicos como BB King, actores como Sidney Poitier y cantantes como Ella Fitzgerald.

Pero eso parece que ocurría cuando la población negra asimilaba parte de la civilización occidental. Precisamente de ese modo nacieron maravillosas creaciones como el Blues.

Todo eso se ha terminado. Hoy se enseña a los negros norteamericanos las bondades de las salvajes tribus africanas de las que provienen, y sus sanguinarias formas de celebrar ritos de madurez que, hoy, han desembocado en bestialidades como la que vamos a ver.

De todos modos, que quieren que les diga. A mí, contemplar a estos animales actuando como animales me produce cierta gracia.

Pero pensar en que se nos adoctrina para que aceptemos, toleremos y asumamos estas cosas como parte de una cultura externa que debemos apreciar y asimilar ya no me produce ninguna. 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Trump amenaza a Irán: “Actuaremos contra objetivos muy importantes si atacan a cualquier estadounidense”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este sábado a Irán de que actuarán en 52 objetivos iraníes de gran nivel e importancia para el país si atacan a cualquier estadounidense, según ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

“Actuaremos muy rápido y con fuerza. Estados Unidos no quiere más amenazas”, ha asegurado Trump y ha añadido que Irán está hablando “con mucha valentía” sobre atacar ciertos objetivos de Estados Unidos.

Según el presidente, Irán quiere actuar a mono de “revancha” por “librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros”, en referencia a la muerte del general iraní Qasem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Además, el presidente estadounidense ha indicado que el mismo había asesinado a muchas personas durante todas su vida, entre los que se incluyen “manifestantes iraníes”. “Había atacado nuestra Embajada y preparaba más ataques en otras localizaciones. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años”, ha detallado Trump.

Estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos reivindicara el viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad “para proteger al personal estadounidense en el extranjero”.

El Pentágono especificó que Trump dirigió el ataque y explicó en un comunicado que Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Washington se refirió así a las manifestaciones que tuvieron lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles, motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá. Según el comunicado, “Soleimani aprobó los ataques a la Embajada de Estados Unidos”.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, amenazó a Estados Unidos con una “dura venganza” por la muerte de Soleimani.

“Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente”, advirtió Jamenei, que declaró tres días de luto en el país tras la muerte del general.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Baltimore, capital del crimen

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La serie «The Wire» -para algunos, la mejor producción televisiva de la historia- es un retrato poliédrico de los bajos fondos de una gran ciudad estadounidense. Personajes para la historia como McNulty, Omar, Sobotka, Stringer o Marlo tejen una realidad urbana en la que confluyen la política, la corrupción, la droga, la falta de oportunidades o el racismo. El escenario era Baltimore y la violencia -explícita, abrupta- que emergía del retrato ha dejado marcada a una potente ciudad portuaria situada a solo a solo una hora de la capital del país, Washington.

«The Wire» se emitió entre 2002 y 2008 y creó el cliché de Baltimore como lugar violento, aunque compartía los mismos rasgos que casi cualquier gran ciudad de EE.UU. en la década de 1970 y 1980, donde la droga, la segregación y la desigualdad causaron estragos. La paradoja es que hoy Baltimore es más violenta que entonces.

En la noche del sábado, la policía encontró a un hombre cosido a balazos en el número 4300 de la avenida Dudley, en el barrio de Belair-Edison. Era el homicidio número 343 del año. Es posible que en los tres días que quedaban para acabar el año se sumara alguna tragedia más. Pero no era necesario para batir un triste récord: el de número de homicidios per capita.

Baltimore cierra 2019 con un ratio de 57 homicidios por cada cien mil habitantes, el peor desde que se tienen datos. Peor incluso que uno de los años negros de su historia, 1993, donde se registraron 353 muertes violentas. La diferencia es que entonces Baltimore tenía mucha más población.
Nueva York

Los datos colocan a Baltimore como la gran ciudad más violenta de Estados Unidos Es la urbe con más de medio millón de habitantes con peor ratio de homicidios por número de habitantes y sobrepasa con mucho a ciudades que en su día fueron muy peligrosas. Por ejemplo, Nueva York, que tiene más de ocho millones de habitantes, registraba hasta el pasado 22 de diciembre 311 homicidios, y eso a pesar de que las muertas violentas han crecido casi un 9% este año.

Para Baltimore, es el quinto año consecutivo en el que el número de homicidios supera los 300, lo que consolida una tendencia de mayor criminalidad. Al igual que en muchas partes de EE.UU., la violencia en los barrios conflictivos de Baltimore se atemperó durante los primeros años de este siglo. Contribuyó a ello una mejora de las condiciones de la ciudad, dentro del renacimiento generalizado de los centros urbanos que ha disfrutado EE.UU. Pero Baltimore tenía más a su favor que otras urbes de pasado industrial brillante aquejadas de problemas similares, como Detroit o Cleveland. Baltimore cuenta con la fortaleza de un gigante de la medicina y la farmacia -la universidad Johns Hopkins y el entramado de laboratorios y compañías biomédicas que le rodea-, con uno de los mayores puertos del país y con la proximidad a Washington.

Un evento cambió la tendencia en la principal ciudad de Maryland: la muerte de un joven negro, Freddie Gray, a manos de la policía. Fue en 2015 y se encuadró en los episodios de abusos policiales a la población afroamericana y las consiguientes protestas violentas en las calles. Ocurrió en Ferguson (Misuri) con la muerte de Michael Brown y también en Baltimore con la de Gray. En Maryland los disturbios duraron semanas y fueron un paso atrás en el desarrollo económico de las zonas desfavorecidas. Seis policías fueron procesados por este episodio y algunos apuntan a que eso motivó que desde entonces la policía fuera más pasiva en los barrios problemáticos.

Las causas

El suceso coincidió con la cristalización de viejos y nuevos problemas: el aluvión de armas ilegales que inunda las calles de las ciudades de Estados Unidos, la crisis de adicción a opiáceos que ha supuesto una emergencia social y las dificultades para encontrar trabajos de calidad en determinados sectores sociales en todo el país.

La consecuencia es que 2019 es el quinto año consecutivo en el que la ciudad de Baltimore registra más de 300 homicidios y no hay perspectivas de acabar con la lacra a corto plazo. Este año la ciudad nombró a un nuevo jefe de Policía, Michael Harrison, que desembarcó con un plan de cinco años para reducir la criminalidad, con más recursos y una presencia policial mayor. Pero Harrison reconoció a la agencia AP que los homicidios no bajarán sin cambios estructurales: «La gente puede esperar que el número caiga, pero necesitamos cambios en pobreza, en vivienda, en educación, en adicciones, en empleos, en todo ello a la vez».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: