Connect with us

Religión

El arzobispo de Oviedo pide a la Santina que “ayude a salvar España”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, pasó de su valoración inicial de «miedo no tenemos, pero sí una preocupación razonable» del pasado martes a otra más contundente por la constitución de un gobierno socialcomunista y profundamente anticlerical.

Loading...

Horas después, Sanz Montes pedía a la Santina que «nos salve y ayude a salvar España». El arzobispo, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, dijo que «que la incertidumbre dibuja hoy el horizonte». «Sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos había secuestrado», escribió.

La Conferencia Episcopal tampoco recibió con entusiasmo al nuevo gobierno cambiando su tradicional mensaje de «felicitación» cuando llega un nuevo presidente por un escueto «saludo». No obstante, han ofrecido su «colaboración leal y generosa como obispos de la Iglesia católica, ya que la vida religiosa auténtica contribuye al bien general de la sociedad española».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Religión

Las últimas revelaciones sobre el Santo Grial: “Jesús pudo tener en su manos el Cáliz de Valencia”

Published

on

Detalle del acróstico que forma parte de la investigación
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Nunca se podrá saber si este Cáliz estuvo en las manos de Jesús pero sí tiene todas las características para que fuera así».

Loading...

El libro «El cáliz revelado», del catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica de Valencia Gabriel Songel, presentado este lunes en la Catedral de la capital del Turia, recoge las investigaciones sobre el Santo Cáliz publicadas en los últimos seis años y revela, entre otros hallazgos, que un acróstico descubierto en un manuscrito del siglo XI adelanta 300 años la primera referencia a la reliquia en un documento.

En la presentación del libro han tomado parte, además del autor, el canónigo de la Catedral Jaime Sancho; el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar; el presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi; la coordinadora de la Ruta del Grial, de Turisme Comunitat Valenciana, Fina Doménech; y el representante de la editorial Tirant lo Blanch Rafael Domínguez.

En referencia al acróstico, Songel ha explicado que ha sido encontrado en «El Relicario de San Juan de la Peña», un manuscrito del siglo XI «donde no aparece descrito el Santo Cáliz explícitamente pero sí en el acróstico, cuyas iniciales claves en los bloques del texto entrelazadas dan como resultado “Calis Lapis Exilis Domini” ( Un cáliz de piedra preciosa del Señor), y eso no puede ser una casualidad».

Por ello, «este hallazgo adelanta tres siglos la primera referencia a la existencia del Cáliz en un documento que hasta ahora era el documento en el que el rey aragonés Martín el Humano reclamaba, en 1399, a los monjes del monasterio de San Juan de la Peña, la entrega de la reliquia» y también «nos aporta un dato histórico y artístico de que el Cáliz fue compuesto, tal cual lo conocemos hoy, antes del siglo XIV».

Asimismo, el autor ha subrayado que los estudios que recoge el libro «vistos en conjunto refuerzan el mensaje de que el Cáliz no es una casualidad, no es un proyecto azaroso sino que fue muy estudiado» y, en este sentido, «la aportación más importante de esta obra, y dentro de lo que es mi campo, es conocer el punto de vista del artista que confeccionó la estructura en la que se apoya el vaso de ágata».

Descubrimientos sorprendentes

El catedrático ha citado, como descubrimientos «sorprendentes», el del patrón de diseño usado para construir el soporte de la copa «que es una retícula que coincide al cien por cien, y también se utilizó uno de esos patrones en la inscripción de 17 milímetros» así como «la coincidencia de los dibujos y formas de la moneda de Sancho Ramírez, rey de Aragón de finales del siglo XI, con la configuración del Cáliz».

Además, otro estudio se centra «en la inscripción descubierta en la base del Cáliz por el profesor Beltrán, interpretada en árabe cúfico y traducida como “la resplandeciente”. Desde una lectura especular y estudiada como idiograma, nos planteamos la idea de que podría estar escrita en hebreo y significar “Jesús es Dios” y, a partir de ahí, abordamos su posible autoría, atribuyéndola a Pedro Alfonso, antiguo rabino de Huesca, que usó símbolos ideográficos similares en sus escritos».

El libro también analiza las referencias al Santo Cáliz en las pinturas de la iglesia de Santa María de Taüll, en Lérida, que pueden verse en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, «donde se ve una persona que entra en la Catedral con dos cálices en la mano, y un ángel, en un lateral, que descubre un cáliz».

Por su lado, el celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, ha indicado que el libro «habla de la belleza proporcionada» de la reliquia y ha recordado que en octubre comenzará el segundo Año Jubilar del Santo Cáliz en Valencia «en el que la Catedral seguirá abriendo sus puertas a peregrinos, cristianos y no cristianos, y a todos los interesados en la cultura, el arte, el testimonio histórico y desde la fe, porque el Santo Cáliz nos habla de Jesucristo, de la Eucaristía y de la importancia de la vida cristiana».

El único Cáliz «intacto»

Igualmente, Jaime Sancho ha explicado que «nunca se podrá saber si este Cáliz estuvo en las manos de Jesús pero sí tiene todas las características para que fuera así y aunque ha habido otros presuntos Cálices de la Última Cena, todos han caído, y el de Valencia es el único que permanece críticamente intacto», según el canónigo, que lo ha calificado como «una pieza única, por eso el milagro del Santo Cáliz es que, de aquella época, es el único que ha sobrevivido, llevado de mano en mano».

Sobre el libro, Sancho ha señalado que en el Cáliz «se había estudiado lo que es la copa, la reliquia, pero no el conjunto –las asas, la base y el tallo– porque pensábamos que podía ser un añadido pero hemos descubierto todo el diseño que tiene y su mensaje».

Por último, Fina Doménech, de Turisme Comunitat Valenciana, ha informado sobre la inauguración, en el mes de junio, de una exposición itinerante sobre el Santo Cáliz que recorrerá todos los municipios que conforman la Ruta del Grial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

El coronavirus de Wuhan, los cuatro Jinetes del Apocalipsis y las pandemias profetizadas por la Biblia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por MEP.- Nuevos casos confirmados y muertes por el coronavirus han alcanzado niveles récord diarios en China. El brote ha causado 2.663 muertos y ya hay más de 80.000 personas contagiadas en todo el mundo, la mayoría en China.  La OMS ha declarado la emergencia internacional debido al creciente número de casos fuera de país de origen

Loading...

Pero lo que llama la atención es la aparente facilidad con la que la enfermedad se propaga ya que 15 pacientes afectados en Xinyu, una ciudad en la provincia de Jiangxi, cerca de Hubei, fueron infectados por una sola persona. A medida que el gobierno chino intenta contener el brote, el contagio se ha extendido a las 31 provincias, municipios y regiones autónomas de China continental, así como al menos a otros 22 países. Cientos de personas fuera de China han sido diagnosticadas con el virus potencialmente mortal. En respuesta, las autoridades de inmigración en muchos países están tomando medidas para frenar la entrada de personas que llegan de China. El viernes, el gobierno de los Estados Unidos declaró el estado de emergencia sanitaria y anunció que negará la entrada a los extranjeros que llegan desde China continental para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Un factor que complica los esfuerzos para contener la propagación es que el virus ha demostrado ser transmisible antes de que aparezcan los síntomas. Esto significa que algunos portadores no se dan cuenta de que están infectados hasta después de haberlo transmitido a otros. Los científicos del Imperial College de Londres calculan que cada individuo infectado por Wuhan se ha propagado a otras dos o tres personas. Y creen que la tasa de mortalidad es de 1 de cada 50, que es comparable a la tasa de gripe española en el Reino Unido. A nivel mundial, la gripe española mató tanto como el 5 por ciento de la población total de la Tierra.

Sin embargo, son muchos los expertos que contradicen los datos oficiales. Varias simulaciones filtradas del brote pandémico de coronavirus demuestran que estamos ante un escenario nunca antes visto. A mediados de febrero habrán más de 40.000 personas infectadas y para mayo habrá 170 millones de muertos. Para finales de año, los modelos de simulación indican que casi el 67% de todas las personas en el mundo estarna infectadas. Como podemos comprobar el coronavirus de Wuhan está cerca de convertirse en una catástrofe mundial, y peor aún, anuncia la llegada de los Jinetes del Apocalipsis.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

El libro bíblico del Apocalipsis trata sobre acontecimientos que sucederían después de la era del apóstol Juan (Apocalipsis 1:19). En Apocalipsis 6, Juan se inspiró para escribir sobre los “siete sellos” que llevaron al regreso de Jesucristo. Los primeros cuatro se les llama los “cuatro jinetes del Apocalipsis”. Representan el engaño religioso, la guerra, el hambre y la enfermedad.

Con respecto al cuarto caballo y su jinete, Juan escribe: “Y miré, y he aquí un caballo verde; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra.”

Esta es una personificación de las epidemias de enfermedades: enfermizas, inquietantes e inflexibles. El pasaje dice que, junto con los otros tres jinetes, el jinete anémico que representa la enfermedad matará “la cuarta parte de la tierra”. Con la población actual de 7.700 millones, esa cifra llegaría a casi 2.000 millones.

Apocalipsis 6:8 también relaciona el caballo verde pálido con “las bestias de la tierra”. Expertos en profecías bíblicas creen que, además de los casos de animales hambrientos que atacan a las personas, este pasaje también puede se refiere a la enfermedad en animales transmitida a los humanos, como puede haber pasado en el coronavirus de Wuhan. Sin embargo, el Apocalipsis no es el único libro bíblico que menciona el regreso de las epidemias de enfermedades en los últimos tiempos. En el “Evangelio de Mateo” también se menciona que ocurrirían brotes de pestilencia antes del regreso de Jesucristo: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”, (Mateo 24:7-14).

Y son muchos los que creen que estas profecías son para la era actual. Pero los creyentes están convencidos que, aunque nos encontramos ante un futuro oscuro y devastador, la Biblia deja en claro que “Dios” proporcionará una salvación para aquellos que recurran a la fe.

El apocalipsis en la Tierra

Dejando aparte las profecías bíblicas, sin duda algunas las imágenes que proviene de China demuestran que estamos ante una de las peores pandemias de la historia. En las redes sociales vemos como las personas son encerradas en los edificios, un humo denso que perfectamente podrían provenir de hornos crematorios, gente moviéndose erráticamente y desplomándose en el suelo, muertos por las calles, bandas de cuervos volando de agresivamente como si anunciaran la llegada de la mismísima muerte… Si no se trata del Apocalipsis, es inquietamente similar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

El Gobierno usa al Tribunal de Cuentas para atacar a la Iglesia

Published

on

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la ceremonia de creación de nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro en octubre del año pasado
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez no tiene empacho en utilizar a las instituciones para cumplir con sus objetivos. Arrancó la legislatura nombrando a su exministra de Justicia como fiscal general del Estado y ahora utiliza al Tribunal de Cuentas para sembrar sospechas sobre el destino de los fondos que recibe la Iglesia a través de la X que millones de contribuyentes marcan libremente en su declaración de la Renta. Según ha podido saber ABC, uno de los tres ponentes que ha elaborado el polémico proyecto de informe sobre la fiscalización de la Iglesia es Enriqueta Chicano Jávea, amiga personal de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Loading...

El ataque laicista del Ejecutivo es evidente, ya que el polémico proyecto de informe –en el que se deslizan acusaciones muy graves como que la Iglesia podría estar incumpliendo la ley– fue filtrado a los medios de comunicación antes de pasar por la propia Sección de Fiscalización del tribunal, que se encarga de modificar o de dar luz verde al texto. Es el primer filtro que debe superar cualquier informe de fiscalización antes de que pueda ser debatido en el Pleno, que es el órgano responsable de aprobarlo o tumbarlo definitivamente.

El proyecto de informe, según las fuentes consultadas, es «tendencioso», está «plagado de errores» y está «muy cuestionado dentro del propio tribunal». Un departamento diferente a la de los tres ponentes que han elaborado este proyecto de informe ya ha planteado sus alegaciones. Consideran que el escrito «excede los ámbitos subjetivos y objetivos de la fiscalización e incumple con los objetivos aprobados por el propio Pleno para realizar la fiscalización».

Según sostiene este documento de alegación, el Tribunal de Cuentas «solo puede fiscalizar las actuaciones de las Administraciones Públicas en materia de cooperación con las confesiones religiosas pero no las actuaciones de las propias confesiones e iglesias». Además denuncia que el proyecto de informe «inclumple algunas de las propias normas que el Tribunal de Cuentas estableció para sus fiscalizaciones» como «la objetividad y la imparcialidad» y presentar «hechos comprobados sin emitir juicios de valor».

El documento de alegaciones –que será debatido junto al proyecto de informe en la próxima reunión de la sección de Fiscalización– sostiene también que «no procede que el Tribunal de Cuentas pretenda realizar interpretaciones sobre el contenido que debe tener la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia, sobre la naturaleza jurídica de la asignación tributaria, sobre la suficiencia de los recursos de la Iglesia o sobre las finalidades a que puede destinar lo recibido como asignación tributaria».

La Memoria es fruto de un acuerdo

Con respecto a la Memoria de Actividades que la Iglesia envía anualmente al Gobierno para dar cuenta de su labor, el documento de alegación critica que los tres ponentes realicen «interpretaciones» sobre lo que debería ser el contenido de dicha Memoria cuando el Acuerdo Iglesia-Estado sobre Asuntos Económicos y el Canje de Notas de 2006 –en el que se estableció la presentación de dicha Memoria– «no dice nada sobre su contenido».

El gerente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, explicó el pasado jueves, durante la presentación del balance provisional de la asignación tributaria del ejercicio fiscal 2018, que la Iglesia presenta la Memoria que se acordó en los Acuerdos y en el intercambio de notas con el entonces Gobierno socialista de José Luis Zapatero. Además subrayó que esa Memoria es sometida cada año a una consultoría externa.

El documento de alegaciones de hecho señala que desde el año 1980 la Iglesia viene presentando su Memoria «sin ninguna queja» por parte de los sucesivos gobiernos. «No parece entonces que resulte adecuado proceder a realizar interpretaciones o suscitar dudas fuera de los cauces expuestos por los Acuerdos Iglesia-Estado ni por otra institución o entidad distinta de las partes», asegura el informe de alegaciones.

La X no es una subvención

El documento también precisa que no es correcto asimilar la Memoria de Actividades de la Iglesia a «una cuenta justificativa de una subvención», ya que los fondos que recibe la Iglesia a través de la asignación tributaria «no es equiparable a una subvención».

Sobre este punto subraya que la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta «no cumple en ningún caso los requisitos para poder conceptuarse como subvención», por lo que, según el escrito de alegación, es «evidente que esta asignación no se establece para un concreto objetivo o actividad, sino que responde a la exigencia de colaboración con la Iglesia que impone la Constitución Española y, por ello, la Iglesia dispone de libertad para determinar los usos que considere adecuados para las cantidades recibidas dentro de los distintos fines que persigue».

Tampoco es un ingreso público

El documento de alegaciones también cuestiona la naturaleza pública de la asignación tributaria. Sobre este tema recuerda que «está vinculada a un acuerdo internacional que firman dos Estados, el español y la Santa Sede, y en cuya virtud España asume la gestión recaudatoria de unas cantidades que, a voluntad de sus contribuyentes, serán entregadas» a la Iglesia, «por lo que no se considera un ingreso público, sino, precisamente, un menor ingreso público carente de acogimiento en el presupuesto de gastos».

El documento de alegaciones critica que el proyecto de informe de los tres ponentes dé por hecho que la asignación tributaria de la Iglesia sea un ingreso público, que permita «fundamentar una mayor exigencia que la actual en todo lo relativo a la información que la Iglesia ofrece sobre la aplicación de los fondos provenientes de subvenciones u otras ayudas públicas». «Con esta redacción el proyecto de informe está pretendiendo establecer unas obligaciones que no figuran en ninguna norma ni en ninguna parte del Acuerdo Iglesia-Estado, asegura el alegato.

Trece TV no distorsiona la competencia

Con respecto a Trece TV, el documento de alegaciones subraya que «nada impide que la Iglesia participe en el capital de una sociedad mercantil o realice actividades económicas, al igual que le está permitido a las entidades sin fines de lucrativos», según la Ley 49/2002.

«En el caso de la Iglesia –añade–, la actividad económica de la sociedad mercantil (Trece TV) está relacionada con su finalidad, pues siendo una de las funciones principales de la Iglesia la de transmitir un mensaje al mayor número de personas posible, resulta evidente que participar en el capital de una sociedad mercantil encargada de la difusión audiovisual resulta adecuado a sus fines».

Además señala que la actividad desarrollada por la cadena de televisión «está sujeta a licencia previa otorgada mediante concurso por la autoridad audiovisual competente, sin que exista la posibilidad de que cualquier operador pueda entrar libremente en este mercado, por lo que no existe libre competencia en el mismo».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: