Connect with us

Sociedad

El Ayuntamiento proetarra de Andoain ve racismo hacia el Baltasar que reveló a los niños del pueblo que “los padres son los reyes”

Published

on

La Salle
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ayuntamiento de Andoain ha mostrado hoy su “preocupación” por “los prejuicios raciales y xenófobos” que, según destaca, “predominaron en muchos comentarios en las redes sociales y diversos medios de comunicación” contra el Baltasar de la cabalgata que reveló a los niños del pueblo que “los padres son los reyes”.

Este consistorio guipuzcoano ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su “apoyo y solidaridad” al ciudadano africano que encarnó a Baltasar y que, tras el desfile, confesó que las palabras que dirigió a los niños desde el balcón del Ayuntamiento era fruto de un “malentendido” y que quiso decir que los padres “son los reyes de la casa, los que mandan”.

El gobierno municipal, de EH Bildu, señala en su nota que fue “un lapsus” que se produjo “por no dominar una lengua” y expresa su preocupación “por la dimensión que ha adquirido la polémica”, la cual “aumenta por el tono y la dirección de estas críticas”.

“Nos producen una gran tristeza y nos preocupan enormemente los prejuicios raciales y xenófobos que han predominado en muchos comentarios de redes sociales y diversos medios de comunicación. Andoain es un pueblo diverso, que vive con naturalidad su diversidad y pluralidad, y así quiere seguir haciéndolo también en el futuro”, enfatiza.

El consistorio agradece además la labor del colegio La Salle-Berrozpe, organizadora de la cabalgata, “por traer año tras año la magia de los Reyes” a las calles de la localidad. “Esperamos que en adelante sigan haciéndolo con la misma fuerza e ilusión”. agrega.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Las peticiones de cambio se sexo en Gran Bretaña por parte de los niños aumentaron un 4.400%

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno británico ha abierto una investigación ante el incremento exponencial del número niñas y niños que han decidido cambiar de sexo (transgender) en los últimos 10 años. Lo ha anunciado la ministra para las Mujeres e Igualdad del Reino Unido, Penny Mordaunt.

Para tal fin, se analizarán las causas sociales de este aumento de transexuales entre niños y adolescentes, las cuales pueden encontrarse en la información o educación sexual y de ideología de género impuesta en las escuelas, las redes sociales, la red de salud mental, la familia… También algunos parlamentarios han hecho pública su preocupación ante las cifras hechas públicas:

– En el curso 2009-2010 el número de niñas que fueron derivadas por médicos para el tratamiento de cambio de sexo fueron 40, y en el curso 2017/2018 las derivaciones de la seguridad social (NHS) al tratamiento de cambio de sexo (GIDS), han sido 1.806 niñas, o sea un incremento de un 4.400%.

– Para los niños, el incremento ha sido menor, pues en el mismo periodo de tiempo ha pasado de 57 a 713 niños derivados de la seguridad social (NHS) al tratamiento de cambio de sexo GIDS), o sea que ha aumentado en un 1.250 por 100.

Según informa la web Aleteia, el año pasado 45 niños derivados de la seguridad social (NHS) al tratamiento del cambio de sexo (GIDS) tenían seis años e incluso menos, registrándose incluso un niño de cuatro años. Las niñas y niños no adolescentes no reciben tratamiento hormonal para el cambio de sexo.

Ahora, la Oficina de Igualdad del gobierno de Londres estudiará el motivo por el que estos niños deciden cambiar de sexo. Los educadores no esconden la excesiva promoción del transexualismo en las escuelas, lo cual ha sembrado “confusión”, indica el diario Daily Telegraph. También se cuestiona si es apropiado que niños de 10 años tengan un tratamiento con hormonas para retrasar la pubertad.

Chris McGovern, ex asesor del Departamento de Educación y presidente de la Campaign for Real Education, dijo: “Esto se ha convertido en una industria. Hay personas están haciendo un negocio alentando a los niños a cuestionar el género a una edad en la que deben ser solo niños. Cuando los maestros plantean estos problemas, los niños pueden sentirse confundidos, infelices y traumatizados por ello“.

Y añadió: “En cierto sentido, estamos imponiendo preocupaciones de adultos a los niños. Las escuelas se sienten sometidas a enormes presiones para cumplir con una agenda políticamente correcta”.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Una aerolínea holandesa obliga a cubrirse a las madres que den el pecho para “no ofender” a los pasajeros

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El país donde la eutanasia está causando estragos entre la población anciana, se anda con remilgos moralistas en asuntos como el de la maternidad. La aerolínea holandesa KLM ha provocado una polémica al pedir a las madres que se cubran mientras dan el pecho a su bebé durante el vuelo para «garantizar que pasajeros de todos los orígenes se sientan cómodos a bordo».

En un mensaje en la red social Twitter en respuesta a una pregunta de la usuaria Heather Yemm sobre la política de la aerolínea hacia la lactancia materna, la compañía aseguró que «está permitido» dar el pecho en los vuelos de KLM pero que pedirán a las madres que se cubran «en caso de que otros pasajeros se ofendan por ello».

La primera denuncia sobre esta política la hizo a principios de esta semana la madre californiana Shelby Angel, que en un mensaje viral en Facebook relató que, en un vuelo con KLM desde San Francisco a Ámsterdam, estaba dando el pecho a su bebé de un año porque «la calma y ayuda a dormir, y la hace sentirse más cómoda» durante el viaje.

«Antes de despegar, una azafata se me acercó con una manta y me dijo que si deseo continuar, necesito cubrirme. Me negué porque a mi hija no le gusta que la cubran, y eso la molestaría casi tanto como no darle el pecho en absoluto», continuó la afectada.

Angel presentó una queja formal ante KLM y la respuesta fue que «la reacción de esta azafata está en línea con la política de la compañía», lo que llevó a la madre a hacer pública la denuncia y la respuesta de la compañía holandesa.

La madre lamentó que la aerolínea «prefiere mantener valores anticuados que avergüenzan los cuerpos de las mujeres» e instó a otras madres a no volar con KLM si pretenden dar el pecho a su bebé durante el viaje.

Un portavoz de la compañía subrayó que la aerolínea internacional transporta «a pasajeros con una variedad de orígenes» y aseguró que «se quejan ante el personal» de cabina si ven a una madre dar el pecho.

«Para mantener la paz a bordo, en tales casos, trataremos de encontrar una solución que sea aceptable para todos y que muestre respeto por la comodidad y el espacio personal de todos. Esto puede incluir pedir a una madre cubrir su pecho», agregó.

Desde este miércoles, la compañía está recibiendo una lluvia de críticas en las diferentes redes sociales, en su mayoría exigiendo trasladar a otro asiento al pasajero que se queje, y no a la madre que está amamantando al bebé, y lamentando que la compañía «no apoye» la lactancia materna.

Decenas de mujeres de diferentes países están compartiendo en la cuenta oficial de Twitter de KLM fotografías suyas dando el pecho a su bebé como gesto de protesta, algunas cubriéndose la cara con un pañuelo ironizando «estar cubiertas» como pide la aerolínea.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La manada israelí: doce adolescentes detenidos por violar a una británica de 19 años en Chipre

Published

on

Dos de los detenidos llegan para declarar ante el juez
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Doce adolescentes israelíes comparecieron ante un tribunal chipriota este jueves tras haber sido detenidos de forma preventiva acusados de haber violado en grupo a una chica de origen británico de 19 años en la localidad turística de Ayia Napa.

Los doce sospechosos, de entre 15 y 18 años, se encontraban en Chipre de vacaciones cuando supuestamente violaron a la mujer en el hotel donde ella y los detenidos se alojaban, según la misma joven denunció a la Policía.

De acuerdo con la prensa local, dos de los detenidos declararon a la Policía que mantuvieron relaciones sexuales consensuadas con la denunciante mientras otros aparentemente grababan con sus teléfonos móviles el acto.

Según fuentes policiales citadas por la agencia de información chipriota (CNA), la denunciante acudió a una habitación del hotel con uno de los sospechosos y supuestamente poco después el resto de sospechosos se colaron allí, donde abusaron sexualmente y la violaron en grupo mientras algunos de ellos grababan la escena.

Tras el suceso la joven salió del hotel pidiendo ayuda y gritando que había sido violada en grupo.
Supuestamente otros turistas británicos acudieron en su ayuda y golpearon a algunos de los sospechosos, que aun se encontraban en el hotel.

Los representantes legales de los doce detenidos pidieron que la audiencia de hoy se celebre a puerta cerrada ya que dos de los acusados son menores de edad.

Según la Policía, se espera que los análisis de ADN solicitados puedan arrojar más datos a la investigación, mientras tanto la mujer como los sospechosos fueron examinados por un patólogo estatal, aunque no se facilitaron informaciones sobre el resultado de este examen médico.

La prensa local informó de que la mayoría de los detenidos iban a prestar el servicio militar obligatorio a su vuelta a Israel, mientras los dos menores estaban en la isla con sus respectivas familias.
La embajada israelí en Chipre informó de que está siguiendo el caso de cerca.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: