Connect with us

Cataluña

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona: “Si se pudiera repatriar a los ‘menas’, lo haría”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El candidato por el PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha afirmado este viernes que los menores no acompañados (Mena) pueden representar un peligro porque no tienen prejuicios y tampoco responsabilidad penal, según él: “Si se pudieran repatriar, yo lo haría”.

Loading...

“No digo quitárnoslos de encima, digo ayudarles”, porque lo ideal sería que estuvieran con sus padres y ser educados por sus familias, ha dicho en un foro de Barcelona Tribuna, en el que ha apostado por hacer un censo y abordar el asunto, también desde el Ayuntamiento, si no se les puede repatriar.

Ha garantizado que harán la vida imposible a quienes no cumplan la ley, en sus palabras, y ha apostado por cambiar el imaginario de quienes creen desde “África y Europa del este” que se puede venir a la ciudad y dar una patada en una puerta y ocupar un espacio o poner la manta, ha dicho.

Bou ha apostado por buscar soluciones para los vendedores del ‘top manta’ –ha planteado proyectos de agricultura en el Vallès–, “porque Barcelona tiene corazón, pero no puede tener manteros”, y ha señalado que, si el PP no logra representación en el consistorio, lo celebrarán estos vendedores y los carteristas, las mafias y los ‘okupas’.

“INCOMPETENTES POLÍTICOS POPULISTAS”

Ha subrayado que la ciudad se ha caracterizado durante la Alcaldía de Ada Colau por el incivismo, el caos circulatorio, el ‘top manta’ y la desertificación comercial, y ha aseverado: “Tenemos que rescatar Barcelona de esos incompetentes políticos populistas”.

Considera que un eventual pacto entre la alcaldesa y candidata a la reelección; el alcaldable republicano, Ernest Maragall, y el socialista, Jaume Collboni, llevaría a un “tripartito de izquierdas radical” que competiría para ver quién defiende con más vehemencia el indulto a los dirigentes independentistas presos.

Se ha preguntado si Collboni preferiría pactar con su equipo o si antes optaría por el del exprimer ministro francés con apoyo de Cs, Manuel Valls, cuya candidatura incluye a una “amalgama de nacionalistas”.

Ha asegurado que el PP es la única candidatura de centro derecha, por lo que estos valores no estarán representados si los populares no logran representación en el Ayuntamiento, y ha dicho que dividir el voto optando por opciones como Vox les restará posibilidades.

Bou ha acusado a la Generalitat de dejar de lado Barcelona y ha dicho que sólo se interesará por ella si es afín al independentismo, y ha asegurado que le reclamaría inversiones en la ciudad al Govern y también al Gobierno central: “Yo, a Madrid, le apretaría bien apretado”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Los presos del procés recibieron 2.300 visitas en la cárcel antes del juicio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los presos del “procés” recibieron unas 2.300 visitas de autoridades en las cárceles catalanas en las que permanecían en prisión preventiva en 2018 antes de que se iniciara su juicio en el Tribunal Supremo, según datos de la Fiscalía.

Loading...

Así lo ha señalado hoy en el Parlament el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, que ha presentado la memoria del ministerio público en 2018, en la que se sostiene que la estancia en cárceles catalanas de los presos del procés produjo “situaciones anómalas”, como manifestaciones ante los centros penitenciarios y una presencia de autoridades no penitenciarias “superior” a la ordinaria.

A preguntas de los diputados independentistas por esta mención a la presencia de autoridades en el informe de la Fiscalía, Bañeres ha señalado que el hecho de que los presos del procés recibieran 2.300 visitas de autoridades fue un hecho suficientemente relevante como para que el fiscal que se encargó de esta parte de la memoria “no se haya resistido” a incluirlo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Junqueras, condenado a 13 años, podrá salir tres días por semana para trabajar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La junta de tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners ha acordado aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller Raül Romeva, que podrán salir tres días a la semana, seis horas cada jornada, para trabajar.

Loading...

Según ha informado la consellería de Justicia, Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición, y Romeva, a doce años, podrán salir seis horas de prisión tres días a la semana entre lunes y viernes, en aplicación del artículo 100.2, decidida por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners, informa Efe.

La salida de la cárcel de Junqueras y Romeva para trabajar puede ser inmediata, ya que un eventual recurso de la Fiscalía sobre la decisión de la Junta de Tratamiento no lo dejaría en suspenso, si bien requiere de la ulterior ratificación por parte del juzgado de vigilancia penitenciaria.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Queman el coche del portavoz de Vox en Salt (Gerona)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El portavoz de Vox en Salt (Gerona), Sergi Fabri, ha denunciado a través de las redes sociales que su coche ha sido quemado este fin de semana. Aunque la policía no ha señalado sospechosos ni el propio afectado ha dado pistas sobre quién podría estar detrás de esta agresión, el edil ha asegurado que ataques como este son el precio a pagar por «defender» un pueblo «humilde y trabajador» que busca «vivir tranquilo».

Loading...

El líder deVox, Santiago Abascal, ha condenado la agresión al dirigente local del partido ultra en Gerona a través de Twitter. «El discurso de la demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores. Nuestros concejales no darán ni un paso atrás», ha afirmado este lunes en un mensaje difundido en las redes sociales.
Vox en Salt, tres concejales

En las últimas elecciones municipales, Vox obtuvo tres ediles y el 12% de los votos en Salt. Así, se convirtió en una de las localidades en las que la formación obtuvo mejores resultados en la provincia y en toda Cataluña. No en vano, Salt es una ciudad cercana a Gerona conocida por el elevado número de población migrante. Por su parte, Sergi Fabri se ha caracterizado por denunciar casos de inseguridad en su población a través de su cuenta de Twitter, donde en los últimos dios dejó constancia de la oleada de robos en coches aparcado por las calles de Salt.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: