Connect with us

Ciencia Y Tecnología

El Cociente Intelectual occidental ha bajado 14 puntos desde finales del siglo XIX

Published

on

BD.- Un equipo internacional publicó en la revista Intelligence un artículo que afirma que los hombres eran más inteligentes en la época victoriana que ahora.

El fin del siglo XIX en Occidente ha conocido una explosión de la innovación y del genio humano, dicen los investigadores. Esas cualidades parecen haber declinado desde entonces. La merma ha sido incluso medida, y sería de 1,23 puntos de C.I por década, o sea 14 puntos en total. El equipo ha comparado datos recogidos hacia el fin de la época victoriana con datos actuales. Según este estudio, el tiempo de reacción media de un hombre de 1889 era de 183 milisegundos, mientras que en 2004 es de 253 milisegundos. El tiempo de reacción es considerado por los investigadores como un buen indicador del C.I y de las capacidades cognitivas.

Pero la parte creativa del estudio concierne la causa atribuida a esta tendencia a la baja. Para uno de los autores del trabajo, el doctor Jan de Nijenhuis de la Universidad de Amsterdam, esta tendencia está relacionada a la fecundidad más baja de las mujeres más educadas y más inteligentes.

Otros trabajos han avanzado la hipótesis de un lazo entre selección genética y nivel de inteligencia. Ya que las mujeres más inteligentes y más acomodadas tienen menos hijos en promedio, la reproducción de las generaciones favorecería una baja del nivel general.

Esta es una conclusión que evoca fuertemente el guión de la película “Idiocracy”, en la cual un norteamericano de inteligencia media se despierta después de haber sido criogenizado (congelado) durante varias décadas en una sociedad en la que la reproducción de las parejas menos inteligentes ha hecho bajar drásticamente el nivel intelectual de la población…

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: