Connect with us

Ejército

El consejero catalán de Interior, sobre la ayuda de la UME en el incendio de Tarragona: “Es la ayuda de un país vecino”

Published

on

Miquel Buch
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El nacionalismo catalán no pierde ocasión para mostrar su lado más ofensivo aunque de por medio haya un incendio incontrolado… y hoy le ha tocado al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ser su portavoz. La excusa, las Fuerzas Armadas, y en concreto la Unidad Militar de Emergencias (UME) que actúa desde anoche en la provincia de Tarragona.

Esta mañana, Buch, sobre la ayuda de la UME (solicitada por la Generalitat), ha asegurado ante los medios de comunicación que: «Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en el Ampurdán (Gerona) lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español».

De esta manera, el responsable de los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat ha distinguido Cataluña del resto de España, al considerar que el lugar del incendio descontrolado (de momento en la provincia de Tarragona) no forma parte de España, pero está «al lado».

Actuaciones en Gerona y Valle de Arán

Más allá de la realidad paralela del consejero Buch, los hechos demuestran que la UME actúa, siempre a petición de las autoridades locales, en cualquier punto de España, aunque sea fronterizo o cercano a Francia.

En este sentido, la UME actuó en Gerona en octubre de 2014 para la extracción de agua de los túneles del AVE, inundados por un episodio excepcional de lluvias.

Dos años antes, los militares de la misma unidad participaron en la extinción de un incendio forestal en La Junquera (Gerona) y en 2013 la UME desplegó generadores para restablecer la energía tras unas inundaciones en la zona del Valle de Arán (Lérida).

Torra sí agradece el trabajo a la UME

Pese a estas declaraciones de Buch, voluntarias o sin querer, quien sí ha mostrado su agradecimiento expreso a la UME ha sido Quim Torra, presidente de la Generalitat, que también se ha trasladado al Vinebre (Tarragona), donde está centralizándose todo el operativo de actuación para controlar y extinguir el incendio.

«Estamos en las manos de los mejores profesionales que tenemos en el país. (…) Bomberos, Agentes Rurales, Mossos d’Esquadra, servicios de emergencias, Unidad Militar de Emergencias… nuestro agradecimiento, muchísimas gracias a todos», ha señalado el presidente autonómico catalán, quien ya por la tarde ha vuelto ha agradecer el trabajo de todos los efectivos y «muy especialmente a la UME».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Militares españoles exigen al Gobierno que ponga orden en Cataluña antes del martes o tendrán que hacerlo ellos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Militares del Ejército español agrupados bajo la denominación de Tsunami España han exigido al Gobierno de España que restablezca el orden en Cataluña antes del martes 22 de octubre.

Los militares instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez al envío a Cataluña de “los medios y del personal necesario de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para apoyar a nuestros compañeros de Policía Nacional”.

“Si el martes, a las 23:59 horas, no vemos ninguna medida, militares de diferentes cuarteles de toda España nos reorganizaremos para solicitar días de permiso y acudir a Cataluña en aplicación del articulo 8 de la Constitución española”, señalan en una nota hecha pública en redes sociales.

“El día que juramos bandera, juramos defender nuestro país, a sus ciudadanos y a nuestra bandera, aunque ello nos cueste la vida”, añaden los uniformados.

¡ATENCIÓN! ¡SEGUNDO COMUNICADO DE #TsunamiEspañol! ¡ACCEDA AQUI!

Facebook: https://www.facebook.com/TsunamiEspa/

Twitter: https://twitter.com/TsunamiEspanol

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

El WhatsApp que circula entre guardias civiles de Cataluña: “Somos mil GRS y no nos dejan trabajar”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cataluña está sumida en una crisis de violencia tras la sentencia del procés. El Ministerio del Interior destaca la coordinación entre Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. Sin embargo, miembros del Instituto Armado lamentan que todavía no se les permite intervenir. Es el mensaje que circula entre grupos de WhatsApp de agentes.

El autor es un miembro de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. Se trata de unidades de extrema preparación, enviados a Cataluña como refuerzo al dispositivo de seguridad. Estos grupos han desempeñado labores concretas, como en el aeropuerto de El Prat, asegurando los accesos a los viajeros.

El grueso de las intervenciones, no obstante, recae en el Área de Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra y en la Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional; ambas conocidas popularmente como antidisturbios. También en el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Policía autonómica.

El agente que difunde el mensaje de WhatsApp y que circula con rapidez en grupos de guardias civiles lamenta que no se les permita intervenir con mayor frecuencia en los disturbios que estos días se están dando en el territorio: “Somos ahora mismo casi mil GRS en Cataluña y no nos permiten trabajar”.

“No nos dejan salir”

“Nuestros compañeros de la UIP, BRIMO y ARRO están desbordados”, detalla el mensaje, cuya captura circula con el escudo del movimiento policial Jusapol. Y lamenta la falta de actuación de los GRS de la Guardia Civil: “Llevamos más de 72 horas escondidos sin dejarnos salir”.

El mensaje prosigue: “Las órdenes no sabemos de dónde vienen, pero viendo lo que está pasando sentimos una impotencia máxima”. Insiste en que la UIP “se siente desbordada ahora mismo y nosotros sin poder echar una mano”. “No entendemos nada, llevamos así desde el lunes”.

(El Español)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Aplausos a los Reyes y abucheos a Sánchez durante el desfile del 12-O

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido este sábado con pitos y abucheos tanto a su llegada al desfile del 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional como en su retirada.

Como ya ocurriera el año pasado, el público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades, en la plaza de Lima de Madrid, ha abucheado a Sánchez cuando el presidente ha bajado de su vehículo oficial. Este recibimiento ha contrastado con el entusiasmo con el que el público ha acogido a los Reyes Felipe y Letizia acompañados por sus dos hijas, la Infanta Leonor y la Princesa Sofía.

El coche del presidente en funciones ha llegado por un lateral del paseo de la Castellana y no ha sido anunciado por megafonía. En contraste, los vehículos del monarca y su familia sí han recorrido los dos kilómetros por los que transcurre el desfile anunciados por los altavoces.

La ciudadanía de Madrid ha llenado de banderas de España desde primera hora de la mañana todo el recorrido del desfile, en el que participan unos 4.200 efectivos, 76 aeronaves y 150 vehículos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: