Connect with us

Asia

El coronavirus se dispara en China tras cambiar su diagnóstico: 254 muertos y más de 15.000 nuevos casos en un solo día

Published

on

Los medios de transporte en China completamente vacíos de gente y con pasajeros con altas precauciones médicas
Comparta este artículo.

El Covid-19, el nuevo término con el que la OMS denomina al coronavirus, sigue dejando víctimas en China, país que registra el mayor número de fallecimientos y de contagios. En concreto, la Comisión Nacional de Salud eleva la cifra de muertes a 1.367 en todo el país. El número de casos también se ha disparado tras cambiar los criterios de diagnóstico temprano hasta 59.805 afectados.

El ritmo de contagio se ha acelerado ya que en un solo día se han registrado 254 fallecimientos y 15.152 nuevos casos en el conjunto del territorio chino.

Loading...

Solo en la provincia de Hubei, 242 personas han muerto en un solo día. El récord hasta entonces lo ostentaba el pasado 30 de enero, fecha en la que 103 personas perdieron la vida. En cuanto al número de infectados en la región, ya son 48.206. En solo 24 horas se han contabilizado 14.840 nuevos casos gracias a una nueva metodología.

De confirmar los pacientes por medio de unos test se ha pasado a tener en cuenta los resultados de las pruebas de tomografía computarizada como un patrón de confirmación de la infección, lo que permitirá a los centros sanitarios aislar más rápidamente a los contagiados para “recibir un tratamiento a tiempo”.

La Comisión Nacional de Salud, que ofrece datos de toda China, no se ha pronunciado sobre el resto de provincias y tampoco se sabe si aplicará estos procedimientos a la hora de contabilizar los muertos y contagiados en el resto de regiones. Hasta ahora ha informado de8.204 casos graves y de 4.740 curaciones.

Bajas políticas en Hubei

La crisis por el Covid-19 ha tenido también sus consecuencias a nivel político. Si hace un tiempo el alcalde de Hubei ofreció su dimisión por la gestión del coronavirus, el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) de esa región, Jiang Chaoling, ha sido destituido y su lugar lo ocupará el actual alcalde de Shanghái, Ying Yong, afín al presidente chino, Xi Jinping, según la agencia de noticias china Xinhua.

Este relevo ha impulsado los nuevos métodos de contabilización de infectados del último informe. Con este movimiento, el régimen apunta de nuevo hacia las autoridades locales como respuesta a la crisis: el 11 de febrero se hizo pública la destitución de la directora de la Comisión de Sanidad de Hubei, Liu Yingzi, y el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) dentro de esa institución, Zhang Jin.

Sin abandonar China, Hong Kong ha decidido prolongar la suspensión de las clases -primaria y secundaria- hasta el próximo 16 de marzo. Según ha informado el secretario de Educación, Kevin Yeung, se trata de un nuevo esfuerzo por intentar frenar la propagación del virus, que por el momento mantiene a 50 pacientes ingresados.

Nuevos casos en Estados Unidos, Japón y desembarco en Camboya

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC por sus siglas en inglés) han confirmado que una segunda persona evacuada de Wuhan ha dado positivo en los tests del coronavirus, por lo que el número de afectados se elevaría a los 14.

El paciente, del que no ha trascendido más información, se encontraba en cuarentena junto a otras 232 personas en la base de La Marina en Miramar, cerca de San Diego, donde días atrás fue diagnosticado un sujeto por la enfermedad vírica.

Los funcionarios del CDC han revelado que, aparentemente, los dos se expusieron al virus por separado, es decir, a partir de unas circunstancias distintas entre sí.

Por su parte, Japón ha desvelado que 44 pasajeros del Diamond Princess han dado positivo en las pruebas del Covid-19, lo que aumentaría el número de infectados en la embarcación a 218. En la rueda de prensa diaria por parte del ministro de Salud del país, Katsunobu Kato, también ha revelado que autorizará el desembarco de las personas con más de 80 años -unas 226- y con enfermedades crónicas.

Por otro lado, el crucero MS Westerdam, tras dos semanas sin encontrar un puerto en el que desembarcar, ha conseguido hacerlo este jueves en Camboya, en el puerto de Sihanoukville. La renuncia por parte de otros países -Japón, Taiwán, Guam, Filipinas y Tailandia- a conferir dicho permiso por miedo a que pudieran aumentar los contagios en sus respectivos territorios ha sido el principal desencadenante de esta turbulenta travesía.

Desde el navío, en el que viajan 1.455 pasajeros y 802 tripulantes, han informado de que este no se encuentra en cuarentena y ninguna de las personas a bordo ha mostrado síntomas propios del coronavirus. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció en un tuit el gesto por parte de Camboya.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

(DOCUMENTAL) Cada día, más y más pruebas de la culpabilidad del Partido Comunista Chino en la creación del COVID-19

Published

on

Comparta este artículo.

ACTIVE LOS SUBTÍTULOS

Así lo afirma un documental sobre el origen del coronavirus, que sostiene que es improbable que haya salido de un mercado de animales de Wuhan, en China, como habría intentado hacer ver el Gobierno chino durante los últimos meses.

En USA, al COVID-19 se le conoce con su verdadero nombre: el Virus PCCh (Virus del Partido Comunista Chino) que es como debería reconocérsele también en Europa.

El documental puede verse completo en el canal de YouTube Crossroads, del periódico The Epoch Times, y cuenta ya con más de dos millones de visualizaciones, con un alto impacto de likes positivos que eleva el trabajo del periodista Joshua Philipp a un mayor nivel de credibilidad.

Loading...

En este proyecto de investigación se indaga sobre el controvertido laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de Wuhan, donde podría haber sido “un diseño o recombinación de fragmentos de distintos virus para facilitar su ingreso a los humanos”.

Philipp escribe sobre “subversión, guerra sin restricciones y el espionaje manifiesto de China” antes de que se generase el problema y, por otra parte, asegura que en el mercado de animales no se venden murciélagos, siendo este al que se ha atribuido el origen del virus. Tal es el caso que hay pruebas científicas de que existieron casos que no se vinculan con este lugar.

El periodista comenzó a rastrear la primera comunicación oficial, fechada el 30 de diciembre de 2019 por la Comisión Nacional de Salud, y desde ahí elabora una impactante cronología que lleva incluso a Science a señalar que “el mercado de animales de Wuhan podría no haber sido la fuente del nuevo coronavirus que se disemina globalmente”.

Incluso Sean Lin, ex director del Instituto Militar de Investigaciones Walter Reed (WRAIR), interpretó el trabajo para el documental de Crossroads“Tiene información importante, como que el comienzo de los síntomas en el primer paciente fue el 1 de diciembre y no tuvo relación con el Mercado de Wuhan“.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Asia

El primer ministro de La India, el país más poblado del mundo, y probablemente el más sucio, recomienda la práctica del yoga como defensa contra el COVID-19… en pleno récord de contagios

Published

on

Narendra Modi, Primer Ministro de India
Comparta este artículo.

Su partido, el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party, es panteísta y fundamentalista, uno de los más feroces en la persecución a los cristianos en la India.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha alentado este domingo a los indios a que practiquen el yoga para estimular su sistema inmunitario ¡como defensa contra el coronavirus! Y ello en un momento en que el país lleva una semana registrando máximos diarios de casos: un total de 410.000 afectados.

«El yoga estimula el sistema inmunológico del cuerpo, así como el sistema respiratorio», ha explicado Modi en un discurso realizado con motivo del Día Internacional del Yoga. «Es más relevante en los tiempos que corren, ya que es el sistema respiratorio del cuerpo el más afectado por el virus». «Muchos pacientes con coronavirus en todo el mundo se están beneficiando debido al yoga. El poder del yoga los está ayudando a vencer esta enfermedad», ha declarado el primer ministro indio en un discurso recogido por el Indian Express.

Loading...

«Este año celebramos el Día del Yoga en nuestros hogares. Hoy también es un día que fortaleceremos el vínculo con nuestra familia», ha añadido Modi en un mensaje acompañado de imágenes que muestran a varios líderes de su partido, el Bharatiya Janata (BJP), haciendo posturas de yoga en sus hogares, mientras que gurús del yoga como Baba Ramdev transmitían sesiones en vivo.

No sabemos a cuántos ciudadanos del mundo el yoga les estará ayudando a vencer al Covid-19. Pero lo que sí se conoce es que el Ministerio de Sanidad de India ha confirmado este domingo que el país ha rebasado el umbral de los 400.000 casos de infección por coronavirus al sumar el número récord de 15.413 nuevos positivos en un día.

¿Cuál es entonces el interés de Modi en fomentar el yoga? El carácter panteísta de esta práctica y… su mentalidad anticristiana. Con Modi se han prohibido las conversiones al cristianismo y los cristianos están sufriendo las persecuciones más sangrantes de los últimos años en la India.

Y es que Mori lidera un Partido fundamentarlista y panteísta. El panteísmo siempre ha sentido muy poco respeto por la personas. Cada individuo, ínfima parte del universo, no es más que un círculo, dando vueltas sobre sí mismo, Además, carece como una partícula del “todo es Dios”, no merece más respeto que cualquier otra partícula. Hoy eres un hombre y mañana te reencarnas en cucaracha.

Y lo mismo podríamos decir de la justicia social: si naciste paria es porque así estaba determinado. No sólo es que no puedas mejorar, es que no debes.

Naturalmente, una cosmovisión como el panteísmo odia al Cristianismo, que considera al Hombre hijo de Dios.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Asia

El rebrote en China, fuera de control: la situación en Pekín es “extremadamente grave”

Published

on

Comparta este artículo.

La ciudad declara la ‘guerra’ al virus con 100.000 rastreadores, test masivos y cuarentenas.

El Gobierno municipal de Pekín amplió las medidas de control y prevención epidemiológicas para detener la propagación del nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital china, informó la prensa local.

Así, personas consideradas de “alto riesgo” -como contactos cercanos de los 106 casos confirmados desde el pasado jueves- no podrán abandonar la capital, y quienes lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades, recoge el rotativo Global Times.

Loading...

Además, el Gobierno pequinés prohíbe salir de la ciudad a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción, informó la Comisión Municipal de Transporte de la capital china.

Quienes violen esta norma afrontarán “castigos severos” de las autoridades, añadió el organismo.

“Estado de guerra”

Global Times también asegura que hasta el momento más de 29 comunidades de vecinos situadas alrededor de los mercados de Xinfadi y de Yuquandong han quedado selladas, con lo que sus residentes permanecen confinados bajo estrictos controles de seguridad.

El Gobierno municipal pequinés anunció el lunes que la ciudad está en “estado de guerra” para atajar el brote, y más de 100.000 trabajadores comenzaron a supervisar 7.120 comunidades de vecinos para evitar una propagación masiva.

Las autoridades sanitarias informaron de 27 nuevos casos confirmados el lunes en la ciudad, que está realizando pruebas de ácido nucleico a todo aquel que haya tenido contacto con casos confirmados o que hayan visitado el mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, cerrado desde el sábado.

Alrededor de 200.000 personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo han sido entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades realizan pruebas de ácido nucleico a esas personas, y les pide que permanezcan en casa bajo observación.

Al margen de los últimos 27 contagios detectados en Pekín, la Comisión Nacional de Salud registró otros cinco positivos en China a nivel local: cuatro en la provincia septentrional de Hebei, vecina de la capital, y uno en la provincia suroccidental de Sichuan.

Esta situación ha llevado a gobiernos locales de otras regiones chinas a imponer cuarentenas a quienes provengan de Pekín, según la prensa local, que apunta a que un contagiado confirmado en Sichuan había viajado a esa provincia desde la capital china.

“Rastreo exhaustivo”

El secretario del Comité Municipal de Pekín del Partido Comunista de China (PCCh), Cai Qi, afirmó que la ciudad está en “una situación crítica” y que las tareas de control y prevención contra el virus deben ser la “máxima prioridad”, recoge la cadena CGTN.

Según Cai, la ciudad garantizará los suministros para satisfacer las necesidades diarias de los residentes y penalizará a negocios que traten de aumentar los precios de bienes alimentarios.

El domingo, la viceprimera ministra china Sun Chunlan ya avanzó que se debían tomar “medidas decididas” para detener la propagación de este nuevo brote, así como “investigaciones epidemiológicas estrictas” y un “rastreo exhaustivo” para identificar y controlar la fuente de infección.

También pidió a las comunidades pequinesas que cumplan “estrictamente” las medidas de prevención y que hagan todo lo posible para detectar casos confirmados, sospechosos, pacientes con fiebre que podrían ser portadores y contactos cercanos, y ponerlos en cuarentena.

Además de las pruebas y las medidas de control y prevención, la ciudad ha intensificado la inspección de los mercados de productos frescos, cerdo congelado, ternera, cordero y productos avícolas, y se examinan otros negocios, incluidos supermercados y restaurantes, para garantizar que no circulan productos contaminados con el patógeno.

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish