Connect with us

España

El coronel de La Legión Enrique de Vivero da la voz de alarma: Iglesias ha logrado «poner en jaque a la Corona» y el Gobierno contempla «un cambio del modelo de estado»

Redacción

Published

on

El coronel Enrique de Vivero, en una misión de Observadores de las Naciones Unidas en El Salvador (ONUSAL)

El coronel de La Legión Enrique de Vivero ha pasado por los micrófonos del programa de Radio Cadena Española, «Buenos días, España», donde ha destacado la actitud del Gobierno francés al negarse a retirar la Legión de Honor, la más alta condecoración del país vecino, al General Franco, que la tiene concedida en sus dos categorías.

«El Gobierno francés es serio en la concesión de sus honores, sean del signo que sean», señaló. Comparó la actitud del Ejecutivo galo con el voto favorable del Congreso para retirar las medallas al policía «Billy el niño».

Por otra parte, Enrique de Vivero acusó a la Organización Mundial de la Salud de ser «un organismo politizado, que apoya a los regímenes social-comunistas». «La OMS ha exculpado a China desde el principio», dijo, recordando al respecto la pretensión de la OMS en desviar la atención sobre el origen del coronavirus.

«Quieren hacernos creer que el virus se originó en el mercado de animales vivos de Wuhan, y que procede de los murciélagos, cuando en esa época del año, invierno, estos mamíferos están en hibernación. Para rebatir esta contradicción, y sin ninguna prueba, afirman que han sido los pangolines, animal del sureste asiático, los que han actuado de intermediarios con el ser humano.
Cuando la Alianza de Inteligencia Anglosajona «Cinco Ojos» (Five eyes en inglés), quiso poner en marcha una comisión de investigación, China amenazó a Australia con bloquear las exportaciones australianas. Esto es un acto de presión, presuntamente un chantaje», manifestó el alto mando.

Recordó asimismo que China «ha estado investigando desde hace muchos años con materiales bacteriológicos y químicos», y que ha ayudado en sus investigaciones a Corea del Norte, uno de los países que fabrica el gas sarín , tristemente célebre por ser empleado en el atentado del metro de Tokyo. Hay un interés demasiado grande por parte de la OMS de exculpar a China», insistió.

En el programa que conduce y dirige Santiago Fontenla se habló también de las elecciones autonómicas gallegas de julio. Para el coronel de Vivero, «las diferencias fundamentales entre PP y VOX radican en el tratamiento que se da al uso de la lengua española y al idioma gallego».

«El que introdujo el bilingüismo en Galicia fue Manuel Fraga, para que ni PSOE, ni BNG se apropiasen de la lengua gallega. De hecho, la plataforma Galicia Bilingüe apoyó al PP en las primeras elecciones que ganó Feijó. Posteriormente PP y la plataforma Galicia Bilingüe no llegaron a un acuerdo y se distanciaron».

En otro orden de cosas, Enrique de Vivero denunció los ataques a instituciones como la Judicatura, la Guardia Civil y la Corona, con el consentimiento del Gobierno, precisó. Afirmó que Pablo Iglesias ha logrado «poner en jaque a la Corona» al poner en marcha «una investigación sobre el cobro de presuntas comisiones en los contratos del AVE en Arabia por el rey Juan Carlos, con el único propósito presuntamente de perjudicar a la institución monárquica». Advirtió en este sentido que Podemos ha logrado introducir en la agenda del Gobierno un cambio del modelo de estado».

«El ministro de Justicia ha manifestado en el Congreso que estamos en un período constituyente y  ningún partido ha protestado por ello», insistió.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL