El debate, visto por 8,6 millones, alcanza menos audiencia que los del 28A - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

El debate, visto por 8,6 millones, alcanza menos audiencia que los del 28A

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El debate a cinco organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión fue seguido en 12 cadenas por 8,6 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 52,7 %, lo que supone una audiencia inferior a las que tuvieron los dos debates celebradas en las elecciones generales del 28 de abril.

Así, el debate a cuatro organizado por Antena 3 y La Sexta el pasado 23 de abril fue seguido por un total de 9.477.000 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 48,7 %, y el celebrado por RTVE un día antes lo vieron 8,8 millones y tuvo un 43 % de “share”.

Según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, 17,3 millones de personas sintonizaron al menos un minuto con el debate, que duró casi tres horas, celebrado anoche en el Pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

El minuto de oro se registró a las 22:34 horas y subió la audiencia hasta los 10,7 millones y la cuota media de pantalla al 54,1 %.

La 1 fue la más vista de las doce cadenas que emitieron el debate con 3,4 millones de espectadores y una cuota media de pantalla de 20,8 %, seguida de Antena 3, con 2, 2 millones de televidentes -13,6 % de cuota- y laSexta con 2,1 millones y 13 % de “share”.

Por grupos, Atresmedia -que suma Antena 3 y laSexta- lidera con 4,4 millones de espectadores y una audiencia media de 26,7, mientras que RTVE -La 1 y 24 horas- suma 3,9 millones de telespectadores y 23,8 % de “share”.

Las cadenas de FORTA que emitieron el debate logran 381.000 espectadores y el 2,3 % de cuota, y de ellas las que más audiencia alcanzaron fueron Canal Sur, con 165.000 de televidentes (5,5 %), y Telemadrid, con 139.000 de espectadores (5 %).

Por detrás, están Aragón TV -18.000 espectadores y 3,7 % de cuota-, CMM -21.000 espectadores y 2,2 %-, TVCAN -15.000 y 2,1 % de cuota-, La 7 -12.000 y 1,2 %- e IB3 -10.000 y 2,9 % de cuota-.

El consumo televisivo en la franja de 22:00 horas a 24:51 horas fue de 16,4 millones de espectadores, lo que supone que vieron la televisión 3,3 millones más de espectadores que el lunes de la semana pasada.

El debate organizado anoche por la Academia de Televisión se sitúa en el undécimo lugar en la clasificación de los más vistos de la historia.

Encabeza esa lista el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy emitido por 20 cadenas el 25 de febrero de 2008 con 13 millones de espectadores y 59,1 % de cuota de pantalla; seguido del protagonizado por Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre de 2011 (17 cadenas) con 12 millones y 54,2 % de cuota y el de Rodríguez Zapatero y Rajoy (22 cadenas) el 3 de marzo de 2008 con 11,9 millones y 56,3 %.

El cara a cara entre Felipe González y Aznar (Telecinco) el 31 de mayo de 1993 concentró delante del televisor a 10,5 millones y 75,3 % de cuota; el debate a cuatro entre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (17 cadenas) el 13 de junio de 2016 a 10,4 y 57 % y el cara a cara entre Rajoy y Sánchez (12 cadenas) el 14 de diciembre de 2015 a 9,7 millones y 48,7 %

Completan la clasificación de los diez debates más vistos, el protagonizado por González y Aznar (Antena 3) el 24 de mayo de 1993, con 9,6 millones y 61,8; el celebrado a cuatro entre Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias (Antena 3 y La Sexta) el 7 de diciembre de 2015 con 9,2 millones y 48,2 % y cierra la lista el de los cuatro líderes celebrado en RTVE el 22 de abril y emitido por 11 cadenas con 8,8 millones y 43,8 % de cuota.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Rechazan la descabellada propuesta de Cataluña para participar en Eurovisión

Published

on

El catalán Miki Núñez fue el último representante español en Eurovisión
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No, Cataluña no participará en Eurovisión. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha tenido que salir al paso de la descabellada propuesta de TV3 para que Cataluña partipara en el festival europeo de música en lo que ya es un nuevo fracaso del independentismo.

La televisión autonómica pretendía, con esta surrealista proposición, consolidar su campaña propagandística secesionista, toda vez que la canción catalana elegida pasaría a competir de forma directo con España.

Sin embargo, su propuesta ha sido rechazada a través de una carta en la que, tal y como recoge Crónica Global, la UER le recuerda a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, que no pueden participar ya que TV3 no es una televisión nacional ni Cataluña un país.

Un baño de realidad para las aspiraciones secesionistas, que ven cómo se frustran sus planes de competir de forma independiente a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Rotterdam el próximo 16 de mayo.

«Como sabe –indica la carta a la que ha tenido acceso el portal de El Español–, en mayo de 2018, el comité ejecutivo (confirmado por la asamblea general de la EBU en junio de 2018) concluyó que la CCMA no cumple con los requisitos para ser miembro (…) Cataluña no es un país miembro de la Internacional Telecommunications Union (ITU) o del Consejo de Europa», especifica la misiva, que se muestra contundente: «La CCMA es una emisora de España que carece del carácter “nacional y de la importancia” que establecen las reglas de la sociedad europea».

Una polémica que viene precedida por la opinión política de Miki Núñez, el chico de la venda, que se posionó así sobre el conflicto catalán que puso patas arribas las calles de la comunidad: «Esto no va de independencia. Va de justicia. Y que no os engañe la tele. Casi la totalidad de la gente que ha salido y que saldrá hoy a la calle, es pacífica».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años en extrañas circunstancias

Published

on

Juice Wrld - Instagram
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Irreparable pérdida la de esta prócer del arte. Una vida que se trunca, unos sueños rotos, unas esperanzas truncadas. No somos nada, estamos de paso. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? El rapero Juice Wrld, de 21 años, ha muerto de forma repentina tras sufrir una convulsión. ¡Qué inmenso dolor!

El joven artista, reconocido a nivel internacional después de participar en una gira con Niki Minaj a principios de año, se desplomó mientras caminaba después de aterrizar en el aeropuerto Midway de Chicago la mñana de este domingo, tal y como ha revelado Metro.

Aunque todavía se desconocen las causas de la muerte del rapero Juice Wrld, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, según los agentes sangraba por la boca en el momento de su fallecimiento. Aunque fue trasladado al hospital, nada pudieron hacer los sanitarios por salvarle la vida y murió poco después.

Entre sus canciones más conocidas destacan «Lucid Dreams», con un videoclip con más de 390 millones de reproducciones en YouTube, «Armed & Dangerous, con 120 millones» o «Robbery», que registra las mismas visualizaciones a pesar de haber sido lanzado hace apenas nueve meses.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: