El diputado del PP por León admite que no es licenciado en Derecho como pone en su currículum del partido - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

El diputado del PP por León admite que no es licenciado en Derecho como pone en su currículum del partido

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El diputado electo del PP por León José Miguel González Robles ha admitido que no es licenciado en derecho como consta en el currículum oficial del partido, según publica este jueves el diario digital Leonoticias.

El también secretario general del partido en la provincia aportó para justificar su formación un título expedido por la Universidad Complutense de Madrid correspondiente al año 2014, si bien ha reconocido al citado medio que era falso.

En la página web del partido figura un currículum del diputado nacional en el que consta que tiene la licenciatura en Derecho por las universidades de León y Complutense de Madrid, con la especialidad en Derecho en Imagen.

El diputado ha explicado a Leonoticias, ante las evidencias aportadas por este medio de que no contaba con la citada licenciatura, que “pudo haber algún problema” y que quizá se la han “jugado” porque era un asunto que llevaba una empresa a la que le facilitó las asignaturas cursadas, que fue la que le dio el título.

Además, ha reconocido que, tras las comprobaciones efectuadas ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el documento que acredita su titulación es “falso” y insiste en que se la han jugado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

“Manual del comunista”: Podemos e IU se querellan contra Hermann Tertsch por incitar a una “rebelión armada”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Podemos e IU interpondrán una querella este viernes contra el eurodiputado y dirigente de Vox Hermann Tertsch por considerar que incitó a los militares a una “rebelión armada” a través de un mensaje en Twitter que tuvo, según estas formaciones, una amplia repercusión antes de la investidura de Pedro Sánchez.

Según ha informado IU en una nota de prensa, la querella se interpondrá ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo por este mensaje publicado por Tertsch el pasado 2 de enero: “En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.

Ambas formaciones entienden que ese mensaje supone una provocación para la rebelión armada -artículo 477 del Código Penal-, una amenaza al Gobierno de la nación -artículo 504- y un delito de odio al promover de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología -artículo 510-.

Podemos e Izquierda Unida reseñan además que Tertsch “viene participando de forma notoria y ostensible en la generación de un clima de confrontación contra el legítimo Gobierno democráticamente elegido por el Congreso de los Diputados”.

El escrito que se registrará este viernes ante el Supremo destaca que Tertsch “reincidió en su conducta” al lanzar otro mensaje en el que llamaba a las fuerzas armadas a activar su fuerza “en contraposición a la acción de impulso ejecutivo y legislativo del Gobierno y de las Cortes Generales”, según consta en la nota de prensa.

IU y Podemos, además de solicitar al Tribunal Supremo personarse como acusación popular, reclaman entre otras diligencias la solicitud al presidente del Parlamento Europeo del suplicatorio para investigar al querellado, por tratarse de un aforado.

Tras conocer que ambas formaciones se querellarán contra el dirigente de Vox, su presidente, Santiago Abascal, ha asegurado que esa querella responde al “manual del comunista”. “Pisotea las democracias y acusan de golpista a quien invoca la ley y la Constitución”, ha afirmado Abascal a través de Twitter.

“Vemos con orgullo que nuestro eurodiputado Hermann Tertsch les pone muy nerviosos, sobre todo cuando denuncia los crímenes del socialismo en todo el mundo”, escribe Santiago Abascal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

El trile caribeño de Ábalos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Agustín Pery.- Gasta un estilo de barra de bar. Verbo pistolero, sonrisa ladeada y mucha ironía. Ocurre que en los mensajes tecleados las habilidades del ministro Ábalos son difícilmente reconocibles. Uno, el periodista, pregunta. Otro, el alto cargo público, responde. Uno, el primero, sabe y apuntala. Otro, el político, trata de escabullirse. No fue con ella sino con otro, el amigo ministro de Turismo de la satrapía venezolana. No fue a pie de pista sino en moqueta ministerial. El medio insiste. El interpelado sigue balanceándose en el alambre de quien se ha acostumbrado a pasar la media verdad por mentira completa sin vaivenes de conciencia. Ayer esa reunión nunca ocurrió. En medio, le dio tiempo a bromear, esta vez a micrófono abierto, con la posible visita a España de un tal Guaidó, que a eso ha rebajado el mutante Gobierno español la figura del presidente reconocido como legítimo por la Unión Europea. Hoy ha perfeccionado su versión, tecnificado su mentira, y sus voceros ministeriales nos relatan la fábula de Barajas: la cita en el aeropuerto fue más un encontronazo. Que el ministro se dio de bruces con la vicepresidenta de Maduro y que acabó tropezando con ella en un avión que, eso que quede meridianamente claro, estaba posado en Madrid pero en ningún caso en territorio español. Vamos, que Delcy y Ábalos se vieron mismamente en Caracas. Excusas de mal pagador, manotazos de ahogado que hoy darán algún titular más pero que la maquinaria del poder que detentan unos y soportamos otros ventilará con alguna cortina de humo.

Ábalos nos ha mentido a todos. Vale, ¿y? La dictadura venezolana es lo que convenga en cada momento. Y ahora, con sus principales valedores acampados en el multitudinario consejo de Ministros no toca ir de la mano con Europa, ese ente que lo mismo vale para justificar un pacto fáustico con el independentismo, como para magrear la Justicia o avalar, intermitentemente, a unos dirigentes corruptos de un país fallido y pasarse por el forro de la cartera ministerial las desesperanzas del pueblo condenado al exilio.

Ignotas las cualidades para el ministerio que justifica su soldada, a Ábalos hay que reconocerle, nunca alabarle, que sabe defender una cosa y su contraria sin cambiar el rictus. Cualidad muy necesaria en el increíble Gobierno cambiante y apreciadísima por Sánchez, del que Ábalos es fiel vasallo. Viose con quien quería y trató de ocultarlo como suele. Ocurre que la coartada es un trile de garbanzo fácilmente descubrible. El plan de vuelo incluye siempre la lista de pasajeros y camino de Turquía, Delcy Rodríguez no necesitaba esconderse. Que en su abultada agenda el ministro hallara tiempo para desplazarse hasta Barajas para ver a su «amigo» pope del Turismo venezolano cuando le hubiera bastado con acercarse a Fitur suena a chanza de barra de bar. Que trate de sostener la mentira a golpe de móvil es un pitorreo indecente. Que lo haga conocedor como seguro es de que Europa no permite a las ínclita pisar su, nuestro, territorio, es un trile diplomático, otro más.

Poco y nada bueno dice el incidente berlanguiano de Barajas ni de su protagonista ni del Gobierno al que representa.

Lo poco que queda claro, por si quedaba alguna duda, es que padecemos un Ejecutivo de moral e intereses mutantes. Ayer, apenas hace un año, tocaba reconocer a Guaidó y con él al pueblo que representa. Hoy, ningunearlo y con él, al pueblo que sufre y huye. Mañana ya veremos dónde aterrizamos. Por favor, que no nos lo explique Ábalos. Ya no cuela.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

Cardenal Cañizares: “El comunismo que parecía haber desaparecido después de la caída del Muro de Berlín está renaciendo de las cenizas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El cardenal Antonio Cañizares Llovera es actualmente el arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de España.

El alto prelado no se anduvo con rodeos al hablar sobre el nuevo gobierno de coalición dirigido por Pedro Sánchez, quien ha creado, en su opinión, una situación “más crítica” de lo que se podría haber esperado: “El comunismo de esencia marxista que parecía haber desaparecido después de la caída del Muro de Berlín está renaciendo de las cenizas, y es el que sin duda presidirá el destino de España”, escribió el 11 de enero en una carta publicada por la Arquidiócesis de Valencia.

El cardenal también advirtió contra la aparición de un “pensamiento único” de naturaleza “absolutista” y “autoritaria”, trazando un paralelo con la situación en los países latinoamericanos: “en ocasiones, he llegado a la conclusión de que lo acontecido en algunos países de América, por ejemplo, en Venezuela (con el advenimiento del chavismo, un renacimiento del socialismo bolivariano, Nota del Editor) ahora está ocurriendo en el hemiciclo del parlamento español”.

El 8 de enero, el primer ministro, Pedro Sánchez, fue investido por las Cortes, rechazando la costumbre de jurar sobre la Biblia y el crucifijo. Un gesto importante que no sorprende a nadie, ya que el jefe de gobierno se encuentra a la cabeza de una coalición heteróclita, un revoltijo conformado por varios partidos de la extrema izquierda, todos unidos por su odio acérrimo hacia el cristianismo, la fe católica y el orden natural.

Pedro Sánchez no oculta su agenda corruptora y transgresora: legalización de la eutanasia, imposición en las escuelas de una “educación sexual” a la luz de la ideología de género, expoliación de los bienes pertenecientes a la Iglesia, eliminación de los capellanes católicos en los hospitales y otras instituciones públicas, etc.

Dada la situación, se comprende bien el tono teñido de gravedad y seriedad con el cual el cardenal Cañizares concluye su carta: “Con mucho dolor, debo decirlo y advertirlo, he percibido un intento de que España deje de ser España”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: