Connect with us

Cataluña

El gobierno de Torra, acusado de gastar 35.000 euros en un mes en viajes a Madrid para visitar a los golpistas presos

Published

on

Torra en la prisión de Soto del Real (Madrid)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Nacho Martín Blanco ha acusado este miércoles al gobierno catalán de haberse gastado solo en febrero un total de 35.000 euros públicos en viajes a Madrid para apoyar a los líderes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo y visitarles en las prisiones. «Es indignante e indecente», ha afirmado en declaraciones a la prensa desde el Parlament.

Martín Blanco ha criticado que la Generalitat dedique dinero de todos los catalanes a pagar «sus fiestas en Madrid» en viajes al Supremo y en visitas a los presos. Así las cosas, ha avanzado que preguntarán el gasto que han hecho al respecto hasta el mes de junio. Según el diputado, visitar a los presos no es una prioridad para todos los catalanes, por lo que ha criticado que la Generalitat destine dinero a organizar «viajes personalísimos para apoyar a los suyos sin tener en cuenta el interés» del conjunto de ciudadanos.

«Sacan recursos de todos los catalanes para hacer política partidista y sectaria. ¿Cómo es posible que un Govern que destina cero euros a guarderías se gaste 35.000 euros para ir a ver a sus amigos en el juicio?», ha preguntado. También ha culpado al Govern y al presidente del Parlament, Roger Torrent, de posponer un día el inicio del pleno de esta semana para acudir al alegato final de los presos en el juicio, «como si las instituciones, que son de todos los catalanes, fueran exclusivamente suyas».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

¡EXCLUSIVA! Golpe de estado dentro de VOX CATALUÑA: ¡Militancia en rebeldía!

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Comienza la cuenta atrás

Parece que ha llegado la hora, señoras y señores. Tras meses y meses de contarles las desgraciadas catástrofes provocadas por un conjunto disfuncional de miembros de algunas ejecutivas provinciales y locales de VOX Cataluña -Sobre todo, y por encima de todo, VOX Barcelona- la paciencia de los afiliados de éstas y otras provincias ha llegado al límite:

ALERTA NACIONAL, a través de su corresponsal en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carlota Sales, que además es afiliada desde hace muchos años -desde mucho antes de Vista Alegre- ha obtenido acceso completo al documento que la militancia ha dirigido, por medio de BUROFAX, a nombre De Santiago Abascal, para manifestar su repulsa y hastío ante la situación actual, y poner a la dirección de Madrid en una difícil situación: o efectúan una limpieza -más bien desinfección- de la cúpula de VOX en Barcelona, o la militancia dejará de serlo, en una región en la que conseguir que alguien se afilie a VOX es poco menos que una heroicidad.


BUROFAX comprometido

Santiago Abascal va a tener que meditar muy, pero que muy bien, si prefiere mantener en el poder a una serie de elementos que se distinguen, en lugar de por sus convicciones políticas, por sus costumbres, digamos, alcohólicas algunos -o algunas- y otras por usar los canales de comunicación digitales de VOX  para hacer negocios subrepticios vendiendo camisetas a precios abusivos, cosa que, según los estatutos, está totalmente prohibida. Pero parece que, a determinadas personas, el saltarse los reglamentos les supone una recompensa. Pese a que tenga el rechazo mayoritario de todos y cada uno de sus compañeros, a los que ignora, ella va poniendo en valor que su persona -Patricia Muñoz- la conocida en toda la militancia como “La Chivata de Sabadell” dado que fue ella la que inició el vendaval de desmanes y atropellos llevados a cabo por los inefables gerifaltes atrincherados en las jefaturas provinciales de VOX.

VOX Cataluña: la ruina del partido

Respecto al durísimo, contundente y corto documento que los militantes remiten a D. Santiago Abascal, cabe reseñar que las peticiones son demandas que, bajo cualquier punto de vista, están en el área de lo más mínimo y honroso que puede pedir una militancia a su Jefatura Nacional: apoyo y auxilio: esta es la genuina y por supuesto justificadísima petición que se ejerce desde las bases de VOX pero que ha conseguido un número absolutamente desproporcionado de firmas, -cuyos nombres no podemos dar por protección de datos- pero que sí podemos contarles que entre ellas se cuentan miembros FUNDADORES de VOX, antiguos y MUY CONOCIDOS representantes de este partido y, en general, militantes de otras provincias que han tenido que abandonar Cataluña por insoportables presiones o que han sufrido las barrabasadas continuas de las cúpulas actuales -y no lo olvidemos- fracasadas de VOX CATALUÑA.

A continuación, les ofrecemos el DOCUMENTO en exclusiva para nuestros lectores y el documento que acredita el envía a D. Santiago Abascal del BUROFAX como corresponde por la realización de esta gestión.

Barcelona

 

Certificado de Correos con el envío del documento a D. Santiago Abascal:

(Haga click para ampliar)

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

(VIDEO ESPANTOSO) ¡ESTAMOS PERDIDOS! La Raza Superior Catalana ataca de nuevo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lo tenemos complicado, compatriotas españoles.

Va a ser muy difícil luchar contra la genética.

Primero fue Puigdemont. Después, el gerifalte Torra con su super-familia de mutantes (Próximamente en sus pantallas) y fuimos viendo que la consanguinidad a la hora del cruce de cachorros de todos estos mutantes catalanes estaba perfectamente diseñada y meditada.

Todos esos cruces entre primos hermanos e hijos de mellizos -caso de Torra y señora Torra- ha producido unos seres superiores, rubios platinos, de voz potente y nervio templado; mirada limpia y cuerpos proporcionados (observen si no a los cachorros de Torra en la foto) que serán la élite que gobernará con mano de hierro la próxima Cataluña independiente.


Hoy, hemos descubierto que de entre todas esas mezclas y cruces genéticos ha surgido el primer superhéroe mutante catalán: un todopoderoso hombre de hierro de voz tonante y misteriosos superpoderes que se ha propuesto acabar con la España Opresora.

Yo, que quieren que les diga. Estoy temblando. Sobre todo después de ver la foto familiar de Torra.



Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El fracaso de la Diada en cifras: Así se ha ido desinflando el independentismo en los últimos 8 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las fuerzas independentistas decían este lunes redoblar sus esfuerzos y sus llamamientos a participar en los actos reivindicativos de la Diada de este 11 de septiembre, también como preludio de las movilizaciones que se prevén como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el Procés.

Sin embargo, la realidad es que la cifra de asistentes a esta Diada ha certificado un pinchazo y fracaso evidente.

Hasta este domingo, la ANC, organizadora una vez más de la manifestación independentista de ayer por la tarde en Barcelona, contabilizaba 300.000 inscritos en la movilización de este año, con 1.000 autocares fletados y 240.000 camisetas vendidas, aún por debajo de los 460.000 registrados en la manifestación de 2018. La Generalitat evitaba así mostrar la situación de flaqueza que vive, pero han acabado derrumbándose.

Este año, la Guardia Urbana ha calculado en 600.000 personas los asistentes a la manifestación independentista de la Diada de Cataluña convocada por la ANC, la cifra más baja estimada desde 2012.

Y es que miles de personas se concentraron desde pasadas las 16.00 horas en la plaza Espanya y sus alrededores para participar en la manifestación en Barcelona con motivo de la Diada, bajo el lema “Objetivo Independencia”, pero desde esta hora se veía que la cifra de asistentes se iba a quedar lejos de lo que esperaba el independentismo.

Aparte de esto, desde otra realidad, la portavoz de JxCat, Laura Borrás, señaló este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados que el objetivo de la manifestación de la Diada de este año era la independencia de Cataluña. Un día que acabó con las maletas simbólicas que los líderes soberanistas se llevaron a la cárcel o a lo que consideran como “exilio” y que han protagonizado este miércoles el espectáculo en la plaza Sant Jaume que ha puesto punto final a la agenda de actos de la Diada de Cataluña. El acto, organizado por el Govern y el Parlament, tenía que celebrarse ayer por la noche, como preludio de la Diada del 11 de septiembre, pero el temporal de lluvia obligó a retrasarlo a este miércoles por la noche.

Después de esta jornada, se ha evidenciado que el independentismo pierde apoyos en Cataluña y este pinchazo ha demostrado la cifra de apoyos más baja desde 2012. Y es que en dicho año, según la Guardia Urbana hubo 1.500.000 asistentes, y la Delegación del Gobierno lo cifró en 600.000. Al año siguiente, quedó en 400.000 participantes según la Delegación del Gobierno y 1’6 millones, según la Guardia Urbana. Posteriormente, en 2014, se produjo un pequeño repunte según ambas instituciones: 500.000 (Delegación del Gobierno); 1’8 millones (Guardia Urbana). Al año siguiente no coincidieron en el crecimiento o bajada Delegación del Gobierno y Guardia Urbana, siempre tan lejos de aportar datos similares: 520.000 (Delegación del Gobierno); 1.400.000 asistente según la Guardia Urbana.

El derrumbe fue evidente, sobre todo, en 2016. Entonces, la Delegación del Gobierno lo cifró en 370.000 asistentes y la Guardia Urbana en 875.000. Al año siguiente, continuó el declive para la Delegación del Gobierno, con 350.000, pero la Guardia Urbana aumentó el número de participantes hasta llegar al millón. Misma cifra que aportaron en 2018; año en el que la Delegación del Gobierno decidió no aportar datos. Asimismo, este año sólo tenemos los guarismos de la Guardia Urbana: 600.000 asistentes en el mejor de los casos; el peor dato con diferencia en estos 8 años.

DATOS DE ASISTENCIA A LA DIADA (2012-2019)

2012 – 600.000 asistentes (Delegación del Gobierno) / 1.500.000 asistentes (Guardia Urbana).

2013 – 400.000 asistentes (Delegación del Gobierno) / 1.600.000 asistentes (Guardia Urbana).

2014 – 500.000 asistentes (Delegación del Gobierno) / 1.800.000 asistentes (Guardia Urbana).

2015 – 520.000 / 1.400.000

2016 – 370.000 / 875.000

2017 – 350.000 / 1.000.000

2018 – Sin datos / 1.000.000

2019 – Sin datos / 600.000

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: