Connect with us

Sucesos

El Gobierno del 8M desata la rabia de los ciudadanos: Diputados del PSOE y Podemos son increpados por los españoles en las calles

Published

on

Comparta este artículo.

Como ya sucedió en la crisis financiera, los ciudadanos están volviendo su mirada hacia la clase política como responsable de la toma de decisiones. La rabia por el número creciente de defunciones, el hacinamiento que sufren los enfermos, la falta de medios con la que se enfrentan cada día al virus los sanitarios, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los profesionales de la cadena de alimentación y distribución y los barrenderos, entre otros, unida a los rigores del confinamiento provocados por el coronavirus han desatado una indignación general que no distingue grados de responsabilidad política.

El resultado es que sobre todos diputados de los partidos que sustentan al Gobierno -PSOE y Unidas Podemos- y también, pero en mucho menor grado, del PP han empezado a sufrir increpaciones al salir a la calle a realizar alguna de las tareas permitidas en el decreto del estado de alarma, según reconocen a este periódico. Se trata de conductas, de momento, excepcionales, pero que empiezan a producirse de manera salpicada en distintos puntos de la geografía española. La increpación se produce por el hecho de ser político, aunque éste no haya participado en ninguna de las actuaciones que se cuestionan.

Loading...

«Cómplices, sinvergüenzas»


La negativa a adoptar medidas para evitar la extensión de la pandemia y a realizar las compras de material sanitario ante lo que sucedía en Italia fueron decisiones del Gobierno socialista. Sin embargo, es muy difícil que los miembros de éste, al contar con personal de seguridad, sufran en sus carnes episodios de increpaciones. Los ciudadanos se desahogan con los diputados, al ser objetivos más fáciles. Algunos parlamentarios del PSOE y Podemos que están siendo reprendidos relatan que se les acusa de ser «cómplices», «irresponsables» o incluso «sinvergüenzas».

Y si muy distinto es el grado de responsabilidad que tienen los parlamentarios de las bancadas socialista y morada frente a los miembros del Ejecutivo, no existe comparativa posible con los parlamentarios del PP, que no tienen ningún tipo responsabilidad al estar fuera del Gobierno.

Aún así, varios diputados cuentan encuentros con radicales que les echan en cara, por ejemplo, los recortes en Sanidad aplicados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando muchos de ellos ni siquiera tenían escaño en el Parlamento en aquel momento. Los ciudadanos están acrecentando en la calle las críticas que se cruzan los líderes de uno y otro bloque en el Congreso.

Ola de apoyo al Rey


La indignación social hacia las decisiones tomadas por el Gobierno socialista es también evidente en las redes sociales. En Twitter se ha convertido en tendencia el hilo «NoSonEsenciales» que centra su contenido en atacar al Ejecutivo y pedir su salida, mientras en la plataforma «change.org» hay una recogida firmas para que se aplique un ERTE a la clase política, sin distinción de ideología o responsabilidad. En dos semanas esta iniciativa ha recogido más de 600.000 rúbricas.

La rabia que la población vuelca hacia los políticos contrasta, en cambio, con la ola de apoyo que está recibiendo el Rey. Las gestiones que el Monarca está realizando para ayudar a reducir los efectos de la emergencia en el frente sanitario, económico y social están siendo muy valoradas por los ciudadanos como también reflejan las redes sociales. En Twitter el hilo «VivaElRey» también es tendencia.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Salud

43.985 cadáveres: esa es la cifra de muertos por coronavirus que ofrecen las funerarias y que, una vez más, deja al gobierno por mentiroso.

Published

on

Comparta este artículo.

La Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (Aesprof) publicó ayer un estudio según el cual el número de personas que habrían muerto realmente en España por la pandemia de coronavirus , entre el 14 de marzo y el 25 de mayo sería, de 43.985, cifra muy alejada del recuento total oficial (27.127).

Según la Aesprof, la desviación se debe principalmente a que su estudio ha incluido “los fallecidos sospechosos de Covid-19, ya que en las primeras semanas no se realizaban test de detección”, y también porque “se incluyen los fallecidos en residencias de ancianos, domicilios y centros hospitalarios, desde el 23 de marzo hasta la fecha del 23 de mayo”.

Loading...

Por otra parte, también se asegura que la cifras no encajan a causa de “la disparidad de criterios estadísticos de contabilización de los fallecidos sin seguir una trazabilidad concreta”.

Según este Estudio de mortalidad real en España por la pandemia de coronavirus , las mayores desviaciones se habrían producido en Madrid y Cataluña, que prácticamente doblarían el número de muertos “reales”. Mientras que en Madrid las cifras oficiales dicen que han fallecido 8.949 personas, la Aesprof asegura que son 16.579. En Cataluña el recuento de Sanidad deja los fallecidos por coronavirus en 6.035, mientras que el estudio de los funerarios habla de 12.125.

Los funerarios aseguran que el estudio ha sido elaborado con la participación de más de 250 trabajadores y trabajadoras de los servicios funerarios, personal de cementerios, personal de registros civiles e institutos de medicina legal.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

El jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) califica a Fernando Simón de «hijo de la gran puta, borracho loco y majadero psicópata»

Published

on

Comparta este artículo.

«Majadero psicópata» y «borracho loco» a Fernando Simón, «chepafregona» o «comunista de mierda» a Pablo Iglesias, «astronauta lunático» a Pedro Duque, «hija de puta» a María Jesús Montero, «pa cagarse en su puta madre» a Grande-Marlaska, «mentirosos», «tontos», «chapuceros», «trileros asesinos», «mangantes», «sinvergüenzas», «ineptos» etc.

El intendente de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz), Rafael Muñoz Leonisio, se ha colocado en el ojo del huracán a causa de su activismo contra el Gobierno de la nación con unas actitudes impropias del más alto mando policial de la ciudad, así como por sus insultos y descalificaciones de grueso calibre en sus redes sociales.

Loading...

Muñoz nunca ha ocultado su tendencia política, y de hecho de cara a las últimas elecciones municipales hizo abierta campaña por el Partido Popular, apoyando al actual alcalde, Germán Beardo, que gobierna desde hace un año sin mayoría, en pacto con Ciudadanos.

En los últimos días Muñoz Leonisio, con una bandera nacional atada al cuello, se ha manifestado en las caceroladas contra la gestión del Ejecutivo central. El jefe policial ha animado activamente a que los ciudadanos participaran en ellas.

También se ha desatado en sus redes sociales durante las últimas semanas con duras críticas contra los miembros del Gobierno.

Sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, asegura que es: “Don Simón en tetrabrick… un figura… un hijo de la gran p… pero graciosillo; borracho loco y majadero psicópata”.

Sobre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que se trata de una: “Hija de puta”. Acerca de las decisiones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de cesar a varios mandos de la Guardia Civil, señala que “Marlaska reestructura la cúpula de la Guardia Civil con personal de confianza”: comentario del jefe policial que acompaña a una imagen falsa en la que aparecen varios hombres con arneses de cuero y el torso desnudo, en referencia a la condición sexual del ministro del Interior.

“Los de las banderas somos gente respetuosa, honrada y trabajadora, que nos atrevemos a criticar a los partidos de un bando y a los del contrario, porque asumimos que el problema no es la izquierda o la derecha, sino los políticos y sus privilegios”, señala en otra entrada de su facebook. El texto concluía así: “Y cuando insultéis a una señora por el gravísimo crimen de ondear una bandera y golpear una cazuela, pensar que a lo mejor sólo es una mujer que ha perdido a su familia por la gestión infame de un presidente ególatra y narcisista que juega con sus ciudadanos y les miente día tras día”.

El alcalde de la localidad, el popular Germán Beardo, que gobierna con el apoyo de Ciudadanos, no ve ningún motivo para llamar la atención de su jefe de Policía, ni mucho menos para cesarle.

Muñoz ocupa el puesto desde noviembre del 2017 y durante la anterior legislatura, cuando gobernaban el PSOE e Izquierda Unida en El Puerto, celebró el ascenso de Vox en las autonómicas de diciembre del 2019 con esta declaración: “Esta tarde 70 piojosos han estado ladrando en la plaza Peral en contra de la democracia, al más puro estilo leninista bolivariano. Al terminar los ladridos se ha procedido a fumigar la plaza para evitar contagios a la ciudadanía”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

Casiano Antonio Hernández Hernández: Concejal de UNIDAS PODEMOS detenido por abusos sexuales a una menor

Published

on

Comparta este artículo.

La Guardia Civil ha detenido al concejal de Unidas Podemos de Becerril de la Sierra (Madrid) Casiano Antonio Hernández Hernández por un presunto delito de abusos sexuales a una menor, según informan fuentes de la investigación.

La denuncia fue interpuesta en la mañana del lunes por una chica de 17 años, que acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañada por su madre.

El supuesto agresor declaró por la tarde y, tras testificar, fue arrestado por los agentes por unos hechos que presuntamente ocurrieron el pasado fin de semana.

Ayer fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo, según indican fuentes de la Comandancia de Madrid.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish