El juez del 3% imputa al exgerente de TV3 por la financiación irregular de CDC - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

El juez del 3% imputa al exgerente de TV3 por la financiación irregular de CDC

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el caso conocido como el de ‘3 por ciento’, ha citado a declarar el próximo 10 de septiembre como investigado al exgerente de TV3 Oriol Carbó por haber participado presuntamente en la trama de financiación irregular de la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 acepta la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción, después de que el empresario Joan Manuel Parra, responsable de Hispart, reconociera que el partido catalán supuestamente utilizó un sistema de facturación falsa a través de una productora de programas de TV3 para financiar actos de la campaña electoral de 2010, en las que Artur Mas optaba por primera vez a la Presidencia de la Generalitat.

Parra fue llamado a declarar como testigo en la Audiencia Nacional a finales del pasado mes de julio para que ratificara un escrito presentado en el Juzgado de lo Penal número 23 de Barcelona, donde será juzgado en septiembre por los mismos hechos, en el que admitía haber cobrado 750.000 euros por parte de Triacom Audiovisual por los servicios prestados a CDC en actos electorales.

Tras esta comparecencia, en el que se reveló el ‘modus operandi’ de la presunta financiación irregular de CDC, el fiscal José Grinda solicitó al juez De la Mata que citase a declarar como investigado a Carbó, así como que requiriera determinada documentación a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en relación con la productora. Ambas peticiones han sido acordadas por el magistrado, según consta en dicho auto.

FINANCIACIÓN ENCUBIERTA

En la resolución, el juez De la Mata argumenta que los hechos encajan en la investigación a altos cargos de CDC, que habrían puesto en marcha “una estructura para financiar ilegalmente a este partido político, de forma encubierta”. Explica que los responsables del partido habrían pactado con otros cargos públicos y funcionarios de distintas Administraciones e instituciones públicas de Cataluña, en connivencia con empresarios y otros cargos de índole política, la forma de alterar “todo tipo de concursos públicos” para que los empresarios que realizaban donaciones a las fundaciones ligadas a CDC (Catdem y Forum Barcelona) resultaran beneficiarios de la misma.

En este caso concreto, el juez afirma que el “patrón” seguido es el “habitual” y que existen indicios para considerar que Triacom, y en particular su responsable, Oriol Carbó, “siguió las instrucciones específicas” del exsecretario de Gobierno de la Generalitat Germà Gordó para que abonara al empresario de Hispart “la deuda que el partido Convergència Democrática de Catalunya (CDC) había contraído con esta empresa, especializada en producción audiovisual, por la organización y producción de la campaña electoral del CDC de 2010”.

REUNIONES PARA CONCRETAR LAS FACTURAS

Asimismo, el magistrado detalla que tras las indicaciones de Gordó, el responsable de Hispart se entrevistó con Carbó para que éste, también “debidamente informado e instruido”, le indicara cómo debía preparar las facturas que se debían girar a Triacom Audiovisual, así como su periodicidad, pues convinieron que la cantidad estimada se abonaría en un plazo de seis meses.

Gordó y Parra mantenían reuniones o conversaciones “justo antes” de que se emitiese cada factura para concretar el concepto, que estaría siempre relacionado con colaboraciones de la Hispart en producciones de Triacom para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), “obviamente inexistente”, destaca la resolución. Según indicó Parra en su declaración, la facturación estaba relacionada con programas como ‘Fish and Chips’ y ‘El gran Dictat’, emitidos en TV3.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere la actriz Azucena Hernández, muy popular en la época del destape y tetrapléjica desde 1986

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La actriz sevillana Azucena Hernández, popular en la época del cine del “destape” de la Transición y que en 1986 se quedó tetrapléjica a consecuencia de un accidente de automóvil, ha fallecido este miércoles a los 59 años, según un mensaje publicado por su familia en sus redes sociales.

Con 17 años fue elegida Miss Cataluña y un año después debutó en el cine con “Las eróticas vacaciones de Stela”. Su carrera incluye títulos como “Playboy en paro”, “El Cid Cabreador”, “Adulterio nacional” o “Don Cipote de la Manga”.

Con Mariano Ozores trabajó en “¡Que vienen los socialistas!” (1982) o “Todos al suelo” (1982) y tuvo pequeños papeles también en “La estanquera de Vallecas” (1987) de Eloy de la Iglesia y en “El retorno del hombre lobo” (1980) de Paul Naschy.

Nacida en Sevilla en 1960, empezó a hacer teatro en 1977 y actuó en montajes como “Los extremeños se tocan” y “Enrique IV”, adaptación de la obra de Pirandello.

También participó en la revista musical “Las leandras” e intervino en grabaciones de zarzuela y en el drama de Ibsen “El enemigo del pueblo” para televisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere a los 79 años el actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en Verano Azul y Cañas y Barro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en series como Verano Azul o Cañas y Barro, ha fallecido este miércoles a los 79 años en Benidorm (Alicante), ciudad en la que estaba afincado desde hacía varios años, según han informado a Efe fuentes de la familia.Tejada nació en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010.

Su rostro se hizo muy popular en la televisión de los setenta y primera mitad de los ochenta. En TVE, participó en más de 21 obras de Estudio 1, pero sobre todo es recordado por el papel de Tono en la exitosa serie Cañas y barro, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie Verano azul.

En el cine comenzó con un pequeño papel en 1962 en la película Canción de juventud protagonizada por Rocío Durcal, y participó en algún éxito de taquilla de la época como La ciudad no es para mí (1966), Vamos por la parejita (1969) o Los extremeños se tocan (1970), las dos últimas de Alfonso Paso.

Fue un actor habitual para José Luis Garci (Tiovivo c.1950 y Sangre de mayo), destacando su papel de ‘el guapo’ en El crack (1981). Además del TP de Oro, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en El león de invierno y un año más tarde obtuvo el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.

Centrado en su carrara de televisón y teatro, regresó al cine en contadas ocasiones como en 2010, en Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia o el Holmes & Watson: Madrid 2012, de José Luis Garci, su última película, en 2012.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: