Connect with us

Colaboraciones

El PP ante el anuncio de que el Gobierno se dispone a usar mediadores para negociar con los independentistas catalanes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Partido Popular (Remitido) El Gobierno que preside Pedro Sánchez está anunciando que cede al chantaje de los independentistas y acepta la utilización de “mediadores”, “relatores” o “coordinadores” para abrir una negociación del Gobierno con los independentistas de Cataluña. Sea cual sea el nombre que le atribuyan, responde a lo que el Sr. Torra solicitó por carta el pasado 26 de septiembre al Gobierno y a la comunidad internacional, en la que reclamaba el “inicio de una mediación sin pre-condiciones”, a la que seguirían los ”términos del referéndum”.

Frente a ese anuncio, el Partido Popular manifiesta:

  1. Ni la soberanía nacional ni la unidad de España se negocian, sino que se defienden. Nunca, bajo ninguna circunstancia, el Partido Popular va a admitir o consentir que el Gobierno de España sitúe mediadores entre el Estado de Derecho constitucional y el golpismo independentista.

  2. Situar mediadores o relatores significa, en la práctica, poner en el mismo nivel de legitimidad el Estado de Derecho constitucional y la ruptura del mismo. Es, de facto, legitimar como admisibles las demandas separatistas. La libertad y la ley no se negocian y menos con intermediarios.

  3. Establecer mediadores supone asumir la demanda de bilateralidad, constante en las exigencias independentistas, que buscan poner a España y a la Comunidad Autónoma de Cataluña como si fueran entidades políticas del mismo nivel.

  4. Esta iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez, a pocos días de que el Tribunal Supremo comience a juzgar la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, significa una puñalada por la espalda a la Justicia.

  5. El Partido Popular se reafirma en lo que comparte con la mayoría de los españoles, incluidos una gran mayoría de catalanes: la vigencia de nuestra unidad nacional, de la Constitución y del imperio de la Ley, por encima de quienes pretenden romperlas mediante actos de rebelión, o mediante una negociación que equivale a una traición a España y a todos los españoles.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: