El PP logra su escaño 89 en Vizcaya a costa del PNV tras constatarse algunos errores en el recuento - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Vascongadas

El PP logra su escaño 89 en Vizcaya a costa del PNV tras constatarse algunos errores en el recuento

Published

on

Beatriz Fanjul, en el centro de la imagen, nueva diputada del PP por Vizcaya.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

EM.- Sorpresa de última hora. El Partido Popular tendrá 89, y no 88, escaños finalmente en el Congreso de los Diputados, después de haberle arrebatado uno al PNV en Vizcaya. Esto ha ocurrido tras constatarse algunos errores de recuento y gracias al voto de los españoles residentes en el extranjero.

Tras el recuento de esos sufragios, el PP obtiene su único escaño en País Vasco. Beatriz Fanjul será la diputada número 89 del Partido Popular “a la espera de las posibles impugnaciones de actas y votos nulos”, advierten en Génova.

Se trata de un pequeño alivio para los populares vascos, después de haberse anotado el domingo otro cero en el marcador, igual que el 28 de abril. De esta forma, el PP del País Vasco se garantiza -si nada cambia- una voz propia en el Congreso y complica la investidura de Pedro Sánchez, ya que su posible socio -PNV- pierde un escaño.

Además, hay que hacer hincapié en que la diputada que ocupará el escaño, Beatriz Fanjul, es muy cercana a Pablo Casado e incluso ha sonado en Génova cómo posible futura presidenta de Nuevas Generaciones, la organización de las juventudes del PP.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Vascongadas

Otegui exige el derecho a la autodeterminación y la libertad de los presos para negociar con Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Derecho a la autodeterminación, libertad para los presos y políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas». Son las tres principales reclamaciones que ha puesto sobre la mesa Arnaldo Otegui, coordinador general de EH Bildu, para atender a la llamada de Pedro Sánchez. Y si no las acepta, que se la «ahorre», ha advertido el soberanista, que ha considerado que el PSOE debe decidir entre «seguir con la involución o romper con la herencia del franquismo». «Si es lo primero podemos hablar, si no estaremos en frente», ha reiterado.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en San Sebastián, Otegui ha ironizado sobre la «fórmula de Pedro Sánchez para poder dormir» tras cerrar «en un café y 24 horas» el pacto que le fue imposible alcanzar hace seis meses. «¿Qué tipo de terapia va a aplicar?», se ha preguntado el batasuno, que enmarca el preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos dentro de la «política líquida», «de Twitter», que bajo su punto de vista no es positiva.

«Es más grave que eso se produzca en la izquierda —ha destacado—. Cuando se cree que los que mandan son los gurús de comunicación se cometen grandes equivocaciones. La política se hace con mayúsculas y con principios».

Sobre la posibilidad de sumarse al frente de izquierdas y partidos nacionalistas que permitan la investidura del líder socialista, Otegui se muestra desconfiado, pues «los antecedentes no son buenos». Principalmente por los «abrazos» a Ciudadanos y a PP de un Sánchez que, a juicio del de Bildu, se subió «a la ola de la involución en la campaña» para arañar votos a los partidos de centro derecha. Considera que el PSOE llevó a cabo «un golpe de Estado digital», amenazando con reformar el código penal para consultas «que no sean legales». «Hasta ahí estábamos ayer y no creo que las cosas cambien de esta manera», ha señalado.

Tampoco convence al mandatario independentista el punto número 9 del documento suscrito por Sánchez e Iglesias, en el que se habla de un problema de «convivencia» en Cataluña que se resolverá «dentro de los límites de la Constitución». Insiste Otegui en que tanto el de Cataluña como el del País Vasco son conflictos «políticos» que solo pueden solucionarse «a través del derecho a la autodeterminación».

«La pelota está en su tejado»

La pregunta es: «¿Qué quieren hacer ellos?», afirma el batasuno, que resume sus demandas al PSOE en tres puntos: derecho a la autodeterminación, políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas» y libertad para los políticos presos. Si no las aceptan, que se «ahorren» la llamada, ha advertido Otegui, que incide en que «la pelota está en su tejado».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Un nigeriano intenta violar a una mujer en Baracaldo y al resistirse la arroja por un terraplén

Published

on

Lugar donde se produjo la agresión. / Google Maps
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un individuo de 28 años fue detenido este domingo por la tarde acusado de haber asaltado a una mujer con intención de agredirla sexualmente para después lanzarla por un terraplén que daba a un río en Baracaldo, según confirmó el Departamento de Seguridad. El hombre, de origen nigeriano, cuenta con antecedentes policiales por otros delitos contra las personas, entre ellos figura como investigado por un delito contra la libertad sexual este mismo año en Barakaldo, indican otros medios.

El suceso se produjo alrededor de las once de la noche en la rotonda del supermercado Día, un acceso a la localidad fabril desde el Megapark y que está próximo a una boca de metro. Se trata de un tramo poco iluminado y mal acondicionado para el paso de peatones, pese a lo cual es bastante frecuentado.

La mujer acababa de salir de trabajar de una tienda cercana y se dirigía hacia su domicilio a descansar. Para ello, tomó un camino que le condujo a cruzar por un puente estrecho sobre el río Cadagua, al final del cual le esperaba el que se iba a convertir en su agresor.

Al llegar a su altura, el asaltante la abordó con la intención de agredirla sexualmente y se inició entre ambos un forcejeo. Al resistirse, el hombre la arrajó por un barranco hacia el río. En este enfrentamiento, la mujer recibió la peor parte. El agresor la golpeó en la cara, por lo lo que presentaba hematomas en ambos ojos, y también sufrió arañazos en las piernas al ser arrastrada por la maleza.

A esa hora de la noche, la zona estaba vacía, pero hubo suerte. Un conductor que pasaba en ese momento por la carretera con la ventanilla bajada escuchó los gritos desesperados de auxilio de la víctima y se detuvo. El hombre se apeó para comprobar lo que ocurría y su aparición puso en fuga al agresor, que salió corriendo. Esta acción del testigo salvó a la chica probablemente de haber sufrido aún peores consecuencias.

Sin domicilio conocido

Tras recibir el aviso de la agresión, patrullas de la Ertzaintza de la comisaría de Sestao, encargada de cubrir esta zona, se desplazaron hasta el lugar indicado. Los agentes trasladaron a la mujer al hospital de Cruces, donde fue asistida, recibió curas en las heridas y fue sometida a los análisis pertinentes al activarse el protocolo para casos de agresiones sexuales. Posteriormente, los policías le acompañaron hasta su casa.

Agentes de investigación encargados de recoger pruebas localizaron bajo el puente una mochila perteneciente al sospechoso con algunos datos que permitieron su identificación. Se trataba de un hombre sin domicilio conocido que suele pernoctar en la calle, por lo que se inició su búsqueda por los lugares que podía frecuentar y se distribuyó su imagen entre los patrulleros de la Ertzaintza y policías municipales del entorno que este domingo se encontraban de guardia. La medida dio sus frutos. A media tarde, el sospechoso fue localizado y detenido en la vecina localidad de Sestao.

Fuentes cercanas al caso indican que este mismo individuo ya había sido identificado semanas antes en Baracaldo por amenazar con un cuchillo a peatones en la calle Arrandi. También cuenta con otros antecedentes policiales y este mismo año ha sido identificado por un delito sexual en Baracaldo.

Fuente: El Correo


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Pillan a tres miembros de la ‘Manada de Bilbao’ robando un teléfono móvil a una mujer en la salida del Metro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tres de los acusados de la presunta violación grupal cometida en Bilbao a una joven de 18 años el pasado 1 de agosto, han sido identificados este viernes por la Policía Municipal por el robo de un teléfono móvil a una mujer en la salida del Metro de la Plaza San Nicolás.

Se trata de tres de los cuatro sospechosos de la agresión sexual múltiple que fueron puestos en libertad el pasado domingo, al existir “dudas” sobre su implicación en los hechos, tras haber sido detenidos el 2 de agosto por la Ertzaintza junto a otros dos individuos que ingresaron en prisión como presuntos autores de la violación grupal en el Parque de Etxebarria.

Fuentes municipales han explicado que una unidad de la Policía Local ha sido requerida por un vigilante de seguridad del Metro a las 10.10 horas en la Plaza San Nicolás. Este ha informado de que tres individuos magrebíes, que caminaban por delante, habían hurtado un teléfono móvil a una mujer. Cuando los agentes de la Policía Municipal se dirigían hacia ellos, han observado que tiraban algo a una papelera y han comprobado que se trataba de un móvil, que la víctima ha reconocido como suyo.

Precisamente, sobre las diez de la mañana, los cuatro acusados de la supuesta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años cometida el 1 de agosto, tenían que comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao para firmar. Los sospechosos se han presentado en dependencias judiciales sobre las 11.00 horas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: