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Cultura

El PP propone que los padres con hijos discapacitados puedan elegir el centro de escolarización

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El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita hoy a la Fundación Gil Gayarre
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Paloma Cervilla.- El Partido Popular ha tomado nota de la queja de los padres de niños discapacitados, ante la posibilidad de que puedan tener que integrarse en centros ordinarios, como así lo anunció en su día la ministra de Educación, Isabel Celaá. La intención del Ejecutivo de Sánchez es dejar estos centros para los discapacitados muy graves, y trasladar los demás a estos centros ordinarios.

Así se recoge, en un texto ambiguo, en la reforma educativa que presentó el Gobierno, pero que ha quedado en suspenso al disolverse el parlamento. El objetivo era dotar de recursos a los centros ordinarios para que, en diez años, puedan atender a los alumnos con discapacidad, mientras que los otros centros se quedarían solo para casos «de atención muy especializada».

Los populares han presentado una alternativa a la propuesta socialista y el presidente de esta formación política, Pablo Casado, ha desvelado hoy su apuesta por la libertad de las familias para que puedan elegir entre los centros especializados o los de educación especial, una opción con la que el Gobierno de Sánchez pretende acabar.

El Partido Popular defiende la libertad de los padres para elegir la educación, el modelo y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos y propone que en el sistema educativo de los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan ser escolarizados en centros ordinarios en método inclusivo, en centros especializados o en centros de educación especial.

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Desgravaciones fiscales

Casado anunció esta propuesta durante una visita a la Fundación Gil Gayarre, acompañado de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, donde ha reivindicado la visibilidad de las personas con capacidades diferentes que representan a un 8% de la población, 4 millones de personas. A su juicio, los políticos tienen que hacer todo lo posible para ayudar a las personas con discapacidad y a sus familias porque «son imprescindibles, necesarios y útiles para la sociedad».

El candidato popular ha recalcado que la política social del PP cuando llegue a La Moncloa «será humana, cercana y sin juzgar a nadie, poniendo todos los recurso a favor de las personas que más lo necesitan». En esta línea, ha recordado que con los gobiernos del PP se ha conseguido que haya 1.200 euros anuales en desgravaciones fiscales a las familias con algún descendiente o ascendente con discapacidad, acumulables a las ayudas por familia numerosa u otros motivos. Además, ha afirmado que las ayudas a la dependencia, aumentaron de 10 a 15 millones de euros en el presupuestos del 2012 al 2015. «Habrá que ver cuál ha sido el balance del 2015 al 2018», subrayó.

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Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

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Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

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Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

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¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

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¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

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¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

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Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

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