Connect with us

Melilla

El presidente de Melilla (Ciudadanos) se aprueba un sueldazo de 7.000 euros al mes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El obsceno Eduardo de Castro logró la Presidencia gracias a los votos de 13 diputados (CPM 8, PSOE 4 y Cs 1) frente a los 12 obtenidos por Imbroda (10 PP y 2 Vox). Ciudadanos vendió su alma al diablo en Melilla sin ningún recato ni respeto a los votantes. ¿Cuántos votantes de Ciudadanos habrían votado al canalla de Eduardo de Castro si hubieran sabido del apoyo recibido hoy por los 8 diputados de Coalición por Melilla (CpM)? Se trata éste de un partido de mayoría abrumadoramente musulmana, liderado por Mustafa Aberchán, de izquierdas, socialista, de carácter localista y que estuvo federado con Izquierda Unida.

Loading...

Ahora el golfo ha ido más lejos. Partido Popular y Vox denunciaron este miércoles que la Comisión de Reglamento de la Asamblea aprobase «un sueldazo de 7.000 euros al mes» para el nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, cuando desde la oposición criticaba los salarios del anterior Ejecutivo de los populares.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, criticó que «esta es la incoherencia de quien venía a regenerar la política» al asignarse «el sueldo máximo permitido por ley» para el tramo de población de una ciudad como Melilla.

Marín señaló que «gracias a los votos del PSOE (4 diputados) y Coalición por Melilla (8), el único diputado en la Asamblea por Cs se ha puesto un sueldo de 7.000 euros al mes», algo que asegura que iba en contra de lo que el líder del partido, Albert Rivera, defendía.

El «número dos» de los populares melillenses criticó que «la pretendida regeneración la ha convertido Cs en Melilla en degeneración democrática. El único diputado de Cs y presidente de la Ciudad se ha puesto 7.000 euros al mes».

El popular lo ha calificado como «una aberración más de tantas que ha cometido», de quien considera un «presidente ilegítimo», ya que su proclamación no debió producirse porque no se postuló para el cargo, algo que ha recurrido su partido al Tribunal Constitucional.

Por otra parte, el coordinador territorial de Vox, Jesús Delgado, calificó de «desmesurado», el sueldo de casi 7.000 euros mensuales, trienios incluidos, que la Comisión de Reglamento de la Asamblea de Melilla aprobó ayer para el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.

Delgado ha recordado que De Castro percibirá un total de 79.598 euros anuales, tal y como quedará reflejado en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla, una vez que este salario sea refrendado por el Pleno de la Asamblea.

El portavoz de Vox Melilla recriminó si «esta es la austeridad que proclamaba De Castro cuando estaba en la oposición», recordando que «Eduardo de Castro se ha puesto el sueldo más alto de los posibles, según se desprende de la Ley de Bases de Régimen Local».

Jesús Delgado dijo que era «lamentable» que «los mismos que hace escasas fechas criticaban lo abusivo de los sueldos de los anteriores miembros del Gobierno de la Ciudad han sido los que se han puesto los mismos sueldos que esos que antes criticaban y han permitido, con su voto a favor, que el presidente de la Ciudad cobre casi 80.000 euros al año del dinero de todos los ciudadanos melillenses».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Ceuta

“España no va a entrar en un conflicto con Marruecos por defender a 170.000 españoles de Ceuta y Melilla”

Published

on

Pedro Sánchez y Mohamed VI
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La coalición Caballas no tiene esperanza en que el Gobierno de España, “sea del color que sea”, defienda “los intereses” de Ceuta ante Marruecos. A nivel local no es más optimista con los planes del Ejecutivo de Vivas. Aunque celebra que reconozca “por fin” la estrategia de Marruecos de “asfixiar” a Ceuta”Caballa”, informa El Faro de Ceuta.

Loading...

Caballas es muy poco optimista con el futuro que les espera a los ceutíes. Los localistas, que llevan vaticinando el fin del comercio atípico y reclamando medidas al Ejecutivo local desde hace más de un año, lamentan que en la escenificación del conflicto en la que participan tres actores, haya uno -que sería Ceuta– que no está haciendo su parte.

“Marruecos está defendiendo sus intereses como país. Quieren anexionarse Ceuta y Melilla. Piensan que han elegido un momento idóneo para avanzar en su reivindicación escenificando ante la opinión internacional que Ceuta y Melilla son colonias anacrónicas sostenidas artificialmente” sostiene Caballas sobre el rol del Marruecos. Al Gobierno de España, el segundo actor de este drama, lo acusa, “sea del color que sea”, de priorizar “la contención de la inmigración y el control del terrorismo yihadista” por encima de los “intereses de Ceuta y Melilla”. “España no va a entrar en un conflicto con Marruecos por defender a 170.000 españoles de Ceuta y Melilla” auguran los localistas.

Caballas cree que al Ejecutivo local “en realidad no le importa nada”

Por contra, para Caballas, Ceuta asiste poco menos que impasible a la obra en la que debería tener un papel protagonista. Según la coalición, el Gobierno de la Ciudad “se despliega por donde puede reclamando ‘sus’ 7,2 millones”, pero lo estaría haciendo para “poder pagar sus lujosas farolas, su feria de las vanidades, su orgía del despilfarro, su infame chantaje social…” y no para defender los intereses de la mayoría social.

Caballas echa en falta un pronunciamiento del Gobierno local “relativo al sufrimiento de los cientos, acaso miles, de ceutíes que ya no pueden llevar salario alguno a su casa” y advierte que las propuestas que está planteando “son oportunistas, interesadas, insolidarias, cínicas y huecas” y asegura que “en realidad no les importa nada. Ellos están en el bando bueno. Allí donde nunca pasa nada”.

Empleados públicos que “viven muy bien” y pobres

Desde la coalición de partidos localistas entienden que “La hegemonía política del PP durante veinte años (ahora agudizada por su pacto con Vox), ha ido consolidando un modelo de sociedad tan injusto como amorfo, en el que una parte de la sociedad, representada en su inmensa mayoría por empleados públicos, vive muy cómodamente en hiriente contraste con amplias capas de la población que sufren condiciones de vida muy severas”. Una “estratificación socioeconómica” a la que, según Caballas, “es preciso añadir la evidente connotación étnica que caracteriza cada uno de los sectores descritos”.

Para Caballas esta nueva vuelta de tuerca de Marruecos a las relaciones fronterizas que mantiene con Ceuta ha evidenciado también la incapacidad de los partidos políticos de la ciudad y demás entidades y colectivos económicos y sociales de argumentar una “respuesta colectiva” para “defender los intereses de esta tierra“.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Melilla

El Gobierno comienza a retirar la “tercera valla” de Melilla para facilitar la entrada de ilegales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La mayoría de los españoles no sabe –se quiso mantener en secreto- que nada más llegar a La Moncloa, Pedro Sánchez recibió una visita extraordinaria. Era George Soros, que mantiene una guerra global y sin cuartel contra las naciones europeas. Paga a cientos de ONG, partidos izquierdistas, bandas antifascistas, diarios digitales y páginas y blogs en todo el mundo para sus campañas. Tiene mucha nómina en España y hoy parece sentir predilección por nuestro gobierno. A quien odia Soros es a Viktor Orban, el líder húngaro que gobierna con inmenso apoyo popular. No como Sánchez. Su parlamento aprobó leyes por las cuales quien intenta ilegal y violentamente entrar en Hungría es expulsado de inmediato tras ser procesado por lo que jamás puede aspirar a regularizar su situación en aquel país. Hungría es una nación que resiste a Soros y tiene fronteras que todos respetan. Nosotros por el contrario nos hemos convertido ya con Sánchez en su juguete favorito.

Loading...

El Gobierno ha comenzado a retirar esta semana en Melilla la sirga tridimensional de la valla perimetral que la separa de Marruecos, un entramado de 12.000 kilómetros de cables de acero que discurre entre las dos vallas de seis metros de altura que fueron instaladas en el año 2006 para evitar que se repitieran las entradas masivas de extranjeros que se sucedieron a lo largo de 2005.

Según han informado a Europa Press, la decisión de quitar la denominada “tercera valla” se enmarca en la determinación del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar la concertina, las cuchillas cortantes que coronan las vallas, y al mismo tiempo quitar la sirga tridimensional que con el paso del tiempo no solo no evitaba las entradas, sino que facilitaba el salto de las alambradas.

La sirga, creada principios del año 2006, tuvo un coste de 20 millones de euros y de ella se destacó que contaba con sistemas físicos y de alta tecnología para dificultar el paso de los inmigrantes.

12.000 KILÓMETROS DE CABLES

El nuevo sistema tenía por objetivo retardar en al menos quince minutos la entrada de las personas inmigrantes y evitar que se lesionasen en el intento.

La sirga recorre 9,9 kilómetros de perímetro y se extiende desde Aguadú hasta el dique sur, con un cable de acero trenzado que suma una longitud de total de 1.200 kilómetros, “la misma distancia que va desde Cádiz hasta Lérida”, se destacó en su día.

El sistema lleva asociadas unas cámaras que detectan cualquier movimiento próximo a la valla y permite, desde el centro de control de la Guardia Civil, identificar si se trata de personas, vehículos o animales.

La sirga tridimensional fue la primera valla de estas características que se construyó en el mundo, pero desde esta semana se ha comenzado su retirada por operarios para implantar el nuevo sistema que quiere implantar el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska que incluye además quitar las concertinas, con el fin de lograr una frontera más segura pero menos lesiva.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Melilla

Filtrados unos audios del líder de Vox en Melilla en los que asegura que el partido fue creado para “el lucro de cuatro personas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Jesús Delgado, líder de Vox en Melilla, reconoce en unos audios que la formación de Abascal fue creada “para el lucro de cuatro personas”, según las informaciones que han sido publicadas en El Confidencial.

Loading...

“Si nos echan, España entera sabrá cómo funcionan. A mí la única sensación que me da es que se ha creado para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula. Cada día estoy más convencido de ello”, dice el político y médico a sus militantes durante una conversación a la que ha tenido acceso el medio digital.

Delgado reincide en la idea y vuelve a asegurar que el objetivo de Vox no es otro que el de “recaudar, recaudar, recaudar y recaudar”, a la vez que reconoce que algunas las directrices impuestas desde la sede central del partido no ha sido implementadas en la región que él lidera, mientras que los acusa de no haberles ofrecido la ayuda necesaria en campaña.

“Nos dejamos el dinero, nos dejamos el tiempo, nos dejamos los disgustos, nos dejamos un montón de historias, ¡un montón de historias! Encima teniendo uno o dos hijo putas dentro que nos han puteado”, dicen los audios de El Confidencial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: