Connect with us

Sociedad

El PSOE propone una X en el DNI para quien no se sienta ni hombre ni mujer

Published

on

Imagen del orgullo gay en Madrid.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Paloma Cervilla (R) Los socialistas continúan presentando en el Congreso polémicas propuestas de carácter social, con el objetivo de captar el voto de Podemos, haciendo guiños a sus posiciones extremas. La última se ha producido en la negociación de la Proposición de Ley del PSOE sobre la rectificación registral de la mención relativa al sexo de los menores transexuales. En el texto que han remitido a los grupos parlamentarios para su negociación, se autoenmiendan y proponen que en los documentos de identidad, los menores que no se sientan ni hombres, ni mujer, puedan poner una X en el espacio reservado al sexo, según han asegurado. fuentes parlamentarias.

En el documento, que hoy se debatirá, se afirma que «la persona interesada podrá solicitar que se consigne con una X la mención relativa al sexo de su inscripción de nacimiento, si no se siente identificada con ninguna categoría; teniendo derecho, asimismo, a que figure en la misma forma en sus documentos de identidad».

Esta es una de las modificaciones que los socialistas han introducido en la proposición de ley que el Congreso de los Diputados tomó en consideración en noviembre de 2017. Con esta iniciativa, el PSOE quiere que los menores trans puedan cambiarse de nombre en el Registro Civil sin ningún informe médico.

Menores de 16 años

Concretamente, en el texto legislativo, el PSOE propone que la solicitud de rectificación de la mención de sexo en el Registro Civil «no precise de más requisitos que la declaración expresa de la persona interesada» y que «no se podrá condicionar, en ningún caso a la acreditación de haberse sometido a cirugías de reasignación total o parcial, a terapias hormonales o a tratamientos psicológicos, psiquiátricos o médicos de cualquier tipo».

Igualmente, la iniciativa contempla que «toda persona de nacionalidad española y con capacidad suficiente para ello, podrá solicitar la rectificación de la mención registral del sexo». Los mayores de 16 años «podrán efectuar la solicitud por sí mismos», mientras que los menores de esa edad «podrán hacerlo a través de sus progenitores o representantes legales, precisándose en este caso la expresa conformidad del menor».

En caso de oposición de los progenitores, «los menores de edad podrán efectuar la solicitud a través del Ministerio Fiscal y resolverá un juez, teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor».

En España no existe una legislación que autorice la modificación del nombre y del género de los menores transexuales. La decisión depende del juez titular del Registro Civil. Las resoluciones que hasta ahora se han producido en el Registro Civil, que han resuelto estas solicitudes de menores, concedían el cambio de nombre, pero no el de género. Éste quedaba pospuesto hasta el momento en el que el interesado alcanzara la mayoría de edad y entonces pudiera solicitarlo en base a la Ley 3/2007.

Negociación de enmiendas

La negociación de esta ley entre los grupos parlamentarios se encuentra en fase de discusión de las enmiendas en el seno de la Ponencia que se ha creado al efecto. Hasta ahora ya se ha celebrado una reunión, y hoy tendrá lugar la segunda. Los socialistas entregaron un primer cambio sobre el texto original, y ahora presentan el segundo documento, en el que incorporan el punto relativo a la posibilidad de marcar con una X la casilla del sexo en los documentos de identidad. Las fuentes consultadas apuntan que este punto podría decaer en la reunión de hoy, ya que podría contar con un fuerte rechazo.

Otro de los cambios que ha introducido el Grupo Socialista se refiere a la división de los menores por tramos de edad, a la hora de contar con el permiso paterno para poder cambiarse de nombre en el Registro Civil.

Así, señalan que entre doce y dieciséis años los menores pueden presentar la solicitud de cambio de nombre por sí mismos o por sus representantes legales; mientras que los menores de doce años son sus padres los que tienen que pedirlo, siempre y cuando el menor haya sido escuchado.

(ABC)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Barcelona, “Ciudad de ladrones”: El diario alemán Frankfurter Allgemeine alerta sobre la criminalidad en la capital catalana

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Barcelona, “Ciudad de ladrones”, así es como se titula un artículo publicado hace unos días en el diario alemán Frankfurter Allgemeine. El autor del artículo alerta de la escalada de delitos y violencia que está viviendo la ciudad condal en las últimas semanas y recoge algunos de los hechos más violentos como la muerte de un alto cargo de Corea del Sur, a la que intentaron robar y por el robo que sufrió la familia real de Qatar, valorado en unos 100.000 euros.

Hans-Christian Roessler, el corresponsal del periódico en Madrid, ha subrayado en su artículo que la Ciudad Condal “se hunde por la delincuencia”. Una delincuencia que no solo perjudica a los residentes, sino que también dificulta la vida de los turistas que visitan la capital catalana. El texto también menciona a los carteristas, que se encuentran en las estaciones, en los lugares de interés turístico o en los trenes, donde señala que “son particularmente frecuentes”.

Los robos violentos han aumentado un 30%

El artículo, publicado en uno de los periódicos más prestigiosos de Alemania, comenta la creación de ‘patrullas ciudadanas’ para ahuyentar a los carteristas del metro de Barcelona, acusadas de abrir la puerta a la creación de mafias. Ni se olvida de las cifras de delincuencia: cuarenta robos denunciados al día.

Los delitos en Barcelona se han incrementado en un 9%, especialmente los hurtos y robos violentos que han aumentado un 30%. En lo que llevamos de año, se han producido 12 homicidios en Barcelona, nueve de ellos en solo mes y medio. Sin embargo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, resta importancia al asunto y asegura que los apuñalamientos son “hechos puntuales”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La plaga de la solidaridad

Published

on

Voluntarios de la progre Caritas haciendo campaña en favor de de la diversidad y la gratuidad de las ayudas.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

BD.- Vivimos inmersos en la representación continua de una formidable farsa que se ha dado en llamar “la Cultura de la Solidaridad” (así con mayúsculas). Esta ridícula comedia, que mortifica cualquier inteligencia medianamente exigente y ofende sin miramientos todo estómago normalmente constituido, consiste en loar polifónicamente sobre todos los tonos y registros la buena nueva de la fraternidad multicolor que ha de prohijar la era del amor eterno. “¡Hermanos, formenos una cadena y cantemos todos juntos: “¡We are the world, we are the childrens!” La verdadera solidaridad no puede ser esta indigna bufonada. Rechazamos sin contemplaciones esta bazofía. Cadena, que corra el agua.

La solidaridad es una actitud moral que distingue a las personas decentes, es un sentimiento superior que enaltece al que lo profesa y ennoblece al que se ha hecho merecedor de él. No es una simple demostración superficial o convencional de simpatía, es identificación activa con un igual: la solidaridad no tiene sentido de ser con los diferentes, con los “otros”. Eso es un contrasentido, un error, un imposible, o entonces estamos confundiendo la solidaridad con la compasión, la caridad, la misericordia, la piedad que toda criatura viviente, incluso la más vil, tiene derecho a reclamar. La solidaridad sólo puede darse entre miembros de una misma especie, entre componentes de una misma familia, entre las partes de un mismo todo, entre grupos afines, entre seres que profesan una comunión de intereses, se reconocen una unidad de espíritu y participan de unos valores comunes.

La solidaridad no es esa estúpida y aberrante moda de amar y ensalzar incondicional e irreflexivamente todo lo sucio y hediondo, todo lo deforme y ofensivo, todo lo ajeno y diferente, todo lo malo y lo peor que camina o se arrastra sobre la superficie de la tierra, biblia actual de una sociedad narcotizada de propaganda alienante y ebria de eslóganes huecos que se cree (que le han hecho creer) que la solidaridad es adorar sin freno ni medida las infinitas miserias y las repulsivas lacras del Tercer Mundo y sus comarcas vecinas y a colmar de atenciones a los extraños al tiempo que se impone ignorar a los hermanos. Ya decía Rousseau: “Desconfíen de esos filántropos que van a buscar lejos de su país o de sus compatriotas unos deberes que desdeñan cumplir en casa. Tal filósofo ama a los tártaros para estar dispensado de amar a sus vecinos”.

La solidaridad significa coincidencia y afinidad con aquél a quien va dirigida. No se puede ser solidario con el enemigo, el adversario, el extraño, el ajeno, o con un exponente de degradación sin cubrirse asi mismo de oprobio ni ensuciarse con la mancha indeleble de la infamía. Un acto de esa naturaleza entrañaría abdicar de la propia estatura como consecuencia de un impulso indigno y un gesto equivocado. Toda vez que los valores son expresiones del espiritu, si los valores se corrompen es porque el espíritu está corrompido. Este es el verdadero sentido de la solidaridad actualmente en boga: una perversión espiritual, una aberración moral.

Esta equivocada solidaridad es el síntoma de una profunda tara intelectual, la expresión inequívoca de un desequilibrio mental severo, la manifestación de una quiebra interior, de un extravío sin remedio, de una renuncia sin excusa, de una debilidad sin perdón, de una traición sin redención, de una capitulación sin honor.

La vocinglera moda de la presente solidaridad mediatizada en un derroche indecoroso de exhibicionismo farisaíco es, en la mejor de las eventualidades, una grosera impostura, y en todos los casos, un escándalo para la inteligencia humana, una afrenta al sentido común, una humillación para todo sentimiento elevado. Que esa encumbrada solidaridad sea celebrada como un valor supremo por la cultura dominante, seca, estéril e inhumana, habla a las claras de lo hundida y desorientada que está esta sociedad, aquejada de una devastadora subversión de los valores y ayuna de todo ideal verdadero, y volcada toda ella a una empresa de autosabotaje que es la prueba definitiva de la confusión en la que se halla. Tirar piedras a su propio tejado es la etapa última de la cretinidad, la firma auténtificada del desvario.

La mejor demostración de la falsedad de esta cacareada solidaridad es que pocas veces como hoy en España se había vivido una realidad tan huérfana de genuino hermanamiento entre compatriotas, un clima tan enrarecido de enfrentamiento entre hijos de un mismo suelo e historia, una alarmante y áspera desunión en medio de contínuas llamadas al odio entre españoles (de aquellos que quieren dejar de serlo contra los que pretenden seguir siéndolo), habiendo llegado a un grado tal de indiferencia e insolidaridad, cuando no de abierta hostilidad entre españoles de toda clase y condición, que vuelve risible y despreciable toda pretensión y exhibición de “buenas intenciones”, “amor al prójimo” y filantropía gaseosa: un festival de hipocresía travestida de ideales superiores, que es una de las peores plagas de nuestro tiempo.

Mientras la patria común amenaza ruina y nuestra casa se tambalea sobre sus cimientos corroidos por el veneno de la sedición, fuera arrecia con alegre inconciencia e insultante descaro la ruidosa cantinela de la solidaridad, el canto de todo lo extraño, la alabanza de todo lo enemigo, la exaltación del mal que nos aqueja y que nos habrá de llevar a la catástrofe.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La consejera catalana de Agricultura promociona una cerveza que insulta a España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La consejera de Agricultura del Gobierno de la Generalitat, Teresa Jordà (ERC), hace orgullo de su independentismo incluso estando de vacaciones. La dirigente ha recomendado la “gran cerveza artesana” que comercializa bajo la marca Empordà Hooligans y con un mensaje claro en su etiqueta: “Fuck Spain” (“Que se joda España”).

La consejera subió la imagen a su cuenta de Instagram con el siguiente texto: “eEn la Escala El Gotim el mejor menú y una gran cerveza artesana #Seguim #ProductesDeLaTerra“, mientras sonreía señalando la cerveza con el lema en cuestión.

“Una consejera de Cataluña de ERC de risitas con la cerveza “Fuck Spain”. Y ahora es cuando sale el PSOE a pedir por favor que apoyen la investidura de Pedro Sánchez. Con estos compañeros de viaje no puede sostenerse ningún Gobierno que se haga respetar ni que represente a España”, ha escrito Andrea Levy en su cuenta de Twitter.

Tordà ya es una habitual de las polémicas. Hace unos meses, fue abroncada por el Colegio de Médicos de Barcelona y prestigiosos epidemiólogos del Hospital Clínic por su propuesta de beber leche cruda de vaca. También participó en el asedio a la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat para protestar contra el registro de la Guardia Civil del 20 de septiembre de 2017. Incluso subió a sus redes sociales los destrozos causados en los coches de la Guardia Civil. “Adiós a la España de las Autonomías. Cataluña como punta de lanza. Lo Estamos Haciendo. Democracia. Sí a la nueva república”, llegó a escribir en Twitter.

Por último, aJordà le gusta también disfrutar de los buenos caprichos. En 2017, cuando era diputada, viajó en clase ‘business’ hasta Nueva York y estuvo durante cinco días en el hotel Grand Hyatt de Manhattan, un alojamiento de lujo de 250 euros la noche. Todo, por supuesto, con cargo al erario público. Jordà viajó junto a Ángela Rodríguez (En Marea) y Marta Sorlí (Compromís) para participar en la sesión de la Comisión Jurídica y Social de mujeres.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: