Connect with us

España

El PSOE sube y lograría mayoría absoluta solo con Podemos y el PNV

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La repetición de las elecciones generales tendría un beneficiario claro, Pedro Sánchez, quien vería reforzada su posición mientras Unidas Podemos se debilita a su izquierda y el bloque de centro-derecha pierde terreno. Según el último barómetro GAD3 para el diario ABC, realizado del 2 al 6 de septiembre, el PSOE mantiene una línea ascendente y le bastaría sumar los votos de la formación de Pablo Iglesias y del PNV para cruzar la raya de la mayoría absoluta.

Loading...

El desencuentro de Sánchez e Iglesias puede llevar a los españoles a las urnas de nuevo el 10 de noviembre, si no hay un acuerdo que permita votar un presidente del Gobierno antes del 23 de septiembre a las doce de la noche. Esta semana será decisiva, y las encuestas dan buenas pistas de por qué Sánchez parece decidido a la repetición electoral.

El PSOE pasaría de los 123 escaños actuales a los 137. Curiosamente, son los mismos resultados que tuvo el PP de Rajoy en el anterior bloqueo, primero en las elecciones de diciembre de 2015, y luego en la repetición de junio de 2016. Con 137 escaños, Sánchez seguiría necesitando a sus socios, pero menos que ahora. Para empezar, podría tener mayoría absoluta solo con Unidas Podemos y el PNV. Los tres sumarían 179 diputados.

Desde que ganó la moción de censura a Rajoy, el 1 de junio de 2018, Sánchez ha ido escalando posiciones en las encuestas. En las generales del 28 de abril, el PSOE obtuvo el 28,7 por ciento de los votos, y ahora estaría en el 32,1 por ciento, con tendencia sostenida al alza. Los socialistas se nutren de la caída de Unidas Podemos, cuya descomposición sigue en marcha. En abril, la formación que lidera Iglesias cayó a la cuarta posición, con un 14,3 por ciento y 42 diputados. Ahora estaría en el 13,3 por ciento y los 35 escaños.

El bloqueo político no le pasa factura a Sánchez, que ha medido los tiempos a su antojo desde que hace 134 días se celebraron las generales, y ahora ha colocado las negociaciones en una especie de esprint final, que multiplica la presión a Podemos y reduce la capacidad de reacción de sus adversarios.

El PSOE ganaría 14 diputados más, pero el partido que más subiría en número de escaños si se repiten elecciones sería el Partido Popular, que pasaría de tener 66 a alcanzar los 82. Estos 16 diputados añadidos al Grupo Popular darían algo más de oxígeno al partido de Casado, aunque su evolución no es tan clara como la del PSOE. De abril a junio, el PP subió casi cuatro puntos en estimación de voto, pero de junio a septiembre ha ido hacia atrás varias décimas, hasta quedarse con un 19,9 por ciento. Después del batacazo de abril, el PP ha remontado algo, pero sigue lejos de poder ser una alternativa consolidada, con socios o sin ellos.

Pero el PP sí clarifica su posición predominante en el espacio de centro-derecha. Los pactos autonómicos y locales sellados este verano le han reforzado frente a Ciudadanos y Vox, que sufren sendas caídas.

El partido de Rivera se deja 12 diputados por el camino desde las elecciones generales de abril. Pasaría del 15,9 por ciento de voto al 14 por ciento, y de sus 57 diputados actuales a los 45. Todo indica que su «no» rotundo a la investidura de Sánchez le ha podido pasar factura en la parte de su electorado que está más en el centro-izquierda. De hecho, el PSOE sube por la caída de Unidas Podemos, pero también se lleva parte de lo que pierde Ciudadanos.

Vox también cede terreno, después de su estreno en el Congreso, donde entró en abril con 24 diputados, el quinto grupo de la Cámara. El voto al partido de Santiago Abascal se ha relacionado en buena medida con el «castigo» de una parte del electorado de derecha al PP. Los populares se han marcado como objetivo la recuperación de ese votante que se «fugó». Si se repitieran las elecciones generales ahora, Vox bajaría del 10,3 por ciento de voto al 7,9 por ciento, con 14 diputados. Y cedería la quinta posición a ERC, que mantiene los 15 diputados conseguidos el 28 de abril.

Diferencia de bloques

El bloque de centro-derecha suma 141 diputados, frente a los 147 de abril, en parte por un trasvase de Ciudadanos al PSOE. A este bloque habría que sumar los dos escaños de Navarra Suma (coalición de UPN, PP y Ciudadanos en la Comunidad Foral), que se mantendrían intactos si se volviera a las urnas. Al mismo tiempo, los socialistas y Unidas Podemos sumarían 172 diputados, frente a los 165 de las últimas generales. La diferencia entre ambos bloques sería ahora de 29 diputados, mientras que en abril fue de 16.

En el resto de socios de Sánchez en la moción de censura hay pocos cambios, que se resumen en que el PNV ganaría otro diputado y pasaría de seis a siete, que es el que quitaría a Bildu, que se quedaría con tres, frente a los cuatro actuales.

La repetición de elecciones tendría otra lectura, después del segundo bloqueo político en menos de cuatro años. El bipartidismo se refuerza y recupera parte del terreno perdido. El PSOE y el PP sumarían ahora 219 diputados, de un total de 350, el 62,5 por ciento del total.

En las elecciones generales del pasado mes de abril, los dos grandes partidos nacionales se quedaron en 189 escaños, 30 menos de los que tendrían ahora. Entonces eran poco más de la mitad (el 54 por ciento), y en solo cinco meses han recuperado más de ocho puntos en representación.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Galicia

Núñez Feijóo: “Quiero ser un presidente libre para cumplir con Galicia y servir a los gallegos, no aspiro a nada más”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Begoña Vila.- Así se presentó Alberto Núñez Feijóo este fin de semana en Vigo ante un auditorio repleto, donde se proclamó oficialmente como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Loading...

Su pilar fundamental es la obligación con Galicia y los gallegos “ y nada más”, ha dicho.

“ Galicia es mi vida y es lo que soy”. Su experiencia de 11 años al frente de Galicia han dado a esta región la estabilidad que había perdido cuando fue gobernada por el bipartito de izquierdas y nacionalistas.

Advierte también que aún queda mucho por mejorar y por eso él sigue aquí.

“Galicia no puede perder con un gobierno en coalición como el que hay en Madrid. Por eso, Galicia ha de seguir ganando, no siendo rehén de ningún partido, ni de ninguna sigla”, sostuvo Feijóo. También subrayó que su figura es libre para gobernar Galicia bajo las premisas de la estabilidad y la moderación. Así, gobernará para todos los gallegos voten a quien voten.

El presidente Feijóo apuesta por una Galicia unida y no dividida, descartando el enfrentamiento, el sectarismo y la división. También ha tenido palabras para los 40.000 gallegos que están en Venezuela prometiéndoles que les defenderá y respetará al presidente Juan Guaidó, al pueblo venezolano porque como dice ”son nuestro pueblo”.

Al gobierno de Pedro Sánchez le reprocha que haya incumplido con Galicia sus deberes ya que, “por más sectario que sea el comportamiento de Sánchez con los gallegos, el gobierno de Galicia respetará al Gobierno de España por la lealtad a las instituciones. Aunque para defender a Galicia y a los gallegos sea necesario llevar al gobierno de Sánchez a los tribunales”, dijo.

La campaña que harán los populares gallegos será por Galicia, no será en contra de nadie, ha recalcado Núñez Feijóo. No ha habido mención ni a Cs ni a VOX ya que no quiere hablar de división sino de multiplicación para Galicia.

“Durante tres legislaturas hemos tenido estabilidad, mucha y buena gestión para los gallegos incluso durante una crisis económica en la que nos abandonaron los socialistas”.

El mantra que utilizan los socialistas gallegos para vencer a Feijóo es la sanidad. Pues bien, la oposición gallega ha de saber que no todo vale y menos si se trata de salud, ya que los gallegos, según Redacción Médica, un diario de información sanitaria y actualización permanente e independiente, destaca que los gallegos ponen un notable alto a su sanidad, la mejor nota desde el año 2002. Los usuarios de la sanidad gallega han destacado la confianza y la seguridad que transmite el personal sanitario.

Así es la nota que han puesto los usuarios al Servicio Gallego de Salud (SERGAS), tal y como se desprenden de los datos del barómetro sanitario que ha publicado el Ministerio de Sanidad el pasado 2018. Más de un 52% de los ciudadanos ponen una nota superior al 7 al sistema sanitario gallego. Asimismo, alrededor del 90 % de los pacientes han asegurado que la atención prestada en atención primaria fue buena o muy buena y que la atención en consultas externas hospitalarias, ingresos y urgencias también ronda el notable.

En cuanto a la accesibilidad a los medicamentos, el 91,3 % ha señalado que no dejó de tomar los fármacos prescritos por sus médicos por motivos económicos, un porcentaje por encima de la media nacional que se sitúa en el 88,6%. Cierto es que hay que intentar llegar al sobresaliente siempre.

Queda así desmontado el mantra sanitario que utiliza la izquierda radical en Galicia como argumento para echar a Núñez Feijóo de la Presidencia de la Xunta.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La Administración Trump podría forzar el cierre de la planta automovilística de Ford en Almussafes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Primero fue la cancelación del World Congress de Barcelona y ahora le toca a la planta automovilística de Ford en Almussafes. La desbandada de marcas americanas no ha sido casual y aunque inicialmente tenían previsto participar en el congreso de móviles, no han desaprovechado la ocasión que la contagiosa enfermedad les ha brindado. Donald Trump no ha sido ajeno a esta decisión. El mandatario neoyorquino mira con lupa la presencia en España de empresas norteamericanas, mientras varias agencias de Estados Unidos acumulan información y pruebas sobre la utilización de nuestro país como uno de los “refugios seguros” del dinero que la  narcodictadra venezolana está sacando del país.

Loading...

La Administración Trump no oculta su desprecio por Sánchez. Lo considera un líder de tercera, un representante de la “izquierda trasnochada” que, sin embargo, puede ser un problema para algunas líneas maestras de la política exterior estadounidense. Esta opinión la afianza la presencia en el Ejecutivo de Sánchez de comunistas abiertamente antiamericanos.

La animadvesión de EEUU por nuestro país data de antiguo. Las áreas de desacuerdo han sido frecuentes: desde la retirada de las tropas de Irak, a la crisis de Kosovo, los vínculos con Cuba o Venezuela, las relaciones comerciales con países sospechosos de terrorismo o determinados asuntos bajo investigación judicial.

La planta automovilística de Ford en Almussafes podría pagar los platos rotos del aventurarismo bananero del Gobierno de Sánchez. Ford constituye, de largo, el principal activo empresarial de Estados Unidos en la Comunidad Valenciana.

Fuentes cercanas a Donald Trump apuntan que éste ya ha manifestado a los responsables de Ford su rechazo a la presencia de la multinacional en otros países, y les amenazó con una subida de impuestos.

Durante las últimas cuatro décadas, Ford ha invertido más de 9.500 millones en España. La firma del óvalo, de hecho, ha ejecutado inversiones en el último lustro por importe de 2.300 millones de euros en la planta valenciano que le permiten albergar la fabricación de seis modelos diferentes.

Ford emplea en la actualidad a 9.000 personas, pero su impacto va más allá. Un estudio elaborado por la Universidad Europea de Valencia eleva a 125.000 los puestos de trabajo, entre directos, indirectos y inducidos, que genera la actividad industrial de Ford en España.

A lo largo de las cuatro últimas décadas de su cadena de montaje ya han salido doce millones de coches. Es la única fábrica de España que produce vehículos híbridos y en cinco años espera estar en disposición de sacar al mercado coches «autónomos sin volante ni acelerador».

Visita de los Reyes

Las fricciones diplomáticas de EEUU con los últimos gobiernos socialistas españoles han sido muchas. La decisión de Zapatero de retirar el contingente español de Irak «enfrió las relaciones» entre ambos países «hasta el punto de que (el entonces presidente George W.) Bush ni siquiera atendió la llamada de felicitación que le hizo Zapatero por su segunda victoria electoral».

Ningún político español «despierta entusiasmo» en Washington, con la excepción del Rey. Precisamente, Y pese a la presencia en el Gobierno de ministros tradicionalmente hostiles a la Monarquía, se recurre ahora a Don Juan Carlos para que ejerza de “apagafuegos” en Washington. No parece que vaya a dar resultado. Trump distingue a la institución monárquica española del Gobierno de Sánchez, con su agenda en política exterior coincidente con la del Foro de Sao Paulo.

Literalmente, Trump no se fía de Sánchez. Como muestra, se ha negado en redondo a que el jefe del Ejecutivo acompañe a los Reyes durante su visita de Estado a EEUU en el mes de abril. Prefiere a Rafa Nadal. Roma no paga traidores.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La cancelación del MWC de Barcelona, promovida por Estados Unidos, no fue por el coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Rodrigo de Castilla. “Si han cancelado el Mobile World Congress de Barcelona por el miedo al coronavirus, ¿por qué se ha celebrado estos días en Amsterdam una feria del mismo sector o por qué ha mantenido el Salón del Automóvil de Ginebra y la ITB de Berlín?”. Son preguntas del director de AD, Armando Robles,en el programa “Alt News, de Radio Cadena Española, que conduce y dirige Santiago Fontenla.

Loading...

El miedo al coronavirus ha sido la excusa para el boicot al MWC. Las verdaderas razones fueron sin embargo otras: el hartazgo por el ambiente de confrontación social en Cataluña, la existencia en España de un Gobierno social comunista, pero sobre todo, su complicidad con el narcoestado venezolano.

Y no deberíamos creernos las excusas oficiales. Es más: hasta nos consta que el Gobierno no se las cree. Así, mientras en público se declaran “inexplicablemente sorprendidos”, en privado reconocen que han sido empresas americanas las que promovieron el goteo constante de empresas que anunciaron su no asistencia al MWC y que terminaron provocando su cancelación.

Porque resulta obvio que a Donald Trump no se le puede desafiar impunemente. Este Gobierno de inefables acémilas aún no ha aprendido la primera lección que en mi época aprendíamos en el patio del colegio: “Nunca, nunca, te metas con el tío más fuerte y poderoso del recreo, o te hará la vida imposible. Hazte amigo de él, y te defenderá de los peores elementos”. .

Las imágenes de una Barcelona en llamas a manos de elementos del separatismo y la extrema izquierda, tanto monta, la ineficaz respuesta de los mandatarios del Ayuntamiento de Barcelona la Generalidad y el Gobierno central, cuando no el apoyo de algunos de sus representantes a las acciones vandálicas de los terroristas callejeros, han sido otros de los ingredientes de un cocktel explosivo que le ha estallado en las manos a la credibildad de la ‘marca Cataluña’. Las razones para el boicot solapado a Barcelona son tan contundentes como la bomba atómica que Truman dejó caer sobre Hiroshima y que, milagrosamente, convirtió a Japón en un país pacifista.

Para guinda del pastel, tenemos el ‘Delcygate’, que amenaza con hundir del todo las relaciones de Estados Unidos con España. Obvia aclarar que AD se posicionará en favor del mandatario norteamericano frente a cualquier acción que decida emprender contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias. Porque, entre otras cosas y parafraseando a los estafados participantes en el 15-M, este Gobierno ilegítimo no nos representa.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL ANÁLISIS EN ‘ALT NEWS’ SOBRE LA CANCELACIÓN DEL CONGRESO DE MÓVILES:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: