Connect with us

España

El recelo de Ayuso por negociación PP-PSOE: «No se puede pactar nada»

Redacción

Published

on

Una alianza con el PSOE espanta a Díaz Ayuso. No lo esconde. Ajustada a un discurso sencillo, pero contundente, ante la Junta Directiva Autonómica acentuó su posición al respecto. Si bien, ella admite que Feijóo tiene el «legítimo derecho» de buscar alternativas, destaca que “este PSOE no es el que era”.

Las palabras de la presidente de la Comunidad de Madrid tienen una profundidad que cuida con guante de seda, al recordar que el PP es de “principios”. (Twitter)

La presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está dispuesta a ser parte de lo que se percibe como una maniobra que puede ser tachada como incoherente en el aspecto político e ideológica, al saberse que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, se ha abierto a recabar el apoyo de los socialistas, para tratar de ser investido como presidente del gobierno español.

Así de claro lo dejó la mandataria ante las gestiones que despliega Feijóo entre las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por el actual presidente, Pedro Sánchez. Por ahora, el líder del PP, quien se hizo con 136 escaños en las elecciones del 23 de julio, intenta sumar respaldos que le permitan alcanzar los 176 puestos necesarios en el Congreso, para así ser ungido como la cabeza del Ejecutivo.

Una alianza con el PSOE espanta a Díaz Ayuso. No lo esconde. Ajustada a un discurso sencillo, pero contundente, ante la Junta Directiva Autonómica acentuó su posición al respecto. Si bien, ella admite que Feijóo tiene el “legítimo derecho” de buscar alternativas, destaca que “este PSOE no es el que era”.

 

Durmiendo con el enemigo

Las palabras de la presidente de la Comunidad de Madrid tienen una profundidad que cuida con guante de seda, al recordar que el PP es de “principios” y, aunque descarta “lanzar por un puente” a su compañero, precisamente después de apoyarlo en los mítines recientes ―como muestra de su disciplina política― insiste en que sentarse con la tolda de Sánchez es perder el tiempo. En su opinión, “no todo el mundo en el PSOE está hoy a la altura de este Estado”.

La crítica a los socialistas es frontal. “No les ha importado alimentar a los nacionalismos”, dijo Ayuso. También, reconoció que “al PP le faltan socios porque tenemos escrúpulos”. Sin embargo, ante estas declaraciones, también deja abierta otra interrogante: ¿Los está perdiendo Feijóo para llegar a la Moncloa? Con sus insospechadas negociaciones, a primera vista, parece ir en esa dirección.

Ahora, entre las consecuencias de tomar este rumbo, también figura entre ellas el distanciamiento por parte de Ayuso, quien defiende su liderazgo en Madrid, al presumir de su capacidad para librar “las batallas contra el comunismo”.

El mensaje es para sus electores, a quienes les reitera la fidelidad con sus ideas de libertad y democracia pero también para Feijóo a quien advierte que “Pedro Sánchez ya tiene un pacto con -Carles- Puigdemont” – líder del partido independentista catalán JxCat – formación dispuesta a negociar una eventual investidura del líder socialista a cambio de “autodeterminación y amnistía”.

 

Con un Feijóo que busca al PSOE perdido entre la angustia y desesperación por no tener mayoría absoluta sino solo 136 escaños de 176 para ser juramentado Ayuso marca una visible distancia ante su intención de a doblegarse escarbando en la acera izquierdista.

Cuidando el piso

Díaz Ayuso cuida su piso “popular” que fue capaz de abuchear a Feijóo implorándola en sus narices. Esa imagen y videos de los simpatizantes del PP coreando su apellido frente al abanderado en el balcón de Génova el domingo quedará para la historia y pesa en el presente.
Ella conoce, vive y disfruta del conocido como ‘efecto Ayuso’ que genera desde las elecciones de 2021 cuando se impuso a Ángel Gabilondo, Mónica García, Pablo Iglesias y Rocío Monasterio.

Estrategia tampoco le falta. Muestras hay. Rompió con Ciudadanos, convocó elecciones anticipadas enarbolando la libertad como bandera de su proyecto político, ganó con una amplia mayoría y gobierna sin necesidad de aliados.
Enfrenta a los rivales políticos con tenacidad y hoy, frente a Feijóo luce con más autenticidad.
España tiene fresco el recuerdo de la política económica que su gobierno desarrolló en la pandemia en pro del equilibrio sanitario y empresarial sin castigar en exceso a las compañías ni a la hostelería a la que siempre ha defendido y ha evitado criminalizar. Díaz Ayuso dice no esyar pensando en sustituir a Feijóo si se convocan unos nuevos comicios pero confiesa que recibe “mensajes”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El Papa León XIV ama a España. Y España vuelve a ser católica con León XIV. ¡Viva Cristo Rey!

Redacción

Published

on

Una marea blanca que llegaba a donde acababa la vista: casi millón y medio de fieles en la Misa

La diosa flotaba en un mar de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando sobre el cielo añil de Madrid

Suele ser queja habitual de los sacerdotes el retraso con el que algunos feligreses llegan a misa. No ha sido el caso en la eucaristía multitudinaria que ha celebrado esta mañana el Papa León XIV en la madrileña plaza de Cibeles. Cuatro horas antes de su inicio –y comenzaba a las diez de la mañana–, los accesos ya estaban llenos de gente. Numerosos jóvenes ataviados con sus polos de voluntarios o con las camisetas que sus parroquias habían confeccionado para la ocasión se cruzaban con otros chicos de su edad con señales evidentes de regresar de fiesta. No quedaba del todo claro qué grupo contemplaba al otro con más sorpresa.

Mientras unos iban a misa y los otros se recogían, los primeros rayos de la mañana comenzaban a despuntar sobre los tejados de Madrid. Centenares de sacerdotes bajaban desde el parque del Retiro en dirección a Cibeles. Pocas misas se habrán celebrado esta mañana en la capital y alrededores: prácticamente todo el clero madrileño se encontraba, desde las seis de la mañana, en las inmediaciones de la icónica plaza.

Para uno que dejó de salir de fiesta hace tiempo, ver amanecer en Madrid constituye una experiencia extraordinaria, que evoca andanzas nocturnas ya casi postergadas en el desván de la memoria y permite apreciar la sobresaliente arquitectura capitalina bañada con unas tonalidades cromáticas únicas.

Aunque pueda parecer lo contrario, no es la Cibeles una plaza especialmente adecuada para acoger grandes multitudes. Se alegará que la diosa es la primera tributaria de los trofeos del Real Madrid –cuando los conquistaba, al menos–, y que centenares de miles de aficionados acuden –acudían– a esos baños de masas. Y es cierto. Pero la propia centralidad en la plaza de su figura y su carro tirado por leones la convierte en un cierto estorbo cuando se pretende focalizar la atención en otro punto que no sea ella.

Ese era el caso esta mañana, con el gigantesco escenario instalado –a modo de presbiterio– ante la imponente fachada del Palacio de Telecomunicaciones, que se transformó, por unas horas, en un extraordinario retablo pétreo y refulgente.

Y, frente a él, la multitud. Cerca de millón y medio de personas, puntualizaron las autoridades. ¿Fueron más; acaso algo menos? Hasta donde alcanzaba la vista, una muchedumbre incontable abarrotaba todas las calles aledañas. La diosa flotaba en una marea blanca de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando implacable sobre el cielo añil de Madrid.

Llegó León XIV cuando faltaba algo menos de media hora para comenzar la misa, y su paso con el papamóvil elevaba oleadas de gritos, aplausos y teléfonos móviles que buscaban inmortalizar el momento.

Este Papa quiere a España, y se le nota. Que un Pontífice elija nuestro país como el primero que visita de Europa, y que lo haga durante siete días, es una prueba irrefutable de ello. Y, a la vista de la reacción de las multitudes, España quiere al Papa. Las palabras que ha dedicado a nuestro país denotan un interés y un conocimiento profundo de nuestra nación, que ya había visitado en, al menos, una docena de sus ciudades.

La «encomienda» –qué palabra tan nuestra– que ha dejado en la misa de esta mañana pasará a formar parte de nuestro acervo: «He aquí una encomienda para la España de hoy y de mañana: que la religiosidad que desde hace siglos anima a este país no sea un museo del pasado que visitar, sino una escuela de fe desde la que beber también hoy». Pongámonos a ello.

Continue Reading
España2 días ago

El Papa León XIV ama a España. Y España vuelve a ser católica con León XIV. ¡Viva Cristo Rey!

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España3 días ago

El Papa pronuncia un acertado y contundente alegato con sus primeras palabras en España

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España1 semana ago

Europa se muere de «multiculturalismo». Matémoslo antes de que nos mate

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España1 semana ago

El Gobierno de Sánchez, ¡El mayor espectáculo del mundo! Nadie conocía a Koldo, pero hete aquí que le concedieron un PASAPORTE DIPLOMÁTICO. ¡PASEN Y VEAN!

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 semanas ago

¿Se hará justicia tras 100 años de mafia criminal? Si se demuestra financiación ilegal, el PSOE podría ser ILEGALIZADO

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 semanas ago

El Ejército de Tierra envía un contundente mensaje a Marruecos con la Legión a unos metros de la frontera: «Las Fuerzas Armadas están preparadas y dispuestas cuando sea preciso»

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

ALERTA NACIONAL