Connect with us

Turismo

El Reino Unido repatriará a turistas de once destinos en España tras la quiebra de Thomas Cook

Published

on

Turistas esperan en el aeropuerto de Mallorca tras el colapso de Thomas Cook.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en inglés) y el Gobierno empiezan este lunes con la repatriación de turistas que están en distintas localidades del mundo, entre ellas once en España, tras el colapso del turoperador Thomas Cook.

Loading...

La compañía entró este lunes en suspensión de pagos después de fracasar los intentos por rescatarla al exigir los bancos -entre ellos el RBS y el Lloyds- fondos adicionales de 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) para afrontar los meses de invierno.

La CAA ya empezó los preparativos para repatriar a los turistas residentes en el Reino Unido -unos 150.000-.

En el caso de España, las localidades son: Alicante, Almería, Gerona, Reus, Ibiza, Menorca, Palma, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, según la aviación civil.

El mayor número de destinos corresponde a Grecia, con Corfú, Irakleion, Kalamata, Kavala, Kefalonia, Kos, Mykonos, Mytelene, Preveza, Rodas, Santorini, Skiathos y Zahkynthos.

Los otros destinos son Bourgas y Varna (Bulgaria), Split y Dubrovnik (Croacia), Varadero, Holguín y Cayo Coco (Cuba), Larnaca y Paphos (Chipre), Punta Cana (República Dominicana), Hurghada y Marsa Alam (Egipto), Nápoles (Italia), Montego Bay (Jamaica), Malta, Cancún (México), Marrakech (Marruecos).

También Faro (Portugal), Enfidha (Túnez), y las localidades turcas de Antalya, Bodrum, Dalaman e Izmir, y las estadounidenses de Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Orlando y San Francisco.

La CAA ha indicado que esta es la mayor repatriación de turistas que viven en el Reino Unido desde la II Guerra Mundial.

El grupo entró en suspensión de pagos al no prosperar el domingo las negociaciones de emergencia con su principal accionista, el conglomerado chino Fosun, después de que los bancos exigieran un fondo adicional de 227 millones de euros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Turismo

EE.UU. confirma que 14 de los evacuados del crucero en Japón están enfermos de coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado de que 14 de los evacuados del crucero Diamond Princess han dado positivo en la prueba del coronavirus COVID-19.

Loading...

Los evacuados habían pasado el test dos o tres días antes, y el positivo se ha confirmado cuando han abandonado el barco, poco antes de subir al avión, según el comunicado [EN].

Los afectados fueron trasladados “de la manera más expeditiva y segura” a una zona de confinamiento dentro del mismo avión. Tras consultar con la OMS, el personal estadounidense permitió que los contagiados permanezcan en el avión y sean evacuados, ya que de momento están asintomáticos. El avión ha aterrizado en California en la mañana del lunes.

Una vez en suelo estadounidense, todos los pasajeros permanecerán en cuarentena otros 14 días, y aquellos que han dado positivo en el test o hayan desarrollado síntomas serán a su vez aislados.

Este domingo, EE.UU. evacuó a 300 pasajeros y sus familiares del crucero anclado en Yokohama, Japón, y declarado en cuarentena desde el 3 de febrero, con 3.700 personas, cuando se detectaron casos a bordo. Este lunes se han detectado otros 99 casos, según los medios japoneses, que se suman a los 335 ya detectados, lo que convierte al Diamond Princess en el segundo mayor foco de la enfermedad, solo por detrás de China.

Australia evacuará en las próximas horas a 200 pasajeros. El Gobierno de Canadá ha anunciado que también evacuará a sus compatriotas, mientras que otros países como Corea del Sur, Hong Kong e Israel han trasladado a las autoridades niponas su intención de trasladar a sus ciudadanos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

EEUU prohíbe entrar en el país al consejero delegado de Meliá de Meliá por sus negocios

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la cadena de hoteles Meliá, tiene desde finales de noviembre prohibida la entrada en territorio de EE UU, según ha confirmado este martes la hotelera mallorquina. La prohibición tiene que ver con la ley Helms-Burton, que refuerza el embargo de EE UU a Cuba, y con los dos hoteles que la cadena tiene en la región cubana de Holguín.

Loading...

En concreto, la sanción estadounidense a Escarrer se produce como consecuencia de la reactivación de la ley Helms-Burton, que data de 1996, decretada en mayo por el presidente de EE UU, Donald Trump. En función de dicha norma, cualquier ciudadano estadounidense que hubiese sufrido una expropiación tras la revolución cubana en los años 50, puede demandar a los actuales usuarios de esas propiedades expropiadas. Es el caso de los citados hoteles en Holguín, que fueron expropiados a la familia Sánchez Hill a finales de los 50.

La familia denunció a Meliá en los tribunales españoles, demanda que fue desestimada, y luego lo hizo ante la jurisdicción estadounidense. Es por esta demanda que se ha decretado la prohibición de entrada de Escarrer en EE UU. Según explica la cadena hotelera en un comunicado, el pasado 11 de octubre, Escarrer, entre otros empresarios, “recibió una carta del Departamento de Estado” de EE UU en la que se le advertía de que, “en caso de no aceptar una serie de condiciones relacionadas con la actividad en la República de Cuba de empresas filiales [los dos hoteles de Holguín], en un plazo de 45 días se le prohibiría el acceso a los Estados Unidos de América”. “La Administración Estadounidense vinculaba esta notificación a la actividad que determinadas empresas filiales mantienen con entidades públicas cubanas para la gestión de dos hoteles situados en la región de Holguín, que estarían ubicados, a su entender, en una parcela de una propiedad expropiada a la familia Sanchez Hill a finales de los años 50 del siglo pasado”, explica la nota.

Dice la hotelera que las condiciones exigidas en la carta enviada a Escarrer “no resultaban asumibles por la Compañía”, además de que cumplirlas va contra la normativa europea, “que considera que la Ley Helms Burton infringe los más elementales principios de Derecho Internacional”. Por tanto, expirado el plazo, se le prohíbe la entrada en el país.

Meliá deja en manos de las instituciones españolas y comunitarias la resolución del asunto y confía en que esta sea “satisfactoria” y asegura que sus filiales cubanas han actuado con “lealtad, legalidad y responsabilidad” en Cuba.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos por los ataques sexuales que se producen en España

Published

on

Embajada de Estados Unidos en Madrid
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La alerta está activa desde este lunes, 3 de febrero. Según el texto, que solo se puede leer en inglés, se asegura que “el Ministerio del Interior español informa un aumento constante en el número de agresiones sexuales a nivel nacional en los últimos cinco años. Esto incluye un aumento de la agresión sexual contra jóvenes visitantes y estudiantes ciudadanos estadounidenses en toda España. Los ciudadanos estadounidenses víctimas de agresión sexual en España pueden encontrar muy difícil navegar por el sistema local de justicia penal, que difiere significativamente del sistema estadounidense.

Loading...

La Embajada y el Consulado General de los Estados Unidos instan a los estudiantes y visitantes ciudadanos estadounidenses a tomar precauciones contra la agresión sexual durante su estancia en España”.

Estados Unidos asegura estar muy preocupados por la situación, en especial tras el caso de las tres hermanas de Ohio -que denunciaron haber sido violadas por jóvenes Afganos en Murcia- y que se marcharon de España, según declaraciones de su abogado, por el desconocimiento del sistema judicial español. Su abogado niega que las tres jóvenes viajaran con un seguro contra posibles violaciones, una pregunta que policías y abogados españoles suelen hacer a las jóvenes y que indigna especialmente a las autoridades de Estados Unidos. También les irrita que se les insista en si estaban borrachas o drogadas y sí de verdad les ha ocurrido lo que denuncian, por ello la embajada indica a sus conciudadanos las medidas que deben adoptar como:

•Bebe responsablemente. No consumas bebidas que hayan estado fuera de tu control.

• Use el sistema de amigos y viaje con un amigo o un familiar.

• Si ha sido agredido sexualmente, llame al 112 inmediatamente. Además, considere contactar a un abogado local para que lo ayude en el proceso de justicia penal y proteger sus derechos. La Embajada y el Consulado General mantienen una lista de abogados de habla inglesa. Para obtener más información sobre qué esperar, visite nuestro sitio web.

• Revise la información de seguridad en la página de información del país de España del Departamento de Estado, así como sus planes de seguridad personal.

La denuncia de las tres jóvenes de Ohio

Aún hay muchas incognitas sobre lo que de verdad pasó la noche de Fin en Año o Año Nuevo en Murcia. Los tres jóvenes afganos acusado de violar a dos de las tres hermanas estadounidenses eran puestos en libertad y sin fianza por la juez encargada del caso después de que las chicas se fueran de España con destino a Viena desde donde regresarían a Estados Unidos.

Un hecho lo suficientemente grave por el que Estados Unidos “se ha quejado por los cauces diplomáticos habituales por el tratamiento recibido por sus compatriotas”, según fuentes de la investigación consultadas por COPE.

En esa misma información, el Jefe de Interior de COPE, Juan Baño, señala que “la acusación particular pretende que las presuntas víctimas comparezcan ante el juzgado, ya sea presencialmente o a través de videoconferencia, y vuelvan a exponer los hechos denunciados. Las tres chicas se encuentran actualmente, según estas fuentes letradas, en Ohio, California y Estrasburgo”.

Las tres hermanas norteamericanbas de 18, 20 y 23 años, se ratifican en la denuncia presentada ante la Policía en Murcia, como ha anunciado su abogado, Mariano Bo, que acaba de personarse en la causa ejerciendo la acusación contra los tres jóvenes afganos, actualmente en libertad con medidas cautelares.

El que las jóvenes estadounidenses se marcharan de España y no ratificaron su denuncia, unido a las contradicciones en su relato y lo que califican, fuentes de la investigación a COPE, como “falta de colaboración y hasta alguna falsedad” (decir que se iban a Francia cuando se dirigieron a Austria) hizo desconfiar a la Policía.

Mariano Bo afirma que las jóvenes se marcharon por desconocimiento del procedimiento penal en nuestro país (en Estados Unidos no es necesaria la ratificación de la denuncia) y desmiente que viajaran con un seguro para cubrir expresamente las agresiones sexuales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: