Connect with us

Deportes

El VAR y el arbitraje español dan vergüenza y decantan la Liga: vuelven a perjudicar al Madrid y a ayudar al Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tomás González-Martín.- ¿Para que existe el VAR? ¿Si no se utiliza en las jugadas decisivas, para que lo quiere el fútbol español? ¿Por qué se aplica en ciertos partidos y no en otros? ¿Por qué se aplica a ciertos clubes y no a otros? ¿Por qué el VAR perjudicó el día de Reyes al Real Madrid ostensiblemente con dos penaltis no señalados y benefició al Barcelona al anular un gol legal al Getafe que era el 1-0? ¿Por qué el Real Madrid y el Getafe se quejan de la inactuación del VAR mientras el Barcelona lo elogia precisamente porque nunca le perjudica?

Hasta la prensa barcelonista destacaba en el día de Reyes el desastre del arbitraje de Munuera Montero y de los dirigentes del VAR en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. ¿Para qué estaban Mario Melero López y José Luis Martínez Serrato en la sede del VAR en Las Rozas? Para absolutamente nada. ¿Qué hicieron ayer esos dos señores en el VAR, que me lo expliquen?

Dio vergüenza el arbitraje de José Luis Munuera Montero. No señaló dos penaltis a favor del Real Madrid, cometidos por Illarra y Rulli a Ramos y a Vinicius. Perjudicó de manera grave al conjunto madridista, que observa cómo el VAR no hace más que dañarle desde que Rubiales y Velasco Carballo lo han acaparado para el fútbol español.

Nadie comprende que Mario Melero no informara a Munuera Montero de las dos jugadas de penalti, para decirle que se equivocaba si no los señalaba. En otros arbitrajes, en otros partidos, los jefes del VAR han dirigido al árbitro y ha señalado lo que le han dicho.

El perjuicio al Real Madrid es enorme con el VAR. La Liga busca un campeonato mucho más competido y lo que hace esta inanición de los colegiados, dentro y fuera del campo, es descartar a un equipo sin saberse la razón, aunque muchos digan que sí conocen la razón y sospechan demasiado. El propio capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, manifestaba tras la derrota en el día de Reyes que te hace sospechar el que no se aplique el VAR cuando es el Real Madrid el perjudicado.

Hay varios hechos reales que quiero destacar. Para el VAR, Luis Suárez no existe. Es uno de los jugadores más antideportivos del campeonato español y ni se le expulsa ni se le castiga. ¿Por qué? Es un agravio comparativo con Lucas, expulsado en Reyes.

El respeto, el miedo y el terror que se tiene al Barcelona en el arbitraje español es diametralmente paralelo a la falta de respeto y al pisoteo que sufre el Real Madrid con los arbitrajes desde hace décadas. Una falta de respeto y un perjuicio que persiste porque el VAR mantiene los viejos vicios del estamento arbitral.

La diferencia de trato arbitral entre el Real Madrid y el Barcelona persiste y ni la tecnología lo evita. Los agravios son constantes. Si a Cristiano se le fusiló por agarrar el cúbito de un colegiado, a Luis Suárez se le permitió pisar a Nacho de manera grave en el último clásico y no vio la tarjeta roja cuando el partido iba a 3-1. El VAR no intervino. ¿Por qué? Luis Suárez golpe a otros jugadores y menosprecia a los colegiados y no tiene castigo ¿Por qué está protegido por los àrbitros?

El agravio comparativo entre el Real Madrid y el Barcelona es vergonzoso y el VAR lo permite y lo consolida. El club Banco está enojado porque piensa que en el día de Reyes se le privó de tres puntos que le descarta para la Liga. ¿Por qué este interés en descartar al Real para la Liga?

Los Reyes regalaron otra vez al Barcelona, esta vez al anular un gol legal al Getafe que era el 1-0. Los Reyes atracaron al Real Madrid unas horas antes. No son magos, son parciales. El VAR huele a chamusquina.

Lo único cierto es que el VAR perjudica siempre el Real Madrid y lo descarta para la Liga. El club blanco tiene problemas, muchos, pero varios puntos se los han quitado. El Barcelons es líder y el VAR siempre beneficia ¿Por qué, Rubiales? ¿Por qué, Velasco Carballo?


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Multan con 280.000 dólares al futbolista Sergio Ramos por cortar decenas de árboles ilegalmente

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

RT.- El Ayuntamiento del municipio español de Alcobendas, cercano a Madrid, ha sancionado a una empresa vinculada con el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, con una multa de 250.000 euros (alrededor de 281.000 dólares) por la tala ilegal de entre 60 y 90 árboles en su propiedad, entre los que se encontrarían pinos, chopos, olivos y encinas.

La sanción, que la empresa aún puede recurrir, incluye la obligación de reponer el arbolado cortado ilegalmente en el lugar en que mande el Consistorio, según informa Europa Press.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Piden 40 años de cárcel para los exjugadores de la Arandina acusados de agresión sexual

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Fiscalía pide penas que oscilan entre 38 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres exjugadores de la Arandina C.F. a los que acusa en total de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual “continuado” a menor de 16 años.

El Ministerio Público dirige así su escrito de calificación provisional contra los procesados Carlos Cuadrado “Lucho”, de 24 años; Víctor Rodríguez “Viti”, de 22 y Raúl Calvo, de 19, todos ellos arrestados en diciembre de 2017 por hechos ocurridos un mes antes, han informado fuentes de la Fiscalía.

En el escrito, la acusación pública considera que los tres procesados mantenían contactos telefónicos y mediante redes sociales, sobre todo por Whatsapp, desde septiembre de 2017 con una menor de edad, de 15 años, a la que conocían con anterioridad y cuya edad sabían, con el fin de convencerla para mantener relaciones sexuales con ellos.

Fue el 24 de noviembre de 2017 cuando la menor acudió al domicilio de los tres encausados donde, después de una conversación, fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa, para seguidamente ser de nuevo obligada por uno de ellos, Raúl Calvo, a soportar otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda, sostiene la Fiscalía de Burgos.

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito contra la libertad sexual, un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y otros dos delitos de agresión sexual, en ambos casos también a menor de 16 años.

Establece que los tres procesados son supuestos autores de un delito contra la libertad sexual, mientras que del delito continuado a menor de 16 años acusa a Raúl Calvo como autor y a los otros dos procesados como cooperadores necesarios, en relación con el delito cometido en el salón de la casa.

De uno de los delitos de agresión sexual a menor de 16 años considera autor a Carlos Cuadrado y cooperadores necesarios a los otros dos jóvenes, mientras que del otro delito con la misma tipificación establece como autor a Víctor Rodríguez y como cooperadores necesarios los otros dos.

Para Raúl Cuadrado “Lucho”, demanda en total cuarenta años de cárcel, de los que un año corresponde al delito contra la libertad sexual, quince al delito continuado a menor de 16 años y doce años a cada uno de los otros dos delitos de agresión sexual.

Además de las penas de cárcel, reclama la prohibición de que el encausado se comunique por cualquier medio con la víctima y que se acerque a ella a menos de mil metros durante dieciséis años por uno de los delitos de agresión sexual, mientras por el otro solicita las mismas prohibiciones de comunicación y de aproximación, pero por un periodo de trece años.

La Fiscalía pide para Carlos Cuadrado “Lucho” un total de 39 años de prisión, de los que uno tiene que ver con el delito contra la libertad sexual, catorce con un delito de agresión sexual a menor de 16 años y doce años por agresión sexual continuada a menor.

Por el otro delito de agresión sexual a menor de 16 años demanda doce años de cárcel, además de solicitar también la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima por un total de veintiséis años.

Para el tercer procesado, Víctor Rodríguez “Viti”, el ministerio público solicita una pena global de 38 años de prisión, distribuida en un año por el primero de los delitos, catorce por agresión sexual a menor de 16 años, doce por delito continuado de agresión sexual y otros doce años por el otro delito de agresión sexual a menor de 16 años del que le acusa.

En este caso, la solicitud de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima suma veintiséis años.

La Fiscalía pide también diez años de libertad vigilada para cada encausado y, como responsabilidad civil, pide que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente a la menor, a través de sus padres, en 50.000 euros por el daño moral causado y solicita imponer además a Raúl Cuadrado el pago de una indemnización de otros 20.000 euros a la víctima por el daño moral causado.

Pide también la acusación pública que el juicio que se celebre se desarrolle a puerta cerrada para la protección de los menores intervinientes en el proceso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere atropellado Pernell Whitaker, el rival de Poli Díaz en 1991

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pernell Whitaker, boxeador estadounidense que logró la medalla de oro de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y fue cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías, falleció el domingo como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por un automóvil en Virginia Beach, según adelantó la web TMZ Sports, que cita fuentes policiales de Norfolk, la localidad en la que nació el púgil hace 55 años.«Quiero informar a la gente que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo, mi padre Pernell Sweet Pea Whitaker», confirmó posteriormente la hija del púgil, Dominique.

De gran inteligencia sobre el cuadrilátero y rápido juego de piernas, el zurdo Whitaker fue un icono del boxeo que libró grandes combates con púgiles como Julio César Chávez u Oscar de la Hoya, aunque el más recordado en España fue el que le enfrentó en 1991 al Poli Díaz.

Corría el 27 de julio de 1991 cuando «El Potro de Vallecas» se midió en Norfolk a Whitaker, que exponía sus tres cinturones del peso ligero, de la Federación Internacional (IBF), el Consejo Mundial (WBC) y la Asociación Mundial (WBA). El español, campeón europeo de los pesos ligeros, llegaba invicto a la cita tras 32 combates, pero sucumbió tras doce asaltos por decisión unánime de los jueces.

Miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde 2006, Pernell Whitaker libró su última gran pelea el 20 de febrero de 1999, cuando el Madison Square Garden fue testigo de su derrota ante el puertorriqueño Félix Trinidad, que se quedó con el título de la IBF de los pesos welter. Para entonces, ya eran públicos sus problemas con las drogas y el alcohol. Al término de su carrera, presumió de un balance de 40 victorias (17 de ellas por KO), cuatro derrotas y un nulo en 45 combates.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: