Connect with us

Deportes

El VAR y el arbitraje español dan vergüenza y decantan la Liga: vuelven a perjudicar al Madrid y a ayudar al Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tomás González-Martín.- ¿Para que existe el VAR? ¿Si no se utiliza en las jugadas decisivas, para que lo quiere el fútbol español? ¿Por qué se aplica en ciertos partidos y no en otros? ¿Por qué se aplica a ciertos clubes y no a otros? ¿Por qué el VAR perjudicó el día de Reyes al Real Madrid ostensiblemente con dos penaltis no señalados y benefició al Barcelona al anular un gol legal al Getafe que era el 1-0? ¿Por qué el Real Madrid y el Getafe se quejan de la inactuación del VAR mientras el Barcelona lo elogia precisamente porque nunca le perjudica?

Loading...

Hasta la prensa barcelonista destacaba en el día de Reyes el desastre del arbitraje de Munuera Montero y de los dirigentes del VAR en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. ¿Para qué estaban Mario Melero López y José Luis Martínez Serrato en la sede del VAR en Las Rozas? Para absolutamente nada. ¿Qué hicieron ayer esos dos señores en el VAR, que me lo expliquen?

Dio vergüenza el arbitraje de José Luis Munuera Montero. No señaló dos penaltis a favor del Real Madrid, cometidos por Illarra y Rulli a Ramos y a Vinicius. Perjudicó de manera grave al conjunto madridista, que observa cómo el VAR no hace más que dañarle desde que Rubiales y Velasco Carballo lo han acaparado para el fútbol español.

Nadie comprende que Mario Melero no informara a Munuera Montero de las dos jugadas de penalti, para decirle que se equivocaba si no los señalaba. En otros arbitrajes, en otros partidos, los jefes del VAR han dirigido al árbitro y ha señalado lo que le han dicho.

El perjuicio al Real Madrid es enorme con el VAR. La Liga busca un campeonato mucho más competido y lo que hace esta inanición de los colegiados, dentro y fuera del campo, es descartar a un equipo sin saberse la razón, aunque muchos digan que sí conocen la razón y sospechan demasiado. El propio capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, manifestaba tras la derrota en el día de Reyes que te hace sospechar el que no se aplique el VAR cuando es el Real Madrid el perjudicado.

Hay varios hechos reales que quiero destacar. Para el VAR, Luis Suárez no existe. Es uno de los jugadores más antideportivos del campeonato español y ni se le expulsa ni se le castiga. ¿Por qué? Es un agravio comparativo con Lucas, expulsado en Reyes.

El respeto, el miedo y el terror que se tiene al Barcelona en el arbitraje español es diametralmente paralelo a la falta de respeto y al pisoteo que sufre el Real Madrid con los arbitrajes desde hace décadas. Una falta de respeto y un perjuicio que persiste porque el VAR mantiene los viejos vicios del estamento arbitral.

La diferencia de trato arbitral entre el Real Madrid y el Barcelona persiste y ni la tecnología lo evita. Los agravios son constantes. Si a Cristiano se le fusiló por agarrar el cúbito de un colegiado, a Luis Suárez se le permitió pisar a Nacho de manera grave en el último clásico y no vio la tarjeta roja cuando el partido iba a 3-1. El VAR no intervino. ¿Por qué? Luis Suárez golpe a otros jugadores y menosprecia a los colegiados y no tiene castigo ¿Por qué está protegido por los àrbitros?

El agravio comparativo entre el Real Madrid y el Barcelona es vergonzoso y el VAR lo permite y lo consolida. El club Banco está enojado porque piensa que en el día de Reyes se le privó de tres puntos que le descarta para la Liga. ¿Por qué este interés en descartar al Real para la Liga?

Los Reyes regalaron otra vez al Barcelona, esta vez al anular un gol legal al Getafe que era el 1-0. Los Reyes atracaron al Real Madrid unas horas antes. No son magos, son parciales. El VAR huele a chamusquina.

Lo único cierto es que el VAR perjudica siempre el Real Madrid y lo descarta para la Liga. El club blanco tiene problemas, muchos, pero varios puntos se los han quitado. El Barcelons es líder y el VAR siempre beneficia ¿Por qué, Rubiales? ¿Por qué, Velasco Carballo?


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Champions: El Atlético logra una victoria imposible ante el Liverpool

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Si metes un gol en el minuto 20 y estás 70 minutos atrás… eso no puede ser”, admitió la víspera del partido Saúl. Pues han sido más, han sido 90 minutos, y sí ha podido ser: el Atlético de Madrid ha ganado 1-0 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions tras aguantar la ventaja que tomaron casi al inicio con el gol del centrocampista rojiblanco.

Loading...

Una victoria lograda de una forma imposible, según esas palabras del propio Saúl en la entrevista en Radio Nacional. Más aún cuando el rival era el intratable campeón de Europa, que solo había perdido dos partidos esta temporada.

Pero el estilo de Simeone, basado en la intensidad y la defensa ordenada, ha vuelto a dar resultado en una campaña mala –solo había ganado dos de los últimos siete partidos–.

Tras unos instantes, apenas un par de minutos, con poca tensión tratándose de una eliminatoria europea, el Cholo aplaudió una falta de Morata en una presión un tanto alocada del delantero.

Quizá fue casualidad, pero parece que los futbolistas captaron el mensaje: necesitaban jugar con más intensidad. En el siguiente ataque generaron la primera ocasión tras mover rápido el balón de banda a banda. Sacaron un córner y el balón suelto, mal despejado por Firmino, le cayó a Saúl solo delante del portero. El rojiblanco no perdonó y adelantó a los suyos en el minuto 4.

Contando los tiempos de descuento, quedaban más de 90 por disputar. Y el Liverpool tomó el mando pronto.

Con todo, en el resto de la primera parte quizá la mejor oportunidad de marcar la tuvo Morata, que tras un recorte excepcional falló en el chut.

En todo caso, las llegadas de los ingleses, en línea con su abrumador control de la posesión, eran cada vez más frecuentes.

En la segunda parte, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con los reds (este martes por la noche de gris oscuro) buscando la portería y el Atlético cerrando casi todos los huecos.
Ningún remate entre los tres palos

Y cuando no pudieron hacerlo, los atacantes del Liverpool remataron mal. De hecho, en todo el partido Oblak no hizo ninguna parada… aunque el equipo pudo pagar caro el error que tuvo al sacar un balón.

Salah, que no tuvo su noche, no supo aprovechar el regalo.

En la recta final del encuentro, los colchoneros vieron además cómo Morata se tuvo que retirar renqueando y Diego Costa jugó sus primeros minutos tras tres meses recuperándose de una lesión.

El hispanobrasileño contribuyó a mantener la intensidad frente a los de Klopp, que por momentos parecieron desesperados.

La eliminatoria se resolverá dentro de tres semanas, el 11 de marzo en Anfield.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Casillas confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El portero internacional Íker Casillas ha anunciado este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrarán en este 2020, y en las que competirá, al menos, con el actual mandatario de dicho organismo, Luis Rubiales.

Loading...

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”, indicó en su cuenta oficial de Twiter el portero internacional.

El CSD confirma una reunión con Iker Casillas, con la vista puesta en las elecciones a la Federación
Juan Antonio Alcalá cuenta la intención de Casillas de presentarse a las elecciones de la Federación

“Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!”, añadió en la red social.

A mediados del mes de enero, Juan Antonio Alcalá ya informaba en El Partidazo de COPE que Iker Casillas tenía intención de presentarse a las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol.

El anuncio oficial llega días después de que el pasado martes se desvelara que se había producido una reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que le mostró su intención de acudir a los comicios.

Por el momento se desconoce cuándo se van a celebrar las citadas elecciones, ya que también la pasada semana se conoció que el Consejo Superior de Deportes (CSD) había dirigido un escrito a la Abogacía del Estado para que expresase su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) relativo al adelanto electoral pedido por la RFEF que preside Luis Rubiales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El Real Madrid arrasa a un impotente Unicaja (68-95) y logra su 28ª Copa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Real Madrid culminó su fantástico fin de semana en Málaga con otra exhibición que le permitió recuperar el trono copero perdido en 2018. Victoria contundente de los blancos que superaron a un impotente Unicaja, que no pudo hacer frente en ningún momento al poderío del conjunto madridista. Campazzo, otra vez el mejor, fue el motor de la victoria blanca, que lleva a las vitrinas de Chamartín un nuevo título, el 19 de la era Laso.

Loading...

Llevaba Málaga toda la vida esperando este partido. Años de historia. Temporadas llenas de ilusión que confluían todas en el Carpena. Era un día de fiesta para la ciudad que no tardó en convertirse en una pesadilla. Porque el Real Madrid escapó del papel de invitado para convertirse en protagonista principal del festejo. Campeón por la vía rápida. Rey de Copas.

Salieron los blancos con el rodillo puesto. Comandados por un brillante Campazzo que cada día que pasa tiene más aroma de NBA. Un jugador total en cuya plenitud vive feliz el Real Madrid. En las manos del argentino creció el acierto del conjunto blanco, especialmente inspirado en el perímetro en estos minutos iniciales. Hasta ocho triples anotaron los blancos en los primeros minutos. Avalancha ofensiva que dejó sin respuesta al Carpena (14-35, min. 14).

Los prematuros problemas de faltas de Tavares le llevaron al banquillo y aliviaron un poco a los locales. Sin el gigante en la zona, el Unicaja vio una pequeña grieta en la avalancha madridista y se lanzaron a por la remontada. Ala ausencia de Tavares se unió la de Campazzo, cuyo descanso le sentó fatal al Real Madrid. Fue Brizuela el que comandó la reacción verde. Un parcial de 12-0 que reactivó a la grada y puso al Unicaja por debajo de los diez puntos (26-35, min. 18).

Festival de Carroll y Tavares

Llamó Laso a Campazzo y para tapar las vías de agua sin esperar a que el naufragio fuera mayor. Y resultó balsámica la vuelta del argentino, cuyo impulso final antes del descanso –al que se fue con 10 puntos y 7 asistencias– permitió a los blancos aumentar de nuevo la ventaja (28-43, min. 20). Sin contar una solitaria canasta de Llull, solo anotó de tres el Madrid en ese segundo cuarto. Acertadísimos los blancos en el triple (10 de 18 a mitad de partido).

El arreón final del Madrid no sepultó la fe del Carpena, orgulloso y entregado durante todo el partido. Apoyo constante para su equipo, al que no abandonó ni siquiera cuando veía imposible el título. Algo que comenzó a ocurrir nada más volver de los vestuarios. Porque no especuló el Real Madrid, inmenso rumbo a un nuevo título.

Con Tavares otra vez en la cancha y con Campazzo elevando su nivel en cada acción, el Madrid fue un ciclón ante el que el Unicaja solo pudo sacar bandera blanca. Hasta Carroll, irregular toda la temporada, se sumó a la fiesta con una serie de triples que pusieron en pie a la grada (40-68, min. 29).

Sirvió el resto del partido, para repartir ovaciones y agradecimientos. Otra vez se llevó buena parte del cariño Felipe Reyes, mimado por el Carpena en la que parece su última Copa, pero también Campazzo, al que despidieron de manera unánime con gritos de MVP. Apenas tuvo historia el último cuarto más allá del pundonor de Suárez por maquillar el resultado y el de Laso por hacer partícipes a todos de un nuevo título. Copa del Rey que reafirma el dominio blanco en la canasta nacional.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: