Connect with us

Redes sociales

El youtuber que humilló a un mendigo no podrá usar la red social durante 5 años

Published

on

El "youtuber" ReSet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una juez de Barcelona ha condenado a quince meses de cárcel al “youtuber” ReSet y le ha prohibido utilizar esa red social durante cinco años, por publicar un vídeo en el que humillaba a un mendigo, dándole de comer unas galletas “Oreo” rellenas con dentífrico.

En su sentencia, el juzgado de lo penal número 9 de Barcelona condena al “influencer” Kenghua R. por un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar al mendigo con 20.000 euros por los daños morales que le provocó con la difusión del vídeo en su canal de Youtube, con el que el procesado ganó 2.180 euros, informa Efe.

El condenado creó un canal propio en Youtube en diciembre de 2014, con el que se convirtió en uno de los “influencers” más conocidos de España y América Latina, con 1,1 millones de suscriptores y 124 millones de visualizaciones a los contenidos que publicaba.

Dos años después, publicó el vídeo del mendigo, en el que la juez concluye que actuó con la intención de “vilipendiar, degradar y ofender” a una persona vulnerable y de “ganar dinero a costa del dolor ajeno”.

Según cree probado la juez, en noviembre de 2016 el procesado recibió de uno de sus seguidores, cuya identidad se desconoce, la propuesta de llevar a cabo un reto consistente en entregar a personas en la calle, como broma, galletas “Oreo” rellenas de pasta de dientes en vez de la crema que llevan en su interior.

El acusado aceptó el reto y, sostiene la juez, “para captar de forma más efectiva la atención morbosa de sus seguidores con el correlativo y apetitoso incremento de ingresos que ello comportaría, decidió focalizarlo en personas sin hogar, aprovechándose además para su ejecución de la gran vulnerabilidad derivada de su extrema pobreza y exclusión social”.

De esa forma, añade la juez, sustituyó la crema de un paquete de galletas “Oreo” por pasta dentífrica y, tras preguntar a un mendigo que encontró en la calle si tenía hambre, se lo entregó junto a un billete de 20 euros.

El “youtuber” grabó esa escena en vídeo, en el que él mismo, “con el ánimo de ridiculizar y vejar” al mendigo, “y en general a todas las personas que se encuentran en situación de extrema pobreza”, se dirigía a sus seguidores jactándose de que, de esa forma, ayudaría al sintecho a “limpiarse los dientes”.

“Creo que no se limpiará los dientes en un par de días o desde que se volvió pobre”, añadió en su vídeo ReSet, que al día siguiente volvió a entablar contacto con el indigente y grabó nuevos vídeos en los que, según la juez, hacía “sorna” de lo sucedido al preguntarle cómo le habían sentado las galletas.

Los vídeos del “youtuber” tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y suscitaron quejas de usuarios de Youtube y de internautas en general.

Con el fin de “restablecer su imagen deteriorada con la consiguiente pérdida de ingresos económicos, y preocupado por las posibles consecuencias legales” de su acción, el procesado borró el vídeo y, el día 24 de enero de 2017, se dirigió con otra persona al lugar de Barcelona donde estaba el mendigo y le ofreció 300 euros para que no presentara denuncia.

El procesado propuso al indigente pasar una noche con él en la calle, “grabando con la cámara la experiencia con el fin de confeccionar un nuevo vídeo dirigido a sus seguidores”, que mostrara, añade la juez, “una cara más amable” ante ellos para “congraciarse” con la opinión pública.

Según la sentencia, no es esta la última vez que el acusado llevaba a cabo “acciones de naturaleza vejatoria contra personas indefensas y vulnerables”: se han localizado otros vídeos que muestran que, al menos en dos ocasiones, rellenó un bocadillo de pan con excrementos de gato y los ofreció a un anciano y a un menor de edad, que en ambos casos lo rechazaron.

No obstante, ninguna de esas dos víctimas ha podido ser identificada.

Tras recordar que el mendigo sufrió vómitos tras ingerir las galletas “Oreo” y sintió tristeza y miedo, la juez concluye que se trata sin duda alguna de un “trato humillante, degradante y estigmatizador”.

Además, añade la juez, ese tipo de acciones no solo humilla a la persona que las sufre, sino que “produce un efecto que repercute en todo el colectivo, que multiplica su estigmatización y contribuye a mantener los estereotipos y la posición social del mismo”.

La juez prohíbe al “influencer” usar Youtube durante cinco años, teniendo en cuenta la “gravedad” de los hechos y que su acción no fue un acto aislado. “Basta ver otros vídeos donde tiene comportamientos crueles con ancianos o niños de corta edad, incluso con repartidores a domicilio”, añade la sentencia.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Redes sociales

Demandan a Apple y Samsung por el “riesgo de cáncer” debido a la radiación de sus teléfonos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un grupo de personas ha presentado una demanda colectiva contra Apple y Samsung en California (EE.UU.), alegando que los teléfonos móviles de esas compañías incumplen los estándares de radiación máxima y ponen en riesgo la salud.

Según reza la denuncia, teléfonos móviles de esas empresas exponen a los usuarios a emisiones de radiofrecuencia “en algunos casos un 500 por ciento” por encima de los límites impuestos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Citando “numerosas publicaciones científicas recientes”, los demandantes señalan que estas emisiones provocan “un mayor riesgo de cáncer” y otra serie de efectos nocivos, incluidos daños genéticos, cambios en el sistema reproductivo, y trastornos neurológicos.

Ninguno de los demandantes afirma haber sufrido alguna enfermedad o dolencia producto del uso de estos teléfonos, sino que buscan retribución de parte de esas empresas por presuntamente incurrir en delitos como negligencia, incumplimiento de garantía, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto.

Investigación

El incumplimiento citado en el texto judicial se deriva de una reciente investigación de laboratorio encargada por Chicago Tribune, en la que se midió un indicador de radiación denominado tasa de absorción específica —medido en watts por kilogramo (w/kg)— de aparatos recién comprados de modelos como el iPhone 8, iPhone X, y el Galaxy S8.

La FCC señala que ningún teléfono vendido en EE.UU. puede exceder los 1,6 w/kg, pero su regulación permite medir esta tasa a hasta 25 milímetros del aparato. La nueva investigación incluyó mediciones a 10 milímetros, 5 milímetros y a 2 milímetros, distancia que podría haber entre la pierna de un usuario y el teléfono en su bolsillo.

Todos los modelos de Samsung y Apple examinados a 2 milímetros presentaron mediciones por encima del límite permitido, entre ellos varios iPhone 7 puestos a prueba que incumplieron a los 5 milímetros, la distancia a la que esa última compañía prueba la radiación de sus productos.

Resultados

Al comentar estos resultados, Apple alegó que utiliza un método de medición diferente al utilizado en la investigación, y tanto esa como otras compañías subrayan que ninguna organización importante de salud pública ha podido vincular el uso del teléfono celular con el cáncer u otras dolencias graves. La FCC, no obstante, aseguró que realizará su propia verificación de estos teléfonos en los próximos dos meses.

Entretanto, algunos tachan de inadecuado el lineamiento de 1,6 w/kg, establecido en 1997 cuando los celulares eran mucho menos potentes que los actuales. Estudios recientes apuntan a que una radiación 2.000 veces menor puede debilitar el ADN de ratas de laboratorio y disminuir su conteo de esperma, mientras que dosis hasta cuatro veces menores han sido ligadas a una mayor probabilidad de tumores malignos en ratas.

Investigadores señalan además que los niños pueden absorber hasta un 150 % más radiación que los adultos, una preocupación que se suma a los potenciales problemas que podrían presentar nuevas tecnologías de telecomunicaciones incluso más potentes, como lo es el 5G.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Redes sociales

El escatológico reto viral del verano: defecar en piscinas públicas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

En las últimas semanas algunas piscinas públicas de la Comunidad Valenciana han tenido que echar el cierre en plena temporada alta por la aparición de heces en el agua. Lo que en principio se trataba como un simple acto vandálico, ha derivado en un problema que trae de cabeza a la autoridades de algunos municipios valencianos.

Localidades como Catarroja, Tavernes Blanques, Riba-roja de Túria, Massanassa o Segorbe ya han sufrido el considerado nuevo reto viral en las redes: defecar en las piscinas comunitarias. Aunque no circulan imágenes ni videos de la «proeza» en Internet, según El Periódico Mediterráneo, se estima que los jóvenes de entre 12 y 16 años sean sus principales artífices.

Pero la broma puede salir muy cara. Además de ser un acto de incivismo absoluto, el principal problema derivado de esta moda reside en la aparición de bacterias que pueden suponer un riesgo serio para la salud, teniendo en cuenta que hablamos de agua estancada en un mismo lugar durante mucho tiempo.

Del mismo modo, si se aumenta la carga de cloro del agua o se incluyen más químicos a los tratamientos habitales de mantenimiento para frenar esta problemática en las piscinas, también se podrían experimentar inconvenientes en cuanto a los efcetos en la piel de los bañistas.

Por ello, los ayuntamientos ya han puesto en marcha medidas preventivas. En Tavernes Blanques, por ejemplo, además de la identificación obligatoria a la entrada del recinto, se está estudiando la implantación de un sistema de detección instantánea de excrementos (tanto defecaciones como orina) en el agua.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

Que tengo que saber antes de mi primer tatuaje

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sí te has planteado lucir un tatuaje pero no quieres nada del estilo de un tatuaje temporal, calcomanías o tatuajes falsos y has decidido dar el gran paso para llevar en tu cuerpo un tatuaje permanente tienes que saber que hay una serie de cosas que todos deberíamos saber antes de hacernos nuestro primer tatuaje.

Estos son algunos consejos para hacerte tu primer tatuaje. En primer lugar y es más importante de lo que en un primer momento pudiera parecer, debemos tener claro que queremos tatuarnos. Un tatuaje va a acompañarnos toda la vida, así que tatuarse algo de lo que nos podamos arrepentir posteriormente no sería una buena idea. Deberíamos elegir un diseño que nos guste, pero que sepamos que va a seguir gustándonos con el paso del tiempo. Recurrir a un profesional que haga un buen diseño también es aconsejable.

Una vez decidido el tatuajes otra cuestión muy importante es donde nos lo queremos hacer, o sea en que parte del cuerpo, y para eso debemos tener en cuenta no solo como va a envejecer nuestro tatuaje, hay zonas en las que el tatuaje se mantiene más inalterable que en otras, si no también donde encajará mejor nuestro diseño o incluso debemos tener en cuenta que hay zonas del cuerpo en las que tatuarse resulta más doloroso, o también debemos saber que hay algunas zonas del cuerpo en las que los tatuajes pueden interferir con procedimientos médicos como la columna y la anestesia epidural.

Una vez decidido nuestro tatuaje y la zona donde queremos hacerlo, viene una parte muy importante, elegir el tatuador. Y es realmente importante porque de elegir un buen tatuador depende no solo la calidad del tatuaje si no incluso la higiene que evitará problemas posteriores.

Es buena idea por tanto, mirar varias opciones, hablar con el tatuador, explicarle nuestra idea y revisar trabajos anteriores para ver si nos gusta su estilo, para ello suelen tener disponibles carpetas con todos sus trabajos.

Cuando ya hemos elegido el tatuaje, la zona del cuerpo y el tatuador aún tenemos que asegurarnos de que el tatuaje no va a dar problemas. Por eso es imprescindible hacer una prueba con las tintas que va a utilizar el tatuador. Hay colores que suelen dar más reacción que otros, pero igualmente como cada cuerpo y cada persona es distinta, el hacer esa prueba puede evitar llevarnos sustos una vez el tatuaje ya esté hecho. Lo más seguro es que tu tatuador te proponga esa prueba pero si no es así, debes pedírsela tu. Ya sabes que más vale prevenir que curar.

También has de saber que el tatuaje en realidad es una erosión en la piel y por lo tanto no vas a salir con el tatuaje y ya está. Tiene un tiempo de curación y requiere algunos cuidados, debes mantener la zona limpia e hidratada, para que el tatuaje cure de la manera adecuada y puedas lucirlo para siempre sin problema. Tu tatuador te dará algunos consejos y te dirá la manera correcta de curar y cuidar tu tatuaje.

Con todas estas precauciones, tu primer tatuaje será una buena experiencia que sin duda hará que quieras repetir.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: