Connect with us

Sucesos

En libertad el marroquí acusado de coaccionar a una menor en El Charco de San Ginés (Lanzarote)

Published

on

Lancelot Digital.- El Charco de San Ginés (Lanzarote)se convertía el pasado jueves en escenario de una violenta escena protagonizada por un ciudadano de origen marroquí y una niña, de apenas cinco años, que jugaba con su hermano cerca de la Casa del Miedo.

Lo ocurrido lo narra el propio padre de la niña, Adrián Pallares. “Un señor marroquí, de unos 47 años de edad, pasó por allí y sujetó a mi hija fuertemente del brazo, le preguntó que cómo se llamaba, que de dónde era y le dijo que si no le respondía se la llevaría con él a su casa”, explica. “Al intentar zafarse de él, unos conocidos nuestros, se dieron cuenta y le quitaron a la niña de la mano y la pequeña salió corriendo. Fue la propia gente que estaba allí la que se encargó de controlar a este hombre para que no huyera corriendo, como era su intención inicial”.

Este domingo se conoció el fallo del juicio rápido que se celebró en Arrecife y que condena al sospecho por un delito de coacciones, con el agravante de que se trataba de una menor, por el que le han caído 16 meses de prisión, si bien el individuo, que reside en Yaiza, ha quedado en libertad.

“Nosotros estamos muy intranquilos porque esta persona haya quedado en libertad”, aseguraba el padre de la niña. “Queremos advertir del peligro que supone que haya salido a la calle sin más”.

El progenitor solicita más presencia policial en el Charco porque, según argumenta, previamente al desagradable suceso con su hija, otra niña se sintió incomodada por la presencia del mismo hombre. “Nos dijeron que este señor estuvo vigilando antes a una niña de unos doce años que estaba también en la zona”, asegura, explicando que se tuvieron que marchar por encontrarse incómodos.

El padre de la niña niega que se hubiera producido, tal y como han afirmado algunos medios de comunicación, ningún forcejeo previo y asegura que fue él mismo quién se quitó la camisa y tiró su móvil al agua.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: