Connect with us

Sucesos

En libertad el marroquí acusado de coaccionar a una menor en El Charco de San Ginés (Lanzarote)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Lancelot Digital.- El Charco de San Ginés (Lanzarote)se convertía el pasado jueves en escenario de una violenta escena protagonizada por un ciudadano de origen marroquí y una niña, de apenas cinco años, que jugaba con su hermano cerca de la Casa del Miedo.

Lo ocurrido lo narra el propio padre de la niña, Adrián Pallares. “Un señor marroquí, de unos 47 años de edad, pasó por allí y sujetó a mi hija fuertemente del brazo, le preguntó que cómo se llamaba, que de dónde era y le dijo que si no le respondía se la llevaría con él a su casa”, explica. “Al intentar zafarse de él, unos conocidos nuestros, se dieron cuenta y le quitaron a la niña de la mano y la pequeña salió corriendo. Fue la propia gente que estaba allí la que se encargó de controlar a este hombre para que no huyera corriendo, como era su intención inicial”.

Este domingo se conoció el fallo del juicio rápido que se celebró en Arrecife y que condena al sospecho por un delito de coacciones, con el agravante de que se trataba de una menor, por el que le han caído 16 meses de prisión, si bien el individuo, que reside en Yaiza, ha quedado en libertad.

“Nosotros estamos muy intranquilos porque esta persona haya quedado en libertad”, aseguraba el padre de la niña. “Queremos advertir del peligro que supone que haya salido a la calle sin más”.

Advertisement

El progenitor solicita más presencia policial en el Charco porque, según argumenta, previamente al desagradable suceso con su hija, otra niña se sintió incomodada por la presencia del mismo hombre. “Nos dijeron que este señor estuvo vigilando antes a una niña de unos doce años que estaba también en la zona”, asegura, explicando que se tuvieron que marchar por encontrarse incómodos.

El padre de la niña niega que se hubiera producido, tal y como han afirmado algunos medios de comunicación, ningún forcejeo previo y asegura que fue él mismo quién se quitó la camisa y tiró su móvil al agua.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo