Connect with us

España

Sánchez admite que está dispuesto a pactar de nuevo con los separatistas tras las elecciones generales del 28 de abril

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rehusado esta noche especular sobre pactos postelectorales tras las generales si bien no ha cerrado la puerta a ninguna de las posibilidades que se puedan plantear tras contar los votos el 28 de abril.

En una entrevista en TVE, Sánchez ha considerado que el 28 de abril “debería servir para unir a los españoles” y ha insistido en la necesidad de que los partidos sean capaces de hablar entre ellos.

Y a la pregunta de si no se cierra a pactar con el independentismo del mismo modo que recibió su apoyo en la moción de censura, el jefe del Ejecutivo ha señalado que tampoco se cierra a hablar con Ciudadanos, Podemos o el PP “en múltiples cuestiones” porque lo que necesita el país es “unirse en torno a los grandes proyectos”.

Ha recalcado, no obstante, que “nunca ha habido acuerdo con los independentistas” a cambio del apoyo en la moción de censura, sino una “asunción de responsabilidad” por parte de la mayoría de los grupos parlamentarios que hizo prosperar dicha moción.

Advertisement

Sánchez, además, ha asegurado que en sus poco más de ocho meses al frente del Ejecutivo las iniciativas han salido adelante gracias a que se han logrado acuerdos “con todos y cada uno de los grupos”, no solo los independentistas, también PP y Ciudadanos.

Horas después de que Ciudadanos acordase que no pactará ni con él ni con su partido tras los comicios, Sánchez ha lamentado el “cordón sanitario” que pone el partido de Rivera.

Y ha defendido hacer pedagogía y explicar que quien pone cordones es “excluyente con el sistema democrático” porque en este caso pretende excluir a los millones de votantes que tienen los socialistas.

Sánchez ha vuelto a explicar su decisión de adelantar los comicios porque sin presupuestos propios no se puede gobernar y “lo más sensato” y “lo leal” es darle la voz a los españoles.

Y si vuelve a formar Gobierno ha prometido que el Consejo de Ministros será “aún más abierto y con aportación de la sociedad civil y de referentes”.

Advertisement

Pedro Sánchez ha considerado que en estos meses ha hecho “más justicia social” que en siete años del Gobierno de Rajoy, y ha recalcado que “tan importante” es lo que se ha podido hacer como lo que no, o bien porque no ha dado tiempo o bien por el “filibusterismo parlamentario de PP y Ciudadanos” que han impedido sacar adelante muchas iniciativas.

También ha vuelto a defender Sánchez su intento de diálogo con el independentismo y ha reprochado a PP y Cs que se hayan dedicado en este asunto a “desgastar al Estado”.

“Hay partidos que viven del agravio territorial, quieren un 155 perenne porque quieren enquistar el problema en Cataluña”, ha dicho Sánchez, quien también ha lanzado un reproche al independentismo, al considerar que tiene “pavor a sentarse a dialogar”.

Y de nuevo ha subrayado que el documento que le presentó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es “inasumible e inaceptable” por parte del Ejecutivo.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo