Connect with us

Cataluña

Entrevistan a Álvarez de Toledo en RAC 1 y exige al locutor que le hable en castellano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha definido a los votantes catalanes de formaciones independentistas como “xenófobos” y ha señalado que ella se dirige “a la mitad de catalanes constitucionalista y demócrata que defiende la ley, la democracia y la convivencia”.

Tal y como ha apuntado en una entrevista ofrecida a El Món a RAC1, con Jordi Basté, Álvarez de Toledo ha pedido a los votantes independentistas que “hagan una meditación profunda, que se hagan muchas preguntas ante el espejo”. “¿Por qué no pueden vivir con el estado? ¿De verdad están oprimidos y excluidos de la sociedad y del debate público? ¿De verdad están desprotegidos y en España no encuentran proyección para su identidad? Ninguno de esos sentimientos se sostenta sobre bases fácticas, he llegado a la conclusión que no quieren vivir con otros españoles y eso se llama xenofobia”, ha espetado.

La cabeza de lista del PP en Barcelona ha pedido encarecidamente al inicio de la entrevista que la conversación se desarrollara en castellano, ya que “se ha usado la lengua para levantar muros entre personas, y la lengua común es un bien a proteger por lo que supone por la comunicación”.

Paro, pensiones, sueldo o Cataluña

Preguntada sobre la estrategia de campaña de los partidos de la derecha de centrar sus mensajes hacia Cataluña pese a que, según el CIS, la crisis política catalana se sitúe como la treceava preocupación de los españoles, Álvarez de Toledo ha sido contundente. “A la gente le preocupa el paro y muchas otras cosas, pero el asunto de Cataluña es el más grave que tiene el país. Sin democracia no hay pensiones, sin democracia no hay Sueldo mínimo interprofesional”.

Si Cataluña es el centro de los debates para muchas formaciones es porque la situación actual de Cataluña “es lo más importante”. “Si no tenemos un estado de derecho, de libres e iguales, todo lo demás no existirá -ha sentenciado la candidata del PP por Barcelona-. El PSOE está permitiendo liquidar un estado constitucional de derecho y democrático, y sin él no hay nada de lo demás. Lo demás es secundario”.

Pese a ello, Cayetana Álvarez de Toledo afirma a que el PP asume la fractura creada, según apunta, por los partidos y votantes independentistas. “Bajo la ficción de un solo pueblo han sometido a la mitad. Hemos asumido que esa fractura existe. No podremos convencer a la otra mitad que deje de ser nacionalista y xenófoba, vamos a empoderar a los constitucionalistas, que sea rentable en el sentido moral del término, ensanchar el espacio de los constitucionalistas hasta que el resto”.

Feminismo

Sobre el revuelo generado en torno a su figura tras el debate de RTVE del pasado martes, por su encontronazo con los demás candidatos menos con Inés Arrimadas sobre el consentimiento femenino en un encuentro sexual y la modificación de la ley que propone el PSOE, Álvarez de Toledo se reafirma y asegura que no se arrepiente de nada de lo dicho. “Las políticas identitarias fracturan la sociedad y nos enfrentan. El feminismo radical enfrenta a las mujeres y crea una visión distorsionada de los hombres, como seres violadores.

“Lo que se plantea en el programa del PSOE es una inversión en la carga de la prueba, una eliminación de la presunción de inocencia para los hombres. La ley de violencia de género implica penas mas grandes para los hombres que para las mujeres por un mismo delito. Nos tienen que juzgar por nuestros hechos, no por nuestro genero”.

Al ser preguntada sobre la existencia o no de una violencia de género, Cayetana Álvarez de Toledo afirma que “existe violencia ejercida contra las mujeres, pero no hay una violencia que diga ‘vamos a ir a por las mujeres’. No hay un colectivo de mujeres al que un colectivo de hombres quiere agredir como tal. No hay colectivos machistas. No se nos ataca como grupo, a las mujeres, hay violencia contra algunas mujeres, no el colectivo. No hay una conspiración machista”.

En el ámbito laboral, sin embargo, la candidata sí reconoce una desigualdad, pero lo achaca a la biología y califica la maternidad como “un freno” y una “elección maravillosa”. “Las mujeres tenemos bebés. Muchas a los 20-25 retrasamos la maternidad para alargar nuestra vidas profesional. Ser madres es una decisión”. “La maternidad es un freno, una maravillosa decisión”, ha concluido, a pesar de que “el hombre también tome la decisión”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

(VIDEO DRAMÁTICO) La paciencia de los ciudadanos catalanes ha llegado al límite: Se presiente violencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Reproducimos hoy el vídeo que nos ha mandado un lector, en un estado de rabia, enfado y odio más que razonable, pero que son sentimientos que desde Alerta Nacional -queremos dejarlo claro- no tenemos porqué compartir. 

Sí queremos, en cambio, llamar la atención de la ciudadanía -la atención de los políticos la damos por perdida- hacia el hecho efectivo y cierto de que el ambiente enrarecido que se está creando es responsabilidad de una nefasta gestión de los inmigrantes y de los MENAS sobre todo, y un comportamiento inaceptable, criminal, mafioso y terrorista de baja intensidad por gran parte de estos individuos que está causando una alarma social tremenda, a la vez que las acciones criminales que se repiten a una velocidad creciente están provocando que la gente se plantee buscar la justicia por su cuenta, ante la inacción totalmente inaceptable de autoridades políticas y la manifiesta inutilidad de los Mozos de Escuadra, que sin embargo sí mostraron grandes habilidades a la hora del transporte de bultos en forma de urnas electorales. Para eso sí. 

Nos preguntamos si el famoso y dicharachero “Caporal” Alberto Donaire habrá sido ya destinado a la vigilancia de las calles de Barcelona, que es dónde deberían estar todos los efectivos. Mucho nos tememos que no.

Les dejamos con las palabras de este ciudadano:

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

La Policía describe cómo el “clan de los Pujol” mataba civilmente a los ciudadanos que se oponían a sus designios

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El “clan de los Pujol”, al frente del cual se situaban el expresidente catalán y su primogénito, impuso su ‘modus vivendi’ de corruptelas y negocios ilegales mediante la coacción a muchas personas a las que tuvieron atemorizadas durante años y no quisieron denunciar porque “estarían muertos civilmente” si lo hacían y “les sería imposible continuar con su modo de vida”.

Según la Agencia Europa Press, así resume la UDEF el sistema de sobornos que estableció la familia Pujol en Cataluña desde 1980, cuando Jordi Pujol accedió a la Presidencia de la Generalidad, hasta mucho después de que éste abandonara el cargo, pues para eso “fue introduciendo a su hijo Oriol, quien sucesivamente fue ganando cuota de poder” en las instituciones catalanas. Y mientras Oriol Pujol ascendía en el plano político, la investigación ha acreditado el papel esencial del primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, “en el desarrollo de un sistema espurio, la financiación de partidos políticos con capitales adulterados”. Y es que “sus propias cuentas en Andorra, alimentadas con comisiones ilícitas, sirvieron para financiar campañas electoras de CDC, que además en gran parte finalmente se pagaron con dinero procedente de empresas adjudicatarias de concursos públicos”.

Según Europa Press, el informe de la UDEF, que ya se ha entregado a la Audiencia Nacional, pone de manifiesto que Pujol Ferrusola “ha jugado un papel relevante en la transformación de CDC como un sitio cerrado, opaco, y en la creación de un organigrama con entidades satélites que ha favorecido la corrupción, como las fundaciones conexas” al partido. “Esta conexión de alto nivel permitió a la familia Pujol Ferrusola la formulación de políticas, obtener información estratégica y garantizarse una protección sólida, siendo además la lucha contra este tipo de conexiones muy difícil desde dentro de la propia administración autonómica”. En este sistema, añade el inspector que firma el documento, “las redes se solidifican porque hay un entorno que tiende a aceptar y excusar la corrupción, aún cuando la propia corrupción genera un entorno que tiende a justificarla o disculparla”.

Durante todos los años en que el sistema se mantuvo activo, se impuso una “forma de coacción en el ámbito civil”. De hecho, el inspector subraya que “se han recabado muchos testimonios de personas que han manifestado su temor, que no han querido denunciar conductas porque desde entonces estarían ‘muertos civilmente’ y les sería imposible continuar con su modo de vida en Cataluña”.

Se trataba, al fin y al cabo, de “utilizar la administración para dificultar la vida de quienes se opusieran a su ‘modus vivendi'”, lo cual “ha sido la práctica diaria” que “se ha venido dando desde antaño” en la administración autonómica catalana.

Según la UDEF, estas “actitudes coercitivas” también se han visto en otro procedimiento judicial que igualmente investiga la Audiencia Nacional, como es el caso conocido como 3%, con “coacciones hacia los funcionarios para cumplir con los designios políticos y favorecer a empresas que pagaban comisiones”.

“La coacción constituye un medio de desarrollo tradicional de los grupos criminales y su utilización tiene diversos objetivos, atendiendo a las victimas u objetivos a quienes va dirigida”, apunta el inspector.

Y es que, según el informe, de más de 200 páginas, “las conexiones a lo largo de más de 30 años con actividades de corrupción han sido una constante”, pues “han sido innumerables los procedimientos judiciales en los que han estado inmersos no sólo los miembros del núcleo familiar, sino inclusive los colaboradores más cercanos, como era el caso de los más cercanos partícipes en la actividad política de Jordi Pujol”.

“No han sido acciones delictivas ocasionales y oportunistas, sino una metodología implantada que ha venido funcionando de forma recurrente y que ha impregnado la actuación de múltiples representantes públicos”, añade.

A través de este sistema, la UDEF estima que la familia Pujol llegó a amasar al menos 290 millones de euros en cuentas en paraísos fiscales. El inspector atribuye al primogénito, como viene siendo habitual en la investigación, el papel principal en la gestión de la fortuna de la familia, denominándole incluso “paladín familiar en la organización delictiva” que era el clan y cuyas actividades encuadrarían “dentro del concepto de crimen organizado”.

Según el informe policial recogido por Europa Press, “todos los ingresos” de Pujol Ferrusola responden a la prestación de servicios ficticios de asesoría justificados con facturas falsas de un complejísimo entramado societario con el que iba blanqueando los ingresos ilícitos.

Aunque “la mayoría de las acciones criminales son fruto de una acción individual o particionada” por el primogénito, explica el inspector, “en todas ellas hay detrás una voluntad implícita de acciones planificadas y estructuradas que comparten los miembros de la familia, si bien no se trata “de la tradicional visión de las organizaciones criminales tipo mafia”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Otro fin de semana de caos en Barcelona: robos violentos, estrangulamientos y un nuevo apuñalamiento

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a 10 presuntos autores de cuatro robos con violencia en Barcelona. El domingo un hombre resultó herido de levedad por arma blanca en una pelea en el Raval. Los mossos han iniciado una investigación para esclarecer los motivos del enfrentamiento.

Por último, un grupo de jóvenes ha rodeado este domingo al embajador de Afganistán en España para robarle su reloj en Via Laietana. El robo al embajador se ha producido alrededor de las 21.40 horas. Los atracadores tiraron al suelo al diplomático para robarle su reloj de lujo. La víctima cayó al suelo y sufrió algunos rasguños.

Se trata del segundo robo violento ue sufre un alto cargo extranjero en los úlotimos meses en Barcelona. El pasado mes de junio, la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur falleció en la capital catalana como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser víctima de un intento de robo del bolso por el método del tirón.

Cinco de los detenidos este sábado por robos violentos fueron arrestados a primera hora de la mañana del sábado en el marco del dispositivo de prevención de robos en la zona de ocio del paseo marítimo, mientras los otros cinco fueron detenidos en el dispositivo de prevención de robatorios en la zona del Raval. Una de las víctimas fue una turista de 91 años que tuvo que ser atendida por los servicios médicos cuando un ladrón le robó la cadena de un tirón. Le dieron puntos de sutura en la cabeza y en una mano.

Dos jóvenes marroquies, de 18 y 19 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, intimidación y lesiones leves después de estirar una cadena de oro del cuello de la víctima. Otros dos jóvenes menores de edad fueron arrestados después de robar a un hombre distintas piezas de ropa en la rambla del Raval. Por otro lado, un hombre ha resultado herido de levedad por arma blanca en una pelea en el Raval, en la calle Sant Climent. Los hechos han ocurrido este domingo a las 18.00 horas de la tarde.

INVESTIGAN VARIOS ROBOS EN BARCELONA POR EL PELIGROSO MÉTODO “MATALEÓN”

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra investigan dos robos cometidos en los últimos tres días en plena calle en Barcelona por el método del “mataleón”, en el que los asaltantes cogen a la víctima por detrás, a la altura del cuello, para estrangularla, dejarla aturdida y poderle sustraer todas sus pertenencias.

Según han informado fuentes policiales, el primer atraco de estas características en los últimos tres días ocurrió la madrugada del pasado viernes en la calle Tamarit, en el Eixample de Barcelona, donde un grupo de personas abordó a una víctima para robarle violentamente tras cogerle con un brazo por el cuello desde atrás.

Con un método parecido, un grupo de ladrones asaltó hacia las 22.00 horas de anoche a una persona en el cruce entre las calles Avinyó y Ample de Barcelona, en Ciutat Vella.

Los Mossos d’Esquadra, que por el momento solo han recibido denuncia de la víctima del primer asalto, han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los autores de este tipo de robos cometidos por este método.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: