Connect with us

Cantabria

¿Es Revilla un agente del PNV? Nuestro hombre en Cantabria

Published

on

Revilla
Comparta este artículo.

Si quieres hacerte rico de verdad, funda una religión”. Esta cita se le atribuye al fundador de la secta de la Cienciología y se ha hecho verdad, a nivel político, en el caso de Revilla y otros padres de la patria autonomista:

¡Si quieres hacerte rico de verdad, en España, funda un Estado (Autonomía)!

Loading...

¡Cuántos “Estados” no fundaron por aquélla, aprovechando el caos de “la Transición”, los revillas y pujoles de turno! Una generación de pater patriae de los cuales sobrevive (¡como presi!) nuestro simpático y bigotudo caranchoa. Un megalómano como tantos de nuestro panorama político, un chauvinista recalcitrante, pero

¿Y si escondiera algún secreto inconfesable? ¿Para quién trabaja de verdad este señor?

Una realidad de mi tierra que aprendí en Madrid, aparte de que teníamos un acento reconocible, fue que nuestro excelso pater patriae era toda una figura a nivel nacional. Su salto a la fama tuvo lugar a propósito de la boda del actual monarca, cuando comentó con gran desparpajo sus aventuras etílicas en el baño de palacio: el tamaño de la espada de un príncipe nórdico, los chistes de otro “gran canciller” como Felipe González, la escasez de las borbónicas raciones…

Luego vendrían sus expediciones quijotescas a la capital, de las que trascendieron y mucho sus famosos obsequios anchoíles… No tanto los beneficios directos que tales negociaciones reportaban, a su taifa de origen, aunque es de reconocer que ha situado a nuestra tierra en el mapa. Probablemente uno de sus escasos méritos reales, aunque insuficiente si se compara con el balance general de su legado. ¡Y es que los montañeses de hoy no estamos, precisamente, en la tierra de las grandes oportunidades! Eso lo fue, sí, durante mucho tiempo, pero siempre antes de Revilla

Recordemos que este señor arribó a la presidencia de su propio Estado Cántabru, que él mismo creó, por medio de un engaño digno de Rajoy: “no pactaré con los rojos para gobernar”, aseguró, consciente de que los montañeses somos más bien conservadores. Luego se apresuró a aliarse con el PSOE, claro, causando las iras de los peperos a los que antes apoyó, pero antes que nada fue un funcionario privilegiado del Franquismo… Lo que está claro es que nunca pisó el banquillo y de hecho, sintiéndose un chaval a pesar de su edad, no dudó en manifestarnos que pactaría con Podemos si llegara el caso… ¡Un gran chaquetero, el amigo, pero no es el caso que aquí nos ocupa! Porque por encima de tantos cambalaches y transfuguismo sí hay una línea de continuidad, en su legado, y es la decadencia total de mi patria montañesa. Porque es aquí donde surge la pregunta del millón que rumiamos algunos, a la luz de su boyante trayectoria personal… No paralela a la clara decadencia de su inventado Estado Cántabru…

¿Es y ha sido Revilla un agente del PNV?

En primer lugar hay que reconocer una realidad y es que cuando Revilla fundó su taifa, allá por los ochenta, mi provincia era rica y Revilla era “pobre”. ¡Más de cuarenta años después, pero ya mucho antes, esta comparativa se ha invertido totalmente! Los escándalos económicos han caracterizado este largo reinado revillista, como el de su colega Pujol, sin que molesten su permanencia al mando de su taifa… Son los derechos del Padre de la Patria o Fundador. ¡Así y todo, resulta difícil de creer que no se haya llevado su parte del botín, como diría Unamuno, por derecho de cruzada! Lo que está claro es que el balance de su proyecto independentista sólo puede definirse como catastrófico. ¿Quién recuerda ya la belle epoque montañesa de más de un siglo que terminó, de forma brusca, coincidiendo con esta carísima aventura de la nación cántabra?

La decadencia económica y política de la región es innegable. A principios de los noventa, Mikel Amigot se hacía eco de tan desastrosa tendencia: de ser la quinta provincia de España, en 1965, pasó a ocupar el puesto decimotercero, mientras que hoy se sitúa por debajo de la media nacional. El único sector que se salva del declive industrial, pesquero y ganadero es el turismo. Un proceso de agonía que empezó en esa “idílicaTransición Española, cuando la Autonomía de Cantabria empezó a funcionar. Se produjo ya antes una reconversión industrial muy fuerte, que afectó a todo el Norte (del que somos la hermanita pobre), mientras los políticos se repartían el botín peninsular. Algunos próceres franquistas, como Revilla, vieron en el colapso del Régimen su oportunidad de pegar su zarpazo. Y al igual que etarras, pujoles y fragas, en medio del río revuelto, tuvieron la idea del siglo:

¿Y si fundamos un Estado donde nunca lo hubo?

Comprobar si el experimento funcionaba llevaría tiempo, pero en política esto es muy relativo: la vieja táctica caciquil de buscar culpables afuera, en Madrid o Bilbao, serviría para explicar (y ahí siguen) la posible inoperancia del plan. El discurso del PNV cántabru, también llamado Partido Regionalista de Cantabria, estaba diseñado para eso: en el estilo más puramente peneuvista, Revilla se ha dedicado siempre a quejarse del “Gobierno Central” y del “Estado”… Un recurso engañoso si tenemos en cuenta las enormes competencias de los gobiernos autonómicos, que lo son sólo para lo que les interesa. ¡La diferencia de nuestro caso con el PNV y el País Vasco es bastante notable! Mientras ellos conseguían un trato de favor tan obvio, con el cupo vasco para empezar, la autonomía cántabra no ha sido sino otra hermanita pobre pero ahora para el conjunto de provincias españolas. Al igual que La Rioja, nos separamos de Castilla y León porque superábamos con mucho esa renta per cápita castellana: hoy lloramos nuestra falta de competitividad, reconvertidos en territorios terciarios con relación al Big Brother vasco. ¡Ay de los vencidos, “patriotas” cántabros y riojanos! Haber estudiado cuando estabas a tiempo…

Entiéndanme. No es que uno no se alegre del éxito económico que, a pesar de la lacra etarra y autonomista, han recogido a base de esfuerzo nuestros hermanos y vecinos vascos. La queja que uno se formula, desde su patria chica, es muy otra:

¿Hasta qué punto no ha habido una mano negra peneuvista, sin duda por medio de los autonomistas, en el declive patente de nuestra Región?

Mi abuelo Gerardo no tenía dudas al respecto: “hasta la Naval de Reinosa nos quisieron quitar, pasando por encima incluso de razones de estrategia nacional”. En efecto, concentrar la industria española en el noroeste de la Península nos hacía vulnerables, frente a potenciales ataques de Francia, pero al “senado de Neguri” no les ha temblado nunca la mano a la hora de barrer para casa. Llevan siglos así y les funciona. ¡Por algo le abrieron en su día sus puertas a Sabino Arana, fundador del PNV, muy interesados en ese arma de chantaje que es el nacionalismo! Lo que cabe preguntarse, en ese sentido, es qué parte ha jugado el PRC y su Autonosuya en esta estrategia de presión negurita-peneuvista… Y es que no todo ha sido un camino de rosas. Revilla ha tenido también enemigos poderosos que han pedido su cabeza, incluso en el verdadero núcleo de la política nacional: la Banca.

¡No mucha gente ha dado lecciones a Emilio Botín I, el fundador de esa saga de banqueros, pero nuestro bigotudo amigo ha sido uno de ellos! Al menos en lo que a desvertebrar Cantabria se refiere, por supuesto, porque siempre fue un gran lacayo de la Banca. Y es que el principal escollo que se encontró Revilla, a la hora de desarrollar su nuevo Estadu Cántabru, fue precisamente este Patriarca a la antigua. Alarmado ante el ímpetu de la Izquierda y los regionalismos, que afloraron tras la muerte de Franco, el ya viejo banquero cometió dos errores iniciales:

  1. Enfrentarse al PSOE en sus mejores años, tras su primera victoria.

  2. Enfrentarse al irreversible y triste proceso de las Autonosuyas, sobre todo, en su feudo montañés.

La segunda fue una simple lección de humildad para Botín. Un prócer acostumbrado, sobre todo en su provincia de origen, a hacer siempre su santísima voluntad: no toleraba que le crecieran los enanos en casa, tarea difícil en esta tierra de rebeldes, pero Revilla se salió con la suya aun por encima de su firme oposición. ¡Lo de enfrentarse a los nuevos dueños del Estado, el Felipismo, a punto estuvo de costarle más caro! Botín aprendió de sus errores y no volvería a meterse en política, a contracorriente, en defensa de ninguna postura personal. Su doble derrota tuvo por tanto dos beneficiarios inmediatos, o más bien tres: el PSOE en Madrid, Revilla en Cantabria y por supuesto… El PNV en Vascongadas.

¿Quién si no el PNV iba a recoger las nueces no sólo del terrorismo, sino del caos organizado que es este Régimen de las Autonosuyas?

Por si alguien no lo ha notado, el PRC y el PNV están a una sigla de ser sinónimos: es el efectivo cambalache del “regionalismo”, lógico, para no hablar de “nacionalismo” en una tierra tan marcadamente proespañola.

Partido Nacionalista Vasco.

Partido Regionalista Cántabro.

Es casi imposible anunciar, más a las claras, la misma identidad de dos criaturas que sin embargo no son gemelas: como todo el mundo sabe, el PNV estaba antes que el huevo y la gallina. Son ellos quienes ha dado luz a nuestro héroe, en todo caso, y su inane partido de nacionalis… ¡Perdón, quise decir, regionalistas!

Por sus hechos les conoceréis, dice la Biblia, lo que se cumple en el caso de los políticos… Y de los espías. El “duro” y chauvinista discurso de Revilluca, contra sus colegas (y superiores) del PNV, no debe confundirnos nunca: el declive de nuestra región beneficia a nuestros vecinos, más fuertes y organizados políticamente. Y por supuesto que la adaptación, de toda España, al errático Sistema de las Autonosuyas, no es sino independizar a todo el mundo para que no se note lo nuestro: lo de Vascongadas y Cataluña, por supuesto. Como decía el periodista Fernando Múgica, en el mundo de la Inteligencia nunca sabes cuál es la intención de un plan, pero nunca es la primera ni la segunda que manifiestan. ¡Algo quieren de esta Autonosuya de Cantabria, está claro, que no tiene mucho que ver con el bienestar de sus habitantes! Eso sí ha quedado claro.

¿Es Revilla un agente de Inteligencia del PNV o, dicho en el argot popular, una marioneta colocada por la competencia? ¿Son sus críticas a lo vasco el canto del cuco, como despiste, toda vez que ha puesto el huevo en nido ajeno?

Corre el bulo de que el cabestro de Sabino Arana, fundador del PNV, se arrepintió en su lecho de muerte de su legado. No es cierto. Simplemente pusieron en práctica el verdadero secreto de su triunfo: ¿qué mejor manera de obtener la independencia que “federalizar” a España entera? En el país de los ciegos (las Autonosuyas) el tuerto es el rey. Y Revilla no es sino el perro guardián del tuerto o, dicho en el lenguaje del amo, su “txacurra”.


Comparta este artículo.
Advertisement
2 x COMMENTS

Cantabria

El PRC decide por unanimidad votar «no» a la investidura tras conocer el acuerdo entre el PSOE y ERC

Published

on

Comparta este artículo.

La Ejecutiva del PRC ha aprobado por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras conocer el contenido del acuerdo alcanzado por PSOE y ERC. Entre otras «múltiples» razones para esta decisión, desde la formación regionalista ven «inasumible» que no haya ni una sola mención en la Constitución en el contenido del acuerdo.

El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, ha explicado que el acuerdo del PSOE y ERC, que los regionalistas han conocido durante la reunión de la Ejecutiva celebrada hoy jueves por la tarde, no es aceptable por «muchas razones», informa Efe.

Loading...

Tampoco acepta el PRC que un acuerdo entre el Gobierno de España y el de Cataluña solo se pueda someter a consulta de los ciudadanos de esa comunidad, y no del resto de españoles.

Y, además, a los regionalistas no les «dan confianza» los acuerdos a los que pueda llegar para Cataluña un Gobierno en el que está Unidas Podemos. «Cuando sabemos lo que opina Podemos del tema de Cataluña», ha dicho Mazón.

El diputado regionalista ha recordado que en la investidura fallida de julio el PRC fue el único partido que dio su voto a favor de Sánchez, además de los diputados socialistas, pero ha afirmado que el PRC no puede dar el sí a Sánchez con las medidas pactadas con ERC.

«A mí esto me ha defraudado muchísimo porque en las conversaciones previas que he tenido con los representantes del Partido Socialista, yo les preguntaba por el este asunto y siempre me dijeron que estuviera tranquilo, que tuviera total tranquilidad, que no iba a haber ningún tipo de cesión ni duda sobre lo que se podía pactar. Pues bien, esto no solamente no me ha dado ninguna tranquilidad, sino que a todos nos ha parecido que es lo más intranquilo que puede ocurrir para España», ha subrayado.

Mazón ha añadido que el pacto de Gobierno con los socialistas en Cantabria no se va a cuestionar mientras se cumplan los compromisos con la comunidad y salvo «que por alguna razón empezara a haber incumplimientos por parte del Gobierno del Estado».


Comparta este artículo.
Continue Reading

A Fondo

11-M, la gran mentira del PSOE y el PP. Conferencia por Miguel de Cervera

Published

on

Miguel De Cervera
Comparta este artículo.

La Asociación Alfonso I de Santander concedió el viernes, en un raro ejemplo de libertad en nuestros días, una conferencia cuyo título lo dice todo: “11-M, la gran mentira del PSOE y el PP”. Su autor, Miguel de Cervera, es un investigador especializado en crimen de Estado y manipulación de las masas.

En un lenguaje claro y directo, y apoyado nada más que en los datos, Miguel de Cervera describió la esencia de lo ocurrido en el 11-M. “La explicación oficial del atentado ha navegado entre dos grandes mentiras. Una es la versión oficial islamista, que vino a sustituir la mentira inicial de ETA y que resultaba, en interesado popurrí de ambas versiones, todo ello una enorme mentira de Estado que nunca se pudo creer nadie. Y la segunda gran mentira es negar esa versión, que es falsa de raíz, pero sin dar ninguna explicación sobre lo que realmente sucedió en esos trenes y esas elecciones. Y así es cómo la celda queda vacía”.
El conferenciante culpó a Losantos de constituirse en el gran defensor y beneficiario de esa segunda manipulación, sin la cual no hubiera sido posible dividir a la sociedad y dejar atrás un crimen sin culpables. “Los magrebíes y asturianos a los que acusaron no pudieron ser, por muchas razones, pero Losantos se ha limitado a insistir en eso e instalarse en lo que no pasó. El “queremos saber la verdad”, para este personaje, se ha quedado en eso: una vacía declaración de intenciones. Todo para que los verdaderos (y poderosos) asesinos sigan sueltos. Libres para seguir manipulando elecciones, aunque sea a costa de matar a 200 españoles. Hoy en día, menos mal, los pucherazos salen más baratos, y ahí tenemos a Sánchez para demostrarlo”.
Miguel de Cervera tuvo duras palabras para el PSOE, pero sobre todo para un PP que no es nada inocente de lo ocurrido: “no se puede obviar que los que gobernaban entonces eran los amigos de las gaviotas, que fueron los que presentaron todas aquellas falsas pruebas y detenidos. Y es cierto que el PSOE se benefició de la tragedia, cómo no, pero no era la primera opción de los verdaderos terroristas del 11-M. Un poderoso grupo que está por encima del Estado y que decidió que iba a ganar el PP, en primera, pero Aznar fue tan chantajeado con la autoría del atentado que prefirió ceder a regañadientes La Moncloa. Dejarse ganar las elecciones, sí, antes que aceptar dicho chantaje, porque claro está que ahí ocultaban algo muy gordo. Por eso, también, echaron luego pelillos a la mar y se dejaron hasta acusar de asesinos. Y eso fue lo que pasó y lo que Losantos oculta, todavía hoy”.

Comparta este artículo.
Continue Reading

Cantabria

Carta abierta a un antisistema de “despacho”

Published

on

Comparta este artículo.

Ser rebelde nunca ha sido más fácil. ¿Apoyas al “perseguido” lobby “LGTBI”? ¡Enhorabuena! Nada más que la ONU, Trump, la OTAN, Letizia o el cheposo Pablemos están de tu lado, luego lo más difícil será que pierdas ese partido. ¿Te parece que el fascista “Estado Español” oprime a Cataluña? Pues la Justicia “española” también está de acuerdo, porque la opereta del juicio último sólo ha servido para distraer unos meses a los ingenuos peperos: ¡sale barato alentar a las masas a la violencia institucional, precisamente, desde las poltronas de esas mismas instituciones! Y lo de devolver el 3% de lo robado, por esos mismos chorizos, mejor lo dejamos para la semana que viene.

¿Te parece una buena idea quemar iglesias, por qué no, con los malvados cristianos dentro? ¡Estupendo! La persecución de los cristianos en sus propias iglesias, como lo es el Valle de los Caídos, ha empezado justamente esta semana. Y no es de esperar que ningún rey vaya a salvar a nadie, por cierto: no está previsto que haga nada, como de costumbre, salvo afilar sus esquíes para la cercana temporada de nieve. Y mientras tanto, para que no nos aburramos, agresiones sexuales de manadas tabú… Porque son políticamente correctas.

Loading...

¿Conmovido con el testimonio de la pedorra Greta, hijastra de uno de los mayores mafiosos de la historia de Europa? Tú también puedes protestar contra el “cambio climático” llenando las playa de mierda, como hicieron los jovenzuelos santanderinos este mismo mes. Y todo ello ante la incompetencia manifiesta del Ayuntamiento local, que permite que sucedan tales y otras marranadas. Pero hablando de marranos. ¿Cómo describirías a esa gentecilla que pone el grito en el cielo, con el tema de los desahucios en general, pero aplauden como focas el desahucio forzoso de miles de propietarios “okupados”?

De todo esto saben mucho los amigos de Izquierda Unida. Destacados miembros de “la casta”, se dedican desde hace años a promover todos estos abusos que recibimos de la Administración. Del Sistema como tal. ¡Y pobre del que se oponga! La Asociación Alfonso I, de Santander, ya lo ha hecho en varias ocasiones. Y como buenos rebeldes han sido “boicoteados”, siempre desde el cobarde refugio de un despacho del Ayuntamiento, o desde el titubeante Rectorado de la Universidad de Santander.

¿Cual es la manera de luchar, para Izquierda Unida, contra los verdaderos promotores de la Guerra de Siria? Chantajear desde un despacho municipal a un hotel privado, en Santander, en el que la Asociación Alfonso I iba a denunciar a los genocidas que han matado a más de un millón de sirios desde 2011. ¿Cómo se opone Izquierda Unida a la oligarquía política separatista, que es la más corrupta del país y de la cual forma parte? Persiguiendo las conferencias que sobre esta corrupción ha convocado, en públicas instalaciones universitarias, la rebelde (de verdad) Asociación Alfonso I. 

De nuevo ha trabajado muy bien la chusma de las pintadas, machacando esos edificios públicos, con los cobardes de la casta IU y sus esbirros. Y la cobardía del rector al ceder a este chantaje sienta muy malos precedentes. De nuevo se sale con la suya, o eso se cree, un Miguel Saro que nunca da la cara pero que se dedica a maniobrar (a distancia) contra los rebeldes de verdad. Los “fascistas” que queremos una España sin golpes de Estado de ladrones, y una Siria sin agresiones de EEUU y sus aliados. Pero no te engañes, tocayo. Sólo eres un cómplice torticero de tus amos del Poder. Y aquí tienes a un Miguel que sí da la cara, por su gente, todas las veces que haga falta.

Este sábado saldremos a la calle a protestar contra ti y tus amigos, te guste o no, y les esperamos a todos en Santander (el sábado 19 a las 18.00) en la plaza Juan Carlos I.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish