Connect with us

Deportes

España se mete en la final del Mundial de baloncesto en un partido épico para la historia (95-88)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Partido épico en Pekín. España se clasifica para la final del Mundial 13 años después en un encuentro para la historia de los Mundiales después de imponerse a Australia en un duelo histórico que ha necesitado de dos prórrogas para su resolución (95-88).. El equipo dirigido por Sergio Scariolo, que llegó a ir 11 abajo a falta de 5 minutos para que finalizara el tercer cuarto, supo mantener la cabeza fría para remontar un encuentro imposible que acabó llevándose en la segunda prórroga.

13 años después de ganar el oro en Japón, España tendrá una nueva oportunidad este domingo de conquistar su segundo título mundial ante Argentina o Francia, que disputarán la segunda semifinal.

Tras un arranque sensacional en la segunda prórroga, España se ha colocado ocho arriba (90-82) con un triple magnífico de Llull, una renta que ha sabido capaz de mantener hasta los instantes finales.

A falta de 16 segundos; 78-78 y posesión para Australia. Marc Gasol ha anotado dos tiros libres clave, después ha fallado Dellavedova y el partido se marcha a la segunda prórroga. Máxima emoción en las semifinales y 5 minutos más de baloncesto en Pekín.

El partido se decidirá en la prórroga tras empatar a 71 en el tiempo reglamentario. Mils falló un tiro libre decisivo y Ricky estuvo a punto de ganar el partido con un tiro desde el centro del campo. Habrá 5 minutos extra.

España ha seguido recortado distancias en el arranque del último cuarto y, a falta de 3:44 para el final, pierde solo de dos puntos (65-67). Todo sigue en el aire en los últimos minutos.

Australia sigue muy cómoda en ataque en el tercer periodo, mientras que a España le está costando anotar, con muchas precipitaciones en la circulación del balón y varias pérdidas (39-46). Una serie de malas decisiones y fallos en el tiro ha precipitado la ventaja australiana hasta los once puntos (39-50). Scariolo ha vuelto a parar el partido con un tiempo muerto. Sin embargo, un par de buenas acciones de Ricky Rubio han permitido que la selección cierre el tercer cuarto a solo cuatro puntos de los australianos (51-55).

Australia ha arrancado con más acierto el segundo parcial, consiguiendo hasta ocho puntos de ventaja en el marcador (24-32) tras varias asistencias de Mills, el mejor jugador de los australianos. La selección española ha ido limando distancias para terminar cinco abajo en el marcador al descanso (32-37), un resultado ajustado que deja todo abierto para la segunda mitad. Ricky Rubio, con 9 puntos, y Mills, con 11, son los máximos anotadores de cada equipo.

El partido ha arrancado marcado por la igualdad, con intercambio de canastas y acierto exterior de los dos equipos. La igualdad es ta, que el primer cuarto se ha cerrado con un solo punto de diferencia entre ambos conjuntos (22-21 para España).

ESPAÑA, UN ARMA DE ILUSIÓN MASIVA

Jesús Sánchez (Marca). Nunca lo olvidaremos.

Tengo los pelos de punta, como tantas otras veces, para contar lo memorable. La selección de básket, la mayor productora de victorias del deporte español, sigue tocándome el corazón. Es nuestra Disneyland, un arma de ilusión masiva, un generador atómico de felicidad, un cuento hecho realidad. Es difícil contar lo vivido en un partido que se recordará siempre ante un magnífico rival, Australia, en una mañana difícilmente repetible, con dos prórrogas en una semifinal de un Mundial, donde el baloncesto alcanzó su plenitud y los desfibriladores hicieron su agosto. Marc se hizo mayor. Fue el Pau de Lille. Y su equipo, magnífico, le ayudó para volver de la lona mil veces y terminar llevarse una victoria que la permitirá luchar por su segundo Mundial, otra vez en Oriente tras el de Japón.

Y perdón. Porque cuando jugaban mal no lo supe ver.

El factor Mills. El mejor amigo de Rudy Fernández en la NBA es un jugador realmente extraordinario, de esos que desestabilizan defensas con su presencia. España le padeció en el segundo cuarto cuando el súperclase se puso en plan correcaminos. Mills te puede vencer de muchas formas: con tiros en dos segundos tras bote, con triples de ocho metros, penetrando para dejarla de espaldas o generando para sus compañeros. Austarlia se disparó en el siguiente cuarto porque Mills se entonó tras sufrir a Rudy al principio y porque las rotaciones de España no funcionaron.

Por cierto, Mills formaba parte de la última plantilla de los Spurs campeones (2014). Allí también estaban entre otros Belinelli, Baynes (titular con Australia), De Colo, Diaw, Duncan, Ginóbili, Danny Green, Kawhi Leonard y Tony Parker. Se preguntarán a qué viene esto. Sólo es para decir que ser campeón de la NBA es relativamente sencillo con enormes recursos humanos. Phil Jackson lo fue con Jordan y Pippen, con Shaq y Kobe y con Kobe y Pau. Pero hacer funcionar a un equipo con jugadores buenos, pero de menor nivel cuesta algo mas. Popovich, seleccionador de la peor Estados Unidos en un Mundial, lo sabe.

Tras un buen comienzo, incluida la mandarina de Llull que definitivamente se ha rehabilitado en este Mundial, España se deshilachó. La descomposición fue notoria ante el poderoso juego físico de Australia que obligó a tirar triples a su rival. Cerró la zona con siete candados.. A Willy, de apariencia duro, la lija le superó. También un poco a Juancho, brillante de al principio. Marc, alero alto, tenía uno de esos días sin acierto habituales en este Mundial. Y solo la aparición de Claver y Rudy alteraron un poco la dinámica en defensa para que Australia le picara un poco cada ataque. En eso Rudy es el mejor. Si un entrenador quiere elevar la intensidad de su defensa, debe pulsar el botón Rudy. Una zona también ayudó. Después de un mal cuarto, con solo tres canastas, perder la batalla del rebote y con 4 de 17 en triples, España solo perdía por cinco.

España siguió contra la corriente en el tercer cuarto. Hacer el recorrido del salmón contra rivales tan buenos no es conveniente. Australia juega realmente bien al baloncesto. Hace buenos tiros siempre. Es consistente. Defiende con intensidad. Tiene jugadores grandes y atléticos. El primer paso de Mills es increíble. La selección de Scariolo, sin tanto acierto, fallaba en el intercambio de golpes y tampoco logró enfangar el ataque rival. Cuando Marc, que asumió la responsabilidad y mejoró, hizo una autocanasta saltaron todas las alarmas (-10). La defensa había llevado a la selección a las semifinales, pero no funcionaba. Ricky tomó cartas en el asunto a última hora para dejar el asunto en -4 a falta del último cuarto. Jugando mal y siendo inferior a su rival, España estaba viva.

Apareció Marc, en una versión más acorde a sus extraordinarias posibilidades, y el espíritu de la selección. Indestructible a la hora de competir, España fue remando hasta llegar a la orilla. Forzó la prórroga con un mérito terrible. Mills perdonó desde el tiro libre como Nocioni en Saitama desde el triple. El baloncesto sí es cuestión de centímetros. Marc recordó a su hermano en las semifinales del Europeo de Francia. Increíble actuación para seguir haciéndonos soñar con lo que parecía imposible. Aparecieron Ricky y Llull. Nos pusimos a volar. Que no nos bajen de las nubes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Márquez acaba el Mundial ganando en Valencia; Lorenzo se despide con un 13º puesto

Published

on

Jorge Lorenzo se despide del motociclismo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una nueva victoria, la duodécima de la temporada, al ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito “Ricardo Tormo” por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19).

Márquez no salió bien pero con paciencia y eficacia recuperó posiciones, se acercó a quien era el líder por entonces, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y después de estudiarlo durante apenas dos vueltas, le asestó el golpe definitivo, con contundencia, en la curva once de la octava vuelta, ahí literalmente se acabó la carrera.

Y, mientras para Marc Márquez era el momento de la celebración, a Jorge Lorenzo le tocó el de la despedida, ovacionado en un pasillo formado por los integrantes de su anterior equipo Ducati en la entrada a talleres y también, poco después, por el equipo Repsol Honda con el que se retira de la competición.

La victoria de Márquez y la decimotercera posición de Lorenzo le dan matemáticamente el título de equipos a la escudería Repsol Honda, un objetivo por el que tuvieron que pelear hasta el último metro con las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que con su caída les facilitó el objetivo.

Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) intentó sorprender a Fabio Quartararo en la salida, pero entre la primera y segunda curva el francés ya había recuperado la primera posición, mientras que Marc Márquez no acertó y se vio relegado a la sexta posición si bien antes de concluir la primera vuelta superó a Maverick Viñales para ser quinto.

Apenas una vuelta más tarde Marc Márquez ya era segundo y comenzó la caza de un Fabio Quartararo que por entonces, con el circuito libre por delante, había conseguido unos metros interesantes de ventaja.

Por detrás del de Repsol Honda se fueron definiendo las posiciones con Jack Miller, Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) en cabeza de un nutrido grupo de pilotos.

En la sexta vuelta Márquez ya estaba tras el rebufo del piloto francés y con la vuelta rápida de carrera un giro antes, por lo que desde ese momento comenzó a “marcar” a su rival para estudiar el mejor momento para intentar superarlo y lograr con ello la “triple corona” para su equipo Repsol Honda, después de obtener el título de pilotos y el de fabricantes.

Y no tardó mucho en intentarlo ya que dos vueltas más tarde, en la octava, Márquez superó de manera inmisericorde a Quartararo en la curva once, aunque el francés intentó, sin éxito, aguantar al frente de la carrera.

A partir de ese momento y con un ritmo constante y apenas unas décimas más rápido que sus rivales, el piloto de Repsol Honda se fue marchando poco a poco camino de su duodécima victoria de la temporada, mientras que el francés vio como tras su estela se pegaron tanto Miller como Dovizioso y Rins, aunque supo mantenerlos a raya.

Más atrás, Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) se fue por los suelos en la curva seis, en el mismo punto en que segundos después también se cayó Johann Zarco, quien cuando abandonaba la pista de espaldas a esta no vio como venía la moto de Iker Lecuona (KTM), que era decimoquinto en su debut en MotoGP, y se lo llevó por delante, aunque tras el susto inicial todo quedó en eso, en un susto que por unos instantes recordó a la grave caída del pasado año del español Tito Rabat en Silverstone.

Al frente de la prueba ya no hubo mucha historia. Marc Márquez consolidó vuelta tras vuelta su primera posición y Fabio Quartararo no tuvo ningún problema en mantener a raya tanto a Miller como a Dovizioso para confirmar la segunda posición con el australiano como el tercer en el podio, mientras que Alex Rins entró quinto con la Suzuki GSX RR, por delante de Maverick Viñales, su compañero de equipo Joan Mir y el italiano Valentino Rossi.

Los hermanos Espargaró protagonizaron su particular lucha por la novena plaza, que al final fue a manos del de Aprilia, Aleix, mientras Pol entró décimo sobre su KTM. Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) acabó en la undécima posición y Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), en el día de su retirada de la competición, fue decimotercero.

Clasificación oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP (27 vueltas, 108,135 kmts.):

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 41:21.469 a 156,8 km/h.
2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha YZR M 1) a 1.026
3. Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP19) a 2.409
4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP19) a 3.326
5. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) a 3.508
6. Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) a 8.829
7. Joan Mir (ESP/Suzuki GSX RR) a 10.622
8. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 22.992
9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) a 32.704
10. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) a 32.973
11. Tito Rabat (ESP/Ducati Desmosedici GP18) a 42.795
12. Mika Kallio (FIN/KTM RC 16) a 45.732
13. Jorge Lorenzo (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 51.044
14. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP18) a 1:04.871
15. Hafizh Syahrin (MAL/KTM RC 16) a 1:16.487

Campeonato del mundo (19 de 19):

1. Marc Márquez (ESP) 420 puntos
2. Andrea Dovizioso (ITA) 269
3. Maverick Viñales (ESP) 211
4. Alex Rins (ESP) 205
5. Fabio Quartararo (FRA) 192
6. Danilo Petrucci (ITA) 176
7. Valentino Rossi (ITA) 174
8. Jack Miller (AUS) 165
9. Cal Crutchlow (GBR) 133
10. Franco Morbidelli (ITA) 115
11. Pol Espargaró (ESP) 100
12. Joan Mir (ESP) 92
13. Takaaki Nakagami (JPN) 74
14. Aleix Espargaró (ESP) 63
15. Francesco Bagnaia (ITA) 54
16. Andrea Iannone (ITA) 43
17. Miguel Oliveira (POR) 33
18. Johann Zarco (FRA) 30
19. Jorge Lorenzo (ESP) 28
20. Tito Rabat (ESP) 23
21. Stefan Bradl (GER) 16
22. Michele Pirro (ITA) 9
23. Hafizh Syahrin (MAL) 9
24. Karel Abraham (RCH) 9
25. Sylvain Guitnoli (FRA) 7
26. Mika Kallio (FIN) 7


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Bale: “Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid”

Published

on

Bale, en un partido con Gales
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El delantero del Real Madrid Gareth Bale ha reconocido que le genera “un poco más de emoción” jugar con Gales que con el conjunto blanco, sobre todo porque en la selección se siente “más cómodo” al poder hablar su “propio idioma”, y ha explicado que si esta semana hubiese habido partido de LaLiga Santander habría “estado en forma” para jugar.

“Con Gales, hablo mi propio idioma y me siento más cómodo. Absolutamente, tengo un poco más de emoción jugando para Gales. Llevo con la mayoría de los jugadores, especialmente con los mayores, desde que estábamos en la categoría Sub-17. Es como jugar con tus amigos en el parque un domingo”, reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro ante Azerbaiyán.

A pesar de sentirse más a gusto con Gales que con el conjunto blanco, el extremo madridista recalcó que eso “no cambia” lo que da “en el campo”. “Siempre doy el 100% donde sea que esté, y eso es lo que siempre me esfuerzo por hacer”, apuntó.

Sin embargo, resta importancia a las críticas que aparecen en la prensa española. “He escuchado algunas historias pero realmente no me entero. Mis amigos me envían algunas fotos divertidas o lo que sea que escriban”, manifestó. “Me parece gracioso, especialmente algunas fotos y cosas que me envían mis amigos. En uno decía ‘triple bogey’, y nunca he hecho un ‘triple bogey’. ¡Al menos dame un albatros! ¡Es gracioso!”, bromeó sobre las informaciones relacionadas con su afición por el golf.

Sobre su lesión, aseguró que trató de volver a su mejor estado de forma “lo más rápido” posible. “Si hubiera habido partido del Real Madrid esta semana, habría estado en forma y entrenado para jugar. Tal vez a ellos -medios de comunicación españoles- no les parezca muy bien, pero es solo una coincidencia que llegue el parón por selecciones esta semana y haya regresado a un entrenamiento completo”, expuso.

“Si estoy en forma, no importa dónde esté, voy a intentar jugar, ya sea para Gales o para el Madrid. Es obvio: si estoy en condiciones de jugar, voy darlo todo”, dijo. “Hay dos grandes partidos y no estoy seguro de si jugaré los dos 90 minutos completos, pero haré todo lo posible para jugar tanto como pueda”, finalizó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

La RFEF confirma que la Supercopa de España se disputará los próximos tres años… ¡en Arabia Saudí!

Published

on

Imagen de archivo del estadio Rey Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí. wikipedia.org
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí será el escenario de la Supercopa, la primera que se jugará en enero con formato de final a cuatro, y las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones, de forma que no habrá zonas limitadas para ellas.

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han confirmado la elección de Yeda, antes de la celebración del sorteo de la competición, que se jugará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de enero, por suponer una fuerte oferta económica y también una oportunidad de utilizar el fútbol “como efecto de cambio”.

La Supercopa es la única competición española que puede disputarse fuera del país, de acuerdo a las directrices de la FIFA, y la RFEF ya aprobó modificar el formato de la misma y que se jugara en el extranjero.

Barcelona y Atlético de Madrid participarán por ser los dos primeros clasificados de la Liga 2018-19, el Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid por ser el semifinalista de Copa con mejor historial, al ser el conjunto azulgrana el actual subcampeón del torneo copero. “Era una competición obsoleta, generaba pérdidas y se había convertido en un problema. Era esto o que desapareciera”, sostuvieron las mismas fuentes para defender los cambios.

Esta decisión “meditada” implica un acuerdo por tres temporadas con la Federación de Arabia Saudí, que será beneficioso tanto para los clubes participantes como para el resto del fútbol no profesional, ya que lo que la RFEF ingrese se destinará a éstos.

Sin facilitar las cifras concretas, por el acuerdo de confidencialidad entre el organismo español y la Federación de Arabia, el traslado de la Supercopa a Yeda puede reportar unos 120 millones de euros en tres años al fútbol español. La mitad para la RFEF y la otra mitad para los clubes, aunque las cifras de éstos se harán según un ránking elaborado por méritos deportivos históricos en competiciones nacionales y continentales.

La diferencia horaria -dos horas actualmente-, la duración del viaje que tendrán que hacer los equipos y también su público y el hecho de que todos hayan jugado en Arabia han sido otros dos factores que han pesado en la elección del estadio de Yeda.

El recinto tiene capacidad para 62.000 espectadores, la previsión es que la temperatura en esas fechas sea de unos 20 o 22 grados y la RFEF ha pedido “condiciones de Liga de Campeones” para la estancia y entrenamientos de los equipos, además de esperar buena afluencia de público.

Sobrepasar las fronteras nacionales, en un momento en el que el fútbol español va a optar organizar el Mundial de 2030, ha sido otro argumento de peso para llevar la Supercopa a Arabia, decisión que no va contra las recomendaciones de la FIFA y la UEFA. “La UEFA insistió en que si se iba a un país con limitaciones se usara el fútbol como integración. Desde Arabia Saudí se nos da la posibilidad de participar en una transformación social”, precisaron fuentes federativas que insistieron en el acuerdo cerrado también con la Federación de Arabia para supervisar la puesta en marcha de una competición íntegramente femenina” en este país, sede hace un año de la Supercopa de Italia, de otros amistosos de fútbol y de competiciones de otros deportes como tenis o el Rally Dakar.

“Hoy puedo asegurar que mujeres y hombres acudirán en igualdad. Casi todo el interés a nivel económico ha sido similar pero para nosotros representaba un reto. Vamos a liderar un plan formativo muy ambicioso y el comienzo de una competición domestica femenina”, explicó Rubiales.

El acuerdo entre las dos federaciones se prolongará durante tres años y la RFEF defendió que tuvo en cuenta para llevarla allí que “la lejanía y el cambio horario fueran la menor posible” y “también la viabilidad económica en algún momento en el que alguna institución no le interesaba que la Federación estuviera boyante”.

“Pero es finalista. Nuestra opinión es no dar la espalda a la gente e Arabia Saudí para servir de herramienta de cambio social. Se van a beneficiar mujeres y hombre que viven allí y nuestros clubes más modestos también”, añadió Rubiales.

El príncipe saudí consideró un privilegio que la Supercopa española se dispute en Yeda y aventuró “un gran momento en la transformación” de su país, donde el fútbol es un elemento de “unión, que enriquece a la sociedad y mejora la comprensión mutua”.

“Queremos aprender de los mejores y profundizar nuestra relación con los que comparten nuestra pasión. España es un aliado natural, una nación que ama al fútbol, la admiramos, tiene los mejores equipos y los mas grandes estadios e instalaciones”, indicó antes de destacar que en su país la tasa de quienes practican deporte es del 23% y un 30% son mujeres.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: