Connect with us

USA

Estados Unidos impide a sus embajadas ondear la bandera del orgullo gay

Published

on

Banderas del orgullo gay en un edificio en Toronto (Canadá)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está rechazando las peticiones de algunas embajadas del país en el extranjero para ondear la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI+, junto a la de Estados Unidos, por el mes del orgullo gay, informó la cadena de noticias NBC.

Al parecer, las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia habrían pedido permiso al Departamento de Estado para ondear la bandera pero la idea ha sido rechaza por el Gobierno estadounidense, según tres diplomáticos consultados por la NBC.

A pesar de ese rechazo, las sedes diplomáticas podrán ubicar en otros lugares, como paredes, jardines o luces, el símbolo que representa la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y no identificados).

De acuerdo con las informaciones publicadas por medios de comunicación locales, la decisión de no colocar la enseña en un lugar oficial corresponde al subsecretario de Administración del Departamento de Estado, Brian Bulatao, bajo la supervisión del secretario de estado, Mike Pompeo.

Durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), el Gobierno otorgó un permiso general a las embajadas para que enarbolaran la bandera del orgullo durante junio.

Pero con la Administración de Trump las legaciones pueden exhibir el símbolo del orgullo en otros lugares que no sean el asta oficial.

La decisión contrasta con el apoyo que expresó Trump a través de Twitter a finales de mayo, donde indicó que celebraba «el mes del orgullo LGBT para reconocer las contribuciones sobresalientes que las personas LGBT han hecho».

Asimismo, el mandatario anunció una campaña para despenalizar la homosexualidad en el extranjero.

Uno de los promotores de la campaña es el embajador de EE.UU. en Berlín, Richard Grenell, quien es la persona abiertamente gay más veterana en la Administración de Trump y quiso ubicar la bandera arcoiris en la sede diplomática donde trabaja.

«El reconocimiento por parte del presidente del mes del orgullo y su tuit alentando nuestra campaña de despenalización del la homosexualidad me enorgullece aún más para marchar en el desfile de Berlín y colgar una enorme pancarta que reconoce nuestro orgullo», declaró Grenell.

Este mes se celebra el orgullo LGTBQ+, un evento que reivindica los derechos de las personas homosexuales, una orientación sexual que está criminalizada en más de 70 países, cinco de ellos con hasta pena de muerte y que en otras partes del mundo supone actitudes de discriminación y rechazo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

USA

Al Qaeda y Daesh publican imágenes de una supuesta destrucción de la Estatua de la Libertad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Estados Unidos y sus intereses en el mundo siguen siendo los grandes objetivos de las bandas yihadistas. De forma casi simultánea, la revista de la franquicia de Al Qaeda en Afganistán y un canal, Futat Media, de Daesh, han publicado sendas imágenes sobre los atentados del 11-S y una supuesta destrucción de la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

Pese los intentos de la administración Trump de buscar un acuerdo de paz con los talibanes en Afganistán, en este país, donde la presencia del Estado Islámico es cada vez más fuerte, existen facciones de Al Qaeda que no están de acuerdo con dichas conversaciones y continúan con los atentados.

Los soldados norteamericanos desplegados en distintas partes del mundo son objetivo preferente de los yihadistas, que ven a los USA como uno de los principales escollos para extender su doctrina y lograr un “califato mundial”. Y no les falta razón, ya que ejercen una gran labor para la contención de este tipo de terrorismo.

Las políticas de inmigración de los últimos años permitieron la llegada a los USA de decenas de miles de ciudadanos de religión musulmana que en su mayoría se han integrado en el país, aunque los de segunda generación y otros más jóvenes están expuestos a la radicalización yihadista, como ocurrió con los hermanos Tamerlán Tsarnáev y Dzhojar Tsarnáev, de una familia de origen checheno, autores del atentado contra la maratón de Boston en 2013. Ambos habían llegado a USA en 2003, procedentes de Daguestán (Rusia).

Dzhojar consiguió la nacionalidad estadounidense en 2012. Por su parte, Tamerlán estaba casado con una mujer estadounidense. El primero fue capturado y el segundo murió en un enfrentamiento con la Policía.

En los últimos años, ambas bandas terroristas han asumido la autoría de acciones criminales que no han sido reconocidas como tales por las autoridades estadounidenses.

Dentro de la campaña de “guerra psicológica”, tanto Al Qaeda como Daesh publican llamamientos continuos a los actores (lobos) solitarios residentes en USA para que cometan atentados. Estas campañas arrecieran tras la llegada al poder de Donald Trump y su decisión de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Al menos cinco muertos y más de 20 heridos en un tiroteo en Midland, Texas

Published

on

Un coche con agujeros de bala tras el tiroteo en Midland
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Al menos cinco personas han muertos y más de 20 personas han resultado heridas de bala por los disparos de un individuo en la ciudad de Midland, en el estado norteamericano de Texas, según ha informado la Policía.

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el presunto atacante ha sido abatido y ha fallecido por los disparos recibidos.

«No hay ningún tirador activo ahora. Todas las agencias están investigando informaciones de posibles sospechosos», indicó la policía, que anteriormente había hablado de dos presuntos atacantes a bordo de sendos vehículos.

El alcalde de Midland, Jerry Morales, ha declarado en la cadena de televisión CNN que el tirador ha sido abatido en el parking de un cine. «Esperamos que sea el único tirador y que tengamos contenida la situación», ha declarado.

También, el alcalde ha informado que uno de los agentes de policía ha recibido un disparo y estaba en quirófano, aunque las lesiones no son mortales.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

El Gobierno de Trump autoriza la detención indefinida de familias de inmigrantes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles una reforma que permitirá que las familias de inmigrantes puedan permanecer detenidas de manera indefinida, en sustitución de un acuerdo de 1997 que «de facto» limita este tiempo de arresto a un máximo de 20 días en aras del bienestar de los niños.

La nueva normativa, que previsiblemente serán impugnada en los tribunales, está llamada a reemplazar el denominado Acuerdo Flores, un pacto que implica la liberación de las familias en 20 días y que, en opinión del actual Gobierno, incita a los inmigrantes a entrar en Estados Unidos con niños.

«Ningún niño debería ser un peón», ha afirmado el secretario en funciones de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, al presentar la nueva normativa, que será publicada el viernes en el Registro Federal y entrará en vigor 60 días después -si antes no prospera alguno de los recursos-.

Familias «fraudulentas»

McAleenan confía en el efecto disuasorio de la reforma y ha asegurado que el Gobierno sospecha que algunas familias serían «fraudulentas», conforme a los análisis de ADN que se han realizado en una serie de programas piloto puestos en marcha en los últimos meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presumido de mano dura contra la inmigración y la semana pasada su Gobierno anunció que negaría los visados y los permisos de residencia permanentes a inmigrantes sin recursos, lo que podría reducir a la mitad el número de entradas.

Según los datos del Departamento de Seguridad Interior, en los últimos cuatro años, solo el 18% de los inmigrantes que fueron liberados en Estados Unidos cumplió con una orden judicial para salir del país. El dato, en cambio, se eleva al 97 por ciento en el caso de quienes estaban detenidos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: