Connect with us

USA

Estados Unidos impide a sus embajadas ondear la bandera del orgullo gay

Published

on

Banderas del orgullo gay en un edificio en Toronto (Canadá)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está rechazando las peticiones de algunas embajadas del país en el extranjero para ondear la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI+, junto a la de Estados Unidos, por el mes del orgullo gay, informó la cadena de noticias NBC.

Al parecer, las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia habrían pedido permiso al Departamento de Estado para ondear la bandera pero la idea ha sido rechaza por el Gobierno estadounidense, según tres diplomáticos consultados por la NBC.

A pesar de ese rechazo, las sedes diplomáticas podrán ubicar en otros lugares, como paredes, jardines o luces, el símbolo que representa la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y no identificados).

De acuerdo con las informaciones publicadas por medios de comunicación locales, la decisión de no colocar la enseña en un lugar oficial corresponde al subsecretario de Administración del Departamento de Estado, Brian Bulatao, bajo la supervisión del secretario de estado, Mike Pompeo.

Durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), el Gobierno otorgó un permiso general a las embajadas para que enarbolaran la bandera del orgullo durante junio.

Pero con la Administración de Trump las legaciones pueden exhibir el símbolo del orgullo en otros lugares que no sean el asta oficial.

La decisión contrasta con el apoyo que expresó Trump a través de Twitter a finales de mayo, donde indicó que celebraba «el mes del orgullo LGBT para reconocer las contribuciones sobresalientes que las personas LGBT han hecho».

Asimismo, el mandatario anunció una campaña para despenalizar la homosexualidad en el extranjero.

Uno de los promotores de la campaña es el embajador de EE.UU. en Berlín, Richard Grenell, quien es la persona abiertamente gay más veterana en la Administración de Trump y quiso ubicar la bandera arcoiris en la sede diplomática donde trabaja.

«El reconocimiento por parte del presidente del mes del orgullo y su tuit alentando nuestra campaña de despenalización del la homosexualidad me enorgullece aún más para marchar en el desfile de Berlín y colgar una enorme pancarta que reconoce nuestro orgullo», declaró Grenell.

Este mes se celebra el orgullo LGTBQ+, un evento que reivindica los derechos de las personas homosexuales, una orientación sexual que está criminalizada en más de 70 países, cinco de ellos con hasta pena de muerte y que en otras partes del mundo supone actitudes de discriminación y rechazo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

USA

Trump dice que la periodista que le acusó de agredirla sexualmente “no es mi tipo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que la columnista estadounidense Elizabeth Jean Carroll, quien acusó al mandatario de agredirla sexualmente hace más de dos décadas en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York «no es su tipo».

«Lo diré con mucho respeto: Primero, no es mi tipo. Segundo, nunca pasó. Nunca pasó, ¿vale?», señaló en una entrevista para el diario «The Hill». El mandatario recalcó al diario que Carroll está «mintiendo totalmente» y ha afirmado que la acusación de la periodista está motivada políticamente. Por su parte, la columnista respondió a las declaraciones del mandatario diciendo: «Me encanta que no sea su tipo», según recogió la cadena estadounidense CNN. También añadió que, a pesar de haber sido advertida por sus abogados de la posible prescripción del delito, está considerando la opción de denunciar la supuesta agresión ante la Policía.

En un artículo publicado el viernes pasado en la revista «New York Magazine», la periodista indicó que el presidente de Estados Unidos la reconoció por su trabajo como columnista de consejos y le pidió opinión sobre qué lencería comprar para una mujer. Después, según relató Carroll, Trump se puso violento cuando fueron a los probadores. Además reconoció que el miedo a la humillación le ha impedido contar este acontecimiento en los últimos años.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Centenares de los inmigrantes que tratan de entrar ilegalmente en EE.UU desde México tienen graves antecedentes penales

Published

on

Caravana de inmigrantes hondureños hacia Estados Unidos / Imagen: Captura de Youtube
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Parece que Donald Trump vuelve a tener razón, a pesar del empeño digno de mejores causas con el que los medios del consenso socialdemócrata tratran de ocultar determinadas informaciones. Según ha informado Fox News, documentos en poder del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos demuestran que varios cientos de inmigrantes ilegales que intentaron cruzar la frontera sur de este país formando parte de las masivas caravanas migratorias que durante los últimos meses han sido alentadas por la izquierda y la extrema izquierda occidentales tenían graves antecedentes penales en EE.UU.

Los archivos ahora en poder del Partido Republicano detallan, por ejemplo, una caravana de casi 8.000 ilegales que se dirigió hacia la frontera en octubre de 2018 y llegó al sur de California en diciembre de ese mismo año. Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, 660 de ellos tenían condenas penales en los Estados Unidos, con 40 condenados por agresión o agresión con agravantes con un arma mortal, y tres estaban condenados por asesinato.

En enero de 2019, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) rastreó otra caravana que abandonó Honduras con más de 3.300 inmigrantes con destino a Estados Unidos. El equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional identificó que 860 de esas personas tenían antecedentes penales en USA, incluyendo más de 20 condenados por agresión o agresión con agravantes con un arma mortal, casi 30 condenados por delitos sexuales, dos condenados por violencia contra la policía y un condenado por intento de asesinato.

Los documentos también revelan que el CBP está monitoreando otro “movimiento de varios grupos que varían en tamaño de 1.000 a 4.000” en los estados mexicanos de Chiapas y Veracruz, pero no especificó cuántos de esos migrantes podrían tener antecedentes penales.

El pasado mes de febrero, el presidente Trump declaró una emergencia nacional asegurando que “la frontera sur es un punto de entrada importante para los delincuentes, pandilleros y narcóticos ilícitos” que amenazan “los principales intereses de seguridad nacional”.

Pues bien, los documentos ahora hechos públicos aparecen en medio de una oleada impresionante de llegadas de inmigrantes a la frontera sur de Estados Unidos. En mayo, la cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur se disparó a niveles que no se habían visto en más de una década, con las Fuerzas de Seguridad informando de casi 133.000 arrestos, más de un 30 por ciento de aumento con respecto al mes anterior y el doble de la afluencia registrada a principios de año. El número fue el total mensual más alto en más de 13 años, según las autoridades. “Estamos en una emergencia en toda regla”, ha explicado Jon Sanders, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La continua crisis en la frontera está a punto de estallar cuando Trump ha tratado de extender y apuntalar el muro fronterizo, declarando su finalización como una emergencia nacional en un intento por desviar miles de millones de dólares hacia su construcción, un esfuerzo que impugndado en los tribunales por partidos y organizaciones de izquierda y de extrema izquierda.

Paralelamente, el Gobierno de Donald Trump ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con México para reducir los aranceles con los que ha amenazado sobre las importaciones mexicanas a cambio de que este país aumente los esfuerzos para limitar los flujos migratorios con destino a los Estados Unidos desde América Central. Estados Unidos, además, se ha comprometido a acelerar las solicitudes de asilo, mientras que México ha anunciado que “ofrecerá empleos, atención médica y educación de acuerdo con sus principios”. El documento también incluye un apartado en el que se afirma que tomará “medidas decisivas” para desmantelar las operaciones de tráfico de migrantes y tráfico de drogas, mientras que ambos países aumentarán la cooperación para proteger la frontera.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Trump asegura tener pruebas de que Irán atacó los buques y este se aferra a la teoría de la conspiración

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su Gobierno tiene pruebas de la responsabilidad de Irán en el ataque a dos buques cisterna en aguas del golfo de Omán.

“(Los iraníes) lo hicieron”, dijo Trump en una entrevista telefónica con la cadena FOX de televisión. “Ustedes lo vieron. Ellos no saben que tenemos las técnicas que nos permiten observar en la oscuridad”.

Asimismo, el presidente de EE.UU. insistió en que está dispuesto a dialogar personalmente con el presidente de Irán, Hasan Rohaní, quien ya ha dicho que “no vale la pena hablar con Trump”.

Dos barcos cisterna, uno propiedad de un armador noruego y otro japonés, sufrieron el jueves impactos y explosiones mientras salían del estrecho de Ormuz, a unos 55 kilómetros de la costa de Irán, uno de cuyos barcos rescató a los 44 miembros de la tripulación.

Esta madrugada el Comando Central de EE.UU. divulgó un vídeo en el que asegura que se observa a marineros iraníes retirando una mina del casco del buque japonés Kikura Courageous.

El vídeo muestra un pequeño bote al costado del navío, mientras un individuo alcanza al casco y retira un objeto.

Según Estados Unidos, el objeto probablemente era una mina que no llegó a explotar.

Trump, en una explicación de su política hacia Irán, afirmó este viernes que ese país “no puede tener armas nucleares”.

“Las armas nucleares son una de las grandes dificultades del mundo”, agregó. “Estamos siendo muy severos con las sanciones”.

Según el presidente de EE.UU., cuando él llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 “Irán estaba en todas partes, los iraníes estaban en Yemen, en Siria, en 14 sitios de conflicto. Era una nación de terror”. “Eran imparables y ahora están en problemas muy, muy graves”, continuó Trump.

“No nos tomamos a la ligera” incidentes como el de los buques petroleros, dijo Trump, para agregar que si Irán intentase cerrar el tránsito de navíos por el estrecho de Ormuz “eso no duraría cerrado mucho tiempo”.

Irán se aferra a la teoría de la conspiración

Irán se puso este viernes a la defensiva ante las acusaciones de Estados Unidos y Arabia Saudí, que le señalan como autor de los ataques a seis petroleros registrados en un mes, los dos últimos el jueves, y pidió a todos los países vecinos “mucho cuidado de no caer en la trampa de aquellos que se benefician de la inseguridad en la región”, señaló el portavoz del Gobierno, Alí Rabei. Teherán se aferró a la teoría de la conspiración exterior y el presidente, Hasan Rohani, compareció para alertar de que “la orientación agresiva” de Estados Unidos “es una amenaza para la estabilidad en la región y en el mundo, al violar todas las reglas internacionales”.

“Que Estados Unidos haya aprovechado la oportunidad para lanzar acusaciones contra Irán -sin ni una pizca de prueba fundada o circunstancial- solo deja muy claro que han pasado al plan B: la diplomacia de sabotaje y el encubrimiento de su #TerrorismoEconómico contra Irán”, escribió en Twitter el ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, antes de recordar que su país es uno de los “responsables de mantener la seguridad en el estrecho de Ormuz”, ayudó a los navíos dañados y “salvó” a sus tripulantes.

El alto diplomático Hosein Amir Abdolahian recurrió también a las redes sociales para apuntar que “los principales sospechosos de hacer insegura la exportación de petróleo en el Golfo Pérsico son el Mosad y los servicios de inteligencia americanos. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein apoyan de forma estúpida el estallido de violencia en la región”.

Desde que Donald Trump decidiera romper el pacto nuclear y volver a imponer sanciones a Irán, ha ido aumentado la presión en torno a la república islámica desde distintos frentes, pero sobre todo desde el económico y el país sufre una grave crisis. El estrecho de Ormuz y el golfo de Omán son puntos estratégicos para la economía mundial porque por allí discurre una quinta parte del crudo que se consume en el mundo. Puntos tan estratégicos como sensibles y en los que ha aumentado la inestabilidad a base de ataques a petroleros conforme ha crecido la presión sobre Irán.

Las voces proiraníes piensan que es un montaje enemigo para provocar una operación militar a gran escala, como ocurrió con las inexistentes armas de destrucción masiva en Irak.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish