Connect with us

Sociedad

Estas son las provincias donde la división de la derecha hace más daño al PP

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luis Cano (R).- La división del voto en la derecha penalizará sus resultados en las elecciones generales del 28 de abril. El sistema de reparto de escaños, la ley d’Hondt, prima a los partidos con mayor número de votos y penaliza a las formaciones pequeñas. Pablo Casado directamente ha pedido a Vox que no se presente en las circunscripciones con menos de seis escaños, puesto que los votos al partido de Santiago Abascal serán insuficientes para lograr representación y, al mismo tiempo, restarán posibilidades a los populares de mantener sus escaños. En total, suponen 103 asientos, casi un tercio del Congreso, repartidos en 26 provincias y las dos ciudades autónomas, la mitad de España.

Un ejemplo cercano del caso de las opciones de Vox en esas provincias es el caso de Ciudadanos en las pasadas elecciones. Entre todas esas circunscripciones, el partido de Albert Rivera solo consiguió tres diputados en 2016, a pesar de ser la cuarta fuerza más votada en el conjunto de España. Los obtuvo en Cantabria, Castellón y Valladolid, donde fue la cuarta formación con más votos. Ni siquiera le sirvió quedar tercero en Ávila, Salamanca, Segovia para conseguir escaño allí.

Loading...

En las provincias con mayor número de diputados a repartir, el resultado de la asignación de escaños es más proporcional; pero en las circunscripciones con pocos diputados, la diferencia entre quedar primero o segundo es significativa, más aún entre segundo y tercero, y a partir del siguiente es difícil obtener ningún premio. En las pasadas elecciones, de los 103 asientos repartidos en esas circunscripciones, la primera fuerza, el PP, se llevó más de la mitad (53); el PSOE, segundo, obtuvo tan solo 25. Podemos se fue con las manos vacías en la mitad de esas provincias a pesar de su tercer puesto en la muchas de ellas; y la mayoría de los votos de Ciudadanos fueron inútiles, ya que solo sacó tres diputados en esa mitad de España. El PP considera que la competencia de Vox hace peligrar su primer puesto en muchas de esas provincias, feudos tradicionales, y a cambio la formación de Abascal sacará poco o nada de allí.

Esta es la situación de las provincias que reparten cinco o menos escaños, según los resultados de las pasadas elecciones generales. Las encuestas predicen que el color de las papeletas será muy diferente, aunque el precio, el número de votos, para obtener representación no será muy distinto debido a la escasa variación del censo electoral en tres años y suponiendo una participación similar:

Andalucía
Huelva (5 escaños)

En las pasadas elecciones, el último escaño necesitó casi 40.000 papeletas, el 16% de los votos. Se lo llevó Podemos. PP y PSOE consiguieron dos cada uno. El PSOE fue el partido más votado en la provincia. Si hubiera habido un escaño más a repartir, habría sido para el PSOE, al precio de casi 30.000 votos. En las elecciones andaluzas de 2018, Vox obtuvo poco más de 17.000 papeletas en Huelva, el 8,3% de los votos. Entonces le valieron uno de los 11 escaños que se repartían, pero sería insuficiente en unas generales.

Jaén (5 escaños)

En Jaén la situación es idéntica a Huelva. El último escaño repartido fue para Podemos, que necesitó casi 53.000 votos, el 14% de los votantes. Dos escaños fueron para PSOE, el más votado, y otros dos para el PP. El PSOE habría sido el ganador de un hipotético sexto escaño, para el que tenía preparados más de 46.000 votos. En las elecciones andaluzas del pasado año, Vox no llegó al 9% de los votos.

Aragón
Huesca (3 escaños)

El último escaño en Huesca fue para Podemos. Le costó más de 22.000 votos, el 19% de los votantes. PP, el partido más votado, y PSOE lograron también uno cada uno. Ni siquiera un hipotético cuarto escaño hubiera acabado en manos de Ciudadanos, puesto que habría sido para el PP.

Teruel (3 escaños)

Todos los escaños se repartieron entre PP (2) y PSOE (1). El último diputado lo logró el PP al precio de un 20% de los votantes. Ni siquiera Podemos, con un 16%, logró representación. Ciudadanos quedó lejos de poder disputar nada.

Cantabria
Cantabria (5 escaños)

Ciudadanos necesitó más de 48.000 votos (14%) para lograr un escaño, el último que se repartió. El PP, el partido más votado, consiguió dos. PSOE y Podemos, uno cada uno.

Castilla-La Mancha
Albacete (4 escaños)

En las pasadas elecciones, Ciudadanos no obtuvo representación a pesar de obtener el 15% de los votos con sus casi 32.000 papeletas. PP consiguió dos, mientras que PSOE y Podemos uno cada uno. El partido de Pablo Iglesias necesitó un poco más del 15% de los votos para conseguir el último escaño a repartir.

Ciudad Real (5 escaños)

Ni siquiera Podemos consiguió escaño en Ciudad Real a pesar de tener más de 37.000 votos, el 13% de las papeletas. El último escaño valía más de 40.000 votos, y lo logró el PP, que obtuvo tres, mientras que el PSOE se llevó dos.

Cuenca (3 escaños)

Muy lejos quedaron Podemos y Ciudadanos de poder lograr asiento en una provincia donde tan solo se reparten tres escaños. Dos consiguió el PP y uno el PSOE. El tercer diputado, que lo ganó el PP, necesitó lograr el 23% de los votos. Tanto Podemos como Ciudadanos quedaron por debajo del 14%.

Guadalajara (3 escaños)

Más cerca estuvo Podemos de lograr un escaño en Guadalajara, pero ni siquiera obtener el 18% de los sufragios fue suficiente. El último asiento repartido, conseguido por el PP, necesitó el 20% de los votos. Los populares lograron dos diputados y uno los socialistas.

Castilla y León
Ávila (3 escaños)

El 19% de los votos costó ganar el último de los tres escaños repartidos en Ávila. Lo ganaron los socialistas, mientras que los populares se llevaron los dos primeros. De nada sirvió a Ciudadanos quedar tercero en la provincia.

Burgos (4 escaños)

Ni con el 15% de los sufragios logró Ciudadanos representación en Burgos. El listón quedó en el 17%, que le valió a Podemos para conseguir el cuarto escaño a repartir. PP logró dos mientras que el PSOE se llevó uno.

León (4 escaños)

La misma situación que en Burgos se vivió en León. Podemos, con el 18% de los votos, se llevó el cuarto escaño. PP logró dos y el PSOE uno. De haber conservado la circunscripción el quinto diputado que perdió por población respecto de las anteriores elecciones, habría sido para el PP, no para Ciudadanos, que se quedó en el 13% de los votantes.

Palencia (3 escaños)

Bipartidista desde la Transición, dos escaños fueron para el PP y otro para el PSOE. El último asiento a repartir, que logró el PP, se asignó por el 23% de los votos, y ni Podemos ni Ciudadanos llegaron al 15%.

Salamanca (4 escaños)

Los votos a Ciudadanos, tercera fuerza, y Podemos fueron inútiles en una provincia donde todos los escaños se repartieron entre PP (3) y PSOE (1). El último asiento fue para un diputado popular, aunque el cabeza de lista de Ciudadanos, con el 16% de los votos, estuvo cerca de arrebatárselo.

Segovia (3 escaños)

El 21% de los escaños necesitó el PSOE para ganar el tercer y último escaño a repartir en Segovia. Los dos primeros fueron para el PP. Como en Salamanca, los votos a Ciudadanos, tercera fuerza, y Podemos fueron inútiles.

Soria (2 escaños)

Con solo dos escaños a repartir, no hay premio para el tercero. El 26% de los sufragios costó ese segundo escaño, logrado por el PSOE. Imposible para Podemos y Ciudadanos. Incluso el PP estuvo más cerca de arrebatárselo y llevarse los dos diputados de Soria.

Valladolid (5 escaños)

Ciudadanos logró representación a pesar de ser la cuarta fuerza en Valladolid. Con el 16% de los sufragios, se llevó el último escaño a repartir. Dos consiguió el PP, y PSOE y Podemos uno cada uno.

Zamora (3 escaños)

De nada sirvió a Podemos lograr el 20% de los votos, ni a Ciudadanos el 17% en una provincia donde solo se reparten tres escaños. Incluso el PP, primera fuerza, estuvo más cerca que ellos de arrebatar al PSOE, que obtuvo el 24% de los sufragios, el último escaño repartido y hacer pleno en Zamora.

Cataluña
Lérida (4 escaños)

El PP logró por poco un escaño, el último a repartir. Se lo arrebató al PSOE por menos de dos mil votos. Ciudadanos, sexta fuerza, no tuvo ninguna posibilidad en una circunscripción con cuatro escaños a repartir para tantos competidores, partidos independentistas incluidos.

Extremadura
Cáceres (4 escaños)

Otra de las provincias bipartidistas desde la Transición, siguió fiel a su tradición y repartió sus escaños entre PP, el más votado, y PSOE. Obtener el 14% de los votos no sirvió de nada a Podemos puesto que el último escaño, que ganaron los socialistas, costó el 16% de los sufragios.

Galicia
Lugo (4 escaños)

Podemos logró el último escaño a repartir, el cuarto. Necesitó el 17% de los votos. El PP se quedó a 2.000 votos de arrebatárselo. Finalmente los populares se tuvieron que conformar con dos, mientras que los socialistas se llevaron uno.

Orense (4 escaños)

En Orense, a diferencia de Lugo, el PP sí logró ese tercer escaño, en detrimento de Podemos, que se quedó sin representación a pesar de lograr el 16% de los votos. El PSOE solo consiguió uno.

Navarra
Navarra (5 escaños)

PP y Ciudadanos se unirán a UPN en Navarra para sortear la fragmentación del voto. De haberlo hecho en las anteriores elecciones no habría cambiado el reparto de escaños, debido al poco peso del partido naranja. Podemos habría seguido llevándose el quinto escaño. La formación morada consiguió dos en total, los mismos que PP-UPN, el más votado. Otro se llevó el PSOE. EH-Bildu, cuarta fuerza en votos, no consiguió escaño.

País Vasco
Álava (4 escaños)

Como en el caso de Lérida, otra provincia con pocos escaños a repartir entre tantos partidos fuertes, con PNV y EH-Bildu también en liza. Podemos, PP, PNV y PSOE lograron un asiento cada uno. El corte quedó en los socialistas, con el 16% de los sufragios.

La Rioja (4 escaños)

Lograr el 14% de los sufragios fue inútil para que Ciudadanos obtuviera algún escaño en La Rioja. El último asiento a repartir, logrado por Podemos, necesitó el 17% de las papeletas. Dos diputados consiguió el PP, la fuerza más votada, y uno el PSOE.

Comunidad Valenciana
Castellón (5 escaños)

Ciudadanos sí logró representación por Castellón a pesar de ser la cuarta fuerza. Se llevó el último escaño a repartir. Para lograrlo necesitó el 15% de los votos. El PP logró dos, y Podemos y PSOE uno cada uno.

Ceuta y Melilla
Ceuta (1 escaño) y Melilla (1 escaño)

Un escaño para cada ciudad autónoma para el partido más votado. Tanto en Ceuta como en Melilla el PSOE quedó lejos del PP. Todo dependerá de si los votos a Vox dejarán al PP sin primer puesto.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

SE AGRAVA LA CENSURA: Pierdan toda esperanza, Picquot era el ‘poli bueno’ de Twitter

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

Pierdan toda esperanza: las tecnológicas representan ya el 20% de la capitalización bursátil mundial, y están dispuestas a imponer el pensamiento único. Los políticos del mundo entero están poniendo a remojar sus barbas tras ver cómo han cortado las de su colega Trump.

Me escribe, esperanzado, un lector, habitual de las redes sociales, para llamar mi atención sobre un artículo aparecido en El Confidencial, según el cual la responsable de Twitter en España, Nathalie Picquot, “deja la dirección de Twitter España por la ‘arbitrariedad’ al censurar tuits”. Mi corresponsal, que no ha pasado del titular, confía en que la marcha de Picquot acabe con las purgas masivas, a menudo arbitrarias, siempre inclinadas hacia el mismo lado, que han caracterizado su desastroso mandato.

Magra esperanza: basta acudir a cualquier otro medio para advertir que el caso es exactamente el opuesto. Así, leemos en Libre Mercado “la máxima responsable de Twitter España dimite por su desacuerdo con la censura”. Es decir: lo que nos espera es peor, mucho peor. Picquot, tendremos ocasión de comprobar, era el ‘poli bueno’.

Loading...

Pierdan toda esperanza: las tecnológicas representan ya el 20% de la capitalización bursátil mundial, son las empresas más poderosas y están dispuestas a emplear su espectacular poder, muy por encima de muchos gobiernos, para imponer el pensamiento único.

Trump intentó poner coto a este enorme dominio sobre las mentes del mundo entero y prometió meterles mano por abuso de posición dominante u obligándolas, si querían censurar, a registrarse como negocios editoriales, lo que haría a las redes sociales responsables jurídicas de todo lo que se publicara en ellas. Pero todo, como tantas otras promesas de Trump, quedó en nada, y ahora mandan los que se han beneficiado de la censura de las redes y tienen que recompensarles.

De hecho, y por tercera vez en menos de cinco meses, el Congreso de Estados Unidos ha convocado a los responsables de redes con la intención explícita de obligarlas a que censuren aún más. El próximo 25 de marzo, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara interrogará al responsable de Twitter, Jack Dorsey, al de Facebook, Mark Zuckerberg, y al de Google, Sundar Pichai, en una vista que, según anuncia el propio comité, se centrará en la “desinformación que anega las plataformas online”, especialmente en lo que se refiere a las medidas draconianas y cambiantes para combatir la pandemia y al fraude electoral en las pasadas elecciones en Estados Unidos.

Los políticos del mundo entero están poniendo a remojar sus barbas tras ver cómo han cortado las de su colega Trump. A pesar del odio cartaginés que todos le tenían al neoyorquino y la alegría por su derrota, ver cómo unos recién llegados a la escena del poder en la esfera privada convertían en una ‘no persona’ al presidente de los Estados Unidos, la magistratura teóricamente más poderosa del planeta, ha debido alarmar a más de uno. La propia canciller alemana, Angela Merkel, no innecesariamente entusiasta de la libertad de expresión, expresó en su momento su malestar ante la fulgurante ‘damnatio memoriae’ que había sufrido un presidente en ejercicio, imagino que pensando que mañana le podía pasar a ella.

Polonia ha sido uno de los primeros países en reaccionar entre los de nuestro entorno (en China censuran al dictado del gobierno, faltaría más, y Rusia ha conseguido que sus propias redes sociales acaparen la mayor parte del mercado nacional), con un proyecto de ley ley que impondrá multas masivas que podrían llegar a ser de 13,5 millones de dólares, según ha anunciado el viceministro de Justicia, Sebastian Kaleta, por cada mensaje censurado en asuntos que serían legales según la ley polaca.

El gobierno polaco sostiene que es necesario garantizar los derechos de los usuarios de redes sociales porque “la libertad de expresión y la libertad de debate son la esencia de la democracia”.

En declaraciones a Fox News, recogidas por The Epoch Times, Kaleta condenó la censura a aquellos que elogian los valores tradicionales, el cristianismo o el conservadurismo. “Y se elimina bajo su ‘política de incitación al odio’ cuando no tiene ningún derecho legal para hacerlo”, añadió.

En Australia, Facebook ha planteado un pulso al gobierno, de poder a poder, al bloquear el acceso de los australianos a sus cuentas en plena pandemia. Por el camino, también se ha eliminado el contenido de algunas cuentas gubernamentales, organizaciones de salud pública, beneficencia y de servicios meteorológicos. El bloqueo llega después de la presentación de un proyecto de ley en el país oceánico que busca forzar a sitios como Google o la propia Facebook a pagar a los medios por contar con sus noticias dentro de sus ecosistemas.


Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

ALTO Y CLARO: Abascal: «Iglesias, Echenique y Sánchez son culpables de que los terroristas estén incendiando las calles»

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Quinta noche de disturbios para protestar por el encarcelamiento del rapero y delincuente Pablo Hasél. Por quinto día consecutivo, Barcelona ha sufrido la violencia de la extrema izquierda alentada por Podemos. Durante las protestas en favor de Pablo Hasél, se han visto saqueos de comercios en el centro de Barcelona. Grupos encapuchados antisistema, de extrema izquierda han asaltado multitud de comercios, además de romper los cristales de un estanco, una joyería, un concesionario, una tienda de telefonía móvil e incluso han intentado incendiar el edificio de la Bolsa de Barcelona.

También se han visto protestas en Tarragona, donde los manifestantes lanzaron piedras, botellas y huevos con pintura contra la Subdelegación del Gobierno, además de romper multitud de cristales en el edificio de la Audiencia Provincial.

Loading...

Estos actos vandálicos son culpa directa de Pablo Echenique, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, así lo asegura Santiago Abascal, líder de VOX.

«Cada uno de estos golpes contra esta mujer policía los dan Iglesias y Echenique y los ampara Pedro Sánchez. Todos son culpables de que los terroristas estén incendiando las calles».


Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

La multinacional abortista Planned Parenthood aumentó el número de abortos en 2020: casi 1.000 asesinatos al día

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos

“El negocio de Planned Parenthood es el aborto, no la atención médica”, dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la agrupación provida Susan B. Anthony List.

De todos es bien sabido que el del aborto es un negocio muy siniestro a la par que lucrativo.

Pues bien: el informe anual de la multinacional abortista Planned Parenthood mostró una vez más un incremento en el número de abortos realizados y en el financiamiento gubernamental con respecto al año anterior, recoge Aciprensa.

Loading...

Según su último informe anual, Planned Parenthood realizó 354.871 abortos en el año fiscal 2019-20, un aumento del 2,7% con respecto al año 2018-19, que a su vez había aumentado un 3% con respecto al año anterior.

“El negocio de Planned Parenthood es el aborto, no la atención médica”, dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la agrupación provida Susan B. Anthony List, en respuesta al informe. Además, señaló que el número de abortos de la organización aumentó “a la vez que los abortos en los Estados Unidos, en general, han estado disminuyendo durante mucho tiempo”, añade Aciprensa.

La Casa Blanca ha reafirmado el apoyo del presidente Joe Biden a la financiación federal de Planned Parenthood

Planned Parenthood es el proveedor de abortos más grande del país. Durante el Gobierno de Donald Trump, el Congreso y el Ejecutivo han buscado separar a la organización por completo de los fondos públicos del programa de seguros Medicaid y de los fondos federales de planificación familiar.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha reafirmado el apoyo del presidente Joe Biden a la financiación federal de Planned Parenthood, y Biden ha emitido una guía que dice que los estados no pueden negarse a financiar la organización con dólares de Medicaid, apunta Aciprensa. Biden también apoya la derogación de la Enmienda Hyde, que prohíbe la financiación federal de abortos voluntarios.

Dannenfelser también advirtió de los esfuerzos de Planned Parenthood y otros grupos proaborto para relajar las restricciones federales sobre el régimen de la píldora abortiva, haciéndola disponible sin receta y a través del servicio postal. Actualmente, las regulaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) exigen que la píldora abortiva se recete en persona en una clínica de salud.

“Nunca dejaremos de luchar para detener el financiamiento de los contribuyentes a la industria del aborto y brindar las alternativas que afirman la vida que merecen las mujeres y las familias”, dijo, concluye Aciprensa.


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

HABLAN LOS EXPERTOS: La Ley Trans es ABUSO DE MENORES

Published

on

Concentración 'trans' en Madrid, con presencia de menores. / M.V.
Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos

¿No es abuso de menores someterles a bloqueos hormonales en pleno desarrollo físico? Proceso basado en una mentira, porque el sexo no va a cambiar. ¿Saben cuántos niños transexuales hay? Pues, según los pediatras, ninguno. “Todos los manuales dicen que el transexualismo es en la edad adulta”.

Les hablé hace un par de semanas de la Ley Trans (todavía en borrador) de Irene Montero. Pues hay un buen lío montado entre feministas del PSOE y de otros ámbitos y podemitas. Estas últimas no creen que exista la identidad femenina ni masculina, así que no sé como denominarlas.

Pues en estos días he tenido ocasión de echar un vistazo al borrador del texto que han preparado en el Ministerio de Igualdad y que lleva por título Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans. He querido leerlo para entender una campaña de HazteOir.org que se llama ‘Ley trans: la ley del abuso de menores’. La pueden ver en este enlace y firmar la petición, que va dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Concretamente, los firmantes piden a Calvo que “diga NO” a la Ley Trans de Podemos”.

Loading...

¿Es o no la Ley Trans abuso de menores? Vamos a verlo.

El borrador del texto legal afirma que “ha llegado el momento de considerar a las personas trans como sujetos activos en la formulación de políticas y disposiciones normativas que no patologicen sus cuerpos ni sus identidades a través de requerimientos e intervenciones médicas, de que sean reconocidas socialmente las múltiples identidades sexo-genéricas y de que se implementen medidas para lograr la auténtica igualdad social de las personas trans”.

Decir que tenemos un “sexo asignado al nacer” es otra bola: nadie nos asigna nada. Nacemos hombres o mujeres

Pues aquí tenemos una mentira como un camión. En España las personas son ya sujetos activos en la formulación de políticas y disposiciones normativas por ser personas. Su condición sexual no debería ser ni un obstáculo para ejercer sus derechos -como cualquier otro individuo- pero tampoco un privilegio para que la sociedad entera, la Administración y el resto de las leyes otorguen ventajas a una persona por ser trans.

La ley podemita define «persona trans» como «toda aquella persona cuya identidad de género no se corresponde con el sexo asignado al nacer”. Falso. La Real Academia Española afirma que “transexual” es la persona que “se siente del sexo contrario, y adopta sus atuendos y comportamientos”. Y decir, como dicen los cómplices de Irene Montero, que tenemos un “sexo asignado al nacer” es otra bola: nadie nos asigna nada. Nacemos hombres o mujeres. ¿O en la sala de partos donde usted vino al mundo había un funcionario con un sello que le asignaba un sexo?

Y mentir a los mayores está mal. Pero engañar, desde una posición de autoridad, a los niños y crearles fantasías que van a condicionar el resto de sus vidas de forma irreversible, es perverso. Un abuso de menores de primera magnitud.

También dice la Ley de Privilegios Trans de Irene Montero que las Administraciones Públicas “adoptarán las medidas necesarias para garantizar que las personas trans menores sean tratadas en todos los ámbitos de acuerdo con su identidad de género, aun cuando no hayan realizado la rectificación registral de la mención relativa al sexo”.

No sé muy bien por qué todo el mundo se tiene que plegar al deseo de un niño que dice ser niña. Yo tengo una sobrina que de pequeña quería ser la abeja Maya. Núnca tal pretensión encontró oposición familiar a su legítimo deseo de pertenecer a esta clase de insectos. No necesito unirse a ningún colectivo ni formular una petición. Se respetó absolutamente su reivindicación, pero no se comunicó al colegio ni se hizo ningún cambio en sus documentos de identidad. Al pediatra tampoco se le comentó nada. Hoy mi sobrina es una ciudadana que se dedica a la enseñanza. Y le dan miedo las abejas cuando se le acercan.

Como bien explica mi buen amigo Agustín Laje, la gente tiene todo el derecho a querer ser algo distinto de lo que es. Por ejemplo, ser Superman y comprarse un disfraz con capa e incluso arrojarse desde la ventana estirando los brazos y cerrando los puños para darse impulso. Pero, por favor, no me pidan que yo, con mis impuestos, le pague el traje. Ni me exijan que le aplauda al tipo que dice que es Superman y que exige ser tratado como tal en todos los ámbitos, privados y públicos, de su vida.

Pues apliquen esta historia a los niños trans. La Ley de Irene Montero les invita a cuestionar su identidad sexual, les dice que es absolutamente posible “cambiar” su sexo únicamente atendiendo a su deseo y nos obliga a todos a financiar las consecuencias. Entre ellas, comprarle el traje de Superman y hacer -conc ara de idiotas- ver que creemos que es Superman.

El que ayer era Pedro accederá legalmente al vestuario y a los baños de chicas. Y ojito con decirle algo

Ojo que no he acabado. Mire lo que dice el borrador de la Locura Trans de Irene Montero: “Se considerará que la negativa a respetar la identidad de género de una persona menor de dieciocho años por parte de su entorno familiar perjudica el desarrollo personal del menor, a efectos de valorar una situación de riesgo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor,de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil”.

¿Saben que quiere decir el párrafo anterior? Que si usted cuestiona el deseo de su niño o niña a dar los pasos necesarios (incluida la hormonación) para aparentar que ha cambiado de sexo le pueden quitar la custodia de su criatura. Así de claro.

¿Y cómo puede una persona cambiar de sexo, según Irene Montero y su embustero gabinete? Cualquier persona, a partir de los dieciseis años, puede ir al registro y cambiar la mención registral del sexo. Vamos, que donde ponía hombre en el documento puede poner mujer. Sin más. Sin documentos, ni informes ni modificación del aspecto físico.

¿Y en el caso de los menores? ¿Cómo “cambia” un niño de sexo ante el Registro Civil? Pues a través de sus representantes legales o por si mismos, con el consentimiento de sus representantes legales. Que pueden ser los padres o, si se les ha quitado la custodia por decirle al niño, por ejemplo, “espera a ser mayor para decidir” pues el tutor que le hayan asignado. O incluso un juez.

Por cierto, que el trámite administrativo de”cambiar” de sexo en el Registro Civil está exento de tasas. Y una vez inscrito una persona como mujer, habiendo nacido hombre, o al revés,

La rectificación registral en relación con su identidad sexual -dice la ley- permitirá a la persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición. Vamos, que entras en el Registro Civil siendo Manolo y sales suendo Lola con todo lo que ello implica. Y todos los documentos que hayas ido generando en tu vida podrán ser modificados de acuerdo a tu nueva identidad sexual.

Se estima que hay 10.000 y transexuales en España pero ya me contarán como se contabiliza una condición sexual que, por su propia naturaleza, puede cambiar en minutos. Y cada día. Y varias veces al año

En el caso de un adolescente, por ejemplo, podrá salir del Registro Civil, volver al cole y exijirá ser tratado de acuerdo a su “nueva” identidad sexual. Y el que ayer era Pedro accederá legalmente al vestuario y a los baños de chicas. Y ojito con decirle algo.

¿Y qué pasa si un padre o una madre recomienda a su criaturita, la niña que dice ser niño o al revés, que vayan juntos -antes de tomar una decisión sobre el cambio de sexo-al pediatra o al psicólogo? Pues que se le puede caer el pelo y ser denunciado legalmente porque Irene Montero prohíbe “el uso de terapias aversivas y de cualquier otro procedimiento que suponga un intento de conversión, anulación o supresión de la identidad de género, o que estén basados en la suposición de que cualquier identidad de género es consecuencia de enfermedad o trastorno”.

En definitiva, se le niega al menor la posibilidad de escuchar la opinión de expertos que saben bien que en la evolución física y emocional de una persona en desarrollo, niño o adolescente, puede haber muchos cambios. Por tanto, se vuelve a engañar al niño haciéndole creer que puede cambiar su sexo presentando un papel y se le impide que profesionales que conocen muy bien a los menores puedan darle una opinión. Otro ejemplo del abuso de menores.

Confirmado, como les decía hace un par de semanas, que el Sistema Nacional de Salud “incluirá la asistencia sanitaria necesaria para el tratamiento hormonal, terapia de voz, cirugías genitales, mamoplastias, mastectomías y material protésico en la cartera de servicios comunes”. Es decir, que todos vamos a financiar los tratamientos médicos y quirúrgicos a los que quiera someterse el individuo en cuestión.

¿Y los menores de edad? Queda muy claro que “el tratamiento hormonal en el caso de las personas menores de edad comprenderá el tratamiento para el bloqueo hormonal al inicio de la pubertad, para evitar el desarrollo de caracteres sexuales secundarios no deseados; y el tratamiento hormonal cruzado para favorecer que su desarrollo corporal se corresponda con el de las personas de su edad, a fin de propiciar el desarrollo de caracteres sexuales secundarios deseados”. Prevalecerá, en este proceso, el deseo del menor.

¿No es abuso de menores someterles a bloqueos hormonales en pleno desarrollo físico? Proceso basado en una mentira, porque el sexo no va a cambiar. Como mucho, la apariencia sexual. Ustedes dirán si esto no es perversión de menores.

¿Saben cuántos transexuales hay en España? Se estima que 10.000 pero ya me contarán como se contabiliza una condición sexual que, por su propia naturaleza, puede cambiar en minutos. Y cada día. Y varias veces al año.

¿Y niños? ¿Saben cuántos niños transexuales hay? Pues, según los pediatras, ninguno. Lo explica Juana Martínez Tudela, especialista en Psicología Clínica de esta unidad del hospital Carlos Haya de Málaga: “Todos los manuales de clasificación diagnóstica, todos, dicen que el transexualismo es en la edad adulta”.

Lo que sí padecen algunos menores, dice la doctora Martínez Tudela, es disforia de género, que es la sensación que experimentan algunos niños y adolescentes de que su identidad sexual no se corresponde con su sexo biológico. Al parecer, habría unos 700 niños con disforia de género, pero el 85 % se olvida, al cabo del tiempo, de su malestar por haber nacido niño o niña y sigue su vida.

¿Qué les parece si contamos la verdad a los niños en lugar de abusar de ellos contándoles mentiras y haciendo leyes perversas?


Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »