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Economía

Esto es lo que nos costará a los españoles la campaña electoral del 10-N

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Los principales partidos del Congreso, excepto el PNV, llegaron a un acuerdo el 2 de octubre para reducir la publicidad electoral del 10-N, por lo que no colocarán banderolas en los lugares reservados como gratuitos por los ayuntamientos, ni contratarán publicidad exterior o espacios comerciales para carteles y otra propaganda.

El acuerdo, propuesto por el PSOE, fue firmado ante notario por PP, Ciudadanos, Podemos, Vox, ERC, JxCAT, y Compromís, y solo el PNV anució que no lo firmaría.

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Fuera del convenio quedaba la colocación de carteles y pancartas que se produce de manera tradicional la noche de inicio de la campaña electoral en los espacios gratuitos que los ayuntamientos habilitan para tal efecto, de acuerdo al artículo 55 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG).

El PP, por su parte, ya aseguró que eliminará toda la publicidad electoral en el exterior, según informaron a principios de octubre en un comunicado en el que se explicaba que se trata de ser “coherentes” con la posición que han mostrado hasta ahora porque creen que los españoles “merecen más propuestas y menos propaganda”.

Por el contrario criticaron que otros partidos “se volcarán en la campaña electoral” para “tapar el bloqueo” al que ha sido sometido el país en los últimos meses. En concreto, se referían al PSOE y su líder, Pedro Sánchez, a cuya “incapacidad” para negociar atribuyen la repetición electoral.

Ciudadanos, que también firmó el acuerdo ante notario, lamentó que la propuesta socialista no incluya unificar en un envío la publicidad electoral de los partidos a los domicilios que, según cálculos de la formación naranja, supondría un ahorro de 20 millones de euros.

Unidas Podemos lamentó, asimismo, que no se hayan acordado medidas que supongan un mayor ahorro, como la del ‘mailing’ único, y que tampoco se haya contemplado la celebración de dos debates entre los candidatos de los principales partidos, que han propuesto.

Vox argumentó que se sumaba a la iniciativa de “ahorro publicitario” para la campaña electoral porque siempre ha defendido que el coste de los partidos políticos “no puede seguir recayendo en el bolsillo de los ciudadanos a través de indemnizaciones y subvenciones”.

Hay que tener en cuenta que la publicidad exterior mediante carteles y banderolas que emplearon los partidos en la última campaña electoral fiscalizada por el Tribunal de Cuentas, correspondiente a las elecciones de junio de 2016, costó más de 2,4 millones de euros. En concreto, el importe total del dinero dedicado a estos fines contabilizados por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización de las elecciones generales de junio de 2016 asciende a 2.428.508 euros repartidos entre la mayoría de los 18 partidos y coaliciones que se presentaron a aquellos comicios.

Para esta convocatorio electoral, el Ministerio del Interior ha cifrado el presupuesto destinado en 140 millones de euros (540 millones si tenemos en cuenta las cuatros elecciones desde 2015).


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Economía

VOX y su sindicato “Solidaridad”, los PRIMEROS en OPONERSE al atraco a mano armada de los PEAJES

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El sindicato de VOX rechaza los peajes en autovías: «No vamos a pagar peajes».

El sindicato de VOX, Solidaridad, ha respondido al Gobierno de Pedro Sánchez y al director General de Tráfico, Pere Navarro, tras anunciar que se instalarán peajes en las autovías de España.

Desde el sindicato de VOX se ha asegurado que «no vamos a pagar peajes», defendiendo que «si se necesita dinero, que recorten en lo que nada o poco aporta a la sociedad, de sindicatos, patronal, partidos políticos, chiringuitos ideológicos y ministerios que nos enfrentan».

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El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, cree que Pere Navarro no puede dar ninguna lección. «Lleva 40 años cobrando sueldo público, casi 60.000 euros al año, ni una lección a los españoles».

Esta medida es «un nuevo puñal al corazón del trabajador, del parado y del pensionista. Más paro, más miseria y más ruina. Nos vamos a defender de los que nos quieren hundir». «Señalaremos todos y cada uno de los atropellos que sufran las clases medias y trabajadoras. Les protegeremos de todas y cada una de vuestras políticas», añaden desde el sindicato.


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Zuckerberg pone una pistola en la sien a los usuarios de Facebook e Instagram: empieza a notificar a los usuarios de iOS que la recopilación de datos puede “ayudar a mantener gratis” estas aplicaciones

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Facebook e Instagram comenzaron a notificar a los usuarios de sus aplicaciones para iOS que la información que recopilan de otras ‘apps’ y sitios web puede “ayudar a mantener gratis” estas redas sociales, en un aparente intento para combatir las actualizaciones de privacidad de Apple.

Los nuevos avisos fueron notados el pasado sábado por el investigador de tecnología Ashkan Soltani. “Ya comienza. Facebook e Instagram exploran tácticas de miedo adicionales para combatir los cambios de privacidad de la transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) en iOS 14 de Apple”, escribió el experto.

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La App Tracking Transparency (ATT), que apareció en la versión iOS 14.5, requiere que los desarrolladores obtengan el consentimiento expreso de los propietarios de dispositivos para permitir que su Identificador para Anunciantes (IDFA) se comparta y recopile entre aplicaciones. Facebook ha criticado abiertamente las actualizaciones de privacidad de iOS 14 de Apple, argumentando que estos cambios podrían dañar a las pequeñas empresas que pueden depender de la red publicitaria de la plataforma para llegar a los clientes, recoge el portal The Verge.

En un ‘post’ actualizado la semana pasada Facebook explicó que los avisos son “pantallas educativas” y adelantó que proporcionan “más detalles” sobre cómo se usan los datos para anuncios personalizados”.

Esta nueva táctica parece ir en contra del antiguo eslogan de Facebook, que decía que la empresa era “gratis y siempre lo será” y que fue eliminado de la página de inicio en 2019.


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¿Quieren hacerles daño? APUESTEN POR BITCOIN: La mano derecha de Warren Buffett tacha el bitcóin de “repugnante” y malo para la civilización. El Nuevo Orden ODIA lo que no puede controlar

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Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y uno de los socios principales de Warren Buffet.
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El vicepresidente de Berkshire Hathaway afirmó que la criptomoneda fue “creada de la nada” y es el método de pago óptimo para los delincuentes.

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y uno de los socios principales de Warren Buffet en esa sociedad, ha confesado este sábado durante una sesión de preguntas y respuestas que, a su modo de ver, “todo el maldito desarrollo [del bitcóin] es repugnante y contrario a los intereses de la civilización”.

“Por supuesto que odio el éxito del bitcóin”, declaró Munger, al que muchos consideran un visionario en el mundo de las inversiones. “No apruebo una moneda que es tan útil para los secuestradores y extorsionistas”, argumentó, sosteniendo que la popular criptomoneda fue “creada de la nada”.

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Warren Buffet, que estaba justo al lado de Munger y que previamente había calificado la criptodivisa como un “veneno para ratas“, prefirió esquivar la pregunta del inversor que los retó a los dos por su ya conocido escepticismo sobre el bitcóin.

“Probablemente tenemos cientos de miles de personas que poseen bitcoines y están viendo esto, y probablemente tenemos dos personas que no los tienen. Así que tenemos la opción de hacer que 400.000 personas se enojen con nosotros y se queden tristes, o hacer que dos personas sean felices, y esto es una ecuación tonta”, razonó Buffett.


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9 estrategias para que tus reuniones sean muy eficaces

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9 estrategias para que tus reuniones sean muy eficaces
Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos


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