Connect with us

Europa

Estos son los clanes criminales de Oriente Medio en Alemania

Published

on

En la imagen: Mahmud Al Zein, jefe del clan kurdo-libanés Al Zein, asiste al funeral de un socio criminal asesinado el 13 de septiembre de 2018 en Berlín.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Judith Bergman.- En un documental emitido recientemente en el canal alemán ARD, sobre las bandas familiares criminales de Oriente Medio en Alemania —o clanes, como las llaman en Alemania— el jefe de la Agencia Federal de la Policía Criminal (BKA), Holger Münch, dijo: “En aproximadamente un tercio de los procesos, había inmigrantes entre los sospechosos, y eso significa que tenemos que vigilar muy de cerca este fenómeno”.

Loading...

Münch parece haberse referido al hecho de que los inmigrantes que llegaron a Alemania desde Siria, Irak y otros países durante la crisis migratoria de 2015-2016 están empezando ahora a competir con las bandas familiares criminales que llevan establecidas mucho tiempo en Alemania, cuyos fundadores originales llegaron al país desde el Líbano a finales de los setenta, durante la guerra civil libanesa.

Las autoridades alemanas temen que esta competencia pueda conducir a más violencia aún: algunos de los recién llegados tienen “experiencia en combate” al haber vivido en zonas de guerra, como dijo Frank Richter, jefe de la policía en la ciudad de Essen, a ARD. “Por supuesto, esta sería una situación muy, muy diferente de la que tenemos en este momento”, añadió.

Los clanes familiares criminales de Oriente Medio ya son un gran problema en Alemania. Las más conocidas tienen principalmente su base en Berlín, Bremen, Renania del Norte-Westfalia y la Baja Sajonia, y se llaman Abu-Chaker, Al Zein, Remo y Miri. Varias familias también son conocidas como clanes de la mafia libanesa. Su actividad criminal comprende el robo, la extorsión económica, el tráfico de drogas y la prostitución.

En mayo, un estudio presentado por el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, reveló que 104 clanes criminales estaban activos allí. Se cree que algunos de los 6.500 sospechosos de tener vínculos con los clanes fueron los autores de 14.225 delitos entre 2016 y 2018. Entre ellos, dos asesinatos y 24 intentos de asesinato, además de daños corporales, robos y chantajes, dijo la policía. Se dice que sólo diez clanes han cometido un tercio de los delitos. Según Reul:

“Durante años, se han ignorado deliberadamente las denuncias de los ciudadanos y los círculos policiales sobre este problema. Fuese una corrección política mal entendida, o porque se consideró que es imposible que pasen cosas que se supone que no deben pasar, esto se ha acabado por fin. No estamos bajo el imperio de los clanes, sino del imperio de la ley”.

Según la policía, el mayor número de sospechosos de tener vínculos con clanes eran ciudadanos alemanes (36%), seguidos por los libaneses (31%), los turcos (15%) y los sirios (13%).

Según lo informado por el analista estratégico Soeren Kern, incluso en diciembre de 2015, el entonces ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, rechazó un estudio para determinar el alcance de los clanes criminales en el estado porque era políticamente incorrecto:

“La recopilación de datos adicional no está permitida por la ley. Se debe evitar, tanto interna como externamente, cualquier clasificación que se pueda utilizar para despreciar a los seres humanos. En este respecto, el uso del término “clan familiar” (Familienclan) está prohibido desde el punto de vista policial”.

Asimismo, el jefe de la Agencia Federal de la Policía Criminal, Holger Münch, le dijo a la cadena ARD que “no se debería permitir que esas cosas pasen durante años y años, esa es, yo creo, la mayor lección que tenemos que aprender de los acontecimientos de los últimos 30 años”.

Según Deutsche Welle: “Durante décadas, la policía hizo la vista gorda a las familias criminales ampliadas, en parte para evitar ser acusada de discriminación racial. Esto ha hecho que el problema actual sea aún más difícil, ya que las estructuras de los clanes se han solidificado, se han formado sociedades paralelas y el enemigo ha crecido”.

Ralph Ghadban, politólogo libanés-alemán y destacado experto en clanes en Alemania, ha estimado que:

“Hay ahora medio millón de personas en toda Alemania que forman parte de un clan, aunque no sean todas delincuentes. Están representadas muchas nacionalidades. Hay clanes libaneses, turcos, kurdos, albaneses, kosovares e incluso familias extensas chechenas que dirigen negocios ilegales”.

“Los clanes se comportan en sus entornos alemanes como si fueran tribus en el desierto. Todo lo que está fuera del clan es territorio enemigo y susceptible de saqueo”, dijo Ghadban a The German Times en octubre.

Los clanes familiares no son el único tipo de bandas organizadas de Oriente Medio que actúan en Alemania. También hay bandas de moteros, un área que antes estuviera dominada por bandas más “tradicionales” como los Ángeles del Infierno.

Según Sebastian Fiedler, jefe de la Asociación de Investigadores Criminales de Alemania:

“Los delitos cometidos por los Ángeles del Infierno siguen siendo un problema (…) Diría que estas organizaciones más antiguas son hoy más parecidas a negocios ilícitos. (…) Lo que es distinto hoy es que las bandas de moteros es que suelen tener miembros de distintos orígenes étnicos, y algunas tienen lazos con organizaciones extremistas, o a veces siguen una agenda extranjera. En resumen, las bandas de moteros se han vuelto mucho más heterogéneas”.

Fiedler añadió que algunas bandas también tienen vínculos en el extranjero:

Se sabe que la banda Osmanen Germania ha recibido ayuda económica del partido en el Gobierno de Turquía, Justicia y Desarrollo (AKP). Las bandas han funcionado básicamente como el brazo armado de [el presidente turco Recep Tayyip] Erdogan en Alemania. Muchas bandas de moteros que aparecen hoy en los titulares son parecidas. La mayoría ya no está interesada en controlar los mercados ilícitos, sino que ahora tienen objetivos mayores. Éstos siempre tienen una dimensión económica.

La policía alemana está intentando acabar con el problema con una política de tolerancia cero, pero la pregunta es si ese enfoque es suficiente. Según Ralph Ghadban:

“Una política que al fin reconoce el problema del crimen de clanes, una fuerza policial que lleva a cabo continuas redadas y un poder judicial que utiliza todos los medios legales sigue sin ser, todo junto, suficiente. Alrededor de un tercio de los miembros de los clanes quiere llevar una vida normal. Se sienten atrapados en sus clanes”.

Por lo tanto, la mano dura debe estar respaldada por programas para las personas que quieran salir de los clanes. El distrito de Neukölln de Berlín está organizando dicho programa. Según Martin Hikel, alcalde del distrito de Neukölln:

En el núcleo de estas estructuras patriarcales hay personas que no quieren acabar en matrimonios forzosos, personas que no quieren vivir en un estado de rivalidad permanente, o incluso de guerra, con otro clan, o estar escondiéndose constantemente de la policía. Pero estas personas necesitan ayuda. Estamos organizando un programa para ayudarlas a dar la espalda a este estilo de vida y empezar una nueva en otra parte.

El secretario de Interior de Berlín, Andreas Geisel, dijo hace poco que el crimen de bandas en la ciudad está controlado por “unas 20 familias influyentes, de las cuales siete u ocho tienen una actividad criminal altísima”. Según The German Times:

Hay calles en Neukölln, Kreuzberg y Gesundbrunnen [distritos de Berlín] donde la policía sólo se atreverá a poner un pie con un escuadrón. Incluso durante los actos de rutina como citar al miembro de un clan por aparcar en un carril bici, los policías se ven a menudo rodeados y amenazados por los familiares y socios. “Los miembros de los clanes destacan por su forma de actuar en su territorio”, dice un portavoz de la policía. “Su mensaje es: ¡Largo! ¡Esta es nuestra calle!”.

Neukölln es uno de los distritos de Berlín con más problemas, incluido el abuso del sistema de ayudas sociales por parte de los clanes. Según Falko Liecke, vicealcalde de Neukölln y concejal del distrito de Juventud y Sanidad, los clanes “ven las prestaciones por desempleo como una fuente de ingresos para complementar todas dus demás fuentes”.

No se sienten incómodos con el sistema de ayudas sociales. Al fin y al cabo, no tienen que depender de él para sobrevivir. No les interesan las leyes. Intentan sólo obtener ganancias de lo que el Estado y la sociedad les pueden ofrecer.

Según Liecke, estos clanes ven el Estado como “un objeto de ridículo, un objetivo para la explotación”.

Según Geisel, combatir el crimen de clanes llevará “décadas”: “Es una maratón, no un esprint”, dijo.

(Gatestone)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

El Parlamento Europeo pide quedarse en casa a los trabajadores que hayan estado en zonas con coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Comisión Europea pidió ayer a los europeos que no se dejaran llevar por el pánico ante el último brote de coronavirus en Italia, no obstante, en las últimas horas el Parlamento Europeo ha enviado una carta a todos sus trabajadores para que extremen las precauciones.

Loading...

Piden a aquellos eurodiputados y asesores que hayan viajado a zonas donde el virus está muy presente como China, Hong Kong, Macao y varias regiones italianas que no acudan a su puesto de trabajo y guarden cuarentena en sus casas, es decir, que permanezcan en sus hogares durante 14 días.

Si en estos días no presentan síntomas podrán volver a su trabajo, en cualquier caso, deberán contar con la autorización de su médico de cabecera.

El Parlamento Europeo cuenta en estos momentos con 78.000 trabajadores y se calcula que diariamente pasan por sus instituciones unas 10.000 personas.

Una decisión que la dirección general de personal del Parlamento Europeo ha adoptado después del brote de coronavirus que ha tenido lugar en Italia. Italia tiene en estos momentos 76 eurodiputados, a lo que hay que sumar todos los asesores y personal que les acompañan en su trabajo diario.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

La psicópata Merkel calla: Varios heridos, entre ellos niños, en un atropello múltiple en Alemania

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Hace unos días nos bombardearon con todos los detalles del tiroteo en una localidad alemana. Se trataba de un crimen que podía ser atribuido a la ultraderecha, por lo que a los pocos minutos ya conocíamos todos los detalles del asesino, así como la supuesta naturaleza ideológica del suceso.

Loading...

Este lunes, al menos quince personas han resultado heridas este lunes en un atropello múltiple ocurrido en una localidad próxima a Kassel, en el norte de Alemania, durante un desfile de Carnaval, según informan los medios locales.

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Volkmarsen y el conductor del vehículo implicado en el atropello ha sido detenido, según informa la emisora Deutsche Welle, que precisa que habría niños entre los heridos.

Un portavoz policial ha confirmado que el atropello ha sido intencionado.

«Asumimos que el vehículo se estrelló de forma deliberada contra un grupo de personas durante la procesión del Lunes de Rosas». Esta festividad, dentro del programa de fiestas del carnaval de Kassel, reúne a una gran cantidad de niños disfrazados contra cuyo desfile arremetió una furgoneta Mercedes alrededor de las dos y media de la tarde. La cifra provisional es de treinta heridos, pero entre ellos hay varios con heridas potencialmente mortales.

Como ya es habitual cuando el asesino no puede ser identificado con la extrema derecha, las autoridades germanas no dan información sobre el detenido. Tan solo que se trata de un ciudadano alemán de 29 años (sic) que vive en los alrededores del lugar de los hechos, según el Ministerio del Interior de Hesse, y que actualmente no está disponible para ser interrogado. La canciller Angela Merkel, a dferencia con la celeridad que lo hizo hace uns días, ni se ha pronunciado sobre la carnicería. ¿Se atrevería esta vez a denunciar el “veneni racista” si se confirma que el criminal no es de origen alemán?

Como se sabe, la canciller alemana, Angela «Rebecca» Merkel, aseguró el pasado jueves que el «racismo es veneno» en el respuesta al ataque con arma de fuego de un hombre vinculado con la extrema derecha. Al parecer la venenosidad racista no ha existido en el atropelli múltiple de hoy. Ni siquiera la exstencia de niños entre las víctimas ha merecido un breve comentario de esta psicópata. Ya se sabe que asesinos como el de hoy proceden de un entorno que tiene un código ético prístino y ejemplar. Tanto que sus matanzas terroristas son siempre edulcoradas y presentadas como acciones violentas de simples perturbados que no representan a ningún colectivo. Reducida la matanza a una acción espontánea, la naturaleza ideológica del crimen desaparece. Dirigentes europeos como Angela «Rebecca» Merkel practican el doble rasero moral de foma impúdica y ridícula.

Es una doble vara de medir absolutamente pueril. O criminal, según se mire. Que les hace perder la poca credibilidad que podrían todavía tener. Las autoridades que ocultan la identidad de los asesinos cuando matan a alemanes en nombre de su dios, son las mismas que no han tenido remilgos al ofrecernos todos los datos biográficos del asesino de Hanau, con los cuerpos de sus víctimas aún calientes.

La radio local Hessischer Rundfunk informa que la camioneta Mercedes de color plateado corrió hacia la multitud tras saltar una barrera física que impedía el acceso del tráfico y atropelló a todo el que encontró a su paso durante unos treinta metros. Uno d elos responsables del desfile, Reinhard Kubat, ha declarado que «estaba ya terminando el desfile del lunes de Carnaval cuando de repente escuché gritos, la gente salió corriendo despavorida y al acercarme vi muchos cuerpos tendidos en el suelo». «Gente llorando vino hacia mí. Ha sido muy angustioso». En la calle había principalmente niños heridos, pero también personas mayores que no pudieron esquivar a tiempo el vehículo.

Varias personas enojadas corrieron hacia el conductor, según testigos directos, por lo que la policía, que llegó enseguida porque estaba desplegada para proteger el desfile, tuvo que protegerlo. Elmar Schulten, reportero local del diario local Waldeckische Landeszeitung, asegura que entre los heridos hay muchos niños pequeños. Volkmarsen es una pequeña ciudad en el distrito de Waldeck-Frankenberg con alrededor de 6.800 habitantes. Está a unos 30 kilómetros de Kassel y en su desfile participan el colegio local.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Atentado contra la Libertad de Expresión de ALERTA NACIONAL: Los Servicios Secretos de Dinamarca nos “amenazan” amablemente y les respondemos de forma pública

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

De lo poco que nos quedaba por ver, señoras y caballeros.

Dinamarca, ese país que –parecía- comenzaba a dar pasos en la buena dirección, restringiendo la entrada de inmigrantes en su territorio y discutiendo con China por la defensa de la Libertad de Expresión, tiene todo un Departamento de su Servicio Secreto Policial dedicado a examinar internet y “aconsejar” a los medios que, como nosotros, mantenemos una firme y dura defensa de la libertad y una posición muy clara a favor de mostrar sin filtros las SALVAJADAS que cometen tanto inmigrantes ilegales en nuestros países como las barbaridades que cometen contra nuestros conciudadanos cuando estos viajan –de forma estúpida e imprudente, todo hay que decirlo- a destinos en principio tan habituales como Marruecos.

Loading...

Les contamos rápidamente la historia: recibimos en el correo electrónico de ALERTANACIONAL una amable carta, redactada en inglés, (ver el original más abajo) que nos dice lo siguiente:

Asunto: solicitud de eliminación de contenido

A Alerta Nacional,

La Unidad de Referencia de Internet de PET es una unidad especializada que trabaja bajo la Policía Nacional Danesa.

Nuestro propósito es identificar, investigar e interrumpir la propaganda terrorista y otros extremistas,

contenido en redes sociales y otras plataformas en internet.

En diciembre de 2018, una joven danesa y una joven noruega fueron brutalmente

asesinadas en Marruecos, y un video que muestra la decapitación de una de las dos víctimas fue

publicado en las redes sociales y hemos detectado el video en sus servidores.

Los asesinos prometieron su lealtad a la organización terrorista Estado Islámico y el video es del tipo

de propaganda terrorista que es nuestra misión interrumpir y el contenido posiblemente puede constituir un violación del Código Penal danés.

El material en cuestión se encuentra en el siguiente artículo:

https://www.alertanacional.es/video-con-imagenes-extremadamente-duras-trescondenados-a-muerte-en-marruecos-por-el-asesinato-de-dos-turistas-escandinavas/

El video se encuentra en la siguiente URL:

https://www.alertanacional.es/wp-content/uploads/2018/12/alpinistasnoruegas.mp4

Por la presente, solicitamos amablemente que elimine el video de sus servidores.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en

[email protected] También agradeceríamos cualquier comentario que pueda tener.

Agradeceremos recibir una confirmación de recepción de esta consulta.

Saludos cordiales,

Unidad de referencia de Internet de PET

El servicio danés de seguridad e inteligencia


La información anterior es solo para uso de inteligencia y no debe transmitirse a otras autoridades ni utilizarse en conexión con procedimientos judiciales sin el acuerdo de este Servicio.


Esta carta nos resulta sumamente indignante e insultante por varios motivos:

Para empezar, como españoles nos resulta insoportable la prepotencia y altanería de esta misiva: ¿Quién se cree el servicio de inteligencia interior danés para ofrecernos “sugerencias” a nosotros? El PET, Organismo que firma la carta y que deja bien visible su logo en la cabecera, es el equivalente de la NSA, o Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. Es decir, la agencia de espionaje que se ocupa de los riesgos internos del país. El equivalente a la CIA, la agencia que se ocupa de la inteligencia exterior, sería el organismo danés denominado FET, de carácter militar.

Todo esto indica que ya, de entrada, Dinamarca considera que el hecho de que un medio español e independiente publique una información veraz y contrastada es un hecho que les compete a ellos de forma interna. Intolerable.

ALERTANACIONAL es un medio español, libre, comprometido con la información VERAZ y absolutamente en contra de la censura y a favor de la Libertad de Expresión: que se entienda esto en toda su extensión: nos parece perfectamente correcto que se publiquen las Obras de Carlos Marx. Lucharíamos para que se pudieran publicar si se prohibieran. Ahora bien, lucharíamos aún más para evitar que se llevasen a cabo.

Pero esto NO es todo.

En letra pequeña, y al final de la carta, el PET nos PROHIBE a NOSOTROS que transmitamos el mensaje a otras autoridades que no sean ellos. Es decir, que no podemos enviar la carta a la Guardia Civil para que tomen medidas. Y aún más: nos NIEGAN el derecho a usar su mensaje en cualquier acción judicial.

Preciosa forma de manipular, acosar, y cercenar nuestro derecho a informar. Y esto, de un país supuestamente civilizado como Dinamarca. Imaginen lo que podemos llegar a recibir de otros países menos “perfectos”. El nuestro, por ejemplo. A la canalla roja que nos gobierna ya solo les queda enviarnos mafiosos a rompernos las piernas. Todo lo demás ya lo han intentado.

En fin, señoras y caballeros. Hemos querido compartir con ustedes la carta recibida… y la respuesta que creemos merece.

A ALERTANACIONAL no se le puede silenciar. Ni siquiera el James Bond danés de turno.

 

A continuación, les mostramos la carta ORIGINAL que hemos recibido:

INTERNET-PET-200221133745-20


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: