Connect with us

Salud

Europa aprueba un tratamiento para la psoriasis crónica

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Comisión Europea ha aprobado el anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad tildrakizumab, registrado por Almirall con el nombre de ‘Ilumetri’, para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica que son candidatos a terapia sistémica.

“Estamos orgullosos de la aprobación de la Comisión Europea para ‘Ilumetri’, ya que constituye una nueva opción terapéutica para los profesionales de la salud y para los pacientes con psoriasis crónica en placas, de moderada a grave, en Europa. ‘Ilumetri’ es un inhibidor de la IL-23p19 seguro y fácil de administrar que ofrece una eficacia duradera y una seguridad a largo plazo, y que supone un hito muy importante para Almirall en el área médica de la dermatología, específicamente en el mercado de los medicamentos biológicos”, ha comentado el CEO de Almirall, Peter Guenter.

Tildrakizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad anti IL-23p19. Debido a su específico mecanismo de acción, bloquea de forma selectiva la interleucina-23 (IL-23), un mediador inflamatorio, y actúa modificando la patogénesis de la enfermedad con un impacto limitado en el resto del sistema inmune.

‘Ilumetri’ se administra mediante inyección subcutánea. Su régimen de dosificación, cada 3 meses durante el periodo de mantenimiento, se traduce en una mayor calidad de vida para los pacientes, consiguiendo un mejor control y una mayor satisfacción con el tratamiento. Esta baja frecuencia de inyecciones también podría favorecer la adherencia.

Su aprobación en Europa se basa en los resultados positivos de ‘reSURFACE’ 1 y 23, presentados por primera vez en octubre de 2016 en el 25º Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología y Venereología en Viena (Austria). Ambos ensayos clínicos pivotales de fase III, que incluyeron a más de 1.800 pacientes de más de 200 centros clínicos de todo el mundo, mostraron que ‘Ilumetri’ tiene un “alto nivel” de seguridad y eficacia.

Según los datos de ambos estudios, una media del 63 por ciento de los pacientes lograron el 75 por ciento del blanqueamiento de la piel (Índice de gravedad del área de Psoriasis o PASI 75) en la semana 12 y una media del 78 por ciento a la semana 28 sólo tras tres dosis. Además, una media del 59 por ciento de los pacientes lograron PASI 90 y una media del 30 por ciento alcanzaron PASI 100 a la semana 28. Al cabo de un año, más del 92 por ciento de los pacientes que habían respondido a ‘Ilumetri’ dentro de las 28 semanas mantuvieron una respuesta de PASI 75.

Además, los resultados de un análisis combinado a 3 años de los ensayos clínicos de fase III ‘reSURFACE 1’ y ‘reSURFACE 23’ muestran un mantenimiento consistente de la eficacia y seguridad durante más de tres años de ‘Ilumetri’ en pacientes con psoriasis crónica en placas, de moderada a grave, que habían respondido al tratamiento en la semana 28.

En base a los datos, las respuestas PASI 75 se mantuvieron con el tratamiento continuado con ‘Ilumetri’ en 9 de cada 10 pacientes en la semana 148. Más del 50 por ciento de los pacientes informaron que la psoriasis ya no afectaba a sus vidas tras sólo 3 dosis. ‘Ilumetri’ fue bien tolerado y con muy pocos efectos adversos graves asociados al tratamiento y una baja tasa de interrupción.

La introducción de ‘Ilumetri’ en Europa empezará en las próximas semanas y Alemania será el primer país en lanzar el producto. Almirall licenció tildrakizumab de Sun Pharmaceutical Industries (Sun Pharma) en julio de 2016, para el desarrollo y comercialización de tildrakizumab en Europa.

Sun Pharma obtuvo la aprobación de tildrakizumab de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en marzo de este año para el tratamiento de adultos con psoriasis crónica en placas, de moderada a grave, candidatos a terapia sistémica o fototerapia. En julio de 2018, tildrakizumab recibió la opinión positiva del Comité de Evaluación de medicamentos de uso humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para su comercialización en Europa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Salud

Los colegios cercanos a Notre Dame serán limpiados por riesgo de polución

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ayuntamiento de París realizará “limpiezas profundas” en las escuelas de los alrededores de Notre Dame aprovechando las vacaciones de verano para evitar cualquier riesgo de polución por plomo tras el incendio que destrozó parte de la catedral el pasado abril.

El subdirector de salud del Ayuntamiento de París, Arnaud Gauthier, indicó en rueda de prensa que la medida ha sido tomada para que el riesgo “sea mínimo”, aunque las muestras tomadas, que no superan los 70 miligramos de plomo por metro cuadrado, no justifican “ninguna alerta”.

El medio digital “Médiapart” publicó este jueves una investigación que asegura que han sido encontradas “tasas de concentración de plomo diez veces superiores al umbral de alerta” y acusa al Ayuntamiento de no haber efectuado una “limpieza en profundidad”.

El incendio del templo parisino el 15 de abril provocó la fusión de centenares de toneladas de plomo que se encontraban mayoritariamente en la estructura de la flecha y en el tejado.

Emmanuel Gregoire, teniente alcalde de París, ha insistido este jueves en que no existe “ningún riesgo” de contaminación con plomo para los niños de los colegios cercanos a Notre Dame.

El Ayuntamiento de París ha asegurado en un comunicado que se han seguido “escrupulosamente” las recomendaciones de la Agencia Regional de Salud y las agencias sanitarias, pero que se tomarán nuevas medidas para responder a las “inquietudes suscitadas por el artículo de ‘Médiapart'”.

Las labores consistirán en una limpieza en profundidad hasta el 26 de julio, seguida de una nueva tanda justo antes del comienzo del nuevo curso escolar del 26 al 30 de agosto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

La anorexia es un ‘trastorno metabólico-psiquiátrico’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los orígenes de la anorexia parecen ser tanto metabólicos como psiquiátricos. Lo ha desvelado un estudio publicado en «Nature Genetics» que ha identificado ocho variantes genéticas asociadas con este grave trastorno.

La anorexia nerviosa es una enfermedad que se caracteriza por un peso corporal peligrosamente bajo, un miedo intenso a ganar peso y la falta de reconocimiento de la gravedad del bajo peso corporal. La enfermedad tiene la tasa de mortalidad más alta de cualquier enfermedad psiquiátrica.

«Hasta ahora, nuestro enfoque se ha centrado en los aspectos psicológicos de la anorexia nerviosa, como el deseo de adelgazar de los pacientes. Nuestros hallazgos nos alientan a que no nos olvidemos de la la función del metabolismo para a entender por qué las personas con anorexia, con frecuencia, vuelven tener un peso peligrosamente bajo, incluso después de seguir tratamiento. El hecho de no considerar el papel del metabolismo puede haber contribuido a la mala trayectoria de los profesionales de la salud en el tratamiento de esta enfermedad», señala la investigadora Cynthia M. Bulik, de la Escuela de Medicina de la Universidad de North Caroline (EE.UU.).

Para el estudio, Bulik y un grupo multinacional de más de 100 investigadores combinaron los datos recopilados por la Iniciativa de Genética de la Anorexia Nerviosa (ANGI) y el Grupo de Trabajo de Trastornos de la Alimentación del Consorcio de Genómica Psiquiátrica (PGC-ED). El conjunto de datos resultante incluyó 16.992 casos de anorexia nerviosa y 55.525 controles de ascendencia europea de 17 países de América del Norte, Europa y Australasia.

Los investigadores también han visto que la base genética de la anorexia nerviosa se superpone con otros trastornos psiquiátricos, como el trastorno obsesivo-compulsivo, la depresión, la ansiedad y la esquizofrenia, y que los factores genéticos asociados con la anorexia nerviosa también influyen en la actividad física, lo que podría ayudar a explicar la tendencia de las personas con anorexia nerviosa a ser altamente activas.

Curiosamente, explican los investigadores, la base genética de la anorexia nerviosa se superpone con los rasgos metabólicos (incluido el glucémico), los lípidos (grasas) y los antropométricos (medidas corporales), y el estudio muestra que esto no se debe a los efectos genéticos que influyen en el IMC.

Para Gerome Breen, del King’s College de Londres, uno de los líderes del estudio, dijo que «las anomalías metabólicas observadas en pacientes con anorexia nerviosa se atribuyen con mayor frecuencia a la inanición, pero este estudio muestra que también pueden contribuir al desarrollo del trastorno.

Estos resultados sugieren que los estudios genéticos de los trastornos alimentarios pueden aportar nuevas y poderosas pistas sobre sus causas y pueden cambiar la forma en que abordamos y tratamos la anorexia».

El estudio concluye que la anorexia nerviosa puede ser un ‘trastorno metabólico-psiquiátrico’ y que será importante tener en cuenta los factores de riesgo metabólicos y psicológicos al explorar nuevas vías para tratar esta enfermedad potencialmente mortal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

Terror en la ciudad congoleña de Goma ante la llegada del ébola

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Nada parece frenar el avance del ébola. El brote en la República Democrática del Congo, el segundo peor de la historia, ha llegado a la ciudad de Goma, donde se ha registrado un primer caso de la enfermedad.

Se teme que esta urbe, con un millón de habitantes y barrios densamente poblados, pueda transformarse en un caldo de cultivo para el virus. De hecho, Goma es un cruce de caminos, un núcleo comercial en la frontera con Ruanda. Información: Euronews.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: