Connect with us

Cine y Televisión

Eva Hache, la humorista sin gracia que va de fracaso en fracaso

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Si a Eva Hache no le gusta una manifestación, lo dice, y de qué forma. La humorista ejerció su influencia en redes sociales para socavar los efectos de la manifestación del domingo, insultando a todos los ciudadanos que decidieron protestar en la madrileña plaza de Colón contra Pedro Sánchez, su empeño en aferrarse al poder sin convocar elecciones generales y sus continuas concesiones a los independentistas catalanes. Con un comentario en su cuenta oficial de Twitter, la también presentadora de televisión escribió: «Con vuestros ombligos tapáis el saber. Sólo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres #soisunosmierdas».

En plena grabación de «La paisana» para la TVE de Rosa María Mateo, una adaptación del exitoso «Comedy on the edge» de Dinamarca que recorrerá la geografía española para conocer a sus gentes y sus historias y para reflejarlas en divertidos monólogos, las reacciones no se hicieron esperar. Dani Carvajal le respondió duramente a la cómica: «No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad, y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos. VIVA ESPAÑA».

Desde su debut a principios del siglo XXI en «La hora chanante», Eva Hache ha ido probando al público con diferentes chistes, muchos sin mayor repercusión que su entrada y salida de las cadenas que confiaron en ella. Dueña, supuestamente, de un humor ácido, varios han sido los espacios televisivos que apostaron por su agudeza; casi todos, sin embargo, con un mismo patrón: la baja audiencia.

Pese a su constante presencia, eso sí residual, en fenómenos como «7 vidas», donde participó en dos episodios en dos años, o «Pasapalabra», invitada en 17 programas, impulsó su carrera como cómica en solitario, sobre todo con «Noche Hache», un late night que obtuvo el respaldo del público con buenos índices de audiencia durante su periplo en Cuatro.

A partir de entonces fue deambulando con colaboraciones ocasionales por algún que otro programa como «Saturday Night Live», «Ilustres ignorantes», «Museo Coconut» o «Sé lo que hicisteis la última semana» sin mayor calado, puesto que en ninguna de las mencionadas ocasiones superó los dos programas.

Hasta que en 2011 le llegó una nueva oportunidad con otro programa en solitario, «Con Hache de Eva», de nuevo con su nombre y apellido en el título. Apenas aguantó ocho programas, cancelado por baja audiencia pese a la «complaciente» entrevista al por entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero. Mejor le fue con otro formato de La Sexta, «El club de la comedia», en el que resistió 52 programas presentando a los cómicos más populares del país.

El resto de su periplo televisivo como cómica de cabecera ha pasado desapercibido, salvo eventuales proyectos como su papel como presentadora en dos ediciones de los premios Goya en 2012 y 2013, y, sobre todo, su fulgurante renacer con «Got Talent», el éxito de Telecinco en el que, sin embargo, compartía protagonismo con compañeros de la cabecera de probado tirón entre el público de Mediaset como Risto Mejide o Jorge Javier Vázquez.

Este último, medio en broma, puso en entredicho las habilidades de Eva Hache como humorista sin siquiera venir a cuento, durante uno de los programas que «Got Talent» emitió hace un año: «Bueno, tampoco es que tú seas tan buena monologuista…» dejó caer el presentador. La mirada de Eva hablaba por sí misma, y no pareció hacerle mucha gracia lo que su compañero dijo sobre su trabajo. «¿Eres la mejor?», le preguntó Jorge Javier, a lo que la humorista contestó, con segundas: «Al menos tengo podio».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Críticas a la BBC por enseñar a los niños que Gibraltar es parte de España en un programa infantil

Published

on

Los exploradores animados Xuli, Kyan, Lars y Foz muestran la ruta de migración de las aves de Europa a África - BBC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La cadena británica BBC ha sido acusada de «reescribir la historia» en su canal infantil CBeebies. En dicho espacio, el ente público británico pretendía explicar a los más pequeños las rutas migratorias de las aves, pero terminó enseñándole de forma errónea también a los niños que Gibraltar es parte de España.

En un episodio de «Go Jetters», emitido en julio, los exploradores animados Xuli, Kyan, Lars y Foz aprenden sobre la ruta de migración de las aves de Europa a África. Una voz en off relata cómo los personajes de animación se dirigen al Estrecho de Gibraltar, espacio que limita con España y Gibraltar, para ver una bandada de cigüeñas que se elevan a los cielos.

Instantes después, uno de los personajes de «Go Jetters», Lars, asegura que están volando «de España a África», sin hacer distinción entre España y Gibraltar, según recoge el periódico británico «The Telegraph».

Los Amigos de los Territorios Británicos de Ultramar, una organización benéfica encargada de promover su cultura e historia, ha criticado a la BBC por «no educar» a la próxima generación. «Nos decepciona escuchar que la BBC, que es una emisora británica pública, no haya sabido identificar a ‘la Roca’ –como coloquialmente se conoce al Peñón de Gibraltar– como una parte integral de nuestra familia británica», dijo el portavoz Ben Brickley.

«La BBC bajó la guardia y falla en educar a la próxima generación sobre nuestros territorios de ultramar remotos, diversos y fascinantes», añadió. La BBC, que fue contactada por el citado medio, rechazó hacer comentarios al respecto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

‘Ben-Hur’: 10 cosas que quizás no sabías de la película

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuando se cumplen 60 años de su estreno, recordamos algunas de las más sorprendentes curiosidades que nos dejó el film de 1959 protagonizado por Charlton Heston y dirigido por William Wyler.

1. William Wyler, director por revancha

Cuando se le ofreció a William Wyler la oportunidad dirigir ‘Ben-Hur’, el cineasta se negó. El guion no le parecía gran cosa. Pero algo le hizo cambiar de idea: su rivalidad con el también director de cine Cecil B. DeMille, responsable de películas como ‘Los 10 mandamientos’. Fue precisamente por ofrecer una contrapartida a este film que Wyler terminó encontrando el guion interesante. Dos grandes producciones de género bíblico para medir a dos grandes directores del cine clásico.

2. Charlton Heston no fue la primera opción

Aunque ahora nos cuesta imaginarnos un ‘Ben-Hur’ sin Charlton Heston en el papel protagonista, hubo un tiempo en que él no fue ni siquiera considerado para el papel. Pero el destino es caprichoso, y otros grandes nombres rechazaron el papel: a Burt Lancaster le pareció una historia aburrida y que trataba el Cristianismo de forma despectiva, mientras que a Paul Newman le preocupaba que no tuviera buenas piernas para el ‘outfit’ romano. Marlon Brando, Rock Hudson, Kirk Douglas y hasta Leslie Nielsen fueron considerados para el papel antes que Heston, que fue quien finalmente se llevó el gato al agua.

3. Relaciones homoeróticas nunca confirmadas

Según afirmó uno de los revisores del guion de Karl Tunberg, él mismo se encargó de insertar un subtexto homoerótico en la amistad que mantenían en la película Ben-Hur y Messala. Así, justifica, el hecho de que Messala se vuelva en contra de su amigo responde directamente a un affaire del corazón. Este hombre, llamado Gore Vidal, cuenta además que le presentó la idea a Wyler, y que este aceptó con la condición de mantenerlo en secreto para Charlton Heston. En sus memorias, el actor negó estas aportaciones de Vidal al guion. Juzguen ustedes mismos.

4. Miles de extras y duro entrenamiento

Cerca de 10.000 extras formaron parte de ‘Ben-Hur’. Unos 78 caballos fueron importados de Yugoslavia y Sicilia. Para la escena de las cuádrigas, Charlton Heston estuvo semanas en un duro entrenamiento, pues en la mayoria de los momentos de esa escena son los verdaderos actores los que dirigen a los caballos.

5. Cifras de superproducción

Los datos sobre el rodaje de ‘Ben-Hur’ dejan unas cifras de infarto: un millón de accesorios, 100.000 disfraces y 300 sets construidos especialmente para la película, que costaron más de un millón de libras. Toda esta parafernalia no sólo sirvió para rodar una de las mejores películas de la historia del cine, sino que se convirtió también en casi un parque de atracciones. Recibieron hasta 25.000 visitas al set, incluyendo nombres como Audrey Hepburn o Kirk Douglas.

6. La gran escena

Si hay una escena que todos recordaremos siempre de ‘Ben-Hur’, esa es la de la carrera de cuádrigas. La lucha entre Judá y Messala en la arena. Para esa secuencia, el equipo de producción construyó el escenario más grande jamas construido hasta la fecha. Todo para recrear un estadio romano real, situado en Jerusalén, que supuso uno de los gastos mas costosos del rodaje. Incluso la arena fue importada de México, con un coste millonario. Tardó cinco semanas en rodarse, a lo largo de tres meses.

7. ¿Quién es Jesucristo?

Como habréis comprobado al ver la película, la cara de Jesucristo nunca aparece en pantalla, e incluso el actor no está acreditado en los títulos finales del film. Su nombre era Claude Heater, y era un cantante de ópera americano que los directores descubrieron en un concierto en la ciudad de Roma.

8. El león no rugió

En todas las películas de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), aparece un león al inicio que ruge para dar comienzo a la película. Esta ‘major’ de Hollywood cedió ante Wyler, que no estaba dispuesto a combinar la primera escena del film con ese sonido. ‘Ben-Hur’ fue la única película que no incluyó el famoso rugido en su entrada, sino que simplemente apareció la imagen silenciada.

9. Taquillazo instantáneo

La película alcanzó los 147 millones de dólares en sus primeros días. Por aquel entonces, se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia, sólo superada por ‘Lo que el viento se llevó’. Por esto fue, además, la gran salvadora de la MGM, que rozaba la bancarrota. Después del estreno, la película siguió generando beneficios a través del merchandising: libros, juguetes, dulces, perfumes, joyas…

10. Récord imbatido de Oscars

Aún hoy, ‘Ben-Hur’ sigue teniendo entre sus logros el de la película más oscarizada, incluyendo mejor película, director, actor principal y secundario, entre otros. No es la única: ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ ganaron muchos años después el mismo número de estatuillas, pero nunca ninguna película ha consguido más allá.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere a los 13 años la estrella infantil Laurel Griggs

Published

on

Laurel Griggs, en una imagen de Instagram
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La actriz infantil Laurel Griggs, conocida entre otros papeles por su intervención en el filme de Woody Allen «Café Society», ha fallecido a la edad de 13 años. La joven, según los medios, habría muerto el pasado cinco de noviembre aunque la noticia no había trascendido a los medios.

Laurel Griggs era una joven promesa de la actuación. Debutó con tan solo seis años en Broadway junto a Scarlett Johansson, con quien compartió escenario en la obra «La gata sobre el tejado de zinc». A esta actuación le siguió el musical «Once», en el que Griggs interpretó el papel de Ivanka durante 17 meses. Poco después, en 2016, formó parte de la película de Allen en la que comparte metraje, entre otros, con Steve Carell, Blake Lively o Kristen Stewart.

También Griggs hizo sus pinitos en el mundo de la ficción televisiva en series como «Louie» y tuvo colaboraciones puntuales en programas como «Saturday Night Live».

Tal y como apuntan las primeras informaciones, Griggs habría fallecido por un «ataque de asma masivo» tras el que los servicios de emergencia no pudieron reanimarla.

Ha sido el padre de la pequeña, Andy Griggs, quien ha narrado a «The Washington Post» los momentos previos al fallecimiento: «Me dijo que no se sentía bien y eso activó todas las alarmas en mi cabeza, ya que ella nunca diría algo así», afirmó. Tras sufrir el ataque, Griggs fue trasladada de inmediato al hospital, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: