Connect with us

Sociedad

Feijóo, el “chantajista”: si la justicia no avala el “Pasaporte Covid”, el PP arruinará al sector cerrando la hostelería. ¡Aplaudan! ¡Aplaudan! ¡Que llega el PP!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Xunta de Galicia está a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y siguiendo su criterio, los certificados dejan de ser exigibles para el control de la transmisión en los interiores de la hostelería y del ocio nocturno en función del nivel del ayuntamiento.

La Xunta asegura en un comunicado que en su ausencia, “se prepararon una serie de medidas alternativas para seguir tratando de mantener el control de la transmisión, que implican una revisión de los aforos, previamente ampliados gracias al uso del certificado”. En todo caso, recuerdan que “buscando no causar un mal mayor ni al sector ni sobre todo a la población que conocía y manejaba unas normas que ahora van a cambiar, se establece un tiempo razonable para la correcta difusión y conocimiento, que lleva a la entrada en vigor de las nuevas normas a las 0.00 horas del martes, en caso de que el TSXG no ratificara el lunes las medidas hoy remitidas”. El martes se activará un ajuste de aforos e incluso el cierre de establecimientos en los municipios con un nivel más elevado de incidencia del virus.

Dichas normas consistirían, según explican en el comunicado, en el ajuste de aforo en el interior de la hostelería del nivel máximo, pasando del 30 % con certificado a su cierre. En el caso del nivel alto pasaría de un aforo del 50 % con certificado al 30 % sin certificado. En el caso del ocio nocturno, el aforo en el interior de los niveles medio y medio bajo se modificarían del 50 % con certificado al 30 % sin certificado. Estas medidas serán revisadas por el comité clínico en su reunión del próximo miércoles y ajustadas, de ser el caso, para optimizar el control de la transmisión.

Desde la Consellería de Sanidad se pide prudencia a la población, ante un puente festivo en el que se prevé mucho movimiento y recuerda que es fundamental el cumplimiento de las normas.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo