Connect with us

España

El Rey conspiró con la extrema-izquierda de Podemos para que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa

Avatar

Published

on

El Rey y Pedro Sánchez
¡Comparte esta publicación!

“Su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, en plena crisis económica global, abrió una nueva época en la formación política. Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después. En cuestión de meses ha situado a nuestro país en primera línea de la defensa de valores y políticas progresistas, la justicia, el europeísmo, el feminismo y el ecologismo”. Así presenta la Editorial Planeta el libro “Manuel de Resistencia”, de Pedro Sánchez, que es la primera obra publicada por un Presidente del Gobierno español cuando todavía está en el cargo.

El ensayo en cuestión, un tratado político cargado de vacuidades, frases hechas y manoseados eslóganes izquierdistas, es, sobre todo, un gran canto egocéntrico de alguien que, al no tener límite a la hora de autoalabarse, cae fácilmente en la revelación de conversaciones y sucesos que por prudencia no debería hacer públicos.

En este sentido, lo más relevante del libro, además de algunos cotilleos y baratijas ideológicas relacionadas con las luchas de poder dentro del PSOE, tiene que ver con los contactos mantenidos por el líder socialista con el Rey Felipe semanas antes de que el primero fuera elegido presidente del Gobierno. Según Sánchez, y según recoge el diario “El Mundo”, Felipe VI le contó la ‘noticia’ de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, iba a “proponerle formar Gobierno”. “Por extraño que parezca”, dice Sánchez en el libro, “fue el Rey quien me desgranó la propuesta de Iglesias, que quería formar un Gobierno de coalición conmigo”.

Según cuenta Sánchez, tras el rechazo de Rajoy a presentarse a la investidura, el Rey le telefoneó “preocupado” porque “la situación en la que quedaba el país era de bloqueo absoluto y porque se endosaba a la Corona la resolución de un escenario muy complejo”. “No se preocupe, señor. Los socialistas vamos a asumir nuestra responsabilidad”, explica Sánchez que le aseguró al Rey. “Le di mi palabra de desbloquear las instituciones y él me lo agradeció muy sinceramente. El Rey estaba tan decidido como yo a romper el bloqueo institucional en que nos situaba Rajoy”.

Advertisement

Pedro Sánchez, que no duda en presentarse como un líder beatífico que tenía el deber de “sembrar de nuevo la tierra para que creciera algo positivo”, asegura también que “se fraguó entre Felipe VI y yo una relación de complicidad que superó, y sigue superando a día de hoy, lo institucional. En aquellos días intensos, don Felipe y yo tuvimos la oportunidad de conocernos de verdad, en lo más personal, en una situación que ninguno de los dos buscábamos ni esperábamos, y en la que nos colocó la irresponsabilidad de otros”.

Pedro Sánchez, que parece verse a sí mismo como el gran líder visionario que todo país en ocasiones necesita, no duda en asegurar en su libro que el Rey y él enseguida se reconocieron como “las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo. Conectamos de una forma especial, confiamos el uno en el otro y se estableció una relación muy franca. Meses después, cuando dimití como secretario general. Me llamó para darme ánimos”.

(La Tribuna del País Vasco)

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo