Opinión
Fiascóo, tu declaración institucional es tu tumba política. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal
Alberto Núñez “Fiascóo”:
Para indicar que aquellas cosas que pasan en el presente suelen ser consecuencia directa de algo que se hizo, dijo u ocurrió en el pasado, el viejo y sabio refranero popular utiliza la frase “de aquellos polvos, vienen estos lodos”, por cuanto para aclarar el significado del título de este artículo, es conveniente remitirse al pasado viernes 11/11/2022, en el que tu intervención ante las cámaras de Televisión Española, perpetraste una declaración institucional contra el anuncio del Gobierno por el que se compromete a modificar el delito de sedición por otro de desorden público agravado.
El independentismo no habría osado llegar a los extremos actuales sin haber estado precedidos por la inveterada cobardía de los dirigentes del PP de cualquier fecha, tragando con las autonomías, nacionalidades y regiones que integran España contempladas en el Título VIII de nuestra Constitución, Organización Territorial del Estado, llegando incluso a negar la realidad del referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017.
Desde tan infausta línea habéis aceptado sin rechistar ante la DISPOSICION ADICIONAL Primera. de nuestro texto constitucional estableciendo que “La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía”.
Es preciso aclarar que, en el siglo XIX, a la finalización de la Primera Guerra Carlista, se promulgó la Ley de confirmación de Fueros de 25 de octubre de 1839, que reconoce como territorios forales al Reino de Navarra y a las provincias vascas que más tarde, se convertiría en un concierto económico que otorga beneficios fiscales a vascos y navarros.
Merece la pena reseñar que el Artículo 14. de nuestra Constitución dispone “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, por lo que te ruego que me digas si todos los españoles tenemos reconocidos los mismos derechos y por tanto pagamos los mismos impuestos que vascos y navarros, y si alguna autoridad autonómica está adoptando o ha adoptado medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y qué has hecho tú para evitarlo.
Desde el 31 de octubre de 1978, fecha de la aprobación de nuestra Constitución por las Cortes, tus predecesores y tú habéis callado ante la DISPOSICION TRANSITORIA Cuarta.1 de nuestra Carta Magna determinando que “En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen”.
Tu acción de gobierno en Galicia no te acredita como salvador de ninguna Patria por las razones que figuran a continuación.
- Todavía estamos esperando tus explicaciones sobre tus relaciones, entre las que se cuentan tus cruceros marítimos en el yate del narcotraficante Marcial Dorado Baúlde.
- En la campaña electoral del 2009 aseguraste que la crisis demográfica era una de tus mayores preocupaciones y prometiste medidas para atajarla que, trece años después, han consistido en la creación de un Observatorio Galego de Dinamización Demográfica que ni siquiera cuenta con página web, y una Ley de Impulso Demográfico aprobada el año pasado.
- Desde el 18 de abril de 2009 al 14 de mayo de 2022 que gobernaste Galicia, los últimos datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) y del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que la comunidad gallega ha perdido una población de más de 102.000 personas, siendo el segundo índice de envejecimiento más alto del Estado, es decir que has dejado una comunidad en proceso de vaciado sin arbitrar política alguna al respecto.
Estos hechos demuestran que las esperanzas puestas en ti se han esfumado por cifrarse exclusivamente en que tus cualidades de experto charlatán para vender humo de una calidad indiscutible y fama de haber convertido los medios de comunicación social gallegos en un gran botafumeiro defensor de tus intereses e incensarios para que silencien tus errores.
Tu política lingüística en Galicia, equiparable a la catalana, te descalifica para reprobar lo mismo al Gobierno de coalición por haber aprobado un decreto en 2007 fijando un “mínimo del 50% de las materias escolares en lengua gallega”.
En tu declaración institucional dices que “cumplir y hacer cumplir la ley es el primer compromiso que debe respetar quien quiere acceder a la Presidencia del Gobierno. Yo no tengo ninguna duda, que hoy Sánchez está más cerca de Esquerra Republicana que de la Constitución, y que está más cerca de quienes se saltan la ley que de aquellos que la defendemos”.
Con estas declaraciones demuestras públicamente que eres un perfecto hipócrita y embustero pues, además de emular a quien censuras por los mismos motivos, estás ignorando mis reiterados escritos para que los organismos regidos por los militantes populares y del PSOE respeten y hagan respetar la Constitución y la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, demostrando con ello inconfundibles resabios de tus confesadas tendencias socialistas despreciando los requerimientos para respetar nuestro ordenamiento jurídico.
En una palabra “Fiascóo”, estás mejor callado, has cavado tu fosa política, te falta intelecto y te sobra una estulta e injustificada prepotencia para defender España e inhabilitar a tu rival político para el que parece que trabajas.
Desde la cordura y el civismo no es posible albergar ninguna duda de que esta declaración te cierra las puertas de la Moncloa, y menos confiar en tu palabra de que, en caso de que llegues a ser presidente del Gobierno, Dios no lo quiera, revertirás la derogación del delito de sedición.
Efrén Díaz Casal
Coronel de Infantería (R)
España
Los sindicatos reactivarán algaradas y movilizaciones. Por Jesús Salamanca Alonso
«La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas»
Con tanta ayuda pública, los sindicatos mayoritarios viven en la abundancia como señores feudales venidos a menos. Permiten llevar una vida de lujos y privilegios; eso hizo hace unos años que, en algunas sedes de las formaciones mayoritarias, colgaran longanizas como forma de llamarlos «chorizos»: esas debieron de ser bien acogidas porque no las devolvieron, confirmando lo que ya se sabía.
Mientras se dan una vida de lujo y sin sobresaltos, los trabajadores ven cómo los recortan y aprietan cada vez más. Por eso, la ciudadanía en general, exige que sean los afiliados quienes mantengan a esas organizaciones tan costosas, tan poco rentables y desprestigiadas. Protestar, deben de protestar mucho, pero en lo de trabajar ya tengo más dudas y una prueba es que más del 30% de los convenios colectivos siguen sin aprobar, pero como no afecta directamente al bolsillo de ellos, pues tranquilidad, no hay prisa. Si esa es su forma de actuar en todo, mejor que cierren sus sedes, envíen al tajo a sus liberados y se jubilen los dirigentes, que ya chirría y molesta hasta su imagen degradada y despreciada sindicalmente.
¡Qué diferencia, de lidiar con esta gente que se agarra como lapas al sillón, a negociar con Marcelino Camacho, Nicolás Redondo y, posteriormente, José Mª Fidalgo y Cándido Méndez! Hay que destacar que Nicolás Redondo luchó y padeció el franquismo y siempre fue un referente en la lucha obrera en las acerías navales de Vascongadas. Y puesto que vive en el mismo municipio del que es natural Patxi López, no estaría de más que le diera unas lecciones de urbanidad, educación básica, cortesía, dignidad y protocolo; tal vez de esa forma dejaría de hacer el ridículo en las controladas y sesgadas ruedas de prensa del Congreso de los Diputados, más propias de un dictador que de un demócrata. No por casualidad lo llaman «el zorro del Congreso» por sus espantadas.
Volvamos al gran logro que ya planifican las comunidades donde la derecha y VOX trabajan para formar Gobierno: la eliminación y dependencia de las ayudas públicas. Andalucía lo tiene claro y ya ha anunciado que retirará el 50% de las ayudas sindicales. Sin duda, es un intento fallido, ya que debe ser el 100% si no quiere tener problemas a corto plazo, lo mismo que Castilla y León. De Aragón apenas ha trascendido nada al respecto, pero es firme el convencimiento de seguir la misma línea que las demás comunidades. Extremadura también acabará con ese atropello que ha existido durante años: tal vez se chupen menos cabezas de gamba y se respete más a los pobres crustáceos emparentados con el langostino y el camarón.
Lo prometido por Andalucía es el camino que seguirán las demás, excepto las dos comunidades rebeldes, más egoístas y aprovechadas e insolidarias. También es el momento de que los trabajadores se organicen contra los sindicatos sectarios y de clase y convoquen movilizaciones contra ellos. En una reunión de amigos, el más político de todos comentaba que «si VOX no cumple su compromiso, lo mejor es que no participe en los gobiernos autonómicos y calle en lo sucesivo» La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas. Desde que se celebraron las elecciones ya va siendo hora de que se formen los gobiernos. Han perdido demasiado tiempo con la constitución de las mesas de cada Parlamento y cualquiera diría que les da miedo dar el paso de formar los gobiernos. ¡A trabajar, gandules!

A ver si es verdad que se les acaba el abuso público y se inicia la transparencia que nunca ha existido, ni en las comunidades y no digamos en el Gobierno central donde nos ocultan hasta los viajes viciosos, lascivos y deshonestos del Falcon al ser declarados treinta y nueve de ellos como secreto de Estado. Eso no huele bien y menos los que llevaban destino a República Dominicana y a Venezuela vía Colombia.
Llevamos sin una huelga general muchos años y no será que no ha habido motivos para ello: corrupción, latrocinio, malversación, mordidas, comisiones, nula transparencia, ataques a los jueces, corrupción del exfiscal general y otras instancias más respetables que el Gobierno del felón «cum fraude». Ahora que se sienten rechazados los sindicatos, las huelgas se cuadruplican en este año 2026, debido al bloqueo de las negociaciones salariales. Más de un 30% de los trabajadores están afectados.
Hay que recordar que desde 2022 parecía que la relación entre empresas y trabajadores se había normalizado o, por lo menos, se había calmado debido al acuerdo entre CEOE, Cepyme y el sindicalismo fantasma de la izquierda bolchevique, protegidos por doña Yolanda «Tucán», hoy caída en desgracia en el Gobierno sanchista. Sus traiciones al sanchismo y a Podemos le han pasado factura. Nadie le admite en sus filas porque lo que toca, lo desgobierna. ¡Si tendrá capacidad de traición y facilidad para la misma que hasta a su principal mentor lo «apuñaló» por la espalda! ¿Se acuerdan de Xosé Manuel Beiras, político y economista gallego, además de líder del BNG? Si a ello añaden la protección y encubrimiento al pederasta Ramiro Santalices por pare de Yolanda, pues ya tienen todos los ingredientes para que nadie se fie de ella y genere un rechazo brutal, menos en UGT y CC.OO. a quienes ha regado de euros y prebendas.
Las solicitudes de huelga y los conflictos laborales ya han comenzado y aumentarán si hay adelanto electoral y se hunde, como es previsible, la zurda sindical, falsaria y ruinosa. Quienes llevan siete años tirándose a la bartola se reactivarán con las algaradas y las movilizaciones.
Tan sólo las huestes del felón tranquilizan a esos sindicatos radicales y reaccionarios cuyo logro de la «derechita cobarde» será eliminar por completo las abundantes ayudas y subvenciones públicas que reciben los dos sindicatos sectarios y falsarios amparados y amamantados también por la mafia criminal sanchista.
