Connect with us

Más...

Francia, la ‘república islámica en ciernes’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Giulio Meotti.- «Cinco años después de los asesinatos en Charlie Hebdo y el Hyper Cacher, Francia ha aprendido a vivir con la amenaza islamista», escribió Yves Thréard, director adjunto del diario Le Figaro.

«No pasa ni un mes (…) sin que se produzca un ataque asesino al grito de ‘Alá Akbar’ en nuestro suelo (…). Pero ¿cuál es el sentido de combatir los efectos del islamismo si no abordamos los orígenes de esta ideología de la muerte? Sin embargo, en ese frente, la negación sigue compitiendo con la ingenuidad. Nada ha cambiado en los últimos cinco años. Al contrario.

Loading...

En nombre de la diversidad, la no discriminación y los derechos humanos, Francia ha aceptado una serie de ataques a su cultura e historia… Los islamistas son un tema candente. Continúan la lucha que, incluso sin armas, tiene todo el atractivo de una guerra de civilizaciones. ¿Es el famoso «espíritu de Charlie», que algunas personas creyeron que había surgido tras los atentados de enero de 2015, una mera ilusión?».

Francia ha conmemorado el quinto aniversario del letal atentado yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo que tuvo lugar el 7 de enero de 2015. El mes pasado, la senadora francesa Nathalie Goulet advirtió de la probabilidad de más atentados. «En Francia tenemos un grave problema y necesitamos hacer más para impedir que los extremistas actúen. Tal como están las cosas, habrá más atentados», dijo Goulet.

Se cree que hay 12.000 islamistas radicales en la lista de vigilancia terrorista de Francia, «sin embargo, se cree que sólo una docena está bajo vigilancia las 24 horas».

Esta semana estuvo marcada por una nueva serie de atentados islamistas: la policía hirió a un hombre que blandía un cuchillo en una calle al noreste de la ciudad de Metz, dos días después de que un radical islamista sospechoso del suburbio parisino de Villejuif apuñalara a un hombre y lo matara, un acto que los fiscales están tratando como ataque terrorista. En ambos incidentes, los atacantes gritaron «Alá Akbar». Este tipo de atentado hay sido denominado «yihad ordinaria» en un editorial de Le Figaro esta semana.

El 7 de enero de 2015, los dibujantes y periodistas Cabu, Charb, Honoré, Tignous y Wolinski, la psicoanalista Elsa Cayat, el economista Bernard Maris y el policía Franck Brinsolaron cayeron bajo las balas de los hermanos yihadistas Chérif y Saíd Kuachi. El número especial de Charlie Hebdo por el aniversario en 2020 conmemoró la masacre y criticó a los «nuevos gurús del pensamiento monolítico» que están intentando imponer la censura políticamente correcta.

El estallido de indignación de los ciudadanos franceses, reunidos en París para celebrar una multitudinaria manifestación el 11 de enero de 2015, no fue suficiente para despertar el espíritu de resistencia de los líderes y élites franceses contra el islamismo y sus colaboradores. «Se subestima enormemente la gravedad de la realidad política islamista en Francia», dice el abogado Thibault de Montbrial, presidente del Centro de Estudios de Seguridad Interna de Francia.

En un país que solía defender la libertad de expresión, la autocensura va al alza. «Para los humoristas de Francia, siempre es fácil hacer bromas con el papa y los católicos, siempre es fácil hacer bromas con los judíos, siempre es fácil hacer bromas con los protestantes», confiesa Patrick Pelloux, veterano columnista de Charlie Hebdo. Pero con el islam no es fácil. «Sentimos que esta religión da miedo. La palabra ‘islam’ da miedo y, en esa parte, los terroristas han ganado». La sumisión está ganando.

Mientras que las cárceles francesas se han convertido en un caldo de cultivo para los yihadistas, la islamización de los suburbios de las ciudades, las banlieues, avanza a toda velocidad. El semanario Le Point dedicó hace poco una portada a «los territorios conquistados por los islamistas». En muchas de esas áreas, arrecia la violencia; 1.500 coches fueron quemados allí en Nochevieja. En un libro recientemente publicad, Les territoires conquis de l’islamisme (Los territorios conquistados por el islamismo), de Bernard Rougier, profesor de la Universidad de la Sorbona Nueva y director del Centro de Estudios Árabes y Orientales, explica que el islamismo es un «proyecto hegemónico» que está fragmentando los barrios de clase obrera. Estos «ecosistemas», afirma, funcionan sobre una «lógica de la ruptura» de la sociedad francesa, sus valores e instituciones, y se construyen en las mezquitas, las librerías, los clubs deportivos y los restaurantes halal.

Hugo Micheron, investigador en la Ecole Normale Supérieure, dijo que los yihadistas están cómodos en un «aislamiento territorial y comunitario». «Hoy, la visibilidad del islam en Francia está saturada por el velo y la yihad», dijo el presidente del Consejo Superior de Programas del Ministerio de Educación.

Mientras los predicadores y reclutadores islamistas están afuera en la calle, buscando a las mentes débiles que formaran la línea frontal de su guerra santa, el islam político también forma listas electorales en los suburbios de Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, se opuso a prohibir a estas organizaciones políticas. «Francia es una república islámica en ciernes», señaló el novelista argelino Bualem Sansal. En esos «territorios», dijo, viven muchos de los terroristas que atacan Francia, desde los hermanos Kuachi de Charlie Hebdo a los yihadistas que asesinaron a multitud de personas en la sala Bataclan.

Dos poblaciones que viven «lado a lado» podrían verse pronto «cara a cara», dijo Gérard Collomb, exministro del Interior. Tenía razón. Los islamistas también se encuentran en las instituciones públicas.

Los islamistas, además, han reclutado a decenas de soldados franceses y exmilitares que se han convertido al islam. Muchos provienen de unidades de mando y tienen experiencia en el manejo de armas y explosivos. Francia se está convirtiendo en una «sociedad de la vigilancia» en su lucha contra la «Hidra» de la militancia islamista, como dijo Macron.

En los cinco años transcurridos desde la masacre en Charlie Hebdo, cuyo objetivo era la libertad de expresión, los islamistas han podido cometer atrocidades contra objetivos como un sacerdote en una iglesia católica en Rouen; una fiesta nacional laica (el atentado en Niza el Día de la Bastilla); las comunidades judías (desde París a Toulouse) y gente común. El pasado octubre, un islamista atentó en uno de los edificios más seguros de Francia: el monumental cuartel general de la policía de París, cerca de la catedral de Notre Dame, donde asesinó a cuatro de sus compañeros. «Este es un importante punto de inflexión en el terrorismo islamista», dijo Gilles Kepel, experto en Oriente Medio y el yihadismo.

«Es difícil creer que la policía, de la que dependemos para que nos proteja y que se supone que debe ser nuestra última muralla contra el terrorismo, pueda ser su víctima, y que haya degollamientos en la sacrosanta prefectura de Policía.»

A raíz del atentado, se les confiscaron las armas a siete policías «sospechosos de radicalización».

«Tengo la impresión de que nuestras defensas inmunes se han venido abajo y que el islamismo está ganando», dice el escritor francés Pascal Bruckner.

«Sus principales exigencias se han cumplido: nadie se atreve ya a publicar caricaturas de Mahoma. Predomina la autocensura (…) El odio se dirige contra los que se resisten a ocultar la información, en vez de a quienes la ocultan. Por no hablar de la psiquiatrización del terrorismo, con el fin de exonerar al islam. Si a principios de la década de 2000 nos hubiesen dicho que en 2020 unos 20 dibujantes e intelectuales franceses estarían bajo protección policial, no nos lo habríamos creído. Se ha elevado el umbral de la servidumbre.»

Cinco años después de los asesinatos terroristas en Charlie Hebdo, la libertad de expresión es menos libre en Francia. «Nadie publicaría hoy las viñetas de Mahoma», dijo hace poco Philippe Val, exdirector de Charlie Hebdo.

«Durante los últimos cinco años, he estado yendo a la comisaría una vez al mes, más o menos, a presentar una denuncia por amenazas de muerte; no insultos: amenazas de muerte», dice Marika Bret, periodista de Charlie Hebdo.

En París, cinco años después de los asesinatos en Charlie Hebdo, hubo una manifestación para protestar, no contra el terrorismo, sino contra la «islamofobia». «Voltaire se desvanece ante Mahoma, y la Ilustración ante la sumisión», escribió el escritor Éric Zemmour. Y Qatar sigue financiando libremente la construcción de mezquitas francesas.

En 2017, dos años después de que varios judíos fueran asesinados en un atentado contra un supermercado kosher en París, Sarah Halimi, judía, fue torturada y asesinada en su apartamento de París por su vecino, Kobili Traoré, que estaba gritando «Alá Akbar». Un tribunal de apelaciones dictaminó que Traoré, a causa de que había fumado cannabis, no tenía «responsabilidad penal» sobre sus actos. Como dijo Haim Korsia, jefe rabino de Francia, es una «licencia para matar judíos».

«El antisemitismo es hoy tan evidente que sería difícil ocultarlo sin caer en el ridículo», dijo el historiador Georges Bensoussan. «Lo que es tabú son los antisemitas», queriendo decir que hoy, en Francia, es tabú decir que el islamismo es la fuente más importante de antisemitismo.

Una semana después del atentado en Charlie Hebdo, donde nueve de sus miembros fueron asesinados y otros cuatro, heridos, la revista publicó una portada que representaba al profeta del islam con una lágrima en la mejilla, y diciendo: «Tout est pardonné» (Todo está perdonado). Cinco años más tarde, no parece que en realidad se haya perdonado todo. Entonces, muchos dijeron con orgullo: «Yo soy Charlie». La mayoría ha demostrado que no lo son.

(Gatestone)


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Religión

NAUSEABUNDA declaración del Vaticano: ‘Está bien aplicarse vacunas hechas con fetos abortados’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos

En una nueva pero no menos polémica declaración, el Vaticano ha autorizado a los católicos para que hagan uso de vacunas contra el virus del PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, producidas con líneas celulares derivadas de fetos abortados en 1.960.

En una nota firmada por el prefecto Cardenal Luis Ladaria, así como por el secretario, el Arzobispo Giacomo Morandi, miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el Vaticano justificó el uso de vacunas elaboradas con fetos en medio de la pandemia.

“Todas las vacunas reconocidas como seguras y efectivas pueden ser utilizadas con el conocimiento cierto de que el uso de tales vacunas no constituye una cooperación formal con el aborto del cual las células utilizadas en la producción de las vacunas derivan”, indica el documento.

Loading...

Según el documento que fue firmado por el mismo Papa Francisco el 17 de diciembre, “es moralmente aceptable recibir vacunas Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”, informó Vatican News.

La Congregación para la Doctrina de la Fe no detalla nada relacionado con la seguridad o la eficacia de las vacunas y asegura que no es su intención juzgar esos aspectos, señalando que es responsabilidad de los investigadores biomédicos y las agencias farmacéuticas.

Sin embargo afirma que si es de su interés debatir sobre los aspectos morales de “recibir vacunas desarrolladas utilizando líneas celulares de tejido obtenido de dos fetos”, respaldando tal postura con una Instrucción aprobada por el Papa Benedicto XVI que alude a la subjetividad que puede tener la decisión de aplicarse tal vacuna.

Citando el Documento conocido como ‘Dignitas Personae’ del 2008, argumentan que es moralmente aceptable recibir tal tipo de vacuna amparado por el hecho de que aún no existen parámetros para determinar qué tipo de vacunas del virus PCCh son éticamente reprochables.

De acuerdo a lo recogido por RT, al señalar el latente peligro que existe en una “propagación incontenible de un agente patológico grave”, la CDF destacó que la vacunación no es una obligación de carácter moral y debe ser voluntaria.

No obstante, la CDF aun así presiona para acceder a la vacunación. “En ausencia de otros medios para detener o incluso prevenir la epidemia, el bien común puede recomendar la vacunación, especialmente para proteger a los más débiles y expuestos”, explica el comunicado.

Del mismo modo, persuade a que las personas, incluso quienes por voluntad propia no deseen vacunarse, sean objeto de vacunación indicando lo siguiente:

“Aquellos que por razones de conciencia rechazan las vacunas producidas con líneas celulares de fetos abortados, sin embargo, deben ‘hacer todo lo posible para evitar, por otros medios profilácticos y comportamientos adecuados, convertirse en vehículos de transmisión del agente infeccioso’”.

De mismo modo el comunicado indica que tanto la industria farmacéutica como los gobiernos deben garantizar que las vacunas eficaces y éticamente aceptables sean accesibles para los países más pobres.

“La falta de acceso a las vacunas, de lo contrario, se convertiría en un signo más de discriminación e injusticia que condena a los países pobres a seguir viviendo en la pobreza sanitaria, económica y social”, señala el informe de Vatican News.

El Papa Francisco, instó a los jefes de estado a “garantizar el acceso a las vacunas Covid-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para cuidar a los enfermos, los pobres y los más vulnerables”.

César Munera


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos
Continue Reading

Entretenimiento

LeoVegas estrena nuevo Bingo-Vertical de Pragmatic Play

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

El Bingo en Vivo de Pragmatic Play llega a LeoVegas, con funciones nuevas y de lo más originales, sobre la esencia de uno de los juegos más clásicos.

Desde el 1 de octubre, el vertical bingo de Pragmatic Play está disponible en LeoVegas Canadá, para ir abriéndose paulatinamente a otros mercados disponibles con licencia de la MGA. Desde el día 22 se han sumado también jugadores de Nueva Zelanda e Irlanda entre otros, con la correspondiente oferta de bienvenida por su estreno.

Loading...

«Siempre nos hemos esforzado por crear un contenido de alta calidad y multiproducto, y es algo de lo que estamos muy orgullosos. La puesta en marcha de LeoVegas con nuestra vertical de Bingo marca la integración completa de los productos de Pragmatic Play, que ha sido un proceso verdaderamente fluido gracias a nuestra integración de una única API, y es un testimonio del alto nivel de contenido de nuestra cartera».

Lena Yasir, Vicepresidenta de Pragmatic Play

Pragmatic Play Bingo

Se trata de un bingo clásico, disponible en 6 versiones de 90 y 75 bolas, con función multijuegos y un diseño despejado y cómodo de usar. Permite acceder simultáneamente a varias salas, y por supuesto cuenta con una de las características más típicas del bingo: la charla entre jugadores. Gracias a su plataforma de chat, el Bingo de Pragmatic Play ha conseguido mantener uno de los aspectos más emblemáticos de este juego, en su aspecto social.

Otras funciones innovadoras son la Session Bingo, una sala especial para jugadores con poca práctica, y premios especiales que incluyen hasta jackpots. Hay opciones de pre-compra de cartones, y otras ventajas en la misma línea. El producto ha sido premiado en la edición de 2020 de los Wich Bingo Awards, como el mejor software del mercado.

Todos los juegos de Pragmatic Play en LeoVegas

Actualmente LeoVegas ofrece más de 200 slots de Pragmatic Play en su catálogo, además de otros productos de Live Casino. En España los juegos de video bingo están entre los más populares.

Puedes encontrar las últimas noticias sobre casinos online en España en BeTragaperras.es.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

Ligar en la era de las redes sociales

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos y el terreno amoroso no es la excepción. A través de las redes sociales tenemos la oportunidad de conocer personas que despierten nuestro interés y con las que pueda surgir una chispa, así como contactar con otras ya conocidas y que nos resulten atractivas.

Loading...

Y no solo eso, también hay apps exclusivas para ligar y encontrar pareja, las cuales nos permiten entrar mucho más rápido en el juego de la seducción. No quiere decir que ya no liguemos en discotecas u otros sitios, pero sin duda Internet se ha convertido en la vía más popular.

App más famosas

Si queremos encontrar al amor de nuestra vida, si nos va más el poliamor o simplemente queremos pasar una noches apasionada, hay muchas apps para encontrar a la persona indicada y no tener que esperar a que aparezca por arte de magia, ¡vamos directo a su encuentro!

Lo más importante es que todo sea de mutuo acuerdo, que hagamos aquello que nos apetezca e incluso probemos cosas nuevas para divertirnos y despertar el erotismo, por lo que también nos puede servir echar un ojo en tiendas online como vivesexshop y dejar volar nuestra imaginación.

Una vez que nos hemos decidido a probar suerte con el amor online, podemos abrirnos un perfil en alguna de las apps más famosas, como lo es Tinder, en la cual una buena foto será el gancho

perfecto para tener match con un mayor número de personas, poder chatear con ellas y ver si la química alcanza para un encuentro en persona.

Otra app muy utilizada para ligar se trata de Instagram, aunque no es exclusiva para esto, su diseño nos permite crear un feed fotográfico que resulte atractivo y que permita al resto de los usuarios que nos siguen conocernos un poco mejor, al igual que podríamos sentir curiosidad y atracción por alguien más al ver sus fotos, darle like y comentarlas para incentivar el contacto.

Y resulta que Facebook no se ha quedado atrás, por lo que ha lanzado su versión de Facebook Dating para España con el nombre de Facebook Parejas, una iniciativa ideal para que encontremos a esa persona especial según la información de nuestros perfiles, ya que es posible coincidir de acuerdo a intereses en común y eventos por asistir, tanto con conocidos como con otras personas que usen esta función.

Para acceder a ella, solo debemos actualizar la app y buscar la opción Parejas en el menú principal, tras activarla, Facebook nos proporcionará un nuevo espacio para compartir contenido y encontrar personas que también estén en la búsqueda del amor con tan solo unos clics.

Cómo ligábamos antes

No es ningún secreto que las cosas han cambiado y que gracias a Internet ya no ligamos como antes. Aunque, depende de cómo lo miremos, hay ventajas y desventajas en estos cambios y puede que muchos aun prefieran ligar a la antigua, ya que no les va el rollo de hacerlo por las redes sociales y prefieren salir a algún lugar para conocer gente.

Cuando estas redes no existían, había que ingeniárselas para conocer a la persona soñada si no la encontrábamos entre nuestro círculo de amigos, vecinos u otros conocidos. Se podía salir de noche a las discotecas y mirar de lejos a alguien que captará nuestra atención para iniciar un ligero flirteo, que tal vez llevara a algo más.

En el momento de acercarse a la persona elegida se podía ser más discreto o más directo, cada quien con su estilo, pero algo había que hacer para impresionarle o para llamar su atención y así conseguir su móvil o una cita en la que pasar el rato juntos y ver si la química hacía acto de presencia más allá del primer flechazo.

Cuando aparecieron los mensajes de texto, el correo electrónico, otros medios de comunicación online así como los sitios web de citas, se hizo más fácil estar en contacto y tener la oportunidad de ligar, sobre todo para los más tímidos, ya que en persona encontraban más trabas que éxitos. Pero nada como la revolución que han traído las redes sociales.

Trucos para que te den like

Ahora, volvamos al presente y a la magia de las redes. Una vez que tenemos la intención de ligar por este medio, hay varios trucos que podemos tener en cuenta para que nos den más likes y tener mayor visibilidad en la plataforma, con un perfil que no solo exprese quiénes somos sino que también resulte muy atractivo.

Lo primero es reconocer que el código de conducta va a depender de la app que usemos. En Tinder se puede usar un estilo más directo, mientras que en redes como Instagram la discreción es

primordial, ya que no se trata de una app exclusiva para ligar, sino para subir fotos y otro tipo de contenido.

Si nos decidimos por Instagram, estos son algunos tips que nos pueden ayudar a triunfar:

Tener un perfil auténtico, que refleje nuestra personalidad y sea coherente con quienes somos más allá del mundo virtual.

Escribir una biografía creativa que refleje de forma única y llamativa cómo somos y lo que nos gusta.

Compartir contenido variado, como fotos de paisajes, con amigos, no solo selfies. Así quien nos siga tendrá una visión de nuestra vida más amplia y entretenida.

Usar buenos captions y hashtags para las fotos, pues aunque esta tiene el primer plano, lo que escribimos para acompañarla no pasa desapercibido.

Publicar historias varias veces a la semana para tener una cuenta activa, aunque con cuidado de no excedernos.

Interactuar con nuestros seguidores frecuentemente, darle like a sus publicaciones o historias y comentarlas, sobre todo a quien más nos interesa. Si es con intenciones de ligar, que sea de forma sutil y progresiva.

En fin, al seguir estos trucos tendremos un perfil destacado en las redes que nos ayudará no solo a tener más seguidores, sino que también será un medio para atraer a posibles parejas, personas con las que ligar y pasarlo genial.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

Donald Trump, ¿referencia del sector del juego en Estados Unidos?

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La población mundial conoce las andanzas de Donald Trump en la Casa Blanca. Tras perder la reelección ante Joe Biden, el ya expresidente de los Estados Unidos debe focalizar su futuro en el campo empresarial, en el que hace algunas décadas saboreó las mieles de la victoria y la derrota en muy poco tiempo. ¿Conoces su faceta empresarial antes de llegar a ser el controvertido político?

Una de las actividades en la que focalizó su modelo de negocio fue el sector del juego. No hace tantos años, Trump se había convertido en un magnate de casinos con relevancia internacional.

Loading...

Después de dar sus primeros pasos en el sector inmobiliario con la ayuda de su padre, en la década de 1980 Donald Trump invirtió en el sector de los casinos, centrándose particularmente en Atlantic City.

En 1984, el primer elemento de su «tríptico» fue Harrah’s en Trump Plaza, más tarde rebautizado simplemente como Trump Plaza, que fue seguido por Trump’s Castle Casino Resort al año siguiente y el muy famoso Trump Taj Mahal en 1990, casino que en ese momento se convirtió en la sala de juegos más grande del mundo. En ese momento, Trump estaba en la cúspide, generando miles de millones de dólares solo con levantar la persiana de sus múltiples establecimientos.

La economía se compone de ciclos, y por norma general tras una época de bonanza llegan años duros de recesión. Eso ocurrió en Estados Unidos en 1990, y muchos de los negocios de juego de Donald Trump, incluidos los casinos, entraron en crisis.

El empresario se vio así obligado a vender su Trump Shuttle, comprado por US Airways en 1992, y a vender su Trump Princess. A pesar de una importante reestructuración de la deuda, el Trump Taj Mahal se declaró en quiebra en 1991, mientras que los otros dos casinos, y el Plaza Hotel de Nueva York, hicieron lo mismo al año siguiente. Según una investigación de CNN, la empresa de Donald Trump había contraído una deuda de 1.700 millones de dólares en 1996.

Después de la tempestad y de la tormenta siempre llega la calma. A finales de los 90, la economía volvía por sus fueros de crecimiento, y Donald Trump aprovechó esa tesitura para poner en marcha algunos proyectos como el Trump World Tower de Nueva York y el Trump International Hotel and Tower de Chicago.

A grandes rasgos, la faceta empresarial de Trump en el sector del juego fue un constante modelo de negocio de idas y venidas.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »