Connect with us

Europa

Francia, un país golpeado sin cesar por el terrorismo islamista

Published

on

Un gupo de policías vigilan la entrada de la sala Bataclan, donde se produjo un terrible ataque terrorista en 2015
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuatro personas han muerto este jueves por la mañana después de que un hombre armado con un cuchillo atacara a varios policías en la Prefectura de París, un emblemático edificio situado en el corazón de la capital de Francia. El asaltante, que ha sido abatido, se había convertido recientemente al islam, según se ha sabido ahora. La pista terrorista está encima de la mesa. De confirmarse esa motivación, se añade un nuevo hecho trágico al historial de país agotado por este tipo de violencia.

Marzo de 2012

Un terrorista francés de origen argelino, Mohammed Merah, asesinaba a cuatro personas, de las que tres eran niños, en una escuela judía en Touluse. El patrón con el que actuaba -siempre encapuchado y accediendo a los sitios en moto, mediante la cual huía al instante de atacar- establecieron un patrón con los otros dos ataques perpetrados días antes, en los que había asesinado a otros tres militares y herido a uno.

Merah fue encontrado en un piso en Touluse, donde fue acorralado por la policía, que intentó negociar sin éxito. Finalmente, murió en uno de los tiroteos, que permitió evitar un nuevo ataque del terrorista, que planeaba para el mismo día de su muerte.

Enero de 2015

Uno de los que más permanece en la memoria de los parisinos fue el ataque a la revista satírica «Cherlie Hebdo» en enero de 2015. En dicha jornada fallecieron 12 personas tras la entrada de dos encapuchados en la redacción de la revista, que armados con rifles Kaláshnikov, dispararon indiscriminadamente contra todo el personal. A la salida, los terroristas también mantuvieron un tiroteo contra la policía. Según indican algunas fuentes, la manera en la que se manejaban los atacantes, que pudo verse en varias grabaciones, indicaban que ambos contaban con formación militar. Tres días después, los hermanos Kouachi, fueron abatidos tras atrincherarse en una imprenta.

Durante dicho refugio, otro hombre conocido como Amedy Coulibaly atacaba un supermercado judío con dos fusiles Kaláshnikov, con un saldo de cuatro muertes. Pronto se le relacionó con el reciente asesinato «a sangre fría» de una policía municipal. Tras su muerte durante el asalto por paerte de la policía al supermercado, se publicó un vídeo póstumo, en el que el terrorista aseguraba que se había coordinado con los hermanos Kouachi para perpertar los ataques al «Charlie Hebdo». Según él, ambos actuaban siempre en nombre del Daesh, y habían sido entrenados por varias organizaciones teroristas vinculadas al Daesh.

Noviembre de 2015

Once meses después, Francia volvía a vivir el terror del Daesh. En el que se ha considerado el peor atentado en el país galo hasta la fecha, la coordinación de seis ataques en París dejaron un total de 120 mueros y 300 heridos. La ubicación de los ataques -la sala de espectáculos «Bataclan» donde fueron asesinadas 82 personas, el restaurante «Le Petit Cambodge», el local «Belle Équipe», el bar «Le Carrillon» y el Boulevar Fontaine- se consideró como un ataque al estilo de vida occidental.

En el atentado participaron un total de nueve terroristas, de los que siete se inmolaron en el acto durante los tiroteos con la policía, o por autoinmolación. Los dos que sobrevivieron, Salah Abdeslam y Mohamen Abrini, fueron detenidos posteriormente en Bruselas.

14 de julio de 2016

Un total de 86 personas murieron, entre ellas varios niños, después de que un camión atropellara a una multitud congregada en el paseo marítimo de Niza el 14 de julio de 2017, el día que Francia celebra su fiesta nacional. La Policía abatió al hombre que conducía el vehículo, que iba armado y disparaba al mismo tiempo a los presentes.

26 de julio de 2016

Dos hombres armados con cuchillos tomaron cinco rehenes en una iglesia en Normandía, Francia, y degollaron al sacerdote, Jacques Hamel, y dejaron herido de gravedad a un feligrés. Ambos agresores fueron abatidos por las fuerzas del orden. El grupo terrorista Daesh reivindicó la acción, afirmando que fue perpretado por dos de sus «soldados».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Europa

La Policía británica halla 39 cuerpos en un camión en Essex, al este de Inglaterra

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Policía ha hallado 39 cuerpos en un camión en el condado Essex, al este de Inglaterra, entre los cuales se encuentra un adolescente. El conductor ha sido detenido, un hombre de 24 años de Irlanda del Norte bajo sospecha de asesinato, según ha informado «Daily Mail».

Los cuerpos fueron encontrado en el Parque Industrial Waterglade en Grays, aproximadamente a la 1.40 de la mañana. El camión había venido de Bulgaria y viajaba a Holyhead, Gales.

El jefe de la Policía Andrew Mariner dijo: «Este es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Las investigaciones están en curso para esclarecer lo que ha sucedido».

Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo.

«Creemos que el camión es de Bulgaria y entró al país en Holyhead el sábado 19 de octubre y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para investigar», aseguró.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

El Parlamento británico tumba el plan del Brexit de Boris Johnson y y podría convocar elecciones

Published

on

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, este martes en la Cámara de los Comunes
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Parlamento británico ha tumbado este martes los planes del Brexit del primer ministro británico, Boris Johnson, con lo que abre la puerta a posibles elecciones anticipadas. El calendario que proponía el «premier», con el que pretendía que el Reino Unido saliera de la UE el 31 de diciembre, ha sido derrotado al recibir 322 votos en contra y 308 a favor. De esta manera, podría incumplir con su promesa de sacar al país del bloque comunitario a final de este mes.

Johnson había abierto el debate esta tarde con la amenaza de convocar elecciones anticipadas para antes de Navidad si el Parlamento rechazaba sus planes para el Brexit y la UE aceptaba retrasar la fecha de salida.

Tras esta nueva derrota, el primer ministro tomó la palabra de nuevo y confirmó a los diputados que retirará el proyecto de ley que permitiría implementar el acuerdo a la espera de que se pronuncie la UE, a pesar de que poco antes la propia Cámara había respaldado su toma en consideración. La primera consecuencia, aseguró, es que Gobierno debe acelerar los preparativos para una salida sin acuerdo.

El jefe del Gobierno británico ha asegurado que no quiere un nuevo retraso y que continuará debatiendo con los líderes de los Veintisiete (el resto de los países miembros de la UE) hasta que decidan conceder o no la prórroga.

El «premier» había salvado esta tarde el primer escollo en la Cámara de los Comunes para su acuerdo con Bruselas, al aprobarse la toma en consideración («second reading») del proyecto de ley por 329 votos a favor y 299 en contra, con lo que pasa al próximo trámite parlamentario.

«Si aprobamos el acuerdo y la legislación que lo activa podemos pasar la página y permitir que este Parlamento y este país empiecen a curar sus heridas y unirse», argumentó el primer ministro.

La Cámara de los Comunes debía pronunciarse en esta ocasión acerca de si autorizan un programa de tres días para acelerar el proceso. En caso de que no fuera así, Johnson advirtió de que renunciaría a defender la ley. «No permitiré de ninguna manera que pasemos más meses con esto», señaló.

El día anterior el presidente de la Cámara, John Bercow, había impedido someter a votación el Acuerdo de Salida al que llegó Johnson con Bruselas, al entender que la moción que la proponía tenía la misma sustancia que la que presentó el pasado sábado. El primer ministro renunció a que se votara después de que la mayoría de diputados la enmendase para pedir a la UE una nueva prórroga.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Salvini manda su apoyo a las demandas independentistas del pueblo catalán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Poco podía prever el oportunista Abascal que tendría que lamentar su viaje a Roma hace una semana exclusivamente para hacerse una foto con Matteo Salvini, quien se han convertido en un fiel aliado del movimiento independentista catalán.

El líder de la Liga del Norte ha dedicado un “pensamiento” al pueblo de Cataluña donde, dijo, “el voto cuenta”, durante un acto electoral en la plaza de San Juan de Letrán en Roma. “Mientras la Unión Europea sea pagada por el señor (George) Soros, hace bien Viktor Orban en defender el derecho al pensamiento libre de su pueblo. Que llegue un abrazo al pueblo húngaro, polaco, y también al alemán y al francés, que merecen un destino diferente”, consideró.

Y agregó: “Nosotros queremos ser amigos pero no siervos. Amigos de todos, esclavos de ninguno. Esa es la diferencia entre nosotros y la izquierda”. En ese momento Salvini envió un “pensamiento al pueblo catalán y británico, tierras donde el voto cuenta”, en clara referencia al proceso independentista de Cataluña y a la salida de Reino Unido de la UE.

Salvini, que salió del Gobierno italiano el pasado agosto tras dinamitar su coalición con el Movimiento Cinco Estrellas, nunca ha escondido su simpatía hacia el movimiento independentista de Cataluña.La Liga Norte ha cortejado durante décadas al independentismo catalán.

Matteo Salvini se ha dejado fotografiar innumerables veces con esteladas a lo largo de su carrera política: por ejemplo, sosteniendo una en el patio de su casa, vistiéndola en la Cámara de Diputados o durante una visita a Alguer, la ‘terra irredenta’ del pancatalanismo en Cerdeña. Eso no ha sido óbice para que Abascal posara con él hace escasas jornadas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: