Connect with us

España

Gibraltar presenta una demanda contra líderes de Vox por “incitación al odio”

Avatar

Published

on

La bandera española gigante que miembros de Vox desplegaron en el Peñón de Gibraltar en el 2016.
¡Comparte esta publicación!

El Gobierno de Gibraltar ha presentado este miércoles una demanda contra cuatro líderes de Vox, a los que acusa de “incitación al odio” contra el territorio británico y sus habitantes.

La denuncia, presentada en Madrid, se refiere en particular al líder del partido, Santiago Abascal, y a su secretario general, Javier Ortega Smith.

En el 2016, Ortega Smith y otros miembros de Vox habían ondeado una enorme bandera española en el famoso Peñón de Gibraltar.

La plataforma electoral de Vox, que se ha convertido en la tercera fuerza política española durante las elecciones legislativas de noviembre, ha exigido al Gobierno central que intensifique sus esfuerzos diplomáticos para vincular Gibraltar con España.

Advertisement

“Denigrar a los habitantes de Gibraltar”

La queja se basa en comentarios y mensajes publicados en las redes sociales que “muestran una estrategia clara de denigrar a los habitantes de Gibraltar y nuestras instituciones, que parece claramente diseñada para crear una atmósfera de odio por parte de los españoles hacia los gibraltareños”, ha dicho el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

El jefe de gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, asegura que los comentarios describen el territorio británico como “una sanguijuela” o “parásito”, acusándolo de “mantener a los trabajadores españoles como rehenes”, de ser un lugar de reunión para “delincuentes” y practicar el “lavado de dinero”. “Este es el vocabulario utilizado en la década de 1930 contra los judíos”, ha dicho Picardo ante el Parlamento de Gibraltar. “No vamos a dejar que esto suceda sin reaccionar”, ha agregado.

El Gobierno de Gibraltar también ha pedido a los fiscales españoles que investiguen un grupo basado en la web llamado ‘Gibraltar: Español’, al que ha llamado “paneles de resonancia para la propaganda Vox contra Gibraltar”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo