¿Hacia la abolición del aborto en Estados Unidos? - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

¿Hacia la abolición del aborto en Estados Unidos?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El pasado 14 de mayo, el estado de Alabama votó a favor de prohibir la práctica de abortos, bajo pena de prisión.

Además, el recurso al aborto se considera en este territorio de la Unión como un crimen, incluso en caso de violación o incesto. La única excepción que prevé el texto aprobado en Alabama hace referencia al caso de que peligre la vida de la madre.

En la misma línea de restricción, los estados de Kentucky, Ohio, Georgia o Mississippi han prohibido cualquier interrupción del embarazo desde el momento en el que se detectan en el feto los primeros latidos del corazón (hacia las seis semanas de gestación). En el caso de Mississippi, la prohibición se ha establecido a partir de las ocho semanas.

En total son 28 los estados norteamericanos, de un total de 50, los que han decidido modificar sus leyes sobre el aborto en el sentido del respeto a la vida, siendo Alabama el que más lejos ha ido en este objetivo.

Según informa la revista francesa L’ Incorrect, la estrategia de los activistas pro-vida consiste en tratar de llevar sus denuncias hasta la Corte Suprema, con el fin de que ésta resuelva revisando la jurisprudencia Roe vs. Wade que despenalizó el aborto en Estados Unidos en 1973. Los militantes pro-vida tratan de aprovechar la nominación de los jueces Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch en la Corte Suprema para obtener una revisión de estas leyes. Una posibilidad que hace temblar a la izquierda norteamericana en general, y al movimiento feminista radical en particular, que ven disminuir su fuerza e influencia de una forma muy destacada en este ámbito.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Religión

La conversación de Kobe Bryant con un sacerdote que le cambió la vida

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los focos eran parte de su vida. Dentro de la cancha que rodeaban la pista de Los Ángeles Lakers, y también fuera, donde perseguían a una de las estrellas más importantes de la NBA. Nunca sabremos si Kobe Bryant jugó en ‘los ángeles’ por casualidad, pero además de tener una carrera brillante en el baloncesto, tuvo una experiencia de fe junto a un sacerdote, que le cambió la vida y que puso por firma a Dios.

El domingo 27 de enero Bryant se reunía con los verdaderos ‘ángeles’, tras fallecer junto a su hija de 13 años en un accidente de helicóptero. Su carrera ha estado repleta de éxitos, pero también de crisis importantes. Y una de ellas, desembocó en un suceso relacionado con la fe católica y Dios.

Kobe nació en Filadelfia en el año 1978. Vivió algunos años en Italia, acompañando a su padre en su carrera como jugador de Basket. De vuelta a EEUU y tras terminar el instituto -donde batió todos los records en su equipo de baloncesto- decide presentarse al Draft de la NBA. Es con 21 años cuando Bryant conoce a Vanessa Laine, la mujer que se convertiría en la mujer de su vida.

La crisis de Bryant

Diez años después llegaría esta crisis. Bryant recibió una denuncia por violación y su mujer comenzó los trámites del divorcio. Y pese a que parecía que el drama iba a tener una solución inminente, a los pocos meses, la familia Bryant sorprendió al mundo al anunciar su reconciliación. Kobe se disculpó en público y su mujer cortó con el proceso de divorcio.

En una entrevista que Bryant concedió a GQ relató que “lo único que realmente me ayudó durante ese proceso –soy católico, fui criado católico, mis hijas son católicas– fue hablar con un sacerdote”. Y esta conversación con un cura, fue lo que desencadenó un gran cambio en su vida.

“De hecho fue algo gracioso: él me mira y dice ‘¿lo hiciste?’. Y yo digo ‘por supuesto que no’. Entonces me pregunta ‘¿tienes un buen abogado?’. Y yo estoy como que ‘uh, sí, él es fenomenal’. Así que entonces él dijo ‘déjalo ir. Sigue adelante. Dios no te va a dar nada que no puedas manejar, y está en sus manos ahora. Esto es algo que no puedes controlar. Así que déjalo ir’. Y ese fue un punto de inflexión”, dijo Bryant.

Kobe Bryant ha sido un gran luchador en la pista. Lo ha ganado absolutamente todo, pero su batalla trascendía de su trabajo en la NBA. Quiso luchar por su familia, por su mujer y las cuatro hijas que tuvo con ella, y apostó por ello, cuando todo estaba en contra.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

Ábalos no mintió: Delcy Rodríguez cambio de avión en Barajas sin necesidad de pisar suelo español (Ironía On)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha negado esta domingo que mantuviera una «reunión» con la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, ya que se trató de «un encuentro, un saludo» que se prolongó durante 25 minutos. Ábalos ha recalcado que en todo momento se garantizó el cumplimiento de las normas de la UE que prohíben su entrada.

En una entrevista en El Objetivo de La Sexta, Ábalos ha recalcado que aunque cambió de avión en Barajas, Delcy Rodríguez no tocó suelo español, ha recalcado el ministro Ábalos.

Alerta Digital ha comprobado los hechos y verificado que el ministro de Transportes no ha mentido   sobre lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas.

Como muesta, la imagen que ilustra el texto. Se demuestra en ella que Ábalos acaso haya dicho la verdad por vez primera desde que es ministro. La ‘número dos’ de Maduro, acreditado queda, no pisó suelo español en ningún momento.

La dirigente chavista cambió de avión a lomos del Delcy-Movil y evitó de esa forma poner en un aprieto al Gobierno de Sánchez y sus cuates de Podemos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Tonto en cinco idiomas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Juan Fernández-Miranda.- El Ejército de voceros del sanchismo tiende a infinito. Si no es la ministra de Exteriores la que se parte la cara justificando la sucesión de mentiras de José Luis Ábalos o minimizando el plantón a Juan Guaidó, es el delegado del Gobierno en Baleares el que se inmola para defender la indignidad de un presidente que utiliza un helicóptero que debía estar tratando de rescatar a un joven. Estos al menos obedecen a su jefe, no como Pedro Almodóvar y el discurso manso y sumiso que pronunció en los Goya. No hay duda de que «artista» e «intelectual» están más cerca de ser antónimos que sinónimos, al menos en España. Quién diría que Almodóvar hace 40 años era la imagen de la contracultura. Cada persona es libre de elegir su camino hacia la indignidad, pero lo cierto es que Pedro Sánchez siempre tiene un pagano que se sacrifica por la causa.

La información de ABC sobre el helicóptero de la Guardia Civil es implacable. La noticia es tan cierta, y revela tal nivel de bajeza, que al principal afectado le ha sentado fatal. En La Moncloa alegan que los operativos de seguridad no los prepara el presidente del Gobierno en persona. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente, tanto le gusta volar… que al final hay un subordinado con pocas luces y mucha ambición que se pasa de la raya y antepone la comodidad del superior a la vida de una persona. ¿Se habrá parado a pensar Sánchez que los helicópteros de la Guardia Civil son finitos, sus labores infinitas y su mantenimiento y coste elevados? Él es el último responsable y debería pedir perdón y asumir la responsabilidad.

Esa es la realidad. Si Sánchez no fuera tan aficionado a utilizar el Falcon y el helicóptero, tal vez esto no hubiera pasado. Porque una cosa es el uso de los medios a su alcance y otra es utilizar el helicóptero como si fuera un coche: de La Moncloa al aeródromo de Torrejón cuando no hay tráfico para ahorrarse diez minutos o del aeropuerto de Palma a Capdepera para recortar veinte. No es que no sea necesario, es que es de un «snob» que atufa.

Pero los hechos son los hechos, a pesar de la torpe reacción comunicativa de La Moncloa. Veamos. Lo primero es un comunicado a las 11 de la mañana que reconoce que Sánchez sí se subió a ese helicóptero. Esto no lo podían negar porque además de gustarle volar, también le gusta hacerse fotos –sobre todo en el aire y con gafas de sol–, y distribuirlas a los medios. Se llama propaganda.

Pero lo mejor es la siguiente frase de la nota: «Una visita de este tipo a zonas afectadas persigue no poner en peligro la vida de ninguna persona». Acabáramos. Y una cosa más: «La Delegación del Gobierno en Baleares está preparando una nota». El esperado comunicado llega pasada la una: la intervención del helicóptero no estaba programada. Insólito: ¿está diciendo la Delegación que se buscó al joven desaparecido el martes y el miércoles, pero no el jueves, y sí de nuevo el viernes? ¿De verdad?

Satisfecho con la patraña, el delegado del Gobierno, Ramón Morey, atiende a la prensa henchido de Sánchez. Todo va colando hasta que la periodista de Efe Susana Lamata le pregunta qué habría pasado si hubiesen hallado al desaparecido durante la visita. Titubeos y vuelta a las generalidades. ¿Saben por qué? Porque la noticia es cierta, y está contrastada. El Gobierno puede tratar de negarlo o hacer todo tipo de florituras, pero los hechos son los hechos.

Dice Jaime Bayly que cuando Zapatero esgrime como argumento de autoridad sobre Venezuela que ha viajado allí 38 veces en los últimos años lo único que confirma es que se puede ser «un tonto viajado». Algo parecido dijo Ortega y Gasset de Madariaga: se puede ser «tonto en cinco idiomas». Pues Almodóvar demostró ayer en la entrega de los Goya que también se puede ser tonto y hacer buenas películas. Insisto: cada uno es libre de elegir su camino hacia la estupidez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: