Hacienda obliga a una vecina de La Coruña a pagar 1.340 euros por cobrar un premio de 40 - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Noticias Insólitas

Hacienda obliga a una vecina de La Coruña a pagar 1.340 euros por cobrar un premio de 40

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una vecina de Toques (La Coruña) tendrá que devolver a la Agencia Tributaria un total de 1.343,20 euros correspondientes a la declaración de la renta de 2015 por un premio valorado en 40 euros que su hijo ganó ese año en el concurso de Carnaval del Concello de Melide, según informa «La Voz de Galicia».

Hacienda le reclama los 1.200 euros de la percepción anual de 2015, los cuales corresponden a las deducciones de 100 euros al mes por tener un hijo con discapacidad, y otros 143,20 euros, por otro lado, por haberse retrasado en el pago.

El hijo de la afectada, que cuenta con una discapacidad reconocida del 78%, ganó un premio de 42,86 euros en 2015 tras presentarse junto a sus compañeros del centro ocupacional al que acude. Al proceder a ingresarle dicha cantidad, la Agencia Tributaria le hizo presentar su declaración de la renta. A pesar de que el joven no está obligado a hacerlo por ser receptor de una pensión no contributiva de 392 euros al mes que no supera los 8.000 euros anuales de mínimo exigible, se vio forzado a hacerlo a fin de obtener el premio.

Tras examinarlo, la Agencia Tributaria resolvió que el afectado había percibido «rentas por un volumen superior a 1.800 euros, lo que significa que no cumple los requisitos establecidos para generar el derecho al mínimo por descendiente y, por consiguiente, al mínimo por discapacidad», según un comunicado emitido en julio.

Ante esta situación, la mujer presentó una reclamación en la que mostró su desacuerdo por el importe que se le reclama por considerarlo «injusto y desproporcionado, ya que los ingresos son los derivados del centro ocupacional», si bien no fue aceptada. Ahora, deberá hacer frente al pago de los 1.343 euros en un solo año.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Noticias Insólitas

Venden un plátano pegado a una pared por 120.000 dólares y otro artista se lo come para reivindicar que eso también es arte

Published

on

La obra de arte 'Comedian' fue adquirida por 120.000 dólares/ RHONA WISE
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

‘Comedian’, la instalación del artista italiano Maurizio Cattelan hecha con una banana pegada a la pared con cinta adhesiva que se vendió por 120.000 dólares en Art Basel Miami Beach, tuvo un final imprevisto pero hasta cierto punto esperable: otro artista se la comió.

El artista neoyorquino de ‘performances’ David Datuna llegó el sábado al espacio de la galería parisina Perrotin y delante de un numeroso público que le grababa y fotografiaba con sus teléfonos despegó la banana de la pared y se la comió, según puede verse en los vídeos que circulan por redes y medios.

Datuna anunció que se trataba de una ‘performance’ de un “artista hambriento” antes de llevarse a la boca a ‘Comedian’.

Mientras se comía la fruta agradeció al artista italiano y a la galería por la fruta y preguntó si tenían más.

Luego dijo su nombre y se fue.

El portavoz de Perrotin Gallery, Lucien Terras, le dijo después al diario The Miami Herald que Datuna no “destruyó” la obra de arte.

La “banana es la idea”, mientras que la obra es el certificado de autenticidad que se proporciona al comprador, que puede reemplazar la banana por cualquier otra.

La banana que acabó en el estómago de Datuna no tenía nada de particular. Cattelan la compró en un supermercado de Miami, según la información sobre la obra que la galería dio antes de que alcanzara tanta notoriedad.

‘Comedian’ ha supuesto “mucha tensión y atención” y “nuestra galería no se dedica a los espectáculos”, pero la respuesta ha sido “grande”, pues ha hecho “sonreír a muchas personas”, agregó Terras en sus declaraciones al diario.

Según se anunció esta semana en medios, las tres obras de la serie ‘Comedian’ que hizo Cattelan se vendieron en Art Basel, las dos primeras por 120.000 y la tercera por 150.000.

La galería no ha confirmado ni desmentido esa información.

Lo que es seguro es que la banana pegada con cinta adhesiva gris a una de las paredes blancas de la feria ha sido lo mas sonado de Art Basel, que abrió sus puertas al público el pasado 5 de diciembre y espera batir el récord de más de 83.000 visitantes de 2018 antes de su clausura hoy 8 de diciembre.

Muchos en las redes y en los medios -hubo un canal que compró los materiales e hizo lo mismo que el artista italiano y no pagó más que unos pocos dólares- se ríen con esta historia, pero otros se lo toman con más seriedad y hacen teorías acerca del significado de ‘Comedian’.

El sitio especializado ARTnews se preguntó esto días si ‘Comedian’ era un signo “cínico” de los tiempos o una “emocionante obra de arte”.

La aparición en escena de Datuna y la ingestión de la banana aportan nuevos elementos al debate.

Un día antes de la presentación de ‘Comedian’, la galería Perrotin, aseguró en una nota de prensa que este trabajo “es una mirada a la forma en la que atribuimos valor y a qué objetos se lo atribuimos”.

Cattelan, de 59 años, alcanzó gran popularidad internacional en 1999 gracias a su obra ‘La nona ora’ (La novena hora) en la que se representa el impacto de un meteorito en una estatua de cera del papa Juan Pablo II y que se exhibió en la Art Basel, de la ciudad suiza de Basilea, la primera de estas ferias.

Así el escultor se ganó un nombre como artista controvertido. En 2016 reemplazó un retrete del museo Guggenheim de Nueva York por una replica completamente funcional de 18 quilates de oro disponible para el uso del público.

Curiosamente, la obra, que Cattelan tituló ‘America’, fue robada el pasado 14 de septiembre en una exhibición en el palacio de Blenheim de Oxfordshire (Inglaterra), lugar de nacimiento de Winston Churchill. sin que hasta ahora se haya recuperado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Una mujer sobrevive después de seis horas con el corazón parado

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una técnica médica pionera en España ha permitido una de las reanimaciones más largas del mundo. Una mujer con hipotermia a causa de la cual sufrió un paro cardiaco, logró sobrevivir el pasado 3 de noviembre tras estar durante más de seis horas al borde de la muerte. Y lo consiguió sin que hubiese daño cerebral.

Audrey Mash es una profesora de inglés que vive en Barcelona. Junto a su marido, Rohan, también profesor de inglés, decidió hacer una ruta de alta montaña por los Pirineos para celebrar su sexto aniversario de boda. Les gusta la aventura y han estado dos veces en el Himalaya. Partieron del refugio de Coma de Vaca, en Queralbs, en la provincia de Gerona. Su idea era subir al pico de Bastiments, a más de 2.500 metros y volver a dormir al refugio. Al tiempo de salir, en el Valle de Núria, les sorprendió una gran tormenta de nieve que les dejó bloquedados durante tres horas.

No sabían qué hacer. En un momento, la mujer empieza a hacer gestos extraños y ha decir cosas inconexas. Enseguida deja de moverse y queda inconsciente. Dos amigas de esta pareja que habían vuelto al refugio lanzan la voz de alerta y se activa el operativo de rescate. Cuando localizan a la mujer, la joven seguía inconsciente y con una temperatura corporal por debajo de los 20 grados. Los servicios de emergencia le practicaron las primeras maniobras y luego en el hospital Vall de Hebrón se le aplicó la técnica ECMO, para oxigenar los tegidos y recalantar a la paciente. Tuvo el corazón parado durante seis horas, de ahí que estemos ante una intervención pionera.

“Los primeros dos días no sabía lo que estaba pasando. Me desperté en cuidados intensivos. Realmente me siento increíble. Yo sobreviví. Tengo mucha suerte de estar aquí”, ha contado Audrey Mash días después del susto. La coordinación entre bomberos, servicios de emergencia y personal del hosptial Vall de Hebrón han permitido a Audrey seguir con vida.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Intentan vender en internet a un bebé recién nacido por 500 dólares

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las autoridades de Florida (EE.UU.) investigan un anuncio publicado en el portal de compraventa Craiglist en el que un usuario ponía a la venta a un recién nacido de dos semanas por 500 dólares en el área metropolitana de Miami, informó este martes un medio local.

“El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”, rezaba el anuncio.

Agentes han interrogado a una mujer que se sospecha pueda ser la autora del anuncio y analizan los registros digitales para poder descubrir al responsable, indicó el Miami Herald. Además del bebé, el anuncio ofrecía y “gratis” a la “hermana de cuatro años” del recién nacido.

“Vivo en un barrio tranquilo e influyente. Trabajo para el Departamento de Niños y Familias. No quiero ser juzgada por no querer estos niños”, se leía en el aviso, que fue retirado ya por parte la compañía.

Por el momento, las autoridades no están seguros de si el anuncio se trata de un mero engaño o si alguien está intentando realmente vender al bebé en esta popular plataforma dónde se publican desde ofertas de trabajo hasta todo tipo de productos usados.

Según informó la portavoz de la Policía Estatal de Florida (FDLE), Gretl Plessinger, al diario ‘Miami Herald’ investigan el suceso desde que el pasado viernes les alertaron de la publicación del anuncio.

Este tipo de casos son poco frecuentes, aunque existen precedentes en el país, como los ocurridos en 2017 cuando una pareja de Tennessee fue detenida por intentar vender a su hijo de cinco meses por 3.000 dólares mediante este popular sitio de internet de anuncios clasificados.

Craiglist ha sido en varias ocasiones foco de polémica por permitir la publicación de anuncios sin control, como avisos de venta de droga o cuando en 2017 sirvió para poner en contacto a Natalie Bollinger con Joseph Michael López, al que la joven pagó para que la matara.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: