Connect with us

Internacional

Hallan viva a una bebé de 11 meses bajo los escombros de un edificio en Rusia

Published

on

Edificio derrumbado en Rusia, donde ha aparecido el bebé
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los equipos de rescate hallaron viva este lunes a una bebé de once meses bajos los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó parcialmente este lunes en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la región de los Urales, informaron las autoridades locales.

Loading...

“La niña fue hallada gracias a su llanto durante los trabajos de búsqueda. Uno de los rescatistas la oyó y de inmediato se organizó una operación de salvamento”, dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Agregó que varias decenas de especialistas participaron en la búsqueda de la bebé, que logró sobrevivir durante más de veinticuatros horas a temperaturas del orden de los 20 grados bajo cero.

La niña, que según los primero informes médico presenta un traumatismo craneoencefálico e hipotermia, fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico local.

“Si fuera necesario, una vez que se haga una evaluación exhaustiva de su estado, la bebé podría ser trasladada a Moscú para su ulterior tratamiento”, informó en un comunicado el departamento regional de Sanidad.

Según los últimos datos oficiales, en el derrumbe, que afecto a siete de las diez plantas del edificio y que fue provocado presuntamente por una explosión de gas, murieron ocho personas, otras seis resultaron heridas y 35 se encuentran desaparecidas.

Varios cientos de personas han sido movilizadas para las labores de salvamento, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.

Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.

Los equipo de rescates emplean cañones de aire caliente para elevar la temperatura en la zona de los escombros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

El gobierno noruego otorga a un grupo islamista 100.000 euros para convertir una iglesia de 100 años en una mezquita

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Kjell Ingolf Ropstad, el líder del centrista Partido Popular Cristiano Noruego, aprobó una subvención de casi 100.000 euros que será utilizada por una comunidad islamista radical para convertir una iglesia que tiene más de 100 años en una mezquita.

Loading...

El dinero irá al Centro Cultural Islámico, una organización que tiene varias escuelas islámicas en sus mezquitas en Drammen, Oslo y Mjøndalen, informa Aftenposten .

Esta no es la primera vez que Ropstad otorga grandes sumas de dinero al grupo islámico. En el pasado, el Centro Cultural Islámico, que tiene un total de 3,775 miembros registrados, recibió casi 70,000 euros para convertir una antigua iglesia bautista en Stavanger en una mezquita.

Ropstad también les entregó otros 20,000 euros para convertir la casa de oración “The Way” en Skien en una mezquita.

Bajo el mismo tipo de subvención, el Centro Musulmán Søndre Nordstrand también recibió casi 30,000 euros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Internacional

Rusia suspende la entrada de ciudadanos chinos por el coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno ruso suspendió hoy la entrada de ciudadanos chinos en territorio del país a partir del 20 de febrero, en un intento de impedir la propagación del coronavirus COVID-19.

Loading...

Según la directiva gubernamental, los ciudadanos chinos no podrán entrar en Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos, informaron a la prensa local fuentes del Ejecutivo.

A partir de esta medianoche, los correspondientes departamentos dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos, que sólo podrán entrar en Rusia en caso de tránsito a un tercer país.

El motivo de esta decisión provisional, de acuerdo con la fuente oficial, es “el empeoramiento de la situación epidemiológica en China y la continua entrada de ciudadanos chinos en territorio ruso”.

La directiva fue suscrita por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, por recomendación del departamento encargado de combatir la propagación del COVID-19, encabezado por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova.

Más de medio millar de ciudadanos chinos han sido puestos en cuarentena en Rusia debido al coronavirus, en su mayoría en centros médicos de la regiones del extremo oriente de Rusia, limítrofes con China.

Rusia confirmó el 31 de enero que dos ciudadanos chinos habían sido ingresados en su territorio a causa del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que se ha cobrado ya la vida de al menos 1.868 personas, pero ambos fueron dados de alta.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Dimite un asesor de Boris Johnson por decir que los negros son menos inteligentes que los blancos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Andrew Sabisky, asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, ha tenido que dimitir este martes después de que se conocieran sus comentarios polémicos, en los que sostenía que los negros tienen menos coeficiente intelectual de media que los blancos y planteaba que se empleen «anticonceptivos obligatorios» para evitar que se cree una «subclase permanente»

Loading...

Sabisky declaró en el pasado que los afroamericanos tienen un coeficiente intelectual más bajo que los blancos y tienen mayor propensión a la «discapacidad intelectual». «Siempre soy directo y digo que los equipos deportivos femeninos son más comparables con las paraolimpiadas que a la versión masculina de los mismos», publicó en Twitter.

En una entrevista publicada en 2016, Sabisky manifestó su interés en una medicina infantil para la narcolepsia, que, según explicó, reduce dos tercios la necesidad de dormir en personas sanas y potencia la capacidad cerebral, aunque incrementa asimismo el riesgo de padecer el mortífero síndrome de Stevens-Johnson, que puede ser mortal. «Desde el punto de vista social, los beneficios de dar a todos los niños modafinil una vez a la semana compensan un niño muerto al año», afirmó.

Sobre un posible suministro forzoso de anticonceptivos de largo plazo, en 2014 dijo que podrían evitar embarazos no deseados en Reino Unido y la creación «de una subclase permanente».

El presidente del Partido Laborista, Ian Lavery, afirmó que «es muy desagradable que el 10 de Downing Street no solo no haya condenado estos lamentables comentarios de Sabisky, pero también parece que apoya la idea de que los blancos son más inteligentes que los negros».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: