Connect with us

Internacional

Hallan viva a una bebé de 11 meses bajo los escombros de un edificio en Rusia

Published

on

Edificio derrumbado en Rusia, donde ha aparecido el bebé
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los equipos de rescate hallaron viva este lunes a una bebé de once meses bajos los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó parcialmente este lunes en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la región de los Urales, informaron las autoridades locales.

“La niña fue hallada gracias a su llanto durante los trabajos de búsqueda. Uno de los rescatistas la oyó y de inmediato se organizó una operación de salvamento”, dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Agregó que varias decenas de especialistas participaron en la búsqueda de la bebé, que logró sobrevivir durante más de veinticuatros horas a temperaturas del orden de los 20 grados bajo cero.

La niña, que según los primero informes médico presenta un traumatismo craneoencefálico e hipotermia, fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico local.

“Si fuera necesario, una vez que se haga una evaluación exhaustiva de su estado, la bebé podría ser trasladada a Moscú para su ulterior tratamiento”, informó en un comunicado el departamento regional de Sanidad.

Según los últimos datos oficiales, en el derrumbe, que afecto a siete de las diez plantas del edificio y que fue provocado presuntamente por una explosión de gas, murieron ocho personas, otras seis resultaron heridas y 35 se encuentran desaparecidas.

Varios cientos de personas han sido movilizadas para las labores de salvamento, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.

Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.

Los equipo de rescates emplean cañones de aire caliente para elevar la temperatura en la zona de los escombros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

USA

Trump: “Estos ideólogos de izquierda quieren suprimir nuestros valores”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Donald Trump continúa en pie de guerra contra las congresistas demócratas. En su vuelta a los actos de campaña y sólo horas después de que el Congreso aprobara una condena contra sus comentarios identitarios, el presidente sigue atacando a los demócratas que “odian Estados Unidos”.

“Estos ideólogos de izquierda (…) quieren destruir nuestra Constitución, suprimir los valores cristianos sobre los cuales nuestro magnífico país fue construido”, dijo Trump en Greenville, Carolina del Norte.
“Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos no se convierta en un país socialista”, agregó.

Ante una marea de gorras rojas con la leyenda “Make America Great Again”, el presidente citó a las cuatro congresistas demócratas integrantes de minorías a las que había instado a “regresar” a sus países de origen, “lugares infestados por la criminalidad”, en unas declaraciones que prendieron la polémica dentro y fuera de Estados Unidos.

“¡Que la echen! ¡Que la echen!”, clamó la multitud cuando mencionó a Ilhan Omar, estadounidense nacida en Somalia y una de las primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso, quien generó una polémica con comentarios sobre Israel juzgados como antisemitas por varios legisladores.

Muy crítico respecto a las cuatro mujeres, a las cuales se refiere ahora como “las malvadas jóvenes legisladoras socialistas”, Trump se mostró particularmente irónico respecto a Alexandria Ocasio-Cortez, diputada por Nueva York de madre puertorriqueña.

“No tengo tiempo de mencionar tres nombres, llamémosla Cortez”, lanzó el presidente.

La muy mediática “AOC”, benjamina de la Cámara de Representantes, desató una polémica a mediados de junio al comparar los centros de retención de inmigrantes de la frontera con México con “campos de concentración”.

Un proyecto de destitución “ridículo”

El millonario republicano de 73 años, que en noviembre de 2020 buscará un segundo mandato de cuatro años, está haciendo una apuesta decidida, pero también arriesgada.

Las cuatro legisladoras demócratas aludidas, entrevistadas en conjunto por la cadena CBS, aseguraron que la ofensiva de Trump en su contra es una maniobra política.

“Es una maniobra de distracción (…) no hablar de temas que realmente preocupan a los estadounidenses”, dijo Ayanna Pressley, legisladora negra por Massachusetts.

El magnate republicano se congratuló por otra parte con el rechazo por el Congreso de una propuesta para destituirlo.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que había aprobado el martes por la noche una condena a los comentarios de Trump por considerarlos “racistas”, se negó sin embargo a respaldar los intentos de iniciar el proceso de destitución del mandatario, ilustrando las divisiones dentro del partido opositor.

Trump celebró en Twitter el fracaso de la iniciativa, a la que calificó como “ridícula”. “No debería permitirse que esto le pase nunca a ningún presidente de Estados Unidos”, sentenció.

A pesar de que la votación del martes tuvo un fuerte significado simbólico, Trump sabe que puede contar con el apoyo de los congresistas republicanos.

Los legisladores de este partido en general son muy cautelosos al momento de criticar al que será, si no hay grandes sorpresas, su candidato en 2020. Solo cuatro republicanos en la cámara baja votaron a favor del texto de la mayoría demócrata de condena de los comentarios. Interrogado respecto a los tuits del presidente, el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, opinó que a sus ojos Trump “no es racista”.

Trump mantiene su popularidad

Los tuits no parecen afectar la popularidad de Trump entre los electores republicanos: su tasa de aprobación aumentó cinco puntos, a 72%, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el lunes y martes. En comparación con la semana pasada, su índice de popularidad en la población general se mantuvo estable en 41%.

Y en el tema de la inmigración, un aspecto central de su campaña de 2016, parece dar en el blanco.
Según una encuesta del centro de investigaciones Pew publicada el miércoles, 57% de los republicanos estiman que Estados Unidos “corre el riesgo de perder su identidad como nación” si “se abre demasiado a la inmigración”.

Evocando su victoria de 2016, “una de las jornadas más extraordinarias de la historia de la televisión”, Trump lanzó en Greenville: “Tenemos que volver a hacerlo”.

La entusiasta multitud no paraba de alentarlo: “Cuatro años más, cuatro años más”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

El Chapo, condenado a cadena perpetua por un juez federal de Nueva Yor

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el «Chapo», pasará el resto de su vida en prisión en EE.UU.

El juez Brian Cogan, del juzgado federal de Brooklyn, impuso ayer la condena de cadena perpetua -con una pena adicional de treinta años- para el narcotraficante mexicano, considerado uno de los líderes del cartel de Sinaloa. Cualquier otra decisión que no fuera la cadena perpetua hubiera sido una sorpresa.

El Chapo fue extraditado a EE.UU. en enero de 2017 y fue sometido a juicio entre finales de 2018 y comienzos de este año. Un jurado de Brooklyn le encontró culpable de los diez cargos relacionados con el narcotráfico de los que se le acusaba.

La vista para su sentencia fue también una rara ocasión para escuchar al Chapo, que durante el juicio optó por no testificar para su defensa. El narco protestó por las condiciones que ha sufrido en los treinta meses que ha pasado en un calabozo de seguridad en la cárcel del Sur de Manhattan, solo separado de los juzgados por el puente de Brooklyn. «Ha sido una tortura, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida», aseguró antes de añadir que la tortura «física, emocional y mental» era 24 horas al día.

«Aquí no se hizo justicia», reprochó además al juez, después de que Cogan no permitiera la repetición del juicio después de revelaciones de la plataforma «Vice» sobre conducta inapropiada de los jurados en la deliberación del caso. «Cuando fui extraditado esperaba un juicio justo», recriminó el narco, en el que su fama no fuera «un factor determinante» en su procesamiento. «No ha sido así»; dijo.

«Esto significa justicia no solo para el gobierno de México, también para todas las víctimas mexicanas de Guzmán»; aseguró tras la sentencia Raymond Donovan, el responsable en Nueva York de la agencia antidroga (DEA, en sus siglas en inglés), que fue decisivo en la captura del Chapo.

Tres meses de juicio y 56 testigos

También compareció la colombiana Andrea Vélez, que fue asistente persona de uno de los lugartenientes del Chapo, el también colombiano Alex Cifuentes, y que dio su testimonio para corroborar la sentencia al narco. El Chapo ordenó matar a Vélez después de un desencuentro entre ambos, y ella se convirtió en colaboradora esencial de las autoridades con información y documentos del que fuera su jefe. «Yo le pido perdón a este y espero que me perdone», dijo Vélez entre sollozos.

Fue el último momento dramático de un procesamiento cargado de ellos. Durante los tres meses que duró el juicio, comparecieron 56 testigos, muchos de ellos ex socios del Chapo en el narcotráfico, que colaboraban con las autoridades a cambio de beneficios penitenciarios. Muchos ofrecieron detalles macabros de las actividades de los carteles y acusaron de corrupción a buena parte de las autoridades mexicanas, incluido el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora, su destino más probable es la cárcel más segura y severa de EE.UU., la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado. La prioridad para las autoridades penitenciarias será evitar el que podría ser el mayor sonrojo de la historia de EE.UU.: que el Chapo se escape, como ya hizo en dos célebres huidas de cárceles mexicanas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Las 7 falacias del lobby pro-Irán sobre las sanciones impuestas por Trump

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por George Chaya | Vía Infobae.- A medida que el presidente Trump ajusta las sanciones a la élite khomeinista en Teherán, el debate sobre las posibles consecuencias de su política continúa en los medios de prensa, los think tanks y los círculos políticos. Además, debido a que las decisiones de Trump están fuera de esas esferas, la impresión que esos círculos pretenden generar es que su política sobre Irán ha fallado o que producirá consecuencias no deseadas.

En ese contexto, siete reclamos conforman los temas principales de la campaña lanzada por el lobby pro-Teherán con el apoyo de todos aquellos a quienes por diferentes motivos no les agrada Donald Trump.

1- La primera afirmación es que las sanciones no funcionan. Ese tema se desarrolla sin explicar cuáles son los objetivos previstos por las sanciones. Lo cierto es que Trump ha dicho que su objetivo es persuadir a la casta khomeinista gobernante en Teherán para que cambie aspectos de su comportamiento en el extranjero. En ese sentido, las sanciones sí están funcionando. Los mullahs han comenzado a reducir su presencia en Siria y Yemen, aunque sin optar aun por la retirada total. También se han cerrado oficinas en más de 20 ciudades iraníes que reclutaban “voluntarios” para “la Yihad” en Siria, y se ha detenido el reclutamiento de mercenarios afganos y paquistaníes. La presencia militar y diplomática de Teherán en Yemen ha sido reducida -aparentemente- por razones de seguridad. El contrabando de armas a los Houthis continúa pero a un ritmo mucho más reducido.

Los problemas de flujo de dinero en efectivo causados ​​por las sanciones también han obligado a los mullahs a recortar los estipendios de los poderes de sus aliados, especialmente al Hezbollah libanés en un 15% y a la Yihad Islámica palestina en alrededor del 20 %, y Teherán considera más recortes.

El régimen también se ha visto obligado a asumir la disolución de la milicia Hashd al-Shaabai al Iraqi(Grupos de Movilización Popular iraquíes), que desde la semana pasada tiene 30 días para desarmarse y convertirse en un partido político o unirse al Ejército iraquí bajo el mando del Primer Ministro en Bagdad.

Otro punto no menos importante, es que los mullahs han congelado su programa de misiles de largo alcance (su desarrollo actual es de 2000 kilómetros). Los problemas de flujo de efectivo también han provocado recortes en varios equipos políticos y de negocios controlados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

A medida que el régimen hecha mano en sus reservas de guerra acumuladas durante años, está obligado a reducir más gastos en sus aventuras en el país y en el extranjero.

2- La segunda afirmación es que las sanciones funcionan pero perjudican a los iraníes comunes. El comentario habitual sobre los bebés y niños que no tienen leche ni alimentos y las ancianos que no pueden reemplazar los marcapasos se subraya en numerosos artículos de opinión y en los think tanks producidos por el lobby khomeinista y sus partidarios occidentales. Sin embargo, el Ministerio de Salud Islámico ha rechazado esa afirmación informando que los alimentos, los suministros médicos y otros artículos humanitarios no están sujetos a las sanciones, por lo que no hay escasez de esos elementos y los reclamos carecen de sustento.

3- La tercera afirmación es que los mullahs pueden optar por medidas de represalia contra los Estados Unidos y sus aliados regionales. Esto es algo que Irán ya ha hecho atacando a petroleros cerca de Fujairah en el Golfo de Omán y también derribando un avión no tripulado estadounidense. Sin embargo, todo eso que Iran hizo “con mucho cuidado” no causó víctimas humanas o una amenaza grave para el flujo internacional del petróleo.

No hay que olvidar que este es el mismo régimen que envió suicidas con bombas para asesinar a 241 marines estadounidenses y 52 paracaidistas franceses mientras dormían en sus cuarteles de Beirut en 1982 y, en la guerra con Irak, en 1987, causó estragos en el tráfico internacional de petróleo. Además, la publicitada decisión de los mullahs de aumentar sus reservas de uranio poco enriquecido, no es de ninguna utilidad si no esta hecha por encima de los 300 kilogramos, y la restante amenaza de recomenzar a producir plutonio, no es de ninguna utilidad y se ve demasiado ridícula como para merecer más que una morigerada atención.

4- La cuarta afirmación es que las sanciones de Trump pueden convertir al régimen de los mullahs en un gato acorralado que, al no encontrar una salida, puede saltar al rostro de quien lo arrincone. En tal sentido, algunos lobistas europeos y hasta estadounidenses también compararon la situación actual en Irán con la de Alemania después de la Primera Guerra Mundial, cuando las medidas punitivas impuestas por los aliados ayudaron a destruir la República de Weimar y llevaron a Hitler al poder. Sin embargo, el régimen khomeinista no es una democracia como lo fue la República de Weimar, y los elementos ultra-fascistas ya tienen el control político del propio gobierno iraní en Teherán.

5- La quinta afirmación es que las sanciones de Trump ejercen una presión sobre la alianza transatlántica y que las potencias europeas pueden ayudar al régimen khomeinista a sobrevivir durante décadas, al igual que ayudaron a la dictadura de comunista de los hermanos Castro en Cuba. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los dos casos. En el caso de Cuba, los Estados Unidos boicotearon la isla pero no impusieron sanciones a otros que comerciaban con ella. La camarilla de Castro sobrevivió gracias al apoyo de la ex Unión Soviética, Canadá, Europa y algunas naciones latinoamericanas.

En contraste, las sanciones de Trump se basan en una elección durísima al explicitar: ¡Si usted comercia con Irán, no puede comerciar con Estados Unidos! En teoría, cualquier gobierno puede violar esas sanciones aceptando compensar a las empresas por los daños causados ​​por el “castigo” estadounidense por comerciar con Irán. Sin embargo, ninguna nación europea ha aceptado hacerlo y han optado por aceptar la fuerte caída en su comercio con Irán, el caso más significativo es el de Alemania, que ha mermado en alrededor del 45 %. Pero aun asi, ha dejado de comerciar con el régimen khomeinista.

6- La sexta afirmación es que las sanciones pueden obligar a Irán a renunciar al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y seguir adelante para construir la bomba. Esa afirmación, también, es falaz. Según el ministro de Relaciones Exteriores islámico, Muhammad-Javad, Zarif, Teherán necesita vender 1.5 millones de barriles de petróleo al día para cubrir los gastos actuales, incluido el pago de los salarios del servicio militar, científico y civil. El mes pasado, las exportaciones de petróleo de Irán cayeron a 500.000 barriles de crudo por día, el nivel más bajo desde 1955. Siempre que las sanciones no se relajen, construir la bomba es un lujo que Irán no puede permitirse por muchísimo tiempo.

7- La séptima afirmación es que las sanciones de Trump fortalecen a las facciones de línea dura y debilitan a los “reformistas” en torno al presidente Hassan Rouhani. Dado que Rouhani y sus asociados nunca han dicho o ni siquiera insinuado algo al respecto, es difícil hablar sobre ello, y no hay ningún sector al que llamar hoy facción “reformista”. Además, la extensa purga de los militares actualmente emprendida por el “Guía Supremo” Ali Khamenei no parece haber afectado a ningún “moderado”.

Los afectados hasta ahora son los elementos más desequilibrados y violentos, como el jefe de las brigadas Basij (Movilización de los desposeídos), el general Ghulam Hussein Gahyb-Parvar, quien declaró tener un plan para convertir a la Casa Blanca y a todo Washington en un terreno similar a los campos iraquíes durante la guerra de los años ´80, donde los niños suicidas (Hussaynieh´s) quemaron la tierra con bombas en sus cuerpos.

En consecuencia, cualquier aseveración sobre la reacción violenta de Irán según se ajustan sobre su régimen las sanciones económicas no son más que operaciones del lobby khomeinista que pretende descomprimir la asfixia económica y financiera que esta padeciendo por el éxito real de las sanciones. Y, si el estado actual de las cosas llevara a una escalada militar en la region, será porque los Mullahs habrán escogido torpemente una respuesta que los llevará en directo camino a la derrota y a la desaparición de su régimen.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: