Connect with us

Sucesos

(HECHOS GRAVÍSIMOS) Expediente Royuela: La mayor trama criminal y de corrupción de España

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

JM (Reproducido)- Alberto Royuela Fernández, de 81 años (nació en 1938), padre de seis hijos, maestro industrial electricista que ha trabajado fundamentalmente en su empresa de electricidad (tenía 180 empleados) y como “subastero”, es decir, experto en pujas en las subastas judiciales. De madre y familia vasca pero que siempre ha vivido en Barcelona. Su madre murió, abandonada por su marido, cuando él tenía cuatro años y su padre, cuando tenía cinco. Tuvo tres hermanos, evacuados con seis y siete años a la URSS durante la guerra, a los queconoció con 25 años y que a la vuelta se afiliaron al PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña, de ideología comunista). Uno de ellos había llegado a ser Teniente Coronel del Ejército Rojo.

Alberto se ha definido a sí mismo en muchas ocasiones como falangista “joseantoniano y nacional sindicalista”, añadiendo que perteneció a los Servicios de Información del Régimen anterior (“asuntos internos” del Movimiento); escribió un libro titulado Diccionario de la Ultraderecha (Dopesa, 1977) y era admirador de Blas Piñar. En 1971, cuando era Consejero Local del Movimiento por Barcelona, interpuso una denuncia contra el Opus Dei por actos contra el Movimiento Nacional. En 1976, siendo por entonces secretario general de la falangista Hermandad Nacional de la Guardia de Franco, fue detenido por motivos políticos arbitrarios; al año siguiente prácticamente desapareció la Hermandad por trabas administrativas y persecución policial. Aquello fue el inicio de una numerosísima serie de infundadas detenciones políticas por los más variados motivos, seguidas de posteriores puestas en libertad sin condenas: declaraciones sobre el paradero de los secuestrados Oriol y Villaescusa en febrero de 1977, atentado contra el semanario satírico El Papus en septiembre de 1977, ¡el Atentado de Bolonia! (obra de los servicios secretos italianos), asalto al Banco Central de Barcelona en mayo de 1981 aplicándole la ley “sin ninguna prueba” según sus declaraciones, incidentes en la Plaza de Oriente de Madrid el 20N de 1981, etc.

Loading...

En 1982 Fuerzas Eléctricas de Cataluña SA (FECSA) empezó a subcontratarle trabajos cada vez peores, teniendo que cerrar su empresa y dedicarse a las subastas para aprovechar su experiencia, llegando a ser determinante en los remates judiciales en los años 80. En ese negocio frecuentemente sufría denuncias o eran paralizadas las subastas, lo que hacía pensar a sus abogados que eran instigadas por los fiscales[ii].

Sobre el año 1992 descubrió que todos sus teléfonos estaban “pinchados”.

Pero en 1993 murió su hijo Javier Royuela Samit, oficialmente por una sobredosis de droga; antes había sufrido otras dos. Estuvieron buscándolo todo un día hasta que una policía municipal les avisó de que había aparecido “muerto en la calle San Pablo, enfrente de la Guardia Civil”. En el atestado ponía “varón no identificado de raza árabe”, y también en las actuaciones del juzgado, a pesar de que el cadáver portaba su DNI. Además, en comisaría dijeron que les habían estado llamando a casa, lo que no cuadra con la falta de identificación. Aunque la familia armó jaleo, la cosa quedó ahí, como algo extraño y como mala praxis judicial.

El padre estuvo yendo todas las semanas durante tres años al cementerio, hasta que un día encontró pintadas que decían: “un Royuela menos”.

Juan Alberto Belloch, el Ministro de Justicia e Interior en 1994/96, con sus Secretarias de Estado Mª Teresa Fernández de la Vega (Justicia) y Margarita Robles (Interior). Y los ya jubilados fiscales Mena y Jiménez Villarejo.

Juan Alberto Belloch

A partir de aquí se cruzan en su vida los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena Álvarez, e incluso Margarita Robles Fernández (León, 1957), quien fue la primera mujer que presidió la Audiencia Provincial de Barcelona, con 34 años, entre 1991 y 1993. Cada vez que ganaba una subasta era denunciado por abogados laboralistas por “maquinar para alterar el precio de las cosas”. En uno de los juicios la juez Margarita Robles le condenó a tres años y medio; por lo general las condenas a más de tres años las apelaba en Madrid y siempre acababa ganando el juicio tras su repetición sin intervención de ningún juez que hubiera participado antes. Debido a todo esto comenzó a hacer averiguaciones y se enteró por su hermano Fidel, que aún conservaba muy buenos contactos en Rusia, que ambos fiscales pertenecían a la organización “Bandera Roja” y estaban a las órdenes del Kremlin. Villarejo y Mena militaban formalmente en el PSUC (siendo uno malagueño y el otro burgalés), juntos fundaron la clandestina asociación Justicia Democrática (1972) y la Unión Progresista de Fiscales (1980), y fueron Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, respectiva y sucesivamente, entre 1987/1995 y 1996/2006. He ahí la motivación política de la persecución.

Más adelante, por otros contactos, Alberto supo que había una especie de “servicio secreto del PSOE”, en gran medida diseñado por Juan Alberto Belloch (fundador en 1984 de la Asociación Pro Derechos Humanos del País Vasco y portavoz del colectivo progresista Jueces para la Democracia, Vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1990/93 y por entonces Ministro de Justicia e Interior con Felipe González -1993/96-), con la colaboración de Margarita Robles, su Secretaria de Estado de Interior, y al que Mena y Villarejo pertenecían.

A través de un amigo venezolano, Santiago Ospedales, Alberto pudo hacerse con documentos relativos a sus cuentas bancarias en Venezuela y otras naciones, informaciones que comprobó a través de Interpol y otros organismos, interponiendo con esa documentación una denuncia, en el Juzgado nº 32 de Barcelona, contra Mena, Villarejo y su círculo más cercano. Esta denuncia no fue admitida a trámite y, encima, además de acusarle de actuar por motivos de odio y políticos, fue sometido a una pericial para demostrar que estaba loco, cosa que, lógicamente, no cuajó. El juez venezolano de Tucacas que envió aquellas pruebas murió a consecuencia de un accidente[iii].

En 1999 Alberto fue condenado en firme por el Tribunal Supremo, por una sentencia impuesta dos años antes por el tribunal que presidía Gerard Thomas Andreu, a dos años de cárcel por falsificación en documentos privados y estafa; previamente, en 1995 y por esta causa, la juez Rosario (Roser)Aixandríi Tarré había decretado la prisión preventiva de Royuela durante poco más de dos meses.

Prueba documental (trascripción y fascímil) de las órdenes de persecución de Mena a los Royuela.

Entre octubre de 2000 y junio de 2001 Alberto interpuso otras denuncias contra Villarejo, el Presidente de la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona, Gerard Thomas, y la Magistrada de Instrucción, Aixandrí, con el resultado de ser condenado a año y medio de cárcel y multa de 12.960 € por un delito continuado de acusación y denuncia falsa, condena que no cumplió por ser menos de dos años y no tener antecedentes penales. En julio de 2001 el Supremo archivó la denuncia de Royuela contra Mena y Villarejo, deduciendo testimonio contra él; la prensa, al dar la noticia, la acompañó con la de que Alberto había ido en las listas del GIL (Grupo Independiente Liberal), el partido de Jesús Gil. Un año después se presentó otra denuncia similar … con similar final.

Prueba documental (trascripción y fascímil) de las órdenes de persecución de Mena a los Royuela.
En 2001 fue detenido su hijo Santiago Royuela Samit (Barcelona, 1975) por fabricar una bomba casera y colocarla en un centro de okupas donde se iba a celebrar un concierto-homenaje a separatistas vascos; la bomba solo causó heridas a dos de los que la colocaban. En 2005 fue condenado a seis años de cárcel por “terrorismo no en banda armada”; más adelante se demostró por los papeles de Mena que éste forzó aquella condena. Santiago, licenciado en físicas, en su día militante de AUN y PxC, pasó en prisión casi 10 años por dos juicios de faltas, el anteriormente citado y otro casi continuación del mismo, por arrojar el teléfono móvil a otra persona, por lo que fue condenado a tres años y medio; salió de prisión definitivamente en 2016. Ha escrito el interesantísimo libro El Fiscal: Corrupción en la Fiscalía de Cataluña, basado en hechos reales, auto-editado (2020, Amazon), que narra su vida en prisión y el entorno de Mena, quien reconoció en sus papeles actuar contra él para frenar a su padre.

En 2003 el padre, Alberto Royuela, que había participado en la formación del partido político Plataforma per Cataluña (PxC) el año anterior, fue condenado por “denuncias falsas” de evasión de capitales contra Mena, Jiménez Villarejo y otros. Dos años después fue encausado por “vender cuadros robados”, hechos que se habían producido en 1998.

En resumen, con independencia de posibles prácticas poco elogiables en sus negocios, los Royuela habían sufrido hasta entonces una clarísima y dura persecución por la prensa y los organismos políticos y judiciales.

Morín

Morín, su mujer y uno de sus abortorios en Barcelona. Mena era su socio secretamente y también proporcionaba clientes a comisión, además de almacenar su archivo en una de las clínicas.
Pero la Providencia provocó en 2004 el comienzo del fin de la mano de la cadena de TV pública danesa DR, con su reportaje con cámara oculta de los abortorios del peruano “Doctor” Carlos Morín Gamarra. En sus barcelonesas clínicas Ginemedex, T.C.B y Emecé se hacían ilegales abortos tardíos de incluso siete y ocho meses (hasta 33 semanas) a mujeres que venían de Francia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania e incluso Australia, constituyendo un vergonzoso caso emblemático a nivel mundial. Tras una larga batalla, el partido Alternativa Española (AES), fundamentalmente, y el Centro Jurídico Tomás Moro (inicialmente también E-Cristians) consiguieron que el Tribunal Supremo condenara en 2018 a un abortista por primera vez, cerrando sus tres clínicas.

Cuenta Alberto Royuela que Fernando Durán Salmerón, un camarada suyo de la Guardia de Franco, le contó que Mena era socio encubierto de su cuñado, el doctor Morín, y que por ello sabía que en una de sus clínicas tenía un zulo muy grande (Ginemedex, c/. Dalmases) al que solo tenían acceso Mena y otras dos personas, con documentación.

Le puso en contacto con tres trabajadores de la clínica y estos, un buen día, le dijeron que, debido a la denuncia por los abortos ilegales y el consiguiente riesgo de registro, les habían ordenado destruir la documentación de Mena. Alberto compró secretamente la documentación por 80.000 €; luego la trasladó a Francia, pagando por ello otra suma de dinero. Allí se examinaron las 36.000 carpetas, cada una con unas 15/20 hojas manuscritas por Mena y sus colaboradores, descubriéndose la trascendental importancia de su contenido, incluido el asesinato de Javier Royuela, el cual Mena no

Tras ello, Alberto Royuela y su hijo Santiago se dedicaron a estudiar la documentación, transcribirla literalmente y organizarla, para poder emplearla en denuncias y difundirla a través de las redes sociales y de su página web. En 2006, Alberto puso una denuncia en el Tribunal Supremo, pues Mena era aforado al ser desde 1996 Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Pero todo eso merece un espacio mayor para su merecida exposición.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

¡ATENCIÓN! BUSCA Y CAPTURA EN MÁLAGA: Se solicita ayuda ciudadana. ¡TENGAN CUIDADO! ¡NEGRO PELIGROSO Y VIOLENTO!

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

ANTE CUALQUIER PISTA, LLAMEN AL 112

 

  • En Cártama, la Guardia Civil busca a un hombre que hoy martes, ha lanzado ácido sulfúrico a dos mujeres de 26 años que sufren quemaduras de diversa consideración en el rostro y el cuerpo.
  • Lo reclama el penal 5 por robo con fuerza
  • Suele ir armado
  • Es negro
  • Tiene una orden de búsqueda y presentación pendiente por el penal 13 por malos tratos
  • Por robo con violencia detención e ingreso en prisión
  • Otra más por conducir sin permiso

ES MUY PELIGROSO

El agresor ha huido, según la víctima, en un GOLF GRIS matrícula 7415LLK, aunque esta matrícula se ha comprobado que no coincide con el vehículo.
AGRESOR: José Arcadio Dieng Nafoir nacido en Melilla.

Su vehículo actual podría ser un Renault Clio 8904JPB


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

Sucesos

Los mamporreros profesionales, a lo suyo: Iñaki López, de La Sexta, es cazado difundiendo MENTIRAS sobre el hospital Zendal para intentar atacar a Ayuso

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos

Iñaki López, periodista de La Sexta y presentador de ‘La Sexta Noche’, ha sido cazado este sábado difundiendo un bulo sobre el hospital Zendal con el único propósito de atacar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El presentador del programa de La Sexta ha difundido a través de Twitter una información falsa, que ha sido desmentida por el propio jefe del hospital Zendal.

Loading...

Iñaki López avanzó en Twitter que en su programa de este sábado, analizarían los problemas del hospital, como por ejemplo las dificultades que está teniendo el centro hospitalario para recibir el catering: «Madrid pide a los médicos que se incorporen al centro sanitario más cercano. Se o no el suyo. Lo peor está en el hospital Zendal, aislado y sin cocina ni posibilidad de que llegue catering».

Pero como decimos, Fernando Prado Roa, médico de Emergencias y coordinador General del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal ha desmentido esa información: «En este hospital hay pacientes cuyos familiares no pueden visitarles por lo que pueden inquietarse al entender que no van a ser atendidos o tratados correctamente. El catering está asegurado y estamos el personal suficiente para atenderles como se merecen».

A pesar de ello, Iñaki López no ha realizado ninguna rectificación a su tuit, manteniendo un bulo con el único fin de desprestigiar la gestión de Isabel Díaz Ayuso.


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos
Continue Reading

Sucesos

¡ULTIMA HORA! Parler demanda a Amazon y pide a la corte de Washington que restablezca la plataforma

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Compartidos

La empresa de redes sociales Parler demandó a Amazon el lunes, alegando que el servicio de hosting de la empresa violó las leyes antimonopolio y su acuerdo contractual.

La compañía, que fue deshabilitada por los servicios de Amazon el lunes por la mañana, pidió (pdf) a un juez federal en el estado de Washington que rechazara el cierre de sus servicios por parte de Amazon.

Parler argumentó que la medida de Amazon fue “motivada por animosidad política” y diseñada para reducir la competencia en beneficio de Twitter. Twitter es un cliente de la división de Amazon Web Services.

Loading...

La orden de emergencia pidió a un juez que rechazara el cierre de la cuenta de Parler por parte de Amazon y dijo que esto es similar a “desconectar a un paciente hospitalizado del soporte vital”.

Amazon “acabará con el negocio de Parler, justo en el momento en que se prevé que se dispare”, dice la denuncia de Parler.

“Cuando Twitter anunció hace dos noches que bloquearía permanentemente al presidente Trump de su plataforma, los usuarios conservadores comenzaron a huir masivamente de Twitter hacia Parler. El éxodo fue tan grande que al día siguiente, ayer, Parler se convirtió en la app gratuita número uno descargada de la App Store de Apple”, se lee en la demanda.

The Epoch Times se contactó con Amazon para solicitar comentarios el lunes.

En los últimos meses, Parler experimentó un aumento de popularidad–particularmente entre los conservadores de renombre–debido a las políticas de moderación de la empresa.

Aparte de Amazon, Google y Apple eliminaron la app de Parler de sus respectivas tiendas de aplicaciones. Las empresas acusaron a Parler de permitir que el contenido que ellas consideraban peligroso se publicara en la plataforma.

El equipo de Amazon Trust and Safety le dijo a Parler que suspendería el web hosting porque la empresa “representa un riesgo muy real para la seguridad pública”.

A partir del lunes, el sitio web de Parler parecía ya no estar disponible.

La medida se dio luego de que un pequeño número de manifestantes irrumpieran el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero en medio de la Sesión Conjunta del Congreso, luego de un discurso del presidente Donald Trump.

El director ejecutivo de Parler, John Matze, dijo el domingo que existía la posibilidad de que Parler no estuviera disponible durante “hasta una semana” y dijo que la empresa podría tener que “reconstruirse desde cero”. En el intervalo, su equipo iba a buscar un servicio de hosting web alternativo.

Matze escribió en un posteo: “Tenemos nuestro software y los datos de todos listos para usar. Más bien es que las declaraciones a la prensa de Amazon, Google, y Apple sobre la eliminación de nuestro acceso han provocado que la mayoría de nuestros otros proveedores ya no nos apoyen tampoco. Y la mayoría de personas con suficientes servidores para alojarnos en la web nos han cerrado las puertas”.

La directora de políticas, Amy Peikoff, dijo que la colusión entre las grandes tecnologías para eliminar el sitio web es similar a una distopía.

“¿Queremos que todo el contenido que se publica online, que cada pieza sea escaneada en busca de ‘contenido objetable’, como ellos lo llaman, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que también se elimine sin el debido proceso si está marcado por un algoritmo? Porque ese parece ser el estándar que se le dice a Parler que debemos cumplir”, dijo.

(Epoch Times)


Comparta este artículo.
  •  
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Compartidos
Continue Reading

Sucesos

El ataque a Parler sería “crimen organizado” por parte de los gigantes tecnológicos, sostiene el legislador de EE. UU.

Published

on

Devin Nunes, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE. UU., en febrero de 2018. (Flickr.com/Gage Skidmore)
Comparta este artículo.
  •  
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Compartidos

El representante estadounidense Devin Nunes, dice que el ataque a la red social Parler implica una violación de varias leyes por parte de los gigantes tecnológicos Amazon, Apple y Google, por lo que pidió una investigación por crimen organizado.

Nunes dijo que acción conjunta es “claramente una violación” de la Ley Antimonopolio, de la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas (RICO, por la sigla en inglés), y de los derechos civiles, de acuerdo con Fox News del 10 de enero.

“No sé dónde diablos está el Departamento de Justicia ahora mismo o el FBI”, dijo Nunes quien es el miembro de alto rango del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

“Debería haber una investigación por chantaje sobre toda la gente que coordinó este ataque no solo a una compañía, sino a todos aquellos como nosotros”, enfatizó Nunes.

Y agregó: “Tengo 3 millones de seguidores en Parler, esta noche ya no podré comunicarme con esas personas y son estadounidenses”.

Por su parte el Servicio Web de Amazon (AWS) canceló intempestivamente el sitio de Parler sin al menos conceder el tiempo suficiente para que se instalara en la infraestructura de otro proveedor.

Loading...

El CEO de Parler, John Matze, calcula que la red podría estar fuera de servicio al menos una semana.

La descarga de la aplicación de Parler quedó prohibida en las tiendas de Apps, y tanto Google como Apple la suspendieron de sus respectivos mercados, imponiendo el requisito de que aplique una censura similar a la de Twitter y Facebook, lo que ellos denominan moderar el contenido.

Para Nunes “el efecto de esto es que ya no hay una compañía o sitio de medios sociales libres y abiertos para que cualquier estadounidense se suba a ellos”, recalcando que Apple, Amazon y Google “acaban de destruir” a Parler, según Fox News.

El bloqueo a Parler siguió a la suspensión por tiempo indefinido de las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump y de muchos de sus fieles seguidores, apoyándose en la manifestación ocurrida en Washington D.C. el 6 de enero, acusándolos de promover la violencia.

En este sentido, Nunes mencionó la hipocresía con la que Twitter permitió 14.000 tuits de la tendencia “cuelguen a Pence” y no por eso su aplicación fue prohibida.

La censura en las grandes redes ha causado indignación y alarma en Estados Unidos, porque atenta contra la libertad de expresión, en este sentido se manifestó el presidente Trump, quien luego de activar sus cuentas en plataformas como Parler y Gab, y planea crear su propia plataforma, según uno de sus tuits.

“Como he estado diciendo durante mucho tiempo, Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y la izquierda radical la eliminación de mi cuenta de su plataforma, para silenciarme – y a USTEDES, los 75.000.000 de grandes patriotas que votaron por mí”, comunicó Trump.

Y agregó: “Twitter puede ser una empresa privada, pero sin el regalo de la Sección 230 hecho por el gobierno no podrían existir por mucho tiempo. Predije que esto sucedería”.

Igualmente: “Hemos estado negociando con varios otros sitios, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras que también miramos las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro próximo”.

Advirtiendo: ¡“No seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata de LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Se trata de promover una plataforma de la Izquierda Radical donde a algunas de las personas más viciosas del mundo se les permite hablar libremente, ¡PERMANEZCAN ATENTOS!”, concluyó Trump esta vez.

(BLes)


Comparta este artículo.
  •  
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »